• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Eres gilipollas?

perdona mi ignorancia q es un gilipollas, es q soy boliviana y aqui no se usa ese termino

Por lo que tengo entendido, y que alguien me corrija si me equivoco, "Gil" viene del caló (gitano español, para entendernos) "jill", que al igual que "gilí" significaba "inocente", creo recordar que también "cándido", y más tarde transcendería a ser "tonto" o "bobo" (pues alguien demasiado inocente puede llegar a ser tonto, no inocente de no ser culpable de un hecho, sino de mantener una inocencia excesiva al actuar, no sé si me explico); y no viene del latín "gili" (falta o carencia de) como muchos dicen a modo de chiste fácil. "Pollas" sí hace literalmente referencia al miembro viril, del mismo modo que otros apelativos despectivos, tales como "tontolaba", que hace referencia al "haba" (el glande), o "pollaboba"; y vendría a ser algo así como "tonto del pene" o, más utilizado, "tonto del culo", "tonto de los coj...".

En cualquier caso, y dejando a un lado la historia de la palabra, actualmente se utiliza para decirle a alguien que ha hecho una tontería muy grande, aunque cada vez más se utiliza como un insulto vacío de contenido de un modo completamente gratuito, no para hacer referencia a la falta de razón o entendimiento del individuo que se define, sino para hacer daño a la persona a la que se dirije el insulto sin razón alguna, o con una razón que nada tiene que ver con el adjetivo empleado, de modo que muchas veces la mala utilización del término deja en evidencia lo tonta que es alguna gente :p Por esta tontería, el término en sí ha ido derivando de tal manera que ya se utiliza y se acepta oficialmente casi como un insulto universal que vale para todo.

En cuanto al test en sí, creo que el que haya decidido darle al click para hacerlo no sé si habrá contestado a la pregunta: "¿eres gilipollas?", pero desde luego ha contestado a la pregunta: ¿te aburres mucho?" O a esa, o a una falta de autoestima reseñable. En mi caso es lo primero, me aburría :p

Con la palabra gilipollas tengo una frase:

"Gilipollas!"

"De gili nada y de polla menos, y díle a tu hermana que se la meto".

"Te jodiste cabrón, que lo tiene de cartón!"

xDD!!

Con la palabra gilipollas tengo una frase:

"Gilipollas!"

"De gili nada y de polla menos, y díle a tu hermana que se la meto".

Más bien tal y como la conozco yo es así:

"De gili nada y de polla UN METRO, bájate las bragas que te la meto".

No veo yo a muchos tíos diciendo que de polla "menos", cuando la tendencia es a exagerar, no sé si conocerás muchos tíos que van fanfarroneando de que la tienen pequeña, pero suele ser al revés :p

ese Who tratando de defenderse, ni el mismo se cree :lol:

por cierto, aca otra gilipollas diciendo presente :dime:

xD

Atrás