• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El sonido Jackson: ¿cúal fue su origen y en qué discos/temas pensáis que es mas evidente?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si bueno. Es mi opinión. No digo que completo, pero desde luego es sonido Michael 100% muchos de los temas que lo componen.
Bueno venga, te doy un cinco porque la mitad del disco-no Riley- tiene sonido mas típicamente jackson, ese era el "conceto", xp!

pd: mas en serio, esta argumentación en concreto no creo que sea tan subjetiva para lo de: "es mi opinión".;)
 

VelvetRope

Tired of injustice and the schemes.
La producción de temas mas actuales como el All the single ladies de Beyoncé, desde el primer momento que la escuché se me vino a la mente producciones de Michael como-típicamente ITC-quiero decir ambas contienen amén de un beat muy pop/r&b sintetizador una producción de ruidillos muy originales que no sabría bien cómo denominarlos como efecto maquinita "digital" , buuuf me fallan las palabras, xp!
A mí "The Call" de Backstreet Boys me recuerda salvando las distancias a "She Drives Me Wild" por eso de que en el tema de Michael se samplean sonidos de coches para la percusión y en el de Backstreet Boys... Pedos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mí "The Call" de Backstreet Boys me recuerda salvando las distancias a "She Drives Me Wild" por eso de que en el tema de Michael se samplean sonidos de coches para la percusión y en el de Backstreet Boys... Pedos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
A mí si acaso me recuerda, en una versión patatera, al beat de Xscape, la verdad verdadera,xp!
 

VelvetRope

Tired of injustice and the schemes.
A mí si acaso me recuerda, en una versión patatera, al beat de Xscape, la verdad verdadera,xp!
Jajajaja desde luego que el tema de MJ no tiene que ver con el de Backstreet Boys, pero ambos tienen en común que la percusión son samples de cosas random y encajan bastante bien con la batería. Igualmente es curioso lo que dices del beat de "Xscape", puede recordar, sí!
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Bueno venga, te doy un cinco porque la mitad del disco-no Riley- tiene sonido mas típicamente jackson, ese era el "conceto", xp!

pd: mas en serio, esta argumentación en concreto no creo que sea tan subjetiva para lo de: "es mi opinión".;)
No creo que estemos en "Sálvame" para tener que explicarte nada y menos con exigencias. Es mi opinión y punto. Tu problema es aceptarla o no.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé si lo dije ya por aquí, pero bueno: la temática de Slave to the rhythmn me recuerda bastante a la de She works hard for the money de Donna Summer, u know.
Me pregunto si tuvo alguna inspiración de esta entonces. :unsure:
 
holaaaaaa a todos !!!! hace mucho no estaba en este foro ... en mi opinión, en donde ya se ve plasmado su estilo ( y el que va a usar el en sus discos posteriores ) es en "thriller". En este disco ya utiliza todos lo que conocemos de el y con firmeza, ( los hee hee, hoo hoo, hooooooo, "come on girl", y canta con una voz mas rasposa,grave en partes). En discos anteriores cantaba con agregados rasposos, lo hacia pero no taaaaantoo, en off the wall si bien fue su primero disco solitario con mas mas exito, no era su ultimo estilo definidoooo ....

igual todo lo que cantaba estaba perfectamente jajajaja, mi humilde opinion. ¡¡Saludos!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Interesante apreciación albanoangeloni, si bien los come on girl, sí los usaba en discos anteriores, en el previo sin ir mas lejos: OTW, en el tema RWY justo al final aunque lo curioso a la vez es que esto lo canta en la versión live, u know.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Puede ser que lo haya comentado ya, pero bueno:

Michael (y The jacksons en su momento) observo que no llegaron a pasar por una fase no mainstream como por eje y paradigmáticamente, formaciones tan conocidas y exitosas- después de tal etapa discográfica y cuando ya saltaron de pleno a la escena mainstream- como: Kool and the Gang o Earth, Wind and Fire.:rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pregunta que se puede hacer extensiva sin problema a la composición en general: desde un par de acordes a piano, alguien-músico o aficionado, podría exponer grosso modo al menos, ¿cómo Michael, o cualquier músico dado, genera la idea melódica, vocal, como el propio Michael aseguraba por ej, con el tema BJ o incluso Dangerous; cómo, en qué manera, le da pie a crear tal?:rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el disco Thriller se hace bastante claro que , aun siendo Michael el otro creador en el sonido, entiendo que el sonido de Q tiene un acto de presencia indudable y sólido digamos.
Ahora bien en Bad, al pasar a un beat mas digital, mas al filo de la novedad de entonces, ¿de dónde creéis que sacó mas la inspiración, qué referentes tenía para ese sonido-claramente ochentero sí, de acuerdo-pero con un toque mas que distintivo de un sonido jackson (o mas jackson con la excepción de los temas compuestos por él en discos anteriores a la cabeza BJ).

Como he referido alguna vez ya, creo que los sintes base le deben no poco al pop mas ochentero de su época: tanto el pop dance como el synthpop de grupos como no sé: Human League, o nuevos románticos incluso tales como: Duran Duran por eje.
Aparte claro está, de los artistas r&b del momento: Cameo o Shalamar y, cómo no, Stevie Wonder con sus discos de esa década mas enfocados a un tono mas comercial.

pd: el tema central de Ghostbuters tiene una importante y creo obvia influencia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Comentando el otro día con no fans, les expliqué -se estaba hablando de los grandes del mundo deporte, que cuando lo son realmente predomina para algunos-entre los que me encuentro-por encima del equipo en el que estén (caso de baloncesto o "júrgol") seas o no afín a tal, el jugador digo, predomina: ejemplo paradigmático Michael Jordan.

Pues bien, al referirnos, dar el salto a otras disciplinas como la música, apunté a Michael Jackson como otro eje paradigmático equivalente a su tocayo Jordan, pero, eso es, en lo musical: expresé que es igualmente el siguiente nivel en lo tocante a baile/coreos; canto y música mainstream de gran calidad tan fenomenal que simplemente no puedes ignorarle.:cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy bueno este apunte-de otro post- del forero NellsonMJ, really: (y)

"el verdadero Michael Style está en su patrón ritmico, en sus armonias, en su forma de hacer transiciones, de contar una historia y de crear sonidos potentes y bailables".
 
Arriba