• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
El fuego quemó un área en lo alto de su cabeza. Entre el doctor y yo, trabajamos con él hasta que hicimos que saliera de nuevo. Durante muchos años después siguió usando la permanente.
Es que si miras fotos o vídeos de un mes después del accidente, se le ve con su pelo, osea que de calvo no tenía nada y el uso de pelucas debía ser algo estético.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
En el libro de Concha Callejas " Objetivo Michael Jackson" se habla sobre esto.

"Documentos clínicos del Dr. Hoefflin del Centro Médico Brotman en el que fue atendido Michael Jackson, con fotografías
de las profundas quemaduras en el cuero cabelludo y del proceso de cirugía reparadora."
"Como ya le he dicho antes, grabando un anuncio para Pepsi, la pirotecnia falló y estalló sobre la cabeza de Michael. Las chispas prendieron fuego a su pelo mientras él bajaba por una escalera bailando, sin saber que estaba ardiendo. Después llegó el caos y le metieron en una ambulancia «me dijeron que estaba en estado de shock, aunque recuerdo haber disfrutado del viaje al hospital, nunca me había imaginado que iría en una ambulancia … Era una de esas cosas que siempre había querido hacer de niño». Ese niño siempre sobresalía. Sin embargo, las secuelas del accidente tuvieron muchas consecuencias. Tuvo que someterse a varias cirugías y los dolores lo hicieron adicto a los calmantes. También su pelo se vio afectado para siempre, y tuvo que usar peluca el resto de su vida.

Curiosidades de la autopsia: (del mismo libro)
"Michael Jackson tenía tatuada la línea de los ojos, los labios de rosa, peluca pegada sobre

su pelo corto y rizado, y el frontal calvo, probablemente por el accidente sufrido"

Tambien lei en otra parte que debido a este accidente Michael se hizo posteriormente una reconstruccion llamada la tecnica del Balon, que consiste en injertarle en el cuero cabelludo un balon por debajo de la piel, que tiene el proposito de estirar la piel para asi despues cortar y unirla nuevamente, algo muy doloroso, pero tambien lei que Michael tenia mala cicatrizacion que le provocaba queloides en la zona cicatrizada, razon por la cual tuvo que repetir varias veces la operación. Tambien el proceso de cicatrizacion incluia descanso, cuidado especial y mantener la zona afectada libre. Por supuesto Michael debido a su profesión y a la imagen estetica que debia dar ante su publico, no podia llevar al pie de la letra estas instrucciones, razon por la cual creo yo que esto a la larga le provoco una calvicie mas asentuada.



1.jpg

2.jpg

3.jpg
 
Lo mas probable es que con el tiempo MJ haya perdido casi la totalidad de su pelo, en el video de One More Chance podemos verle una frente que no se le vio nunca:

9a362088c70011f49178a7e746747508.jpg


Ya en el History Tour se le veian diferentes las lineas del pelo:
3add9585-1c63-42fc-8d9e-943bf805abad
 
Yo lo relaciono con hacerse tantas cosas en el pelo, no es bueno, nadie lo resistiria, Michael paso mas de 20 años de su vida usando productos de todo tipo para el pelo, esas cosas tapan las raices, no se demasiado del tema pero estoy seguro de que no es bueno.. El deterioro capilar se comenzo a notar a partir de Black or White, ya en el 94 no mostraba su pelo real y bueno, asi fueron las cosas..
 
Yo lo relaciono con la vejez, más que accidente de Pepsi o tratamientos en el pelo. El tipo tenia 50 años, es lógico en los afroamericanos la calvicie frontal...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vaya por delante que no conozco a Rafa Nadal mas allá de lo que exponen en los medios en este país al menos: su imagen de persona humilde, solidaria, entrañable incluso que narran de continuo a propósito de alguna hazaña suya deportiva sobre todo, aunque no solo de hecho porque suele hacerse de manera mas que habitual cada vez que se habla de él.
Pues bien, insisto, sin conocerle en gran detalle ni mucho menos por tanto no puedo pronunciarme en mas o menos profundidad de si es tan así como dicen los medios, y conste que si fuera el caso de verdad oye estupendo, me alegro de veras de ver que hay un ídolo tan modélico en ética y referencia para su legión de fans, pero al mismo tiempo este caso me hace recordar que en rigor y paridad- tal visión debería ser la correspondiente para con la figura de Michael, ... y mirad dónde estamos en cambio, buuuuuf!:sick:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿"Sus" habéis fijao que en el comienzo del segmento SC en Moonwalker, la fabulosa música que suena es de la bso de E.T?

 
Vaya por delante que no conozco a Rafa Nadal mas allá de lo que exponen en los medios en este país al menos: su imagen de persona humilde, solidaria, entrañable incluso que narran de continuo a propósito de alguna hazaña suya deportiva sobre todo, aunque no solo de hecho porque suele hacerse de manera mas que habitual cada vez que se habla de él.
Pues bien, insisto, sin conocerle en gran detalle ni mucho menos por tanto no puedo pronunciarme en mas o menos profundidad de si es tan así como dicen los medios, y conste que si fuera el caso de verdad oye estupendo, me alegro de veras de ver que hay un ídolo tan modélico en ética y referencia para su legión de fans, pero al mismo tiempo este caso me hace recordar que en rigor y paridad- tal visión debería ser la correspondiente para con la figura de Michael, ... y mirad dónde estamos en cambio, buuuuuf!:sick:
Creo que este hombre es la unica persona que conozco de la que habla bien todo el mundo, compañeros y rivales, periodistas, fans y no fans... sobre todo en España, donde somos tan dados a machacarnos a nosotros mismos. Tiene un mérito tremendo.
 
Última edición:
Creo que este hombre es la unica persona que conozco de la que habla bien todo el mundo, compañeros y rivales, periodistas, fans y no fans... sobre todo en España, donde somos tan dados a machacarnos a nosotros mismos. Tiene un merito tremendo.
Rafa Nadal me hace acordar en muchas cosas a Michael, de hecho es mi segundo idolo, habiendo leido su autobiografia puedo decir que tienen MUCHOS parecidos, partiendo de la base de que tuvo que dejarlo todo para dedicarse a lo que es hoy en dia, y es el unico en la profesion al menos en la actualidad que dedica su vida de tal forma, aparte de la filosofia de "nunca dejarse rendir" y ese tipo de cosas que comparten ambos.
 
Rafa Nadal me hace acordar en muchas cosas a Michael, de hecho es mi segundo idolo, habiendo leido su autobiografia puedo decir que tienen MUCHOS parecidos, partiendo de la base de que tuvo que dejarlo todo para dedicarse a lo que es hoy en dia, y es el unico en la profesion al menos en la actualidad que dedica su vida de tal forma, aparte de la filosofia de "nunca dejarse rendir" y ese tipo de cosas que comparten ambos.
Además de ser ambos buenas personas, que eso es lo principal.
 
Por cierto en wikipedia lei que el acuerdo que Michael Jackson firmó con la Sony conocido como el mas lucrativo de la historia fue por 50 millones y no 1 billón.

Alguien podria explicarme? Gracias de antemano ✌🏻
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Yo lo relaciono con la vejez, más que accidente de Pepsi o tratamientos en el pelo. El tipo tenia 50 años, es lógico en los afroamericanos la calvicie frontal...
Yo creo que no. La calvicie es un antecedente familiar muchas veces heredable, si nos fijamos en los varones de la familia Jackson veremos que desde Joe hasta todos sus hijos ninguno tiene problemas de calvicie. Me inclino mas a que el accidente fue agravando su condicion a lo largo de los años.
 
Arriba