• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Yahoo News:

Katherine dijo a los reporteros, "Es un monstruo... Debería haberse declarado culpable. Mató a mi hijo."

Joe dijo a E! Online, "No me ha gustado nada la audiencia de hoy. Solo quiero que se haga justicia y eso no es justicia".

__________

La próxima audiencia será el 5 de abril.
 
Se declaró inocente el médico de Michael Jackson, acusado de homicidio involuntario

|El cardiólogo Conrad Murray está imputado por haberle suministrado al cantante una dosis letal del anestésico propofol "sin la cautela necesaria", por lo que podría ser condenado a una pena máxima de 4 años de prisión.



El cardiólogo Conrad Murray, acusado hoy por la fiscalía de Los Angeles de "homicidio culposo", se declaró "inocente" por la muerte del cantante Michael Jackson, ocurrida el 25 de junio del año pasado.

El médico presentó su declaración a través de su abogado defensor, en la que reconoce haberle suministrado la dosis letal del anestésico propofol al rey del Pop, pero en la que aclara que lo hizo ante la insistencia del cantante, quien estaba "ansioso y desesperado" porque no podría dormir.

El comunicado de la fiscalía declaró que Murray, de 56 años, es sospechoso de haber "matado a Michael Jackson, sin premeditación". En la queja se indica que el médico actúo "sin la precaución y cautela necesarias" cuando le dio al artista un poderoso sedante en un esfuerzo por ayudarlo a dormir.

Por su parte, miembros de la familia del cantante, incluyendo a su madre Katherine, su padre Joe y sus hermanos Jermaine y La Toya, se presentaron ante la corte de justicia de Los Angeles.

Sin embargo, el único que realizó declaraciones a la prensa fue Jermaine, que dijo a la CNN que los cargos presentados por la fiscalía no eran lo suficientemente fuertes y que esperan que se aplique una mayor justicia para su hermano.

Murray, de 56 años, fue contratado por el artista para ayudarle en su vuelta a los escenarios el pasado mes de julio, podría cumplir un pena máxima de 4 años de prisión. Hasta el momento, niega ser el responsable de la muerte del cantante, aunque reconoció que lo sedó en varias ocasiones.

El principal sospechoso de la investigación policial admitió que fue él quien le suministró a Jackson la dosis letal de propofol ante la insistencia del cantante, quien se mostraba "ansioso y desesperado" porque no podía dormir. Michael Jackson murió veinte minutos después de recibir la inyección con el anestésico en cuestión, mientras que el doctor Murray se había ausentado unos minutos.

Según sus propias declaraciones a la Policía, Murray se dio cuenta que el cantante no respiraba ni bien regresó a la habitación pero, entre otras cosas, se le cuestiona haber tardado más de una hora en llamar a los servicios de emergencia.

[Diario Clarin]
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Próxima audiencia en abril

El doctor de Michael Jackson tiene que regresar al juzgado el 5 de abril para que le digan la fecha del nuevo paso importante en el caso, un proceso que puede revelar por primera vez las evidencias que tiene la defensa por las que cree que se produjo una "grave negligencia" que fue la causa directa de la muerte del la estrella.

[AP]
 
Michael Jackson - 'That's How He Peed'

Posted Feb 9th 2010 12:20PM by TMZ Staff
It seems Michael Jackson's longtime doctor, Arnold Klein, was telling the truth about Michael's propensity to pee in bottles ... based on the L.A. County Coroner's autopsy report and a strange item found by the foot of the bed.

0209_mj_klein_ex.jpg


TMZ first published the autopsy findings yesterday. Among the items found in the bedroom where Dr. Conrad Murray was treating Michael Jackson -- "a closed bottle of urine atop a chair."

Back in November, we posted a story about Dr. Arnold Klein, who told us that Michael Jackson had a habit of peeing in cups and other objects, often in front of others.

Dr. Klein told TMZ today Jackson would pee in any object that was available and it all stemmed from necessity. "That's how he peed," Klein said.

Klein told us when Jackson was 5 years old and on stage, there were often no bathrooms in the immediate vicinity and as a result he would pee in bottles.

Dr. Klein again expressed disdain for Dr. Murray giving Michael Jackson intramuscular injections of Propofol for sleep, calling it "horribly wrong."

Read more: http://www.tmz.com/2010/02/09/micha...topsy-report-coroner/2#comments#ixzz0f48WD0sx
 
TRIBUNALES | Reclaman justicia por su muerte / Carlos Fresneda | Los Ángeles / martes 09/02/2010 14:49 horas


Indignación entre la familia y los fans de Michael Jackson



1265744983_0.jpg




Joe Jackson, el padre del fallecido cantante, y su hijo Jermain Jackson. | AP


  • Joe Jackson declaró a la CNN que Murray es 'un hombre de paja'
  • Asegura que hubo una conspiración para asesinar a su hijo



La acusación de “homicidio involuntario” –con una pena máxima de cuatro años- contra el doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson ha provocado la indignación compartida de los familiares y los fans.


Joe Jackson, el padre del cantante, declaró a la CNN que Murray es “un hombre de paja” y que formó parte de “una conspiración para asesinar a Michael”.


El cadiólogo se declaró “no culpable” y fue puesto en libertad tras depositar una fianza de 75.000 dólares. Su próxima cita con la justicia será el 5 de abril, y los fans del cantante planean protestar ruidosamente como el lunes, cuando se plantaron ante los tribunales con pancartas reclamando “Justicia”.


“La familia quiere justicia, y la justicia en este caso era acusar al doctor Murray de asesinato”, declaró Joe Jackson. “No nos gustó nada lo que ocurrió en la sala; nos sentimos tremendamente defraudados”.


LaToya Jackson emitió por su parte un comunicado suscribiendo la tesis del padre: “Michael fue asesinado, y aunque murió a manos del doctor, creemos que Murray era parte de una plan mayor. El mismo expresó su miedo a ser asesinado antes de empezar la gira de “This is it”... Hay otra gente involucrada y nos descansaré y seguiré luchando hasta que haya justicia”.


Según el informe del forense, Jackson murió el 25 de junio del 2009 de una “intoxicación aguda” del anestésico propofol, en combinación con otros medicamentos. El doctor Murray ha declarado que el cantante llevaba años inyectándose esa sustancia para combatir el insomnio y que incluso la llama “la leche”.



Murray se ha declarado “no culpable” y confía en poder demostrar en el juicio la “adicción” del cantante.


Que bien los fans de allá defendiendo la causa y solicitando "justicia" para Michael Jackson
..


http://www.elmundo.es/america/2010/02/09/gentes/1265744983.html
 

gothamj

Hideouter Viejuner
There was a conspiracy to murder Michael Jackson, says his father Joe

MICHAEL JACKSON'S family yesterday claimed the King of Pop was the victim of a murder conspiracy.

Hours after Jacko's doctor Conrad Murray appeared in court and denied his manslaughter, the superstar's father Joe made the shocking claim on a US chat show.

Jackson told presenter Larry King: " I don't like those charges. He (Murray) got off too easy in court. Justice, to me, would be the murder charge."

He claimed Murray, who was bailed on Monday to appear again in April, was "a fall guy".

He said: "I'm looking for justice for my son. For me he's just the fall guy. There's other people, I think, involved with this whole thing. I think if he's (Murray) interrogated, he would come clean and tell everything he knows."

Jacko's sister La Toya echoed her father's view in a statement King read out on air.

It read: "Michael was murdered and although he died at the hands of Conrad Murray, I believe that Dr Murray was a part of a much larger plan."

King then pushed Joe Jackson on why he believed other people were involved in his son's death last June.

He suggested a number of people wanted Michael dead and said the singer had told his kids and his mother that he would be murdered.

Murray, 56, who was the last person to see 50-year-old Jacko alive at his rented Los Angeles mansion, had his bail set at $75,000, three times the usual bail for manslaughter cases.

A Los Angeles judge also ordered the Grenada-born doctor, who was taken on to prepare Jackson for his London comeback gigs, to surrender his passport.

www.dailyrecord.co.uk
 

gothamj

Hideouter Viejuner
'Caso Michael Jackson': la familia habla de complot y asesinato

La muerte de Michael Jackson sigue llena de incógnitas. Después del juicio en el que Conrad Murray se declaró inocente, ahora ha salido a la luz la autopsia completa del 'rey del pop'. El documento ha levantado la ira y las sospechas de la familia, que cree que el doctor Murray es culpable de la muerte de Michael Jackson pero que formaba parte de un complot para asesinarlo.

Joe Jackson declaró, tras conocerse la puesta en libertad bajo fianza del médico, que “la familia quiere justicia y la justicia en este caso era acusar al doctor Murray de asesinato. No nos gustó nada lo que ocurrió en la sala. Nos sentimos totalmente defraudados”. Una opinión que comparte con miles de seguidores del cantante. Los fans consideran insuficiente la acusación sobre Conrad Murray.

Además, LaToya Jackson explicó que la muerte de su hermano es un complot de mucha más gente. “Michael fue asesinado, y aunque murió a manos del doctor, creemos que Murray era parte de un plan mayor. Él mismo expresó su miedo a ser asesinado antes de empezar la gira de ‘This is it’. Hay otra gente involucrada y no descansaré y seguiré luchando hasta que se haga justicia”.

Según las 51 páginas de la autopsia, el cantante tenía en su cuerpo una cantidad equivalente de anestesia a la necesaria para una operación quirúrgica. El documento revela también que Michael Jackson había ingerido un ansiolítico que pudo contribuir, junto con el Protofol, a la parada cardiorrespiratoria. Por todas estas causas la familia y los fans creen que realmente el doctor Murray quiso asesinar al ‘rey del pop’.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extractos de un artículo publicado en The Montreal Gazette

Caso Michael Jackson: las palabras del doctor podrían volverse en su contra.

Una tarde de sabado del pasado verano, el Dr. Conrad Murray se reunió con dos detectives de la policía en el Ritz-Carlton hotel de Marina del Rey. (...) Junto a su abogado, Murray habló durante más de tres horas. Salió de la habitación como un hombre libre.

(...) En esa entrevista Murray habló voluntariamente del asunto principal del caso: Dijo que le dio a Jackson una anestésia quirúrgica para ayudarle a dormir y le dejó sólo bajo la influencia de este potencialmente peligroso fármaco.

“Si no lo hubiera admitido, te puedes quedar preguntándote lo que ocurrió y la defensa tendria que sacar su teoría” dijo Vesna Maras, ex defensa de Los Angeles County que ha llevado casos médicos, inclueyendo uno con una muerte por propofol. “Él es el que dijo exactamente lo que había pasado. No se puede obtener nada mejor.”

(...)

El abogado de Murray dijo que las partes de la entrevista citatas públicamente fueron “escogidas” por los investigadores y no daban una imagen completa de lo que el doctor dijo a la policía.

Cuando Murray se sentó con los detectives dos días después de la muerte de Jackson, la causa del fallecimiento todavía no estaba clara. El abogado de Murray dijo que el doctor accedió a ser entrevistado porque estaba tan confuso como el resto del mundo sobre la causa de la muerte de Jackson y quería ayudar a la policía.

(...) "Si no hubiera hablado con ellos, la policía se hubiera quedado con la impresión de que el doctor había metido una gran cantidad de propofol a Jackson sin precaución alguna, sin razón alguna" dijo Chernoff.

(...) Los paramedicos no fueron llamados inmediatamente. El abogado de Murray dijo que se tardó casi media hora por las dificultades de contactar con la seguridad; la policía sugiere que fue alrededor de una hora y veinte minutos. Murray habló por su móvil durante 47 minutos a la hora que dijo a la policía estar intentando reanimar al cantante segun la declaración jurada. Su abogado dice que la policía se equivoca en la línea temporal.

La defensa tendrá que demostrar las diferencias entre lo que Murray dijo a la policía y lo que dijo al personal médico que intentó revivir a Jackson. Segun las declaraciones juradas, Murray dijo a los paramédicos y doctores de emergencia que le había dado un sedante, lorazepam, pero nunca mencionó el propofol.

"Eso es omisión. Él sabe que eso está mal. Sabía que no podía andar por ahí con propofo" dijo el Dr. Bryan A. Liang, médico y profesor de Derecho.

(...) Los expertos dicen que la defensa debería centrarse en los protocolos médicos de Murray, un cardiólogo que usó propofol como ayuda al insomnio. El fármaco es tan peligroso que la U.S. Food and Drug Administration dice que sólo los anestesiólogos deberían administrarlo.

“El concepto de usar propofol para el insomnio es completamente loco,” dice Maras. “Es como matar bombas a cañonazos”.

La defensa tamibén espera señalar que Murray admitió haber dejado sólo a Jackson. El doctor dijo que tenía un dispositivo para controlar el corazón y la respiración, pero el informe de la autopsia concluye que ese dispositivo no cumplía los estándares médicos.

(...) El previo uso del fármaco por parte de Jackson podría ser un factor importante para la defensa, ya que podrían alegar que el el cantante podría haber desarrollado tolerancia al propofol.

"Si consiguen una fila de médicos que vayan al juzgado y digan 'yo le dí esta cantidad y no le pasó nada, eso sería bueno para Murray" dijo Garofalo, que representa a un doctor acusado de recetar ilegalmente medicación para la fallecida modelo Anna Nicole Smith. “Creo que va a ser una lucha.”

[The Montreal Gazette]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

http://www.montrealgazette.com/news...me+back+bite/2543011/story.html#ixzz0f6iqnsqu
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Abogado dice que Murray luchará "contra la popularidad" de Michael Jackson

La defensa de Conrad Murray afirma que los jurados podrían ser influidos por la presión pública, ya que de absolverlo tendrían problemas para reinsertarse en la comunidad.

LOS ANGELES.- El recuerdo de la figura de Michael Jackson se convierte en uno de los grandes desafíos para el equipo de abogados que defiende al doctor Conrad Murray, acusado del cargo de homicidio involuntario en el caso de la muerte del famoso cantante.

Citando la "popularidad de Michael Jackson", el abogado Harland Braun, quien ya manejado otros casos de celebridades y ha defendido a doctores en corte, dijo hoy que la defensa de Murray tiene un trabajo monumental por delante.

"¿Cómo podrían (los jurados) ser aceptados de regreso a la comunidad si lo absuelven?", se preguntó Braun. "Es un caso duro", agregó.

El abogado Steve Cron, quien también ha manejado casos vinculados con médicos, dijo que los juristas están recibiendo esta semana una montaña de evidencia recolectada por el departamento de policía de Los Angeles, luego de una investigación de casi ocho meses.

"Podría decir con seguridad que hay decenas de miles de páginas de reportes, además de discos, videos, grabaciones telefónicas y fotografías. Ellos estarán mirando todos los registros médicos de Michael Jackson, buscando declaraciones juradas y reportes de cada persona que ha sido entrevistada", dijo Cron.

Cron agregó que la interacción de Jackson con el doctor y sus supuesta demanda por conseguir la droga propofol también entrará en juego.

"Un mal resultado no significa necesariamente mal manejo del doctor", dijo Said. "Ellos encontrarán a un experto que dirá que tuvo un paciente difícil y demandante, que necesitaba dormir, por lo que hizo lo que era razonable", añadió.

Jackson murió a los 50 años el pasado 25 de junio en su mansión arrendada en Bel Air. Murray, un médico nacido en el Caribe, que fue contratado por la superestrella para cuidar de su salud durante los preparativos para su gira de regreso, dijo a la policía que le administró a Jackson propofol y otros sedantes para ayudarlo a dormir.

El reporte forense halló que el cantante falleció de una intoxicación mediante propofol.

El abogado David Walgren, quien culpó a Murray de homicidio involuntario, buscará probar que actuó con "negligencia flagrante" cuando le administró propofol al cantante. El anestésico es usado en cuadros médicos hospitalarios y cirugías, y se espera que expertos de la fiscalía digan que fue imprudente su uso en una casa privada sin el equipo apropiado.

"Probablemente será una batalla de expertos", dijo McGregor Scott, un abogado de San Francisco que fue también un fiscal federal. "Si la defensa llega con un doctor con credenciales intachables y dice que esto fue razonable, podría crear una duda razonables", afirmó.

Algunos se preguntan si médicos estarán dispuestos a testificar a favor de Murray en un caso tan controversial, pero Scott dijo que "siempre hay un experto que puede ser encontrado".

Reconoció que algunos expertos usualmente demandan una alta cantidad de dinero para testificar y se sabe que Murray ha tenido problemas financieros, que de hecho lo llevaron a firmar como médico de Jackson. Cuando el cantante murió, Murray aún tenía que cobrar su primer cheque de US$ 150 mil, pero la publicidad negativa lo forzó a dejar momentáneamente la medicina durante meses mientras sus cuentas se acumulaban. Recientemente reabrió su oficina en Houston y dijo que volvería a practicar la medicina en Las Vegas.

El Comité Médico de California se está preparando para buscar el retiro de la licencia médica de Murray en el estado. Si otros estados toman la misma medida, su situación económica podría empeorar aún más.

La próxima aparición de Murray en corte será el 5 de abril, día en el que está agendada una audiencia preliminar.

www.emol.com
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Informe muestra 13 marcas de pinchazos en el cuerpo de Michael Jackson

El informe del forense sobre la muerte de Michael Jackson reveló que había numerosas marcas en su cuerpo en el momento de su muerte, incluyendo 13 marcas de aguja.

Las 51 páginas de los documentos se mostraron en juzgado después de que el Doctor Conrad Murray se declarara no culpable de homicidio involuntario durante la audiencia en la corte de Los Angeles el lunes.

Este factor será crucial en el caso en su contra, y concluye que la atención de Jackson recibida en las últimas horas de su vida violan las normas de actuación aceptadas por el protocolo de médicos.

www.hellomagazine.com
 
Informe muestra 13 marcas de pinchazos en el cuerpo de Michael Jackson

Este factor será crucial en el caso en su contra, y concluye que la atención de Jackson recibida en las últimas horas de su vida violan las normas de actuación aceptadas por el protocolo de médicos.

www.hellomagazine.com


el propofol se puede detectar en sangre, orina y material adiposo del cuerpo. al igual que midazolam y demas derivados. se metabolizan por higado, sistema linfatico y parte riñones.

... en biopsia de tejido del higado tambien puede localizarse el propofol.

No obstante, se señaló que el doctor actuó "sin malicia", por lo que no se consideró que su comportamiento sea merecedor de un "delito grave".


... explicando los resultados completos del estudio de la oficina del forense que tambien fué liberado a la par que Murray le imputan cargos por el deceso de MJ.. Este Murray le dió niveles importantes o exagerados de la anestesia propofol como si le tocara de inmediato una operación de cirugía mayor en un quirófano.. ( Ver artículo de referencia link anexo) ...


Traducción on line google: "Brian Oxman, uno de los abogados de la flía. Jackson: ...este es un caso seguro de asesinato de segundo grado. ... abrumadoramente un caso de homicidio premeditado ( segundo grado) . Este hombre ( refiriéndose a MJ) tiene el propofol, en el humor vítreo de sus ojos (globos oculares), el propofol se le filtró a los ojos. También él tiene propofol en el contenido líquido estomacal como si se lo hubiese bebido". ...

pregunta: y había propofol en los ojos?

Oxman: así es lo tiene en el humor vítreo de sus ojos. Se trata de una intoxicación aguda. Este es uno de los peores casos que se pueda imaginar. Cómo se puede decir que las pruebas de la acusación es débil... etc

original en inglés -extracto-: "
BRIAN OXMAN, ATTORNEY FOR JOE JACKSON: Nancy, this is a second-degree murder case. It is overwhelmingly a second-degree murder case. This man has propofol in his vitreous humor, in his eyes. It`s leaked into his eyes. He has it in his stomach content. What is he doing, drinking the propofol? I mean come" on.

etc.


http://www.michaeljackson.com/us/node/640898
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
'Caso Michael Jackson': Conrad Murray ya atiende a pacientes

Parece que el hecho de que a Conrad Murray le hayan acusado de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson no le ha imposibilitado de atender a pacientes. El médico personal de Michael Jackson ha vuelto al trabajo tan sólo dos días después de que se celebrara el juicio por la muerte del cantante.

El doctor Murray ya se encuentra atendiendo pacientes, a pesar de que el Consejo de Medicina de Los Ángeles haya pedido al juez que le retiren la licencia de médico. Además, son muchos los pacientes de Conrad Murray que han salido a defenderle tras el fallecimiento del 'rey del pop'. Una mujer llegó a decir que el médico es el responsable de que ella siga viva.

“Él me ha ayudado y no pienso dejar de ser su paciente. Siempre tendrá mi nombre en su lista de pacientes”, comentó la mujer a fuentes cercanas al portal 'TMZ'. Pero no es la única, ya que otro de sus pacientes llamó el lunes a la oficina para preguntar si Conrad Murray ya podía seguir trabajando y así concretar una cita médica para esta semana.
Esto ha incrementado aún más la indignación de los familiares del ‘rey del pop’, que no entienden por qué puede seguir haciendo su vida normal cuando ellos le consideran culpable de la muerte de Michael Jackson.
m

[La Voz Libre]
 
[SIZE=+1]Viernes, 12 de Febrero de 2010 / 09:13 h[/SIZE]


Declaración del médico de Jackson fue clave para acusarlo


........ "En la declaración, Murray admitió haberle suministrado propofol al cantante durante seis semanas para tratar su problema crónico de insomnio. Además señaló que otros doctores lo había tratado en el pasado con el mismo narcótico y que al final estaba preocupado por que el intérprete de “Thriller” fuera adicto al medicamento.

Según varios expertos consultados por el diario angelino, la fiscalía centrará su atención en la incoherencia que existe en los testimonios dados por Murray a las autoridades y a los paramédicos respecto a los medicamentos suministrados al artista y respecto al tiempo que lo dejó solo sin atención bajo los efectos del sedante.

Para probar que hubo homicidio involuntario, la fiscalía debe demostrar que Murray mató a Jackson por haber actuado “sin cautela”.

“La idea de usar propofol para el insomnio es completamente loca. Es como tratar de matar a una mosca con una bomba”, aseguró Maras, ex fiscal especializada en el medicamento propofol.

Por su parte, Ellyn Garofalo, un veterano abogado de defensa, cree que los expertos en el tema se cuestionarán si en realidad fue la dosis suministrada por el galeno lo que mató al cantante. Garofalo sostuvo que el equipo de defensa de Murray podría conseguir testimonios de varios médicos que ratifiquen que la cantidad dada al cantante ya se había suministrado sin ninguna consecuencia fatal, lo que comprobaría que Jackson había desarrollado tolerancia al medicamento" ...




http://www.diariocolatino.com/es/20100212/amigos/76750/
 
Michael Jackson’s Son Prince Offers Testimony Against Murray; Witnessed Him Murder Father

Michael Jackson’s 13-year-old son Prince Michael restarted the murder investigation into his father’s death several months ago when the case stalled according to an Enquirer exclusive by offering to testify against Michael’s personal physician Dr. Conrad Murray.

Murray was charged with involuntary manslaughter Monday.
“It’s possible Dr. Murray would never have been charged if it wasn’t for Prince’s impassioned appeal to police a few months ago to ‘get justice for our daddy,’” revealed a source close to the investigation.


“The police were giving an update to some members of the Jackson family. When it appeared they could not offer a date when Dr. Murray would be arrested, Prince, who’d been listening outside the room, entered.
“He surprised detectives with an emotional statement. Prince told them ‘not to give up’ and said their father had told him and his sister Paris many times that ‘anything is possible if you want it hard enough and you work hard enough.’
“Prince even offered to testify against Dr. Murray because he said, ‘I was there – it’ll be in my memory forever.’


“The hard-nosed detectives were practically moved to tears. The investigation picked up – and Prince is to thank for that.”
A Jackson family friend added: “Prince is the only person, aside from the doctor, who saw what really happened – and he says he thinks that the doctor did something wrong, that he killed his dad!
“Prince says he saw blood on his father’s clothes, and there were times the doctor would not let him and the other kids in the bedroom to see their dad.”


http://peoplemagazinedaily.com/?p=4686
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El juicio contra Murray se centrará en un mensaje de contestador.

El doctor de Michael Jackson podría ser o liberado de sus cargos o encontrado culpable por la misma evidencia.

Tanto la acusación como la defensa han enviado un mensaje de voz dejado por Murray el día del fallecimiento de Jackson.

La defensa dirá que la llamada, que segun la policía se hizo a las 11.54am, muestra a un Murray con una actitud lejana a la urgencia de estar administrando una resucitación a Jackson.

La acusación en cambio, dirá que cuando se hizo la llamada Jackson ya estaba inconsciente o sin vida y Murray o no estaba en la habitación cuando falleció o no estaba ocupándose de las necesidades de su paciente.

En el mensaje, dejado a otro paciente, Murray suena calmado mientras dice: "Soy el Doctor Murray, Bob. Hola, ¿cómo estás? Que pena que no estés. Quería hablar contigo sobre los resultados de las pruebas cardiacas. Salieron bastante bien. Nos gustaría seguir viéndote como paciente aunque quizá esté ausente de mi clínica, hmmm, por unas vacaciones al otro lado del charco".

Los abogados de Murray podrían decir que la línea temporal de la policía está equivocada y usar el mensaje como evidencia de ello, alegando que la policía se equivocó en el interrogatorio sobre la muerte de Michael y desacreditando otras entrevistas con Murray de la policía de the Los Angeles.

Una fuente dijo a News of the World: "Está claro que ese mensaje de voz no muestra a Murray agitado, preocupado o estresado. Pero si la línea temporal de la policía es correcta, a esa hora ya debería llevar una hora haciendo a Jackson un masaje cardiorespiratorio".

Segun documentos enviados al juzgado, el doctor estuvo hablando por su móvil durante 47 minutos entre las 11 y las 12, y la llamada a Emergencias fue hecha a las 12.21.

La Fiscalía dijo que Murray nunca les habló de esas llamadas, lo que puede beneficiar a la acusación.

Otra fuente dice: "El hecho de que Murray hiciera esa llamdada y no se lo dijera a la policía puede ser usado por la acusación. Basicamente muestra que fue evasivo y tenía algo que ocultar. Porqué no dirías a la policía cada cosa que hiciste durante esos momentos cruciales cuando Michael Jackson se moría?"

[TVNZ]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com.
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Fuente : http://www.contactmusic.com/news.nsf/story/jackson-doctors-message-of-hope_1132052
Traducido por segunda vez en http://malagaaunike.wordpress.com/2010/02/14/conrad-murray-mensaje-de-voz-a-las-1154-am-el-2562009/


El juicio contra Murray se centrará en un mensaje de contestador.

El doctor de Michael Jackson podría ser o liberado de sus cargos o encontrado culpable por la misma evidencia.

Tanto la acusación como la defensa han enviado un mensaje de voz dejado por Murray el día del fallecimiento de Jackson.

La defensa dirá que la llamada, que segun la policía se hizo a las 11.54am, muestra a un Murray con una actitud lejana a la urgencia de estar administrando una resucitación a Jackson.

La acusación en cambio, dirá que cuando se hizo la llamada Jackson ya estaba inconsciente o sin vida y Murray o no estaba en la habitación cuando falleció o no estaba ocupándose de las necesidades de su paciente.

En el mensaje, dejado a otro paciente, Murray suena calmado mientras dice: "Soy el Doctor Murray, Bob. Hola, ¿cómo estás? Que pena que no estés. Quería hablar contigo sobre los resultados de las pruebas cardiacas. Salieron bastante bien. Nos gustaría seguir viéndote como paciente aunque quizá esté ausente de mi clínica, hmmm, por unas vacaciones al otro lado del charco".

Los abogados de Murray podrían decir que la línea temporal de la policía está equivocada y usar el mensaje como evidencia de ello, alegando que la policía se equivocó en el interrogatorio sobre la muerte de Michael y desacreditando otras entrevistas con Murray de la policía de the Los Angeles.

Una fuente dijo a News of the World: "Está claro que ese mensaje de voz no muestra a Murray agitado, preocupado o estresado. Pero si la línea temporal de la policía es correcta, a esa hora ya debería llevar una hora haciendo a Jackson un masaje cardiorespiratorio".

Segun documentos enviados al juzgado, el doctor estuvo hablando por su móvil durante 47 minutos entre las 11 y las 12, y la llamada a Emergencias fue hecha a las 12.21.

La Fiscalía dijo que Murray nunca les habló de esas llamadas, lo que puede beneficiar a la acusación.

Otra fuente dice: "El hecho de que Murray hiciera esa llamdada y no se lo dijera a la policía puede ser usado por la acusación. Basicamente muestra que fue evasivo y tenía algo que ocultar. Porqué no dirías a la policía cada cosa que hiciste durante esos momentos cruciales cuando Michael Jackson se moría?"

[TVNZ]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com.
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba