• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El entretenimiento vacío y vacuo (telebasura al frente)

tidus

HideOuter Novel
Más preocupante me parecen las ganadoras últimas a mejor película en los Oscars.Y el cine en general,salvo 3 0 4 directores buenos y nobles.
 
Visto y oido

Los números de Sálvame:

Cada "pograma" diario cuesta la friolera de unos 90.000 euros.

Telecirco ingresa en publicidad 2 veces mas de lo que cuesta el "pograma".

Se cobran 6.000 euros por 20 segundos de public.

Jorge Javier Vázquez tien un sueldo anual de unos 3 millones de euros. el de Belé Esteban y Paz Padillla ronda el medio millón.

Moraleja lamentable: por un lado están los contratos basura y por otro estos de la televisión basura. O sea Haber NO estudiado.


:eek:
 
Dejo aquí esto de mi "feis":

La crítica al mainstream del pasado idem.
Algunos-no pocos-me tienen por un crítico de línea dura del mainstream actual, pues bien hace 20 y pico años y en un medio mas mainstream imposible como Los 40 Principales en La SER-y versión televisiva Canal Plus-había un presentador* así y en aquel entonces le daba a saco a mindundis de medio pelo como Sonia y Selena, diciendo cosas como que las trompetas de un determinado tema suyo sonaban cutre-salchicheras.

*Este:

http://www.guillemcaballe.com/es/images/home/text_front.png
 
Última edición:
No lo digo yo que les tenga manía como se piensa cuando critico, con toda la razón como se puede ver, a este emporio.
Según un estudio reciente en Italia se ha constatado que el personal que ve Telecinque (Telecinco claro) tiene un resultado académico peor, con tendencia a un pensamiento mas simple.

 
En la nueva obra teatral del popular actor cómico Canco Rodríguez, se habla, se critica las formas fuleras que gastan los reality chous-incluso los que tienen una pátina mas digamos "seria" como Supernanny en tanto que muestran unas técnicas de coachin para los papás; pues bien en la obra del citado actor se denuncia las maneras de estos programitas que deciden si en este caso, una familia con hijos a tutorizar por la referida nanny, es susceptible de ser grabada en función del digamos, juego que den delante de pantalla y esto significa que tienen que por eje, crear suficiente tensión en la convivencia, (mas o menos que hablo de memoria y ahora mismo no recuerdo mas detalles en concreto) si no, no tienen reparo alguno en ir a otra familia mas polémica
 
Creo que en la actualidad el hecho de que haya tanta información y en especial del entretenimiento mas superfluo de pogramas sobredimensionados de telerealidad por eje, o los supuestos talent chous han rebajado, o mejor, han provocado que el personal iguale talentos y en ese sentido valoren casi por igual -una actuación simplemente digna, buena del enésimo chaval que canta como Michael (de adulto o de niño) con el auténtico talento del genuino Jackson.

Ejemplo práctico:


Vale, no está nada mal-no digo eso- pero aun así queda lejos del Who's loving you de little Michael en Ed Sullivan Show, pues aun así la gente llega a valorar, a apreciar mas hoy día a este chaval que a la interpretación original de Michael, al punto que no pocos la desconocerán.
 
Hoy mismo en mi querida radio, he escuchado a un crítico/comentarista de tv en el que comparaba la telebasura-con toda su retahíla de petardeces en los que a programas de los higadillos (mas que del corazón) se refiere- con precisamente el equivalente al tráfico de órganos en un plano sicológico/sociológico con el que la audiencia y los potragonistas de estos espacios mercadean con sus -además muchas veces inventadas- de sus vidas privadas y sus vivencias mierder que es pura carnaza para enganchar a la audiencia que se ve atraida así como moscas a la ñorda, juas! por estas maneras tan burdas y barriobajeras incluso.
 
Última edición:
¿Corremos el riesgo de ir hacia una sociedad orwelliana en la novela de 1984 mas concretamente?

A decir de algunas muestras que observo en los medios de comunicación (incluida la radio esta vez) como que una locutora pretendía justificar o suavizar las formas de determinado formanto de tv : la de Equipo de Investigación de La 6 concretamente, en el que el mismo crítico que refería en el comment de arriba, señalaba ciertas características de tendencia clara a lo sensacionalista: inflexión de voz, tono mas intrigante, en el que el crítico susodicho exponía que con esas formas narrativas pueden llegar a ser intrigantes, oscuras incluso, cualquier descripción de hábitos cotidianos y tan prosaicos como levantarse por las mañanas, vestirse para salir de casa o entrar a la cafetería de la esquina para tomarse un café con tostadas.:sneaky::coffee:, xp!

A lo que voy- y esta es la clave de lo que quiero decir ahora- el hecho de pretender minimizar la fuerza de una acción: en este caso quitarle importancia a esa forma de contar las cosas, y expresar-o insinuar-que no es para tanto y que no se está sensazionalizando a través de esta técnica narrativa me recuerda-aunque en cuestiones de mas enjundia en el caso de la novela: cuando en manos del sistema totalitario, vigilante que describe la distopía de la sociedad del Gran Hermano*, la guerra pasa a ser paz, y otros conceptos de igual manera e incluso se suprimen palabras de los discursos, de los libros para así procurar simplificar el pensamiento del pueblo y que cada vez desaparezcan progresivamente los matices y el discurso se vuelva cada vez mas homogéneo , plano y falto de matices que simplifican la manera de pensar y con ello la capacidad crítica e independiente del individuo.

*evidentemente no me refiero aquí al "pograma", xp!
 
Arriba