• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Una pregunta, cuantas canciones escribió MJ? Tengo entendió que escribió mas de 100 pero tengo la duda de el numero exacto. Espero respondan por favor.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Ah, pero esa fue una evidente exageración de MJ...
Cien canciones por cada album? lo mismo que "solo dos operaciones" en Moonwalk.
Puede que 100 no, pero sí muchísimas. El mismo Bruce Swedien lo ratifica, y dice que la mayoría acaban en una caja fuerte:

Es sabido que Michael compone muchos temas cuando trabaja para un disco nuevo. Para Bad hizo 80 y para Dangerous 60 temas.

Es cierto. Michael siempre trae nuevos temas al estudio. Para HIStory ha escrito treintaytantas...

¿Qué pasa con los temas que no se incluyen?

Acaban en la "caja fuerte"...

Entonces, ¿hay una "caja fuerte" en alguna parte, que contiene cientos de canciones jamás escuchadas?

Tenemos una pequeña aquí en New York, pero en Los Angeles todos los temas de Michael están en el banco. Lo que tenemos almacenado se graba y se guarda en un ordenador y hay cientos de temas, incluso más de mil. Michael no para de componer, siempre tiene ideas para canciones. Hay cientos de cintas en las que Michael ha grabado algo en nuestros archivos. Desde una pequeña micro cinta con una simple melodía a la cinta donde está la canción acabada para ser publicada. La mayoría son sólo demos.

¿Y qué pasará con todas esas canciones?

Están esperando su turno. Un día serán re-trabajadas o las dejaremos como están.

 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Ah, pero esa fue una evidente exageración de MJ...
Cien canciones por cada album? lo mismo que "solo dos operaciones" en Moonwalk.
Jay Lennox, todo es posible. Ni tú ni yo escribimos esas canciones, ni accedimos a ellas. En el video habla de letras.
Lo de las dos operaciones del libro, pues seguro que en aquella época más retoques no se había hecho.
 
Aparte del catalogó que negocios tenia Michael? Estos se habrán vistos afectados después de las acusaciones?

Digo después del juicio del 2005 su situación economica no era muy favorable y se sabe que en TII ninguna empresa quiso patrocinar la gira.

Es cierto que el gastaba a lo bestia pero debia ganar mucho dinero aún, que paso con el Kingdom Entertaiment? Acaso tras la roptura con Sony se terminó disolviendo?
 
Jay Lennox, todo es posible. Ni tú ni yo escribimos esas canciones, ni accedimos a ellas. En el video habla de letras.
Lo de las dos operaciones del libro, pues seguro que en aquella época más retoques no se había hecho.
Para la Bad era ya debia tener al menos 3 rinoplastias.

La que se hizo en Off The Wall, la de Thriller y la de antes de empezar la Bad era.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Yo creo que MJ hacia muchas canciones para cada album, algunas quedaban inconclusas, escuche que él tenía una forma de componer primero hacia la música y a último momento escribía la letra, tenía una habilidad asombrosa para hacerlo, le gustaban las letras que contaban una historia. Y en lo que respecta a dónde quedaron las canciones descartadas, bueno el Estate ha estado haciendo uso de algunas de ellas en los últimos años, aunque no se si a Michael le hubiera gustado la forma en las que las terminaron o modificaron.
 

JayLennox

Panemyeísta
Se deduce que esas "80 canciones" se reparten entre nuevas composiciones, descartes de albumes anteriores e ideas inacabadas.
MJ compuso mucho, pero creo que algunos están llevando una cuenta muy exagerada.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Se deduce que esas "80 canciones" se reparten entre nuevas composiciones, descartes de albumes anteriores e ideas inacabadas.
MJ compuso mucho, pero creo que algunos están llevando una cuenta muy exagerada.
He subrayado arriba cuando dice: Hay cientos de temas, incluso más de mil (aunque también dice que la mayoría son sólo demos).
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En el video de Michael hablando de Sony dice que ha escrito cerca de 120 canciones para cada álbum, eso no significa demos. Echar la cuenta de el tiempo que ha pasado entre álbum y álbum, y sí, es posible lo que dice.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
En el video de Michael hablando de Sony dice que ha escrito cerca de 120 canciones para cada álbum, eso no significa demos. Echar la cuenta de el tiempo que ha pasado entre álbum y álbum, y sí, es posible lo que dice.
Claro, como dice Bruce hay desde una pequeña micro cinta con una simple melodía a la cinta donde está la canción acabada para ser publicada, o sea, canciones en todos los estados de desarrollo, pero la mayoria son demos. Habra también cintas con los beatboxing que se le ocurrian a Michael y los grababa para explicarselos luego... o sea, un poco de todo. Y sí, entre unas cosas y otras, más de mil. Aunque claro, la mayoría no estarán lo suficientemente desarrolladas para ser publicadas. Aun asi me gustaria escucharlas.
 
Puede ser... yo solo digo que con el maquillaje se le veía la nariz más pequeña y respingona.
Tampoco tenía que dar explicaciones de sus cirugías.
El maquillaje te puede cambiar la apariencia eso si, pero para la era Bad ya es innegable que se habia hecho otra cirugia, si miras mas atras incluso en la pelicula de Capitan EO creo que era puedes ver que tiene la nariz diferente y con un look muy parecido al de Bad.


Es mas si vamos mas lejos ya en 1985 puedes notar un cambió en su nariz, tiene el mismo look de la Thriller era pero con la nariz de la Bad era, es curioso ya que a inicios de la Dangerous era ocurrió algo similar.
 
Yo creo que MJ hacia muchas canciones para cada album, algunas quedaban inconclusas, escuche que él tenía una forma de componer primero hacia la música y a último momento escribía la letra, tenía una habilidad asombrosa para hacerlo, le gustaban las letras que contaban una historia. Y en lo que respecta a dónde quedaron las canciones descartadas, bueno el Estate ha estado haciendo uso de algunas de ellas en los últimos años, aunque no se si a Michael le hubiera gustado la forma en las que las terminaron o modificaron.
No te preocupes esas 80 canciones las tendremos en pésima cálidad, con una instrumental hecha a medias y con un imitador de Michael cantando v:
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
El maquillaje te puede cambiar la apariencia eso si, pero para la era Bad ya es innegable que se habia hecho otra cirugia, si miras mas atras incluso en la pelicula de Capitan EO creo que era puedes ver que tiene la nariz diferente y con un look muy parecido al de Bad.


Es mas si vamos mas lejos ya en 1985 puedes notar un cambió en su nariz, tiene el mismo look de la Thriller era pero con la nariz de la Bad era, es curioso ya que a inicios de la Dangerous era ocurrió algo similar.
Si pudieras poner alguna fotillo me daría más cuenta. Osea, que tú crees que el 85 se operó por tercera vez?
A mi no me lo parece, podría ser. Si le veo la nariz un poquito más respingona.

Mira que sois marujas, de verdad 🤣
 
Si pudieras poner alguna fotillo me daría más cuenta. Osea que tu crees que el 85 se operó por tercera vez?
A mi no me lo parece, podría ser.

Mira que sois marujas, de verdad 🤣
No se como hacer para que la foto se vea aquí pero haré el intento.

https://www.google.com/imgres?imgur...78M&tbnid=hcc-4w6j57RTMM&vet=1&source=sh/x/im

Esa es de principios de 1985 y ya puedes ver que su nariz es diferente a la que habiamos visto en Thriller.

No es muy extraño si consideramos que después del Bad Tour en 1989 se volvió a operar, claro que por tener aún la tez morena era mas dificil notar la diferencia, pero ya en 1991 podemos que efectivamente el buen Mike se gastó la recaudación de la gira en otra rinoplastia que se sumaria a su historial xD.

De ahí creo no se operaria mas la nariz hasta 1998-1999, pero para era la History se agrando el mentón, la parte de la mandíbula, imaginó para verse un poco mas macho xd
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Claro, como dice Bruce hay desde una pequeña micro cinta con una simple melodía a la cinta donde está la canción acabada para ser publicada, o sea, canciones en todos los estados de desarrollo, pero la mayoria son demos. Habra también cintas con los beatboxing que se le ocurrian a Michael y los grababa para explicarselos luego... o sea, un poco de todo. Y sí, entre unas cosas y otras, más de mil. Aunque claro, la mayoría no estarán lo suficientemente desarrolladas para ser publicadas. Aun asi m
A lo que me refería es que si es posible lo que dice en el vídeo. Habría que saber si le enseñaba todas las canciones a Bruce o a otras personas, porque esa es otra.
 
Arriba