• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ha de tener el ser humano más derechos que los animales?

Es el ser humano merecedor de más derechos y prioridades que el animal?:confused:

Nuestra cultura occidental judeo/ cristiana siempre ha puesto al ser humano por encima del animal, pensais que eso es cierto?

En muchas culturas orientales se considera al hombre a la misma altura que el animal.

Nuestra vida es más importante que la de un perro o un gato? quién decide eso, nosotros? Eso puede ser objetivo?:confused:

Mi opinión al respecto la expresaré después, aunque he de reconocer que no lo tengo del todo claro.:eek:

Un saludo.:)
 
Si por mi fuera... aniquilaria a mas de un animal de dos patas.

Se llama arte al hecho de matar toros en un ruedo, se cazan animales en extincion (caso de los Noruegos y putos limones con las ballenas), se matan ratas y gatos para hacer hamburguesas del McDonals, y mil cosas mas...
 
I

INMATE W17S

Guest
el ser humano tiene mas derechos

Está claro que el ser humano tiene más derecho que los animales, aunque estos sean maravillosos y a mi me gusten mucho, la razón de que los humanos estemos por delante es porque cuando Dios nos creó nos hizo a su imagen y semejanza y a los animales no. Eso es todo y es la verdad.
 
ya puestos a debatir este tema, que me parece bastante interesante, se podría tambien hablar de los vegetales, que a fin de cuentas tambien son seres vivos.
Tema complicado, a ver si mañana me animo y pongo algo.

Un saludo
 
Elektrica, la religión siempre da respuestas simples para temas complicados, como se nota que se hizo para que la gente no pensase...:(

Porque en vez de dar la opinión de la Biblia, no das la tuya propia!;)
 
Podéis reducirlo al absurdo a ver si así lo veis más claro. ¿Qué os parece la vida de una cucaracha? ¿es más o menos importante que la de una persona? Porque según lo que respondáis puede que tengamos entre nosotros a más de un peligroso genocida...
 
Me llevo muchisimo mejor con los animales, que con los humanos. Al igual que dice Michael, los animales son como los niños, su amor es sincero y solo quieren ser tus amigos y eso es realmente enternecedor.
En mi casa, tengo a un montón de animales, y paso el rato con ellos siempre que puedo, son los únicos en quien confio y a quienes les cuento todas mis cosas, a veces siento que hasta me entienden...
Me molesta que a los humanos se les compare con los animales, para mi, no tiene comparación alguna, y salen ganado y con mcuha diferencia los anmales, los humanos comparados con ellos, son unos aténticos demonios.
Los animales matan para sobrevivir y por pura defensa propia. Los humanos (plaga y cáncer de este planeta) no, matan por diversión, por vicio, por ideas y por un montón de sinrazones más.
Tenemos MUCHO que aprender de los animales.
 
Que Dios nos hizo a su imagen y semejanza??? Claro, ahi esta el error mas grande, tenemos tanto ego como humanidad que nos creemos lo mas en toda la puta creacion. Yo no he visto a Dios, osea que no se si me parezco a el/ella/ello.
Yo quizas he llorado mas por la perdida de un animal que de una persona.
 
Side a ti la vida de la cucaracha te puede parecer prescindible pero quién somos nosotros para decidir eso?

A la cucaracha tú vida tampoco le importa en absoluto...
 
Jolín Nelson!!!!!!!!!!!!!!!!

:urule: :urule: YO NO LO HUBIERA DICHO MEJOR :urule: :urule:

Al igual que ha dicho Speechcrepes: Elektrica....No me esperaba que alguien contestara lo que tu has dicho.

Soy atea... por tanto dios no existe para mi. Pero aún asi:

DE VERAS TE CREES SUPERIOR?????

POR FAVOR.... SI NO TE SABE MAL: DIME EN QUÉ ASPECTOS ERES SUPERIOR.....AL RESTO DE SERES VIVOS.

50%Femeninode Smoothers.
 
Evidentemente, Speech, porque entre otras cosas desconoce de mi existencia. Pero ahora no me irás a decir que en tu vida has pisado conscientemente una hormiga, ¿verdad?
 
Sí que he matado moscas y hormigas y hay reside el problema, que desde niños nos creemos que podemos hacer con los animales que nos estorban lo que nos de la gana.:(

Como si no fuesen seres vivos que quieren vivir al igual que nosotros.

Por ser los más racionales hemos de imponer a los animales lo que a nosotros nos convenga?

Ya que somos los más racionales no deberiamos ser precisamente los más respetuosos y pacíficos?
 
I

INMATE W17S

Guest
No soy superior a nadie, solo intento superarme a mi misma, cada uno cree en lo que cree, no juzgo a nadie por ser ateo ni de otra religión, pero tampoco deben juzgarme a mi por ser cristiana. No es que no de mi propia opinión sobre este tema, es que al seguir la palabra de Dios como intento hacer, es esto lo que creo, y por cierto... la religión no nos da respuestas para no pensar: la religión nos hace pensar en muchas mas cosas que no podemos siquiera ver. Me encantan los animales y tengo carios en casa, pero sañvaría antes a alguien de mi familia que a mi perrita por ejemplo. Lastima que mucha gente haya sufrido una vida tan terrible en su propia casa que prefiera salvar a su animal antes que a su padre, y diciendo esto... No creo que esté mal pegarle a un padre si este siempre te pegó a ti... Sé lo que me digo.
 
no coman carne nunca mas, ni maten lechugas para la ensalada, mueranse de hambre y luego diganme QUE SON UNOS AUTENTICOS RESPETADORES DE LOS DERECHOS UNIVERSALES
 
Acabo de leer tú post y con lo que has puesto últimamente, lo siento pero creo que preferiría dejarle mi hijo a un perro que a tí.

Chico procura ser menos intolerante y menos grosero que ya no hay manera de excusarte.:mad:
 
Correcto; y ahora reduzcamos al absurdo un poquito más y hablemos de bacterias: ¿tenemos derecho a eliminarlas o debemos respetar su vida? También son seres vivos...
 
disculpame pero es que la ocurrente prgunta indigna, si han de respetar la vida universal del planeta entonces que respeten a todos los seres vivos o a nadie.
y no soy intolerante, lo dije en son de broma, si supiera como poner esas caritas amarillas tal vez se darian cuenta que es broma.
 
Siempre he pensado que TODO tiene un sentido de ser....

Que todas las cosas pasan por alguna razón....

Es decir... que todo, todo está relacionado: todos los seres vivos van por su cuenta... hacen su vida.... APARENTEMENTE desligada de los demás seres vivos...

Bueno.. pues no es cierto... aunque nos parezca inverosímil... las cosas son com este ejemplo:

...Un señor se casa con una señora.
...La señora es doctora.
...La conoció en el hospital.
...La doctora le curó una herida.
...La herida era en la pierna.
...La pierna estaba así por culpa de un accidente.
...La rueda del coche le pasó por encima
...Porqué cogió a una paloma que no podia volar.
...Porqué si no la cogia la atropellaba un coche.
...Un coche que se descontroló.
...El accidente fué entre dos coches...
...que hacian una carrera...

Pues nada.... de la relación entre las cosas...y las cosas las hacen los seres vivos....

Lo que interesa en este caso es que la paloma tiene IMPORTANCIA.....si no hubiera estado allí...el hombre no hubiera conocido a su esposa....

(Puede que la hubiera conocido el imbécil del coche!! :meparto: ;) ;) :p :p )

50% F.
...
...
 
Muy bueno pero míralo de otra forma, si ahora llega a la Tierra una raza superior a nosotros, más racional y con mayor gama de sentimientos, tendría derecho a hacer con nosotros lo que le viniese en gana porque somos inferiores?

Piensa como te sentirias.:( Acaso no te creerias con derecho a vivir y a dirigir tú vida?

Mjj 1952, claro que podemos comer animales, igual que ellos se comen entre ellos, eso es natural.

Pero una cosa es alimentarse y otra abusar.
 
Arriba