• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Rey Abdica

Franco_dando_un_discurso_en_%C3%89ibar_en_1949.jpg


Lo visto hoy y lo que se ve en la imagen, lo mismo...
Imposicion, imposicion, imposicion y la palabra del pueblo me la paso por el fajín.
 
Igual es una frivolidad pero...

Cuando vas a los sitios, hay que ir bien vestido. Yo no iría a una boda con zapatillas deportivas, por poner un ejemplo...

Pues va Bisbal y aparece en el besamanos con la camisa un pelín abierta y sin corbata. En fin, hay gente que se curra un estatus pero que no aprende.
 
Pero seria elegido por democracia y no impuesto como en una dictadura.

Una país puede ser lo más democrático que pueda haber y tener una monarquía. No son cosas incompatibles.

También estoy de acuerdo con freddiemercury que la monarquía desaparecerá si el pueblo no la quiere. Ahora Felipe, tiene una gran responsabilidad en su cargo.
 
Felipe me cae muy bien a diferencia del vejete de su padre, dice mi madre que lo conoció hace varios años en la Ciudad de México que es un tipo muy guapo.
 
A ver, el orden sucesorio sería el siguiente:
Felipe VI
- Leonor de Todos los Santos de Borbón Ortiz
- Sofía de Todos los Santos de Borbón Ortiz
-Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia
- Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón
-Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón
-Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia
-Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón
-Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y Borbón
-Miguel de Todos los Santos Urdangarin y Borbón
-Irene de Todos los Santos Urdangarin y Borbón

Dios mío que nombres, que despelote!!! :torta:
 
Dios mío que nombres, que despelote!!! :torta:

Poner nombres todavía es gratis y aprovecharon para poner todos los que pillaron jajajaja Pero a ninguno se les llama por todos sus nombres :p

Felipe me cae muy bien a diferencia del vejete de su padre, dice mi madre que lo conoció hace varios años en la Ciudad de México que es un tipo muy guapo.

A parte del tema de los elefantes y tema de caza, el hombre es bastante campechano y parece majo.
 
Franco_dando_un_discurso_en_%C3%89ibar_en_1949.jpg


Lo visto hoy y lo que se ve en la imagen, lo mismo...
Imposicion, imposicion, imposicion y la palabra del pueblo me la paso por el fajín.

Esto vino después de 3 años de guerra civil, con centenares de muertos, con cuerpos que no se sabe donde están, con hambre, con penuria y miseria, con acatar lo que decía una persona. Si tú has visto todo eso en lo de hoy es que te has perdido un capítulo importante en la historia de España-
 
Esto vino después de 3 años de guerra civil, con centenares de muertos, con cuerpos que no se sabe donde están, con hambre, con penuria y miseria, con acatar lo que decía una persona. Si tú has visto todo eso en lo de hoy es que te has perdido un capítulo importante en la historia de España-

No veo yo que se haya perdido nada de la historia, Alby... precisamente en aquel momento todas esas circunstancias que concurrían en el país justificaron que el paso que se dio, se diera de aquella manera. Hoy en día en que no concurren esas circunstancias estamos haciendo lo mismo.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Buenos días,

Concuerdo en sus justos términos con lo apostillado por los usuarios Maikel_Jackson y Rocio Jackson, respectivamente.

Para aquellos lectores interesados en este tema tan interesante planteado en este apartado del foro, partiendo de la perspectiva de enfoque adoptada por uno de los exponentes académicos más reputados a nivel internacional de nuestro país -e injustificadamente exento de visibilidad mediática en los mass-media de mayor difusión de España, al contravenir la sabiduría convencional reproducida en aquéllos-, el catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra, el señor Vicenç Navarro, os remito este par de enlaces, a partir de los cuales podréis disponer de acceso al contenido revelado por este autor en su bitácora digital. Os enlazo a los mismos, en lugar de emitir mi juicio de valor personal, pues coinciden íntegramente, de facto, con mis convicciones en la materia dada (como politólogo a cuya disciplina también me dedico, profesionalmente hablando).

a) Pensamiento crítico » Las limitaciones del debate monarquía versus república

b) Dominio público » ¿Existe democracia hoy en España?

Un cordial saludo a todos.
 
Última edición:
Poner nombres todavía es gratis y aprovecharon para poner todos los que pillaron jajajaja Pero a ninguno se les llama por todos sus nombres :p



A parte del tema de los elefantes y tema de caza, el hombre es bastante campechano y parece majo.

Pues yo con lo de los elefantes tengo y me sobra para desearle en futuro muy próximo un buen viaje pa el otro mundo. A este nuevo Rey no le va eso de la caza o sí?
 
No veo yo que se haya perdido nada de la historia, Alby... precisamente en aquel momento todas esas circunstancias que concurrían en el país justificaron que el paso que se dio, se diera de aquella manera. Hoy en día en que no concurren esas circunstancias estamos haciendo lo mismo.

Creo que no me has entendido. Yo de lo que ha puesto ella he entendido que lo de ahora es como lo de Franco y yo digo que las circunstancias son distintas ya que cuando Franco se impuso fue después de una guerra, y Felipe VI no ha sido coronado después de una guerra.
 
Pensamiento crítico » Las limitaciones del debate monarquía versus república
En estos argumentos pro-monárquicos se olvida que la Monarquía española está basada en un golpe militar apoyado por el nazismo y el fascismo internacional, en contra de un Estado republicano con un gobierno democráticamente elegido. Sin ese golpe militar, hoy España no sería una monarquía: sería una república.

Me resulta muy rotundo aseverar ese "está basada en un golpe militar". Cierto que fue la dictadura la que propició la monarquía en la figura de Juan Carlos como sucesora del régimen, y así tuvimos una monarquía preconstitucional, con plenos poderes del monarca. Pero esa situación cambió con la Constitución y por tanto no se debería afirmar alegremente en tiempo presente ese "está basada", porque no se ajusta a la realidad.

Dominio público » ¿Existe democracia hoy en España?
La democracia totalitaria
Basado en esta experiencia, muy sintomática del sistema político existente en España, es justo y necesario (por mero rigor científico) añadir el término totalitariaal comúnmente utilizado por tales medios para definir al sistema político existente en España, es decir, democracia. Existe, pues, en España un régimen democrático totalitario, es decir, un régimen político que se considera democrático, que intenta configurar (predominantemente a partir de los mayores medios de información y persuasión) la sociedad en todas las dimensiones del ser humano, incluyendo la escala de sus valores.

Disiento del calificativo de "democracia totalitaria", pero la libertad es libre, jeje.

Por supuesto que los medios de información y "persuasión" intentan manipular, pero yo al menos sí creo en el espíritu crítico del individuo y en la "sabiduría popular" también. Y la manipulación y el oportunismo es extensible a otras posturas también, defiendan la posición que defiendan.
 
y yo digo que las circunstancias son distintas ya que cuando Franco se impuso fue después de una guerra, y Felipe VI no ha sido coronado después de una guerra.
Preguntas de examen:

-¿Fue Juan Carlos el que trajo la democracia a España?
-¿Qué había en España antes de la guerra civil (36-39), una dictadura o una democracia?
-Cuándo Franco se impuso después de la guerra ¿Quienes dieron antes el golpe de estado?
-¿A quién designó como su sucesor Franco?
 
Preguntas de examen:

-¿Fue Juan Carlos el que trajo la democracia a España?
-¿Qué había en España antes de la guerra civil (36-39), una dictadura o una democracia?
-Cuándo Franco se impuso después de la guerra ¿Quienes dieron antes el golpe de estado?
-¿A quién designó como su sucesor Franco?

Si quieres te paso mi Treball de Recerca y lees las respuestas :ains:

A ver, creo que todavía nadie entiende lo que quiero decir y ya paso de explicarlo por tercera vez.
 
Os contaré una intimidad ahora que no nos lee nadie, en referencia con los nombres...
A Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, le he dado clases algunos veranos y directamente se llama Froilán XDD Y no será porque no hay donde elegir. :jajaja:
 
Arriba