• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Filtraciones masivas de fragmentos ¡REALES!

Well, I don't know if it's the real one or not because you know what I mean...
If it's Michael, he was a recording machine; he must have recorded a song a day...

I suppose these are experiments he was doing to see if he could make a single out of it.

The song is monotonous and ordinary; it gets tiresome halfway through with so much repetition...
It is a little bit punk-like and the lyrics are crazy. I think this is why I like it, and hearing those stop dadaapara
 
Don't know. I was just watching people's comments on yt...and found only these info's
it's like it sounds an experimenal song with scratch vocals.
Habrá algo que se le escape a esta web??
Porque es total....
 
Habrá algo que se le escape a esta web??
Porque es total....
I think it's still in work. It should be. There are missing infos though. Such as Pepsi accident, there is more out there and MJ had more complications than it's written (inserted baloon under his scalp, experimental surgery that did no good for him, and other painful things). On movies section it's missing for example Edward Scissorhands, even J. Depp confirmed in an interview that MJ was also considered for the role, and another movie, can't remember the name.

Sorry for the off topic intervention.
 
¿Se sabe la fuente de la filtración? 🤔
La fuente de la filtración tiene pinta de ser o Brad Buxer o Brad Sundberg. Según Korgnex, que es de los traders más populares, comentó en este hilo en el MJJCOMMUNITY bastantes detalles al respecto dado que, como podéis ver en las últimas semanas/meses están apareciendo muchas filtraciones y, sobre todo de canciones post-2000.

Ni coña viendo el avance de otros temas (de Rocker tenemos casi 2 minutos, de Changes 2 minutos...) pensaba que esta seria la primera en filtrarse. Qué enorme sorpresa y tenemos otro tema de la era Bad ⭐

En otro orden de cosas, entiendo a los que el tema les ha parecido algo "machacón". Tarda uno acostumbrarse a Turning Me Off, pero es típica canción pegajosa, catchy, que se queda fácil en la cabeza con ese ritmo a desacompás. El puente con ese aire "rockero" con esos fuertes y contundentes sintetizadores es espectacular. Se nota que hay mucho scratch vocal pero es genial.

Michael (ni creo que muchos artistas) tienen una canción en este registro. Y eso ya de por sí, merece reconocimiento por la experimentación.

A mí me ha encantado.
 
I get that impression too, and it's a little too long, if anything, but overall it comes out well enough.
I think here I was talking about the website, it's still in work. :)
Regarding the song I honestly love it as it is. I imagine MJ singing it in his chair in his home studio. And the cherry on top for me is the part 2:55-57 where he goes with his tanana rarara, that part right there I would isolate it and put it on a loop. It's so Michael. If you can translate the lyrics you will see that the song doesn't seem so long. It has this repetition like Smooth criminal or Come Together, and I think it's linked to the fact that he was having in mind some kind of choreo, dance representation, short film when working on most of the songs.
 
Esto suena raro, la voz si sus vibratos....
Según Korgnex, los coros con autotune fueron añadidos incluso antes de la canción pasar a ser "I was the loser". El final de la canción está alterado, hizo un ajuste de volumen para "eliminar" el fade out original de la canción y le añadió voces al final. Así que, técnicamente, no es 100% la canción original.
 
Última edición:
Añado información, ya que Bill Bottrell se ha pronunciado en Twitter:


Según se comenta por este hilo y según las imágenes que ha puesto de las sesiones de Dangerous (que dijo que publicaría el calendario de sesiones de Dangerous al completo por cierto) sabemos cosillas:
  • La versión que tenemos, según el DAT parece que es del 30 de octubre de 1986... como se sabia, Michael la retrabajó rabajó para las sesiones de Dangerous en 1989 según las sesiones que ha enviado, entre julio y noviembre de 1989 con un parón de trabajo de esta después de agosto.
  • Bill no estaba en las sesiones de 1986, ya que dice que para la fecha de esta (30 de octubre de 1986) estaba haciendo cosillas para Come Together, por lo que se debió haber trabajado en Westlake en esas fechas y no en Hayvenhurst como se supone que se trabajaba todo lo que se hacía con John Barnes en esa época...
  • Hay versiones más trabajadas y por tanto, posteriores de la canción, como se puede corroborar.
  • En la canción, como se puede ver, trabajó Siedah Garret, que hizo background vocals en la canción.
Tremendo.
 
Atrás
Arriba