• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Uff es que teniendo en cuenta el tiempo entre albumes... yo si lo veo posible. Eso si, muchas demos e incluso solo ideas grabadas en cintas. Es que llegar a ser el mas grande no es facil. Podemos decir que los albumes de Michael son recopilatorios en si mismos.
Eso si, me extraña no obstante por ejemplo para History, recurrir a Come together (de la Era Bad), Earth song (también) o en Dangerous también recurrio a temas de antiguas épocas. Quiero decir, si tantas canciones tienes para un disco concreto ¿por qué plasmar canciones anteriores a tu época actual? Incluso Blood on the dance floor, pudo haber quitado los remixes y haber hecho un Volumen III de History.
 
Habrá reliquias (para nosotros) que ni salgan por razones obvias... y es que un sonido tarareado por Michael o unos simples acordes matizando los tiempos/ritmos como que no da para comercializarlo.

Una pena. Yo creo que es mejor ni saber qué existe o no...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se comenta mucho de que Michael plagió tal cual el tema Soul Makossa del tristemente también fallecido: Manu Dibango pero lo cierto es que tal plagio (entre comillas ahora digo porque) aparte de pertenecer solo al final del tema WBSS, no es tanto en cuanto Michael para al coro hizo unos arreglos que lo modifican sustancialmente tales como ponerlo en un tono mucho mas alto y ritmo mas rápido que de hecho convierte el tono monótono original en un canto que exuda alta vitalidad.:cool:
 
Es cierto que Man In The Mirror iba a ser interpretada en el History Tour?

Esta duda me surgió debido a una supuesta instrumental de Man In The Mirror para dicha gira, sera que es solo un rumor? O fue una canción que fue descartada al igual que Morphine?

Imaginó que decidieron no ponerla al final para que el History Tour se deslindara de las otras giras que siempre acababan con Man in the mirror, aunque para TII su última gran gira esa iba a ser la última canción, pero bueno al ser su último tour asumó quería dejarla para dar un mensaje, un final potente como el de Dangerous donde lo tenemos cantando y gritando a todo pulmón diciendote que te levantes y le digas a tu madre y a tus hermanos que se animen y hagan ese cambió, para mi el final mas EPICO y el mejor mensaje que pudo transmitirle a la gente que tuvo la dicha de ir a sus conciertos.

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Si pudieras poner alguna fotillo me daría más cuenta. Osea, que tú crees que el 85 se operó por tercera vez?
A mi no me lo parece, podría ser. Si le veo la nariz un poquito más respingona.

Mira que sois marujas, de verdad 🤣
El otro dia estaba haciendo sapping en los canales de tv y de repente vi un programa, ni se como se llama, pero trataba de la obsesión de algunas personas por la cirujia, bueno resulta que habia un tipo que se habia hecho 8 operaciones de nariz y pretendia que le hicieran otra porque no estaba conforme y ademas porque decia que ya no podia respirar por la nariz que la tenia totalmente tapada. Los profesionales le dijeron que si le hacia una operacion mas, perderia la nariz y que el problema de la falta de circulación de aire por la nariz era debido a las muchas operaciones que le habian hecho y que el cartilogo de la nariz se le habia estropeado.
Esto me hizo pensar en Michael, porque él en alguna oportunidad dijo que se habia vuelto a operar la nariz debido a que no podia respirar bien, algo que era sumamente primordial para poder cantar, yo creo que puede haber sucedido algo de esto, quizas no le hicieron una buena rinoplastia y esto le provocó problemas de respiración que luego tuvo que tratar de corregir varias veces. La verdad que hasta Captain EO tenia una nariz perfecta.

captain-eo.jpg
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
El otro dia estaba haciendo sapping en los canales de tv y de repente vi un programa, ni se como se llama, pero trataba de la obsesión de algunas personas por la cirujia, bueno resulta que habia un tipo que se habia hecho 8 operaciones de nariz y pretendia que le hicieran otra porque no estaba conforme y ademas porque decia que ya no podia respirar por la nariz que la tenia totalmente tapada. Los profesionales le dijeron que si le hacia una operacion mas, perderia la nariz y que el problema de la falta de circulación de aire por la nariz era debido a las muchas operaciones que le habian hecho y que el cartilogo de la nariz se le habia estropeado.
Esto me hizo pensar en Michael, porque él en alguna oportunidad dijo que se habia vuelto a operar la nariz debido a que no podia respirar bien, algo que era sumamente primordial para poder cantar, yo creo que puede haber sucedido algo de esto, quizas no le hicieron una buena rinoplastia y esto le provocó problemas de respiración que luego tuvo que tratar de corregir varias veces. La verdad que hasta Captain EO tenia una nariz perfecta.

captain-eo.jpg
Si, se supone que varias de sus operaciones de nariz fueron para arreglar problemas de operaciones anteriores. Ademas el lupus tambien destruye el cartilago. Todo esto me hace preguntarme si todos estos problemas respiratorios no influyeron en sus problemas para cantar en directo, especialmente en el History tour, y por ello tanto abuso del playback.
 
Si, se supone que varias de sus operaciones de nariz fueron para arreglar problemas de operaciones anteriores. Ademas el lupus tambien destruye el cartilago. Todo esto me hace preguntarme si todos estos problemas respiratorios no influyeron en sus problemas para cantar en directo, especialmente en el History tour, y por ello tanto abuso del playback.
En el History tour mas que nada es mala forma, aunque hasta ahora nadie ha hablado de sus problemas para respirar en la Dangerous y History era.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Se comenta mucho de que Michael plagió tal cual el tema Soul Makossa del tristemente también fallecido: Manu Dibango pero lo cierto es que tal plagio (entre comillas ahora digo porque) aparte de pertenecer solo al final del tema WBSS, no es tanto en cuanto Michael para al coro hizo unos arreglos que lo modifican sustancialmente tales como ponerlo en un tono mucho mas alto y ritmo mas rápido que de hecho convierte el tono monótono original en un canto que exuda alta vitalidad.:cool:
Tengo entendido que despues del reclamo realizado por Manu Dibangl, previo pago de los derechos de autor y disculpas de por medio, se le permitió a Michael utilizar la parte tan conocida "Ma ma se, ma ma sa, ma ma coo sa" lo mas chistoso es que como solia ocurrir con Michael, él la hizo tan popular que se terminó creyendo que MJ era el autor de esta celebre frase y cuando años mas tarde Rhianna le pidio permiso a Michael si podia utilizar nuevamente esta frase para una canción suya, Michael le dijo que si, y ahi se volvió a aramar otro lio :D
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, WBSS ayudó de manera definitiva a darle fama al original de Dibango, y sí pagó los derechos claro porque si no apañao iba.
Algunos (demasiados) mas jovenzuelos creyeron que el sampler del tema de Rihanna no era tal, si no un coro que creó la propia cantante para su canción.:cautious:

pd: con el temita sempiterno de las narices-que me toca las idem ya, juas!-recordemos que en Living with MJ dijo que una de las rinoplastias era con el fin de llegar a notas mas altas.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
pd: con el temita sempiterno de las narices-que me toca las idem ya, juas!-recordemos que en Living with MJ dijo que una de las rinoplastias era con el fin de llegar a notas mas altas.
La verdad es que no se si creerle mucho, cuando Michael hablaba de sus operaciones, trata de poner excusas es algo metirosillo el hombre :ROFLMAO:
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Era guapo ya con su nariz natural, pero el no se veía así, por lo que se ve. Tendría la nariz pequeña y fina y seguiría viéndose narizota en el espejo.
Debió ser duro para el sufrir burlas sobre esa parte de su cuerpo, y lo peor que fue su padre el que mas se burlo de el :/
Tal vez si jamás hubiera recibido burlas, no se hubiera operado tanto, pero bueno en todas sus etapas me pareció guapo
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hablando en otro post de Sammy Davis Jr, y en tanto que dada su maestría y dominio total en el show bizz de USA, siendo así el Michael Jackson de su época (o mas bien viceversa oye, que por algo precede a Michael y fue de hecho otra notable influencia en él); el paso del tiempo (en un lustro se cumplirán 100 años de su nacimiento) empero ha ido difuminando en gran medida su indudable relevancia a pesar por ello de pertenecer por derecho propio a la galería de gigantes del mundo del espectáculo con mayúsculas; entonces siendo así la cuestión, me entró la sospecha- por lo que digo fundada- que una vez rebasado el medio siglo de su fallecimiento (el de Michael), su relevancia popular (porque la de la crítica en muchos casos no la tiene(n)😞) se apage de manera equivalente a la de Sammy Davis Jr.

pd: cierto es por otro lado que la fama global de Michael es muchísimo mayor que la de su compañero/colega, seguramente eso le salve de los estragos del paso del tiempo que todo erosiona.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Hablando en otro post de Sammy Davis Jr, y en tanto que dada su maestría y dominio total en el show bizz de USA, siendo así el Michael Jackson de su época (o mas bien viceversa oye, que por algo precede a Michael y fue de hecho otra notable influencia en él); el paso del tiempo (en un lustro se cumplirán 100 años de su nacimiento) empero ha ido difuminando en gran medida su indudable relevancia a pesar por ello de pertenecer por derecho propio a la galería de gigantes del mundo del espectáculo con mayúsculas; entonces siendo así la cuestión, me entró la sospecha- por lo que digo fundada- que una vez rebasado el medio siglo de su fallecimiento (el de Michael), su relevancia popular (porque la de la crítica en muchos casos no la tiene(n)😞) se apage de manera equivalente a la de Sammy Davis Jr.

pd: cierto es por otro lado que la fama global de Michael es muchísimo mayor que la de su compañero/colega, seguramente eso le salve de los estragos del paso del tiempo que todo erosiona.
Como bien has dicho, seria muy famoso en USA, pero nunca llegó a ser un icono a nivel mundial como Michael u otros. El ser recordado durante siglos depende de eso y de nada más. Como recordamos aún los de siglos pasados (Da Vinci, Mozart...), y eso que aún no había comunicaciones a nivel global. Y como iconos mas recientes también serán recordados durante siglos (Elvis, Marilyn Monroe, Michael...). Muchos otros que han sido o son super famosos pero sin llegar a ese nivel de "iconidad" como Bruce Springsteen, James Brown, Amy Winehouse... pues es más dudoso. El ser icono significa que tu nombre sea conocido por cualquier persona en cualquier parte del mundo y por distintas generaciones, y de esos solo hay un puñado, y son los que van a trascender por siglos. Y no te preocupes, Michael está entre ellos.
 
Esta duda es sobre los ensayos, si bien es cierto que los fans no podian asistir a los ensayos por obvias razones, lo cierto es que hay videos donde hay fans que estan presentes en ensayos con el propio Michael bailando y cantando, hasta algunos fans se colaban para oir los ensayos.

Mi pregunta es si Michael era consciente de eso? Digo para que los deje ir a verle ensayar creo que no tenia problema con eso mientras no se muestren detalles del show como vestuario y trucos.

Digo consciente de que habian fans que se colaban en el estadio para oír los ensayos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé casi nada al respecto dragón 1996, solo en TII en el que fan regulars tenían acceso directo a Michael, él salía a hablar con ellos directamente y que en su momento dan fe de que le veían a Michael bastante deteriorado su aspecto y que le regalaron alguna camiseta/sudadera que se llegó a poner en uno de los últimos ensayos y que se ve de hecho en el docu de TII, si mal no recuerdo la que lleva en el tema ES.

 
No sé casi nada al respecto dragón 1996, solo en TII en el que fan regulars tenían acceso directo a Michael, él salía a hablar con ellos directamente y que en su momento dan fe de que le veían a Michael bastante deteriorado su aspecto y que le regalaron alguna camiseta/sudadera que se llegó a poner en uno de los últimos ensayos y que se ve de hecho en el docu de TII, si mal no recuerdo la que lleva en el tema ES.

Lo digo porque videos como este demuestran que habia fans asistiendo a los ensayos activamente como si nada.

 
Arriba