• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HOLLYWOOD TONIGHT ¿El single más "Micheliano" desde su muerte?

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
No. Por diferentes motivos que 2000 Watts, pero no me gusta. Las veo las dos totalmente prescindibles y nada "michaelianas" :)
Entiendo tu punto y llevas razón que no son muy Michael. Es que son como un experimento, por asi decirlo, aunque también mola poder escuchar algo diferente en él.

A mi es me gusta las transformaciones en la voz tipo Zapp o Stevie. En realidad Michael se tuvo que divertir escuchando su voz tan diferente y eso que no escucho Monster...

Por cierto, alguien sabe que utilizaron para editar la voz de Michael?
 
Entiendo tu punto y llevas razón que no son muy Michael. Es que son como un experimento, por asi decirlo, aunque también mola poder escuchar algo diferente en él.

A mi es me gusta las transformaciones en la voz tipo Zapp o Stevie. En realidad Michael se tuvo que divertir escuchando su voz tan diferente y eso que no escucho Monster...

Por cierto, alguien sabe que utilizaron para editar la voz de Michael?

Ya, bueno. Eso en teoría debería ser algo positivo (escuchar algo diferente de él), pero en estos dos casos no me parece que esas dos canciones aporten nada interesante, por eso pienso que de facto no es algo bueno.

No sé exactamente cómo modificaron la voz en 2000 Watts, pero pienso que no tiene mayor misterio y que principalmente modificaron el tono de su voz igual que ocurre cuando haces que un disco suene más lento, pero sin modificar la velocidad. O sea, solo el "pitch", como dicen en inglés. Eso se puede hacer con cualquier programa de procesado de audio. Aparte de eso le aplicarían algún efecto más, pero lo más característico es el cambio de tono.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Ya, bueno. Eso en teoría debería ser algo positivo (escuchar algo diferente de él), pero en estos dos casos no me parece que esas dos canciones aporten nada interesante, por eso pienso que de facto no es algo bueno.
La letra de Shout me parece interesante y hay partes que hace efecto como de un megáfono, para mi gusto queda bien con el tema.

Claro, son gustos. Cuál te parece o os parece una canción diferente de lo que solía hacer y que sorprenda para bien?

PD: perdón al usuario que abrió el tema que me he desviado ya del tema principal 😅
 
Última edición:
La letra de Shout me parece interesante y hay partes que hace efecto como de un megáfono, para mi gusto queda bien con el tema.

Claro, son gustos. Cuál te parece o os parece una canción diferente de lo que solía hacer y que sorprenda para bien?

PD: perdón al usuario que abrió el tema que me he desviado ya del tema principal 😅

¿Quizás podríamos abrir otro hilo para hablar del Michael más experimental? ¿O existe ya un hilo así?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé exactamente cómo modificaron la voz en 2000 Watts, pero pienso que no tiene mayor misterio y que principalmente modificaron el tono de su voz igual que ocurre cuando haces que un disco suene más lento, pero sin modificar la velocidad. O sea, solo el "pitch", como dicen en inglés. Eso se puede hacer con cualquier programa de procesado de audio. Aparte de eso le aplicarían algún efecto más, pero lo más característico es el cambio de tono.
No ha mucho leí y corte&pegué unas líneas al respecto, de un libro sobre su música, y venían a decir que fue q Michael cantó bajando su tono al mas grave que pudo, ergo no hay truco de ingeniería de sonido.;)

A mí me gustan las dos mas Shout si cabe por eso, ese sonido sucio, frenético que muchos lo consideran farragoso, turbio sónicamente, a mí me resulta muy experimental y refleja a la perfección la tensión brutal que expresa la letra y la presión que le genera que de facto le hace gritar!

pd: podemos abrir un post sobre el MJ mas experimental, ¿lo abres tú Neverland Valley? q de mí tenéis que estar hasta el pussy -precisamente-de tantos posts, LOOOL!!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mi es me gusta las transformaciones en la voz tipo Zapp o Stevie. En realidad Michael se tuvo que divertir escuchando su voz tan diferente y eso que no escucho Monster...
Una duda peluda: ¿Por qué mencionas en este topic hablando de temas de Michael a Monster ?:rolleyes::unsure:
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Una duda peluda: ¿Por qué mencionas en este topichablando de temas de Michael a Monster ?:rolleyes::unsure:
Una broma, porque antes puse que Michael se tenía que divertir con los cambios de voces en ciertas canciones.
mucho leí y corte&pegué unas líneas al respecto, de un libro sobre su música, y venían a decir que fue q Michael cantó bajando su tono al mas grave que pudo, ergo no hay truco de ingeniería de sonido.
Algo hay, no olvides que esta producida por Mr. Talkbox xd
 
No ha mucho leí y corte&pegué unas líneas al respecto, de un libro sobre su música, y venían a decir que fue q Michael cantó bajando su tono al mas grave que pudo, ergo no hay truco de ingeniería de sonido.;)

A mí me gustan las dos mas Shout si cabe por eso, ese sonido sucio, frenético que muchos lo consideran farragoso, turbio sónicamente, a mí me resulta muy experimental y refleja a la perfección la tensión brutal que expresa la letra y la presión que le genera que de facto le hace gritar!

pd: podemos abrir un post sobre el MJ mas experimental, ¿lo abres tú Neverland Valley? q de mí tenéis que estar hasta el pussy -precisamente-de tantos posts, LOOOL!!

Creo que he leído también alguna vez algo al respecto (de que la voz de 2000 Watts sea la suya, sin haber sido alterada). A mí me cuesta mucho creerlo porque no me suena muy natural. Pienso que es más bien un mito. Pero la verdad es que, sea como fuere, me da un poco igual porque no me gusta el resultado 🤷🏻‍♂️😅

El post está abierto 😉: https://www.mjhideout.com/forum/threads/la-musica-mas-experimental-de-mj.136152/
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Por cierto. Una cosita que me llevo preguntando algún tiempo y nunca he debatido con nadie. Ni siquiera se si habrá alguna relación pero... ¿Por qué se parecen tanto musicalmente WHO IS IT y HOLLYWOOD TONIGHT? :unsure:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que he leído también alguna vez algo al respecto (de que la voz de 2000 Watts sea la suya, sin haber sido alterada). A mí me cuesta mucho creerlo porque no me suena muy natural. Pienso que es más bien un mito. Pero la verdad es que, sea como fuere, me da un poco igual porque no me gusta el resultado 🤷🏻‍♂️😅

El post está abierto 😉: https://www.mjhideout.com/forum/threads/la-musica-mas-experimental-de-mj.136152/
A lo primero: creo recordar que lo leí en la última edición ampliación del libro de Voguel: The man in the music,...y si no recuerdo seguro que es una fuente fiable con lo cual yo al menos le doy crédito totás, ejeje!

pd: a lo segundo como diría el grandérrimo Forges: SSSSSSSSStupendo, ejeje!

pd: nafeesha, ya me dejas mas tranquilo, xp!
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
A mi no me suenan parecidas O estaré loco pues.
A mí tampoco. Mientras una me parece de las mejores, la otra no me fascina. Lo que mencioné antes que les veo en común esa distorsión y esos graves. Aunque en una me gusta el efecto por la letra y el ambiente, en la otra me parece que no queda bien.
 
Me odiaran por lo que diré pero Breaking news me gusta. Lastima que no la haya cantado MJ de verdad tenía un buen potencial, Sería el Himno contra las acusaciones igual que tabloit Junkie.
Y who is it es de mis favoritas esta allí en el top 3 Igual que Price of fame Mucho potencial lastima que no salió en su tiempo, la verdad la gente hubiera sido más epatica con el.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
A lo primero: creo recordar que lo leí en la última edición ampliación del libro de Voguel: The man in the music,...y si no recuerdo seguro que es una fuente fiable con lo cual yo al menos le doy crédito totás, ejeje!
Es más bien cosa del Osito. Esto es lo que pone, Pussy:

[Many listeners hardly recognized Jackson on “2000 Watts”—an ode
to sound, sound technology, and the eroticism of sound technology—
that features the singer in an uncharacteristically deep baritone
voice. There has been some debate about whether it is actually
Jackson’s “natural voice” or whether it was digitally altered in some
way. Clearly, some kind of filter was used, but according to Teddy
Riley, the pitch wasn’t changed and it is indeed the artist’s real voice.]
 
Arriba