• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.

Las religiones en definitiva asi como los nacionalismos,son un atraso en la convincencia de toda la raza humana puesto q el dividir ralentiza la evolucion de la misma lo cual nos mantienen mas borregos y mas facilmente manipulables

NO A LAS RELIGIONES


NI A LOS NACIONALISMOS HEGEMÓNICOS: AÑADO Y PROCLAMO.:D

Efectivamente, en mi visión cosmopolita del mundo- cada vez mas la consabida aldea global-albergo esperanzas fuertes aunque no sé si lo suficiente fundamentadas, que va a llegar el día en que to2 los habitantes del planeta nos veamos como eso: terrícolas y unidos por ese, aún no lo suficientemente sólido, denominador común aglutinante de identidad igual para todos como digo y sin necesidad de ningún ataque alienígena,no:miedo::p. A medida q nuestra especie vaya haciendo mas escalas espaciales en sus incursiones al espacio exterior la idea planetaria se hará mayor cada vez quiero creer y creo de verás que así sucederá (si no nos autodestruimos antes,glups!:sacabo:).

pd: recordemos en ese sentido de nuevo la frase de aquel astronauta que dijo, declaró que efectivamente desde el espacio no se ve frontera ninguna
 
l y unido a ella el dinero o el "júrgol" incluso en su vertiente mas hincha-:se sacralizan a extremos absurdos

Precisamente soy de los que opinan que me parece absurdo que en este país solo se saque la bandera y se hable de la patria en el fútbol, y no en otras cosas realmente más importantes.

jox, eso es una parte, pero originalmente no se crearon para eso, fue ya el humano el que le dio un mal uso. El islam, catolicismo y judíasmo por ejemplo comparten un montón de cosas y relatos en común. Es absurdo que digas lo de no a las religiones. La religión no es algo malo mientras no se imponga a la fuerza.

peter, llamalo estúpido, pero en hace milenios no había otra forma de darle explicación a las cosas.
 
Tú lo has dicho,hace milenios.

Sí, pero la historia determina la actualidad. Es absurdo que pidas que de repente desaparezcan. Las dudas en el humano continuan, y necesita algo en lo que creer.

Así como si la Iglesia Católica en España tiene mucho poder, es por algo. A pesar de que cada vez más gente se case por lo civil y no tache su casilla en el IRPF.
 
A mí las religiones me interesan desde el punto de vista intelectual, como cultura. Y a ver peter, que le puedes pedir a un libro que se escribió hace milenios, hay que saber interpretarlo.

Tuve una asignatura en la carrera llamada Derecho y factor religioso, y fue bastante interesante. Eso sí, me la dio un profesor un poco fachorro y tuvimos que ver cosas del matrimonio canónico, así como intentó vendernos la moto de que la mención expresa a la Iglesia Católica en la Constitución, no es un privilegio. No me mate con esa asignatura, era pequeña y lógicamente no lo merecía.
 

jox

0
Las dudas en el humano continuan, y necesita algo en lo que creer.
si,pero no se necesitan las religiones,creencia y religion no van de la mano por mucho q algunos se empeñen en que si.

Yo creo en el demiurgo o el constructor de la casa como lo llamaba buda(el arquitecto en matrix reloaded xD),pero no soy un adoctrinado,la fé puede ser o no ser necesaria segun que personas,la religion no,ya es un cuento q está pasado y que por suerte,la gente cada vez lo ignora mas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo creo en el demiurgo o el constructor de la casa como lo llamaba buda(el arquitecto en matrix reloaded xD)

Pues mira por donde que con esta coña coñera que te traes al respecto de ese arquitecto 2.0, juas!-estos días he estado leyendo en un artículo que de hecho nuestro universo podría tratarse de una simulación informática y en la que ¡atención! nosotros (con todo lo demás que compone el universo conocido) seríamos en ello entonces algo así como meros pulsos/registros virtuales (algo así me lo tengo que estudiar mas en detalle:feo::p). Declaración/revelación teórica esta q de ser verdadera (y aun tan solo la ligera posibilidad): IM-PRE-SI-O-NAN-TE en todo punto.

:eek: x infinito.
 
Última edición:
Precisamente he dicho el islam, no cristianismo. En cuanto a este último no es de extrañar, aunque por desgracia la Iglesia aún sigue teniendo mucho poder en este país.
 

jox

0
Pues mira por donde que con esta coña coñera que te traes al respecto de ese arquitecto 2.0, juas!-estos días he estado leyendo en un artículo que de hecho nuestro universo podría tratarse de una simulación informática y en la que ¡atención! nosotros (con todo lo demás que compone el universo conocido) seríamos en ello entonces algo así como meros pulsos/registros virtuales (algo así me lo tengo que estudiar mas en detalle:feo::p). Declaración/revelación teórica esta q de ser verdadera (y aun tan solo la ligera posibilidad): IM-PRE-SI-O-NAN-TE en todo punto.

:eek: x infinito.
Tio si puedes pasame el articulo donde lo leiste que me resulta bastante interesante.

Sobre lo de la coña del arquitecto de matrix y el constructor de la casa descrito en el dhammapada de Buda,no es ninguna coña,matrix esta muy muy inspirado en el budismo,de hecho Neo vendria a ser el propio buda(el q se reencarna una y otra vez hasta q llega a un grado de iluminacion que es capaz de percibir q algo no anda bien y alcanzado tal grado deja de ser un exclavo de Maya ya que es capaz de ver mas haya de la ilusion y no esta preso en ella),el arquitecto es a fin de cuentas el creador de la casa(arquitecto en matrix,el creador del sistema matrix,el creador de la casa del budismo,el creador de la casa o tambien llamado Maya,o lo que es lo mismo la ilusion de la q somos exclavos,segun el dhammapada de Buda)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tio si puedes pasame el articulo donde lo leiste que me resulta bastante interesante.

Sobre lo de la coña del arquitecto de matrix y el constructor de la casa descrito en el dhammapada de Buda,no es ninguna coña


Era una forma de hablar lo de la coña q te refería; en cuanto a lo del artículo lo he visto en el nº d este mes del Muy Interesante edición impresa claro ( y de prestado) revista de divulgación de la ciencia con mucha solera como sabrás y a la que suelo darle un buen repaso por lo q su propio nombre indica.;):p

Te/os cuento mas, esta posibilidad teórica se ha tratado planteado en la universidad de Oxford (la estadounidense q coincide en nombre recordemos) y resulta que según esta posibilidad a estudiar seríamos (ya me lo sé, juas!): un conjunto de instrucciones informáticas y por cierto, a diferencia de Matrix ¡no dispondríamos ni siquiera de entidad física! (cosa absolutamente sorprendente en tanto q esta claro (o no entonces) q to2 nos reconocemos en un cuerpo físico.
Se tendrían q dar dos posibilidades q de probarse es casi seguro que viviríamos en la susodicha recreación, a saber:

que no nos extingamos antes de haber superado-via conocimiento técnico-científico- la fase de civilización humana pasando así a la posthumana: ya sabemos: humanos biónicos, ciborgs, viajes interestelares.... y que en realidad nuestra especie ya haya pasado a una etapa avanzada de desarrollo en cuyo caso nuestro aquí y ahora seríamos una recreación del pasado de esta: es decir no se trataría del rollo que vengan del futuro no, si no que como digo el ser humano en realidad ya lleve mucho tiempo desarrollado tecnológica y científicamente y hayan entonces recreado una época pasada, menos desarrollada ¡que sería la nuestra actual!:eek:

¿Forma de demostrar esto, habría alguna? pues muy sorprendentemente resulta que sí: se trataría de mapear todo el universo conocido con un sistema de mallas de cuatro franjas: tres espaciales y una temporal y ver cómo interactuarían con los rayos cósmicos de alta energía y si se diese el caso entonces de que la distribución de aquellas fuese en una dirección mayor que en otra (no me pidas que te explique l intríngulis de esto q sólo me limito a reproducirtelo tal cual me acuerdo y no sé concretamente lo que quiere decir)

pd: y si te haces con un ejemplar prestado como es mi caso o adquirido pues ya te lo lees y te haces la componenda tú mismo: ¿cómo lo vió? ejeje!
 
Última edición:
Pero qué tonterías,eso sí se lo pueden creer pero la existencia de Dios no... lo que sí he comprobado es que en este foro no existe ni Dios ni la justicia.
 

jox

0
Yo a la explicacion q da la teoria q leyó pussy le encuentro mas logica q un hombre divida el mar en dos con un bastón,dicho esto este debate empieza a ser absurdo,en el momento que se cree un nuevo orden mundial,los extraterrestres bajen y se abolezca cualquier religion y los reptilianos que conviven entre nosotros saliesen a la luz publica,ya no seria necesaria,puesto que nosotros venimos de los extraterrestres del cual guardamos un codigo de ellos en el ADN lo que manda al garete cualquier teoria religiosa

masonic_demonism.gif
 
No son los ateos los que deben probar que "dios no existe", sino que los que deben presentar las pruebas de un dios existente son aquellos que hacen tales afirmaciones, por ejemplo: si yo vengo y afirmo que MICKEY MOUSE EXISTE, primero soy yo el que deno presentar tales pruebas, es absurdo pedir pruebas de que dios no existe a personas que no creen en dios justamente por falta de pruebas!!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Quería añadir que lo q he puesto anteriormente de la teoría que leí q pudieramos vivir en una simulación informática da que pensar*, ( y muuucho) en replantearse to2 qué/quienes seríamos exactamente.

pd: me pregunto porque este tipo de info no sale en los telediarios donde seguro que estaría, dada la gran influencia del medio televisivo, en boca de todos; como alternativa hoy día q se hablase de ello en las principaeles redes sociales principales también daría que hablar sin duda.


*la mera posibilidad de ello lo da sin duda.
 
Última edición:
Quería añadir que lo q he puesto anteriormente de la teoría que leí q pudieramos vivir en una simulación informática da que pensar*, ( y muuucho) en replantearse to2 qué/quienes seríamos exactamente.

pd: me pregunto porque este tipo de info no sale en los telediarios donde seguro que estaría, dada la gran influencia del medio, en boca de todos; como alternativa hoy día q se hablase de ello en las principaeles redes sociales principales también daría que hablar sin duda.


*la mera posibilidad de ello lo da sin duda.

Porque es una estupidez por ello.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entonces ya puestos, no sería menos estupidez-desde luego-q la hipotética existencia de un dios, en tanto q esta idea de la creencia en la divinidad supone per se llevarlo todo esto sus buenos pasos mas allá.;)
 
Arriba