• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Hola, chicos. Quisiera que me ayuden con una duda que tengo.
He estado investigando sobre el álbum Bad y tengo entendido que hubo algunos cambios en las versiones originales y las que se usaron para las reediciones, me refiero en canciones como Bad, The Way You Make Me Feel, I Just Can’t Stop Loving You, Dirty Diana y Smooth Criminal.
Sin embargo, también he leído en varios foros que muchas de las canciones del álbum fueron aceleradas. ¿Eso es cierto? Estoy un poco confundido con el tema y me gustaría saber si alguna vez se llegó a publicar en CD el álbum completo, con las 11 canciones, en su velocidad original y con sus mezclas originales..
Muchas gracias
El album fue acelerado por razones artísticas. Aproximadamente un 5% durante la masterización, fue pensado así. Pero no hay información exacta sobre qué canciones y si algunas fueron aceleradas más que otras. Mas o menos se puede intuir que Another Part of Me por ejemplo, está acelerada, también Smooth Criminal (en las versiones en vivo donde todo es playback probablemente estén tocando la canción a su velocidad original).
Nunca han sido publicadas las versiones con la velocidad original.
PD: Triumph también fue acelerado y es más notorio que en Bad.

Última edición:
Some of them were sped up for radio play, a dance music thing, and I suspect because not even Quincy allowed to Michael, as well as the purist fans that are rejecting his live vocals after Destiny tour, to grow up. I absolutely love his live vocals more than the recordings. As much as I love the first leg of Bad tour, where he abused his voice by offering to the fans what they wanted- the higher pitched vocals, the more I love the rest of it because he let his voice free, it's such a beautiful masculinity in it. Dirty Diana live is an entire different animal, it tells a different story, it's a Byronian story of the femme fatale and seduction. Smooth criminal wasn't always playing back as well TWYMMF, for the later we can thank Tatiana's school girl behavior. Those two are not like on the record, listen carefully. And,,playback,, it doesn't mean for MJ that he was miming behind the mic, one of his back up singers explained that they were pre-recorded vocals for the show, and MJ was using this in parts, for vocal rest, and he was singing behind the track always. I think it's Kevin Dorsey that was at some point the artistic director for his tours.
Such things as well as comping, although I can't explain the details, were used for all of the artists, not only in MJ's case.

Última edición:
A mí solo me consta que, al menos el tema Bad fue acelerado para el disco, vinilo (entiendo que también por tanto para cassette o CD), lo de si salió una versión CD como refieres, lo desconozco total.

Hola, chicos. Quisiera que me ayuden con una duda que tengo.
He estado investigando sobre el álbum Bad y tengo entendido que hubo algunos cambios en las versiones originales y las que se usaron para las reediciones, me refiero en canciones como Bad, The Way You Make Me Feel, I Just Can’t Stop Loving You, Dirty Diana y Smooth Criminal.
Sin embargo, también he leído en varios foros que muchas de las canciones del álbum fueron aceleradas. ¿Eso es cierto? Estoy un poco confundido con el tema y me gustaría saber si alguna vez se llegó a publicar en CD el álbum completo, con las 11 canciones, en su velocidad original y con sus mezclas originales..
Muchas gracias
Cómo ya te han dicho algunos usuarios por aquí, no existe ninguna edición del albúm que contenga las canciones en sus velocidades originales.
Tenemos datos exactos de cuanto se aceleraron algunas canciones (Como TWYMMF), y otras canciones podemos sacar un porcentaje utilizando las multipistas originales como referencia (Bad y Smooth Criminal), Another Part of Me podemos utilizar de referencia la grabación de Captain EO...
Para Liberian Girl y Just Good Friends podemos utilizar de referencia extractos sacados del documental de BAD 25...
Las únicas de las que no tenemos ni idea son Dirty Diana y Leave Me Alone al parecer.

Que por cierto, por si no es obvio por todo lo que acabo de escribir; no aceleraron todas las canciones un 5%, todas se aceleraron en porcentajes bastante distintos

Vale como cambio que en "I just can't stop.." en el vinilo que salió en su día, Michael dice unos versos susurrando. Tengo el CD y ya no viene.
El tema "Bad" tiene unos pequeños toques de metal antes de comenzar el estribillo. No sé si eso se quedó en la versión single.

Vale como cambio que en "I just can't stop.." en el vinilo que salió en su día, Michael dice unos versos susurrando. Tengo el CD y ya no viene.
El tema "Bad" tiene unos pequeños toques de metal antes de comenzar el estribillo. No sé si eso se quedó en la versión single.
La versión single es precisamente la que no tiene los horns, esa quedó en las reediciones del album.
La versión que menciones es la original que ya no se utiliza

Hola. Según tengo entendido, lo de la aceleración era para no excederse en el límite de tiempo que soportaba el vinilo, ya que los surcos conseguían recoger un tiempo específico. Es por esto que muchas veces se ha tenido que meter tijera en algunas canciones y en este caso pensaron en la aceleración de los temas. Así como también utilizaron bastante en Bad los fade out que al parecer era algo que Bruce Swedien odiaba, pero que no tuvo más remedio. Lo que comentaban que en IJCSLY se escucha en el vinilo la spoken intro y en el CD no es porque Hugo Zuccarelli que fue el creador del sistema holofónico, se volvió loco porque creo recordar que la Warner le copio el invento sin llegar a pagarle por ello, porque creo no lo tenía patentado. Como digo, se volvió majara y empezó a denunciar a todo el mundo. Según escuché una vez a Toni llegando a agredir a un abogado de Sony o de Michael, ya no recuerdo, así que decidieron suprimir esa parte, al igual que en Smooth Criminal, con los latidos del corazón grabados con el mismo sistema. Pero dicho esto, aclarar que hay una versión, al menos que yo tenga en CD, que sí que incluye la spoken intro de IJCSLY.

La versión single es precisamente la que no tiene los horns, esa quedó en las reediciones del album.
La versión que menciones es la original que ya no se utiliza
Tendría que poner el vinilo de la época que es el que tengo. CD, no sé qué edición es. Pero estoy seguro que no lo trae. Y las veces que escuché esos horns (que no me salía el nombre) fue en la radio. Llegué a pensar que me los inventé.

Mira, tengo varias versiones en CD y en la única que de momento he encontrado la spoken intro en las versiones que tengo es en este que te comparto de discogs.

Esto paso de verdad?

Las fechas no me cuadran (porque en octubre del 87 estaba con conciertos a tope y en 2003 que se dice que fue la ultima vez que lo hizo no es que bailara ya mucho Michael) pero es fascinante la historia que se cuenta del paso fantasma.

Atrás