• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
tanto texto me marea!

en fin!

para mi si existe dios y no es el tipico viejo con barba...esta en mi mente y haci me gusta! si es mi imaginacion o no...no importa porque amo mi imaginacion
 
yo antes sí era creyente y pensaba que Dios no tenía por qué hacer que pasaran cosas malas, pero ni falta le hacía: Casi todas las cosas malas que le pasan a la humanidad, son culpa de la humanidad.

En cambio ¿Las cosas buenas que pasan en la humanidad son obra de Dios?
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
¿De qué sirve rezar?
el-mundo-y-sus-demonios.jpg

¿Funcionan las oraciones? ¿Cuáles?
Hay una categoría de oración en la que se ruega a Dios que intervenga en la historia humana para enmendar una injusticia real o imaginada o una calamidad natural; por ejemplo, cuando un obispo del Oeste norteamericano reza para que Dios intervenga y acabe con un período de sequía devastadora. ¿Por qué se necesita la oración? ¿No sabía Dios nada de la sequía? ¿No era consciente de que amenazaba a los parroquianos del obispo? ¿Qué implica eso sobre las limitaciones de una deidad supuestamente omnipotente y omnisciente? El obispo también pidió a sus seguidores que rezaran. ¿Hay más probabilidades de que intervenga Dios cuando son muchos los que le piden compasión o justicia, o con unos cuantos basta?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Stephen Baldwin
244baldwinstephen1006061.jpg

“Voy a sonar como un fanático ahora mismo, pero lo que mi fe me dice y requiere es: Si estuviese sentado aquí y mi esposa y dos hijos estuviesen sentados allá, y estuviésemos en un autobús público y alguien se aparece con una ametralladora y se la apunta a mi hija y le exige que diga que Jesús no existe, y ella me mira y me pregunta: Papá: ¿ qué debo decir? Yo le diría: ¿Qué te he enseñado? Y mi hija diría: “!Definitivamente, Jesús existe!”. Entonces me encontraría con mi hija más tarde en el cielo”

-------------------------------------------------------------------------------
Steven Weinberg; Premio nobel de Física.
images

“La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.”

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

507291.jpg


"Es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta".
(Madre Teresa, sobre el SIDA)

Nota personal: SIN COMENTARIOS

----------------------------------------------------------------
Gene Roddenberry

gene-roddenberry-star-trek.jpg



"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores"

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Mijaíl Bakunin
mijail_bakunin.jpg

"La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica."

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Steve Allen
steveallen.gif


"No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual."

----------------------------------------------------------------------------------------------
José Saramago; Premio Nobel de Literatura 1998



sar_02.jpg


"No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Friedrich Nietzsche
04-friedrich-nietzsche1.jpg


"Los grandes intelectos son escépticos. "
 
Última edición por un moderador:
http://www.youtube.com/watch?v=089olyOC9Jg

Ya que estamos poniendo videos, este es bastante interesante. No es explicitamente sobre la discusion existe/no existe, pero es una reflexion bastante interesante de el origen de las religiones... y por tanto los dioses.

Yo por mi parte me niego a creer en la superioridad de un ente abstracto, todopoderoso y "macho" por exelencia... y el documento que antes te hace ser ateo es la biblia. Me la lei dos veces.... y me basto para darme cuenta que era otra historia de ciencia ficcion de la que nada tiene que envidiar "el señor de los anillos"...... Bueno, supongo que dentro de miles de años, si la humanidad sigue viva, las mentes debiles que necesitan seguir un dogma pensaran que una vez la tierra fue habitada por orcos y elfos...
 
Threatened, ¿Por qué llevas tu post fuera de los límites que tú mismo fijaste al abrirlo? Te he contestado en la página dos sobre las incosistencias formales del "aplastante razonamiento" del tal Noé Garza. Ahora, venir a discutir sobre asuntos de fé es algo absurdo: es tanto como abandonar la lógica y venir a disputar alegando emociones, rezos y sentimientos.

Participé porque había una fórmula de inicio del que, teóricamente, no se debía salir: refutar el texto inicial. Creo que lo he hecho y ahora veo que, o mi razonamiento fue muy estúpido, o se lo ha tragado un agujero negro del ciberespacio. Si es lo primero, quedaría infinitamente agradecido de que me hagas evidente mi estupidez, porque siempre es de agradecer el verse curado de la enfermedad; si es lo segundo, no tengo problema en volver a poner lo que puse.

Un saludo.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Threatened, ¿Por qué llevas tu post fuera de los límites que tú mismo fijaste al abrirlo? Te he contestado en la página dos sobre las incosistencias formales del "aplastante razonamiento" del tal Noé Garza. Ahora, venir a discutir sobre asuntos de fé es algo absurdo: es tanto como abandonar la lógica y venir a disputar alegando emociones, rezos y sentimientos.

Participé porque había una fórmula de inicio del que, teóricamente, no se debía salir: refutar el texto inicial. Creo que lo he hecho y ahora veo que, o mi razonamiento fue muy estúpido, o se lo ha tragado un agujero negro del ciberespacio. Si es lo primero, quedaría infinitamente agradecido de que me hagas evidente mi estupidez, porque siempre es de agradecer el verse curado de la enfermedad; si es lo segundo, no tengo problema en volver a poner lo que puse.

Un saludo.

Noto un tono anfadado en tus palabras. Para empezar yo no he fijado ningún límite. Yo he planteado un texto y una pregunta sobre el mismo. Por el motivo que sea TÚ has sido de los pocos que han intentado refutarlo, en mi opinión claro está. Pienso que no has demostrado nada, y lo que tú llamas un texto elemental sin método, yo lo llamo simple y llanamente, aplicar un poco de sentido común. Por eso te pedí que pusieras tu atención en "La navaja de Ockham". A veces la solución está en la simpleza. Además me dejaste claro lo siguiente:
Y como veo que ya se está entrando en las típicas disquisiciones absurdas sobre el bien, mal y hermeneusis bíblica al mas puro estilo Pepé Rodríguez... mejor lo sentamos aquí. Un saludo.

Por lo tanto, dí por finalizada tu intervención en el tema.
Por cierto: un tema de conversación siempre tiene muchas ramas por donde tirar.

Un saludo.
 
El Señor del mundo que lo creó todo no habitará jamás en ningún templo hecho por la mano del hombre (Hc. 17, 24)

Veo que hay aquí mucha gente que no se entera de cómo funciona el mundo. Ejemplo:

Si yo digo que Dios NO existe, ¡no estoy obligado a demostrarlo!, sin embargo hay amigos del foro que lo plantean incorrectamente.
En cualquier razonamiento, la "carga" de la prueba recae en el que afirma, nunca en el que niega. Por eso en la mayoría de los casos es imposible demostrar la negación. Es decir, nadie me puede demostrar que detras de la galaxia de Andrómeda no hay otra más pequeña y tapadita hecha de helado de vainilla.

Si yo afirmara eso último, debería poder demostrarlo. De manera que el ratoncito Pérez, Santa Claus, Dios, los ovnis, etc, no deben ser elementos a demostrar su inexistecia, sin que debe argumentar el que afirma que todos esos personajes existen.

Estoy de acuerdo con el texto inicial en el que se intenta hacer un ejercicio de demostración de la inexistencia de dios, porque, lo querais o no, no existe ni una sola prueba de él. Cada uno cree en lo que quiera. Yo lo hago en el dios Monstruo Espaguetti Volador. Pero el dios de las religiones lleva ya más de 13.700 millones de años sin dar la cara. Eso sí, los ensotanados viven como dios. Por ahí me podríais convencer, jejeje.

Un saludo a todos.
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Si yo digo que Dios NO existe, ¡no estoy obligado a demostrarlo!, sin embargo hay amigos del foro que lo plantean incorrectamente.
En cualquier razonamiento, la "carga" de la prueba recae en el que afirma, nunca en el que niega.

Totalmente de acuerdo con esto......
De manera que el ratoncito Pérez, Santa Claus, Dios, los ovnis, etc, no deben ser elementos a demostrar su inexistecia, sin que debe argumentar el que afirma que todos esos personajes existen.

....pero si esperamos que sean los creyentes los que intenten demostrar la existencia de Dios, estamos apañaos, por eso mejor darles un empujón y plantearlo de esta forma, a ver si alguno de anima a decir algo más a parte de los típicos argumentos católicos que nunca dicen nada.

Saludos-
 
¿En nuestra imaginación? :cuñao Y los pequeños milagros que, por ejemplo a mi, se me han cumplido después de rogar, ¿qué? ¿también se han cumplido/originado en mi imaginación? porque son hechos palpables, con su resultado visible. No, Toni, en nuestra imaginación no. De tener imaginación, entiendo mucho y no tiene nada que ver con creer que Dios existe en mi imaginación. Dicho sea de paso, yo tengo fe también en la Virgen María y en los Santos.

DIOS ES AMOR.

El que te ocurran cosas buenas en la vida, o salgan ciertas cosas como las planeaste, no significa que dios exista y escuche tus oraciones. A todos, o casi todos, nos ocurren cosas buenas y malas en la vida y ni lo bueno es gracias a Dios ni lo malo por su culpa, porque no existe tal cosa (dios).
 
hay que abrir un poquitititito los ojos, no mucho, para darse cuenta que nada de dios tiene sentido.. lo creen porque se lo dijeron siempre desde chicos y por eso estan 100% seguros de que existe pero si piensan nada tiene sentido..

ya deje unos videos que explican porque dios no puede existir y despues deje una pelicula o documental que explica bien de donde salio esta historia, tiene una presentación bastante larga pero vale la pena.

También leí por ahí que existe porque todo lo que rezaron se cumplio.. ponganlo a prueba y pidanle algo un poco mas complicado.. yo apuesto a que si tiro una pelota al aire y rezo para que caiga de vuelta también me va a cumplir eso.
 
Totalmente de acuerdo con esto......


....pero si esperamos que sean los creyentes los que intenten demostrar la existencia de Dios, estamos apañaos, por eso mejor darles un empujón y plantearlo de esta forma, a ver si alguno de anima a decir algo más a parte de los típicos argumentos católicos que nunca dicen nada.

Saludos-
Si da igua! digasete lo que se te diga, da igual! Ya algunos ateos/agnosticos en este tema ya se las han dado de una "supuesta" superioridad intelectual, llamando poco menos que ignorantes a los que nos consideramos ceyentes, la verdad, aqui, es que no hay ni pruebas a favor ni pruebas en contra, de su existencia o su no-existencia, como ya dije en mi primer post, nos podemos tirar siglos y siglos elucubrando, y yo, aun a fuerza de resultar repetitiva sigo preguntando ¿Se puede meter todo el agua del mar en un cubito de playa?
 
¿En nuestra imaginación? :cuñao Y los pequeños milagros que, por ejemplo a mi, se me han cumplido después de rogar, ¿qué? ¿también se han cumplido/originado en mi imaginación? porque son hechos palpables, con su resultado visible. No, Toni, en nuestra imaginación no. De tener imaginación, entiendo mucho y no tiene nada que ver con creer que Dios existe en mi imaginación. Dicho sea de paso, yo tengo fe también en la Virgen María y en los Santos.

DIOS ES AMOR.

Reitero mi opinión: si Dios es un padre amoroso ¿cómo es que permite que millones de personas mueran de hambre, o sean violados o maltratados?. Un padre que quiere a sus hijos desea todo lo mejor para ellos y hace todo lo posible para dárselo, y sin embargo este Dios que decis, ¿dónde está que no hace nada, con tanto poder que tiene y que lo ve todo?.
Por cierto, ¿dónde estaba este Dios tan amoroso durante los campos de concentración de Hitler?. ¿Es que acaso amais la tiranía y la crueldad?.

Os ha adroctinado bien la iglesia...

¿Milagros?, ¿qué milagros?, la naturaleza actúa sola y todo, absolutamente todo tiene explicación científica, aunque muchas cosas aún no se sepan explicar, pero con el tiempo se harán, como ha ido pasando a lo largo de la historia.

La fe es creer sin ver.

Para ENOLA84:
Hablas de que no existen pruebas de la NO existencia, y si que las hay, ya que todo lo que dice la biblia, son hechos físicos que tienen demostración científica, otra cosa es que no lo querais ver.
Sí, por supuesto que se puede meter todo el agua en el cubito de playa, sólo depende del tamaño de dicho cubo, pero no sé a que viene eso.
Porque no comprendamos las cosas que suceden, no quiere decir que sean un milagro, sino que aún no se ha encontrado físicamente la explicación, pero si en la teoría. Por ejemplo un electrón pueden estar en dos sitios a la misma vez, y puede intercambiar información instantáneamente con otros electrones, aunque estén a años luz de distancia, esto está demostrado científicamente, y eso NO es un milagro, es física pura.
 
Última edición:
materialgirl, yo antes sí era creyente y pensaba que Dios no tenía por qué hacer que pasaran cosas malas, pero ni falta le hacía: Casi todas las cosas malas que le pasan a la humanidad, son culpa de la humanidad.

Si, tenemos culpa de la mayor parte de las desgracias, pero no hay ningún ser superior que pueda evitarlas, si lo hubiera, lo haría.
Si no hay Dios culpable de lo malo, tampoco hay Dios a quién agradecerle lo bueno.

Yo también antes era creyente, cuándo era inocente. Con el tiempo al ser consciente de las cosas que pasan dejas de serlo.

Pero sigo quriendo creer que exista por los que quiero y han tenido fé en él, y esperaban estar algún dia a su lado, ellos lo merecen.
 
Pues saben k?
yo me mantengo en lo k yo aprendi y he entido k DIOS si existe .
aunque mucha gente pierda el tiempo tratando de demostrar lo contrario,
EL existe y exisste por ti y por mi. pero sabes k ? EL nos da nuestro propio alveldrio
para k decidas y pienses lo k quieras, pero nuestros pensamientos no son sus
pensamientos por k son mas altos, todos aquellos k persisten en lo mismo y lo mismo
se toparan con la verdad y sentiran verguenza pero como DIOS hace un dia despues de otro. lo espondra en nuestra caras visiblemente. Y yo afirmo k DIOS existe pero
al contrario de esos no tengo k demostrar nada ni inventar tonterias por k la verdad
saldra solita........
 
Pues yo hace muchos años me convencí de que ni el Diablo existe.

Esto me recuerda a los laaargos debates que teníamos con mis amigos del barrio, cada uno opinaba algo distinto y aunque era muy interesante, al final yo me ponía nerviosa porque algunos siempre querían imponerme pensamientos con los que yo no estaba de acuerdo.

Digo yo que algo tiene que haber, pero no quiero ni me interesa atarme a religiones ni a dioses. Doy gracias a mis padres que jamás me inculcaron nada, solo me bautizaron y nada más.
Aunque todos los 25 de diciembre se me escapa un "feliz navidad" a mi gente, creo que por pura cortesía. (Creo que dejaré de hacerlo xD).
 
Última edición:
Noto un tono anfadado en tus palabras.
En lo absoluto, siempre discuto con firmeza pero con respeto. No es nada personal. ;)
Para empezar yo no he fijado ningún límite. Yo he planteado un texto y una pregunta sobre el mismo.
Por los "usos y costumbres" foreros, siempre he creído que el tema se desarrolla según la fórmula del post inicial y que, lo que se desvíe, es offtopic. Como has puesto en el post inicial y en el mismo título la interrogación ¿Puedes rebatir esto?, me extraña que el 90% de lo escrito se haya desvíado a hablar del bien, del mal, de que si Dios es tan bueno por qué soy tan feo... etc. Tipo de discusiones que, simplemente, son estériles porque no hay punto de partida.

Aparentemente, los que participan bajo ese esquema creen conservar y apelar a cierta lógica, pero un vistazo sincero hace ver que es tanto como intentar hablar con un amigo de porqué ama a su novia: ¿Qué puede él decir? ¿Qué su novia es guapa? el otro contestará que las hay más guapas o que la belleza se marchita... ¿Qué su novia es buena? El otro no tardará en sacar los desaires que la novia hace. Se buscan toda clase de pretextos para quedar contentos de su solidez y, en fin, participar en disquisiciones como las que aquí se tratan es absurdo por doble parte, tanto de los creyentes que se meten como de los ateos que refutan; es una prueba de discreción y penetración el saber lo que razonablemente se ha de preguntar, porque cuando la pregunta es en sí absurda y exige contestaciones innecesarias, averguenza al que las hace y al que las contesta sin fijarse; uno ordeña al macho y el otro tiene el jarro... pero ninguno advierte que el macho no se ordeña. Lo único que nos libera de tan absurda y estéril labor es el análisis de los conceptos que usamos: la lógica.

Por el motivo que sea TÚ has sido de los pocos que han intentado refutarlo, en mi opinión claro está. Pienso que no has demostrado nada, y lo que tú llamas un texto elemental sin método, yo lo llamo simple y llanamente, aplicar un poco de sentido común. Por eso te pedí que pusieras tu atención en "La navaja de Ockham". A veces la solución está en la simpleza.
Mira, ¿intentado? Yo creía haber estrechado el razonamiento por partida doble: mostrando la falsedad del marco teórico, cuando usa de conceptos que no son los mismos que usa el teólogo; y mostrando el absurdo cuando plantea el dilema de la omnipotencia de Dios.

Insisto en que de sentido común sólo tiene que participa de las opiniones del vulgo: el común sentido. De método, nada. Lo único que echo de menos es que, habiendo intentado refutarlo sin lograrlo, me voy a quedar así, ignorante, porque simplemente afirmas que en tú opinión, no lo logré, sin mostrarme el error. Y sobre la simpleza, mira, como el texto habla de Schopenhauer, la navaja de Ockam y hace pretensión de filosofía, dí por hecho que, con entendidos, convenía aplicar el dicho de que "hubiera sido más corto de haber sido más largo". En fin, veo que no logré explicarme lo suficiente, pero si me mostraras las partes oscuras, pondría un esfuerzo en dilucidar.

Por lo tanto, dí por finalizada tu intervención en el tema.
Por cierto: un tema de conversación siempre tiene muchas ramas por donde tirar.
No esperes que, como dije al principio, yo sea el que lleve el jarro. Pero con todo gusto participo de la lógica. Un saludo.
 
Última edición:
Pues saben k?
yo me mantengo en lo k yo aprendi y he entido k DIOS si existe .
aunque mucha gente pierda el tiempo tratando de demostrar lo contrario,
EL existe y exisste por ti y por mi. pero sabes k ? EL nos da nuestro propio alveldrio
para k decidas y pienses lo k quieras, pero nuestros pensamientos no son sus
pensamientos por k son mas altos, todos aquellos k persisten en lo mismo y lo mismo
se toparan con la verdad y sentiran verguenza pero como DIOS hace un dia despues de otro. lo espondra en nuestra caras visiblemente. Y yo afirmo k DIOS existe pero
al contrario de esos no tengo k demostrar nada ni inventar tonterias por k la verdad
saldra solita........

No es lo que has aprendido, es lo que te han metido en la cabeza.
No es que necesites demostrarlo, es que jamás podrías. Y la verdad ya salió hace mucho.
No te quedes sólo con lo que te digan, pregúntate el porqué de las cosas, y entonces encontrarás la libertad de pensamiento.

Yo personalmente respeto que seais creyentes, pero lo que no entiendo, es porque no sabeis ni explicar en lo que creeis, y eso entonces si que es una invención.
 
Adrastea, la pregunta es ¿Puedes meter TODA el agua del mar en un CUBITO de playa?
Dices que si?:jajaja: Bien vamos a por la demostracion, cuando quieras quedamos tu, yo, el cubito de playa de mis hijos(del Alcampo) y el Mar Mediterraneo(y no es uno de lo mares mas grande), y lo intentamos...por lo menos pasaremos un dia de playa entretenido y luego al chiringuito;), un beso...
 
Aqui no hay mucha tolerancia que digamos hacia la gente que es creyente, por parte de la gente que se considera atea y abierta de mente. No soy creyente en ninguna religión, pero no por ello me considero con derecho a decirle al vecino en que debe o no creer, la religión es un asunto personal y afortunadamente en la actualidad una opción libre.

Desde mi punto de vista el rechazo generalizado que existe( en la que me incluyo) hacia la religión es que existe una fuerte carencia del valor de nuestra propia existencia, más allá de los aspectos palpables y materiales, estamos sumergidos completamente en un ambiente artificial con apariencia de realidad, en la que nos envuelven diariamente la cultura de mass media y la sociedad de consumo en general. Las expectativas de vida no son precisamente una orientación a llevar una vida de sacrificios y resignada como pudo ocurrir en el pasado cuando la carencia de derechos fundamentales como la libertad, implicaban un sufrimiento constante que tan solo era aliviado con la "esperanza" de un futuro mejor.

La religión desde mi punto de vista es "esperanza" conocereís el dicho de "La esperanza es lo último que se pierde", básicamente la religión cumplía la función de bote salvavidas para dar explicación a fenomenos de los que se carecía de explicación y en última instancia para tranquilizar y sosegar el ánimo de aquellos que veían próximo el fin de su existencia.

En psicología se denomina también mecanismo de autodefensa, y como comente anteriormente va en nuestra naturaleza. Todas las culturas poseen religiones en las cuales siempre existe un cielo y un infierno, pensar que ahora con internet el intercambio cultural es de lo más normal pero si nos remontamos a la civilización egipcia, persa, griega es cierto que posteriormente entraron en contacto pero sus respectivas religiones ya estaban inventadas antes de que pudieran entrar en contacto unas con otras.

Por tanto la religión es un fenómeno cultural antropológico y que en la actualidad debido a los factores sociales, económicos etc, es lógico que se sienta en un ambiente generalizado que su función ha expirado, pero en realidad no es así el sentimiento ideológico se ha trasformado en el culto hacia las celebrities, como bien aventuro Andy Warhol, el comportamiento de los "fans" no dista mucho del de los "católicos" que sacan en procesión a sus vírgenes.

En cualquier caso era predecible que esto ocurriera, en un ambiente donde la espiritualidad es sinonimo de dinero "nadie trabaja por amor al arte" , esa carencia de reflexión profunda de la existencia es suprimida por la figura distante y a la vez accesible de las grandes celebrities como Chaplin,Jhon Lennon etc, que encarnan valores y dan testimonio de una época contemporánea dando motivación o razón a nuestra existencia actual.
 
yo no necesito probar nada pero ustedes parece k si
pues bien si DIOS NO existe qUIEN CREO EL SUELO DONDE ESTAS PARADA
POR K NO BUSCAS A GENESIS CAPITULO 1 TE DICE EN EL PRINCIPIO CREO DIOSSS
LOS CIELOS Y LA TIERRA
Y LA TIERRA ESTABA DESORDENADAY VACIA Y LAS TINIEBLAS ESTABAN SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA DEL ABISMO, Y EL ESPIRITU DE DIOS SE MOVIA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS
SIETE DIAS DE CREACION AMIGA
Y DIJO DIOSSS SEA LA LUZ Y ASI FUE.......
PERO PARECE K NO LLEGO A ALGUNOS ESA LUZ
Y SI QUIERES MAS PRUEBAS LEE LA BIBLIA COMPLETA
ASI COMO HAN LEIDO ARGUNMENTOS K PARA ALGUNOS ES CIERTO.
PUES LEE
Y SI NO LOS CONVENCE PUES LO SIENTO......
 
Última edición:
Arriba