• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El sonido Jackson: ¿cúal fue su origen y en qué discos/temas pensáis que es mas evidente?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A ver, no es lo que yo me refiera, interprete, no; lo que pido es que a partir de tal lectura comentéis que pensáis vosotros al respecto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya, ya. Paso, porque lo interpreto mal seguro xd

Cobarde, gallina, capitán de las sardinas, xp!

Pues por mi lado creo que Michael sí que fue innovador-por cosas que hemos hablado también en este mismo post, llegando a genio, pero-aquí mi matiz personal-en el mainstream en tanto en cuanto como él mismo prentedía buscaba canciones sencillas (en el mejor sentido de la palabra) y al contrario por eje que Marvin Gaye o Isley Brothers, Kool and the Gang (de triste actualidad como sabemos), Earth Wind and Fire,...no se incursionó en discos menos comerciales y así mas experimentales, pero ya digo en el mainstream-y vía el consabido sonido jackson-sí que aportó diferencia, revolución sónica a partir de sonoridades pasadas y haciéndolas evolucionar, partiendo de la tradición.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este libro de Patricia Godes, recuerdo que al menos a partir de Bad pone su música (el sonido jackson) por las nubes, de verdad asegurando que por eje en este mismo disco, logra una renovación inédita en la historia de la black music, llegando a cotas de verdadera genialidad, una delicia vamos q compensa el auténtico varapalo que le otorga a OTW.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pongo con la venia, y ya que venía, xp! dejo esta reseña de mi paisano que considero viene muy a "güevo" aquí. (y)

madrileño dijo:
el sonido de Triumph es el primero del grupo en el que el sonido particular de MJ se impone sobremanera y rompe con la herencia sonora y musical grupal anterior. Can you feel it y This Place Hotel, además de ser las dos grandes joyas del disco, son la mayor y mejor muestra de este nuevo sonido, que luego MJ continuaría en sus discos en solitario
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿En qué proporción-asi en porcentaje-diríais que el sonido Jackson está en Dangerous : matizo, en los up tempo dance ergo la parte mas de Riley?: ¿25 %, 30%, menos, mas?

pd: ¡a ver qué dicen los grillos, xp!

Río por no "llorar" claro.


EDIT: Oye y que no todo son "duelos y quebrantos" que colaboradores/participantes ha habido y yo que lo estimo y valoro como tiene que ser.:)
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter Hiperactivo
¿En qué proporción-asi en porcentaje-diríais que el sonido Jackson está en Dangerous : matizo, en los up tempo dance ergo la parte mas de Riley?: ¿25 %, 30%, menos, mas?
En porcentaje me parece complicado. Me abstengo 😝 Bueno, cuando me pare a escucharlo lo pongo más o menos.

Con el triste fallecimiento de Bruce Swedien aprovecho para recordar la importancia de este en el sonido Jackson:
 

JayLennox

Panemyeísta
The Dude es un album histórico y uno de los mejores que se han hecho. Producido por Quincy Jones e interpretado principalmente por Patti Austin y James Ingram (P.Y.T.), puede considerarse un sucesor espiritual de Off the Wall y un precedente para lo que sería Thriller un par de años más tarde. Bruce Swedien estuvo a cargo de la grabación e hizo un trabajo perfecto, del mismo estandar sonoro que tuvieron los discos de Michael.
En The Dude se reunen personajes que estuvieron involucrados en Off the Wall y más tarde en Thriller, tales como Rod Temperton, Greg Phillinganes, Stevie Wonder, Tom Bahler (SOOML), Paulinho da Costa, Louis Johnson (Get on the Floor) y el propio Michael Jackson, cada uno en sus respectivos campos. OTW-Thriller-Bad es la tríada legendaria del duo Jackson/Jones y The Dude fue sin lugar a dudas el preludio al album más grande de todos los tiempos, ese spin-off que se sostiene por cuenta propia y que antes de Thriller fue el mejor album de música negra.
Vale la pena escucharlo de principio a fin, valorando el trabajo de todo ese gran equipo y sobre todo el de Bruce Swedien que en paz descanse.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy buenos aportes nafeesha , jaylennox: la aportación y participación, se agradece en tanto que considero especialmente interesantes los posts que se centren sobre su música y en tanto el gran artista que fue en este arte.

EDIT: y dos estupendas maneras además de recordar la gran labor de Swedien.(y)(y)
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
El mejor álbum de música negra?
Sí, The Dude es un album de música negra igual que Off the Wall; una superproducción de un equipo fantástico.
Es verdad que no aparece en los tops de black music, pero es innegable el nivel de calidad que alcanza con tremendo equipo detrás, es el mejor de todos; solo basta con escuchar el tema homónimo para darse cuenta: los arreglos, la estructura del tema... Es grandioso y como dije, es un precedente para Thriller.

 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter Hiperactivo
s verdad que no aparece en los tops de black music, pero es innegable el nivel de calidad que alcanza con tremendo equipo detrás, es el mejor de todos
Una cosa es la calidad del disco y que tuviera una gran equipo y otra es que sea el mejor de todos hasta el 81. Sinceramente, hay muchas joyas hasta esa fecha.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este ingeniero de sonido comenta-en inglés, ooops-que la canción en la que ha trabajado nunca es TDCAU de Michael por cosas como que le pedía incluir elementos variopintos y atípicos, le pedía por eje que pusiera palos, palos aqui, allí y no sabía a qué se refería exactamante, es de suponer claro que fueran sonidos de estos "en su sitio" y con una sonoridad concreta.
Al final dice, resulta que los palos sonaban bien, xp!

 
Arriba