• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HOLLYWOOD TONIGHT ¿El single más "Micheliano" desde su muerte?

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Me odiaran por lo que diré pero Breaking news me gusta. Lastima que no la haya cantado MJ de verdad tenía un buen potencial, Sería el Himno contra las acusaciones igual que tabloit Junkie.
Y who is it es de mis favoritas esta allí en el top 3 Igual que Price of fame Mucho potencial lastima que no salió en su tiempo, la verdad la gente hubiera sido más epatica con el.
No eres el único. A mi también me gusta BREAKING NEWS. Una mierda que no fuera real. 🥺
 
Estructura musical. No misma sintonía. Cada persona es una opinión. ;)

A mí ni siquiera me parece que tengan una estructura similar. Lo que sí les veo en común es que ambas se basan en una secuencia de bajo similar (que probablemente fuese en ambas el primer elemento existente a partir del cual se creó la canción). Pero eso es algo que MJ hizo con muchas canciones: basarlas en bajos similares al de Billie Jean (o reminiscentes de aquel) para crear la canción en torno a ellos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mí ni siquiera me parece que tengan una estructura similar. Lo que sí les veo en común es que ambas se basan en una secuencia de bajo similar (que probablemente fuese en ambas el primer elemento existente a partir del cual se creó la canción). Pero eso es algo que MJ hizo con muchas canciones: basarlas en bajos similares al de Billie Jean (o reminiscentes de aquel) para crear la canción en torno a ellos.
Y es lo que dijo en su momento: para esa canción quería conseguir específicamente algo similar a la fuerza, contundencia de la línea de bajo de BJ.
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
A mí ni siquiera me parece que tengan una estructura similar. Lo que sí les veo en común es que ambas se basan en una secuencia de bajo similar (que probablemente fuese en ambas el primer elemento existente a partir del cual se creó la canción). Pero eso es algo que MJ hizo con muchas canciones: basarlas en bajos similares al de Billie Jean (o reminiscentes de aquel) para crear la canción en torno a ellos.
Totalmente me acuerdo. Será cosa de mi oído, pero yo si pienso que tienen más que eso en común.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Me odiaran por lo que diré pero Breaking news me gusta. Lastima que no la haya cantado MJ de verdad tenía un buen potencial, Sería el Himno contra las acusaciones igual que tabloit Junkie.
Y who is it es de mis favoritas esta allí en el top 3 Igual que Price of fame Mucho potencial lastima que no salió en su tiempo, la verdad la gente hubiera sido más epatica con el.
La instrumental está bien hecha, las cosas como son. El vibratto del tío es odioso 😡. Otro gallo cantaría con Michael.
Totalmente me acuerdo. Será cosa de mi oído, pero yo si pienso que tienen más que eso en común.
Con Billie Jean si tiene en común. Hace un tiempo he leído esto por aquí que lo ha dicho Michael Prince:

- Para el album Michael lo llamaron y le indicaron que le entregara los masters a Teddy Riley de HT, pero antes Prince le cambio la base de percusion de la cancion y la mezclo con la bateria de Billie Jean.

Aquí el post entero, muy interesante:
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Sobre la cancion Hollywood Tonigth, de acuerdo a los creditos del Album fue escrita por Jackson-Buxer y Riley. Sabemos que en el album "Michael tuvo cierta colaboración Teddy Riley, por lo que me imagino que tendrá algo que ver con las modificaciones que se le hizo a la demo original, que entiendo trataron de actualizarla a los ritmos mas modernos.
Una pregunta ¿Se dieron cuenta que tanto "Hollywood Tonight" como " Behind the Mask" tienen las dos la misma introduccion de Beat Box? al parecer se le fundieron las ideas para hacerlas diferentes.
Si bien ambas canciones figuran como compuestas por Michael, se sabe que esto es medio controvertido, porque muchas veces Michael solo cambiaba una frase o palabra de la letra y ya se le adjudicaba como compositor.
Diferente es el caso de la canción "Much too soon" ya que figura como unico autor y fue grabada durante las sesiones de HIStory, ahi si que veo al Michael verdadero, su voz te eriza la piel, aunque por supuesto es una balada.
 
Última edición:
Una pregunta ¿Se dieron cuenta que tanto "Hollywood Tonight" como " Behind the Mask" tienen las dos la misma introduccion de Beat Box? al parecer se le funcieron las ideas para hacerlas diferentes.
Sin saber ahora mismo a ciencia cierta si se trata del mismo (o de otro similar), pienso que aunque fuese el mismo no querría decir nada, salvo que cuando produjeron el álbum "Michael" usaron los elementos de que disponían para hacer la producción, intentando que sonara lo más posible a MJ. Así que si disponían de ese loop de beatbox (proveniente de la canción que fuese) lo usaron en estas dos canciones porque les pareció que quedaba bien.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Sin saber ahora mismo a ciencia cierta si se trata del mismo (o de otro similar), pienso que aunque fuese el mismo no querría decir nada, salvo que cuando produjeron el álbum "Michael" usaron los elementos de que disponían para hacer la producción, intentando que sonara lo más posible a MJ. Así que si disponían de ese loop de beatbox (proveniente de la canción que fuese) lo usaron en estas dos canciones porque les pareció que quedaba bien.
Si es obvio que lo hicieron por eso, pero resulta reiterativo
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si bien ambas canciones figuran como compuestas por Michael, se sabe que esto es medio controvertido, porque muchas veces Michael solo cambiaba una frase o palabra de la letra y ya se le adjudicaba como compositor.
Recordemos que en lo tocante a Behind the Mask, el original es del grupo nipón: Magic Yellow Orchestra y lo que hizo Michael- aparte de darle un beat mas funky- fue recrear otra letra, nada mas, nada menos.

 
Arriba