• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Ryan Arnold, ingeniero de sonido de HIStory. Detalles inéditos de MJ en el estudio.

Aver perame, la voz de michael en tabloid junkie la tenemos en history es de sesiones bad o regrabada en '94- 95?
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
Ante todo, Xtarlight congratulations otro post 5 estrellas.

En realidad este hombre (Arnold) menciona algunas cosas que no habia oido anteriormente que me sorprendieron sobre manera, ejemplos:

Podía coger un instrumento, por ejemplo el Korg M1 usado en Scream. Se ponía a toquetear los botones (cambiando los sonidos predeterminados) y buscar el sonido que sentía. Una vez tenía una idea básica, la refinaba ajustando los botones más y más. Piensa que el Sr. Jackson podía pasar horas y horas haciendo esto en distintos sintetizadores, pero otras veces lo hacía en cinco minutos.

Me deja alucinado esta declaracion, porque habia leido en varias oportunidades declaraciones de ingenieros (Sundberg, Hoffman), mencionando lo que normalmente ocurria era que Miguelito tarareaba ante los musicos como deberia sonar cada instrumento, inclusive cuando queria nota en particular en el teclado no lo lograba (ejemplo la anecdota de David Foster).
En cambio en esta declaracion se ve a un Miguelito, avido de buscar nuevos sonidos, no pasivamente esperando que lo traiga otra gente, sino que el mismo vaya en esa senda.
Saben antes de todo este diluvio de informacion de internet, y leia los creditos de los albums siempre alucinaba con un Miguelito en esta postura de busqueda musical, experimentando con teclados y demas, no solo limitado hacer beatboxs, esta declaracion me devolvio esta ilusion perdida :p


¿Cómo fueron las sesiones de Tabloid Junkie?
Fue un tema que grabó tras el álbum "Bad". No se el año exacto, pero la versión que escuchamos inicialmente era completamente diferente.

Siempre lo pense TJ es una cancion derivada de SC, mejor dicho de Al Capone, porque tiene esa progresion de la melodia, claro que con la produccion se JJ & TL, que tomo elemento de rhythm nation y escapade, y lo mezclo con el beatbox de Miguelito, el tema termino brutal.
Me parece que esto es como una constante, de ciertas melodias extraer varias canciones, ejemplo: the way that you love me y beautiful girl.

recuerdo con claridad parte del dialogo. Michael tenía a los músicos de sesión tocando acordes aleatorios, como en una jam session sólo para ver hacia dónde podían llegar. Solía tatarear letras sobre aquellas progresiones. Recuerdo al otro hombre un poco tenso y visiblemente enfadado en algunos momentos. Creo que eso pudo empujar a Michael a comenzar a cantar los coros de "Money" que tenía en un papel. Parte de la estructura rítmica salió de aquella jam session, aunque los coros estaban claramente escritos y planeados con anterioridad.

Esta declaracion en realidad no se si tomarla como cierta o no (quisiera que sea lo primero), a ver me explico.
En varias declaraciones pasadas, estaba claro la forma de trabajo de Miguelito, lo cual prescindia siempre de musicos tocando todos al mismo tiempo, es decir siempre se grababan los instrumentos por separado, es mas si se recuerda que en Money colaboro Nile Rodgers, pero MJ descarto su aporte.
Pero aqui habla de un jammin en la cual Miguelito, comenzaba a tomar ciertos elementos, lo cual me parece increible, porque coloca a MJ recurriendo a un recurso de composicion habitual para artistas previos a la etapa digital.

¿Fue su idea tener invitados especiales como Biggie, Shaquille...?
Si que yo sepa. No estuve en "This Time Around" porque se grabó en Texas, pero Michael siempre pensaba en los colaboradores que quería, algunos de los cuales nunca vinieron.

Seria interesante ver que musicos busco MJ y le respondieron que no.
 

spy

0
Ante todo, Xtarlight congratulations otro post 5 estrellas.

En realidad este hombre (Arnold) menciona algunas cosas que no habia oido anteriormente que me sorprendieron sobre manera, ejemplos:



Me deja alucinado esta declaracion, porque habia leido en varias oportunidades declaraciones de ingenieros (Sundberg, Hoffman), mencionando lo que normalmente ocurria era que Miguelito tarareaba ante los musicos como deberia sonar cada instrumento, inclusive cuando queria nota en particular en el teclado no lo lograba (ejemplo la anecdota de David Foster).
En cambio en esta declaracion se ve a un Miguelito, avido de buscar nuevos sonidos, no pasivamente esperando que lo traiga otra gente, sino que el mismo vaya en esa senda.
Saben antes de todo este diluvio de informacion de internet, y leia los creditos de los albums siempre alucinaba con un Miguelito en esta postura de busqueda musical, experimentando con teclados y demas, no solo limitado hacer beatboxs, esta declaracion me devolvio esta ilusion perdida :p




Siempre lo pense TJ es una cancion derivada de SC, mejor dicho de Al Capone, porque tiene esa progresion de la melodia, claro que con la produccion se JJ & TL, que tomo elemento de rhythm nation y escapade, y lo mezclo con el beatbox de Miguelito, el tema termino brutal.
Me parece que esto es como una constante, de ciertas melodias extraer varias canciones, ejemplo: the way that you love me y beautiful girl.



Esta declaracion en realidad no se si tomarla como cierta o no (quisiera que sea lo primero), a ver me explico.
En varias declaraciones pasadas, estaba claro la forma de trabajo de Miguelito, lo cual prescindia siempre de musicos tocando todos al mismo tiempo, es decir siempre se grababan los instrumentos por separado, es mas si se recuerda que en Money colaboro Nile Rodgers, pero MJ descarto su aporte.
Pero aqui habla de un jammin en la cual Miguelito, comenzaba a tomar ciertos elementos, lo cual me parece increible, porque coloca a MJ recurriendo a un recurso de composicion habitual para artistas previos a la etapa digital.



Seria interesante ver que musicos busco MJ y le respondieron que no.



Se sabe cuál fue el aporte de Nile en Money?
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Oro! Gracias Toni! De todo lo genial que cuenta, me ha llamado la atención lo de los temas con Puff Daddy
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Gracias Toni! me encanto, me causa mucha gracia cuando se refiere a Brian Loren. jajajajaja
 
Se sabe cuál fue el aporte de Nile en Money?


Necesitábamos un guitarrista funk, y algunos nombres se lanzaron. Finalmente dije, oye ¿qué hay del Nilo Rogers. Michael estaba emocionado porque hicieron juntos una gira en los años 70. Por supuesto Nile Rogers toco algunas de las funkiest melodías como nunca. . . . Sin embargo, Michael tiene una parte muy concreta en mente para la canción "Money". BTW, en un inicio DI, luegol SSL, directamente a la cinta. Nada más.

https://www.mjhideout.com/forum/thr...ingenieros-que-trabajaron-con-el.90335/page-2
 
Me refiero a "Tabloid junkie" y "Scream"

"Scream" usó principalmente un Korg M1 y algo de M3. "Tabloid Jungle" usó un DX7/Roland MKS20, y eventualmente un Korg DW-8000. También usamos mucho Fairlight para samplear.

Ostia, sale así en reddit? Será una inédita? :ROFLMAO:

Edit: Desconocía que era su nombre provisional :unsure:
 
Última edición:
Y digo yo..el State o la familia o Jerkins nos "liberara" algun dia un video de MJ tocando el piano o tendremos que seguir con rumores y leyenda urbana por simpre? Habra que hacer una peticion formal...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y digo yo..el State o la familia o Jerkins nos "liberara" algun dia un video de MJ tocando el piano o tendremos que seguir con rumores y leyenda urbana por simpre? Habra que hacer una peticion formal...

Hazte a la idea que esto es lo mas cerca que vamos a estar de verle:


pd: pero vaya, que ya son bastantes los que aseguran que no sabía tocar mas allá de cosillas muy básicas.
 
I

ItsjustMJ

Guest
Buenísima!!!!!!! Exactamente como yo imagino a Michael en su actitud, su personalidad. Lo de la máquina de humo jajajaja , Michael era muy literal y eso es lo que lo hace único como artista y persona 😍😍😍🤩🤩🤩🤩
 
Seria interesante ver que musicos busco MJ y le respondieron que no.

Yo he oido que Dr Dre productor de hiphop conocido sobre todo por producir a Eminem y 50cent lo rechazó. Y no me extraña q MJ le contactase porq hubo un momento q lo que tocaba era oro y sabemos como le gustaba a MJ llamar al productor de moda y hay menciones de qe le gustaba Eminem,lo dijo cuando Eminem le parodio. No se si seria para History o Invincible pero me alegro que lo rechazase porque a mi no me gusta.
Tambien se sabe que MJ llamo a Quincy en 2008 en plan recordemos los viejos tiempos y Quincy declino. Y yo tambien lo habria hecho,esa trilogia fue lo que fue,perfecta y mejor dejarlo asi. La explicacion de quincy de rechazar la oferta fue un poco en esa linea. Si no estas seguro de poder mejorar algo mejor dejarlo como está. MJ estaba desesperado porq habia trabajado con akon will I am y Neyo y tambien john legend habia presentado una cancion para el y nada le convencia lo bastante como para el nuevo album.
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que michael y quincy produciendo material nuevo en 2008 después de toda la experiencia acumulada, habría sido una bomba atómica. No se si de ventas, pero de calidad, que es lo importante, seguro.
 
Arriba