• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Información sobre Londres.

Buff, no me suena el 188 como nocturno aunque venga ahí, te lo digo porque el autobus que iba para mi casa era el N15 y ahí no sale, y el N15 cruza desde Paddintong-todo el centro-hasta west India (este)
... en fin.... creo que autobuses hay muchos, hasta haciendo trasbordos en caso de emergencia.
Mejor este mapa.
South East Bus

Última edición:
Hola Spangled, yo miraria mejor el plano que te puse que tiene callejero, a parte de ser mas practico porque ves por que calles pasa te situas mejor y esas cosas.... y lo mas importante, que ves la leyenda.
En la leyenda te dice cuales son los nocturnos.

Es bastante mas completo.

Sé que aún queda mucho tiempo para que comiencen los conciertos, pero yo ya estoy haciendo un planning y unas rutas muy (quizás demasiado) específicas de lo que haremos los cuatro que vamos en cada minuto (así soy yo, que le vamos a hacer).

Viendo precios de autobuses y metro y tal, y habiendo vosotros hablado aquí de la Oyster, realmente no me he enterado muy bien en qué consiste, ni que es lo que me conviene y no, así que, algo de ayuda no estaría mal.

Yo voy a estar en plan turista unos tres días y prácticamente las líneas que voy a utilizar de metro son la Circle Line y la Jubilee Line. ¿Qué tengo que pedir? ¿Cuánto me cuesta? ¿Qué tipo de tarjeta me conviene (Oyster, Travellers,...)? Pregunta importante ¿Cuanto cuesta exactamente el metro o el bus?

Pues eso, vaya. A ver si podéis ir echándome un cable y así voy concretando lo que llevo de "mi plan" xDDD

EDIT: Vaya, que sé perfectamente en qué consiste porque en mi ciudad lo hay para el transporte público (dónde yo trabajo, para más INRI), pero eso, que no sé que me conviene ni nada... MIL GRACIAS!!!!

Última edición:
Última edición:
Muchas gracias Fran.

Veo que no nos conocemos mucho, pero vamos, que cuando pregunto algo no es porque no lo haya buscado, sino porque (no sé si seré así de cazurro) realmente no me entero o no sé que me vendría mejor en mi caso particular y por eso pido ayuda/consejo. Evidentemente, en la página oficial ya he estado mil veces (es dónde estoy consultando mis trayectos de viaje).

Aún así, muchísimas gracias, por todo de nuevo.

Un saludo.

Yo voy a estar en plan turista unos tres días y prácticamente las líneas que voy a utilizar de metro son la Circle Line y la Jubilee Line. ¿Qué tengo que pedir? ¿Cuánto me cuesta? ¿Qué tipo de tarjeta me conviene (Oyster, Travellers,...)? Pregunta importante ¿Cuanto cuesta exactamente el metro o el bus?
Si vas para 3 días te recomiendo la travelcard de 3 días, que te vendrán TODOS los viajes de metro de la zona 1 y 2 y los autobuses de todas las líneas de Londres incluidos. Cuesta unas 15 libras aproximadamente. No te valdrá la pena una Oyster.

Toda la información de travelcard y Oyster está en el primer post que puse, intentad leerlo más de una vez para tenerlo claro :).

Gracias Iván, por eso preguntaba cuanto costaba un viaje sencillo, para saber si el número de viajes que voy a hacer es suficiente para sacarle provecho a la tarjeta o no. ¿es personal o también puedo picar yo y pasarsela a un amigo? Pues esas son mis dudas ahora... xDDD

Perdonad tanta molestia, pero ¿quién mejor que los que vivís allí?

Gracias de nuevo.

Última edición:
Muchas gracias Fran.

Veo que no nos conocemos mucho, pero vamos, que cuando pregunto algo no es porque no lo haya buscado, sino porque ............

Un saludo.

Para nada.... tampoco me interpretes mal a mí.
En el segundo enlace que puse te vienen los precios de todos los billetes que están a la venta ;-)
Echateló un vistazo y si no entiendes algo o te lias lo comentas.

Viajes individuales no valen la pena, depende de a que estación vayas es un precio u otro, por eso no lo he nombrado porque no os sirve. La oyster es para uso individual, no puedes pasarla más de una vez en un mismo momento, lo mismo con la travelcard.

Los viajes en bus suelen estar en 90 céntimos con la oyster, 2 libras si lo compras directamente. El metro son 4 libras el billete sencillo comprado directo de ventanilla y 1.20 libras aprox si vas con la oyster en zona 1 y 2. Pero repito, no vale la pena... :).

Una pregunta tonta, y para un dia??
Mi intencion es solo hacer viaje de ida y vuelta desde la estacion Victoria al O2, asi que casi que me pago los viajes individualmente:p pero si puedo arañar unos centimos, bienvenido sea...

Una pregunta tonta, y para un dia??
Mi intencion es solo hacer viaje de ida y vuelta desde la estacion Victoria al O2, asi que casi que me pago los viajes individualmente:p pero si puedo arañar unos centimos, bienvenido sea...
Si es sólo eso si te vale la pena coger una Oyster, aunque debes dejar fianza de 5 libras que luego recuperas, creo que la travelcard ronda las 5 libras y lo que te gastas individualmente del O2 a Victoria ida y vuelta serían unas 4 libras, o sea te ahorrarías 1 libra pero de la otra manera tendrías viajes ilimitados para todo el día... :p.

http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/fares-and-tickets-zones1-6.pdf
Tube, DLR and London Overground
Daily Price Cap Day Travelcard
Peak Off-Peak Anytime* Off-Peak
*Anytime includes use between 0430 and 0930
Monday to Friday (except public holidays). Off-Peak
covers all other times, including public holidays.
Journeys in:

Zones 1-2 £6.70 £5.10 £7.20 £5.60
Zones 1-3 £8.10 £5.80 £8.60 -
Zones 1-4 £9.50 £5.80 £10.00 £6.30
Zones 1-5 £12.10 £7.00 £12.60 -
Zones 1-6 £14.30 £7.00 £14.80 £7.50
Zone 2 £6.70 £4.60 - -
Zones 2-3 £8.10 £4.60 - -
Zones 2-6 £8.50 £4.60 £9.00 £5.10

en el pdf detallado!!

Fran si pones información sobre Londres, ponlo resumido y en español porque así no aclaras a nadie :). Por ejemplo con que se ponga el precio de zona 1 y 2 es suficiente.

:ein::ein:
en todo el hilo se ha explicado esas palabras en español.
hombre esta en inglis pero se entiende perfectamente...... las zonas hay que poner todas.... los diferentes aeropuertos en tan en zona 6 (por ejem.) siempre reguntarán y repreguntaran the same.

ke tal, como estais? he comprado 2 entradas para el 22 de julio. llevo mas de 2 semanas mirando los viajes y veo ke por agencia sale entre 200-220 e por persona. tambien he mirado en internet y sale algo mas barato. todas las agencias mas o menos coinciden ke el mejor aeropuerto ( por conexiones de transporte- metro - bus etc .)es gatwick y heatrow. ke me acosejais vosotros?cual de los 2 aeropuertos es el mejor para llegar mas rapido , sin muchas escalas al 02? soy de palma de mallorca y si alguien viaja desde alli o desde otra parte de españa ke tenga la misma fecha de concierto ( 22 de julio ) podriamos kedar para hacer el trayecto juntos, ok?podriais, por favor, indicarme desde heatrow y desde gatwick las lineas de metro , para llegar al 02? muchisimas gracias a todos . 1 saludo. michael forever !!!!!

Acabo de hablar con una amiga de Londres y me ha dicho que me va a traer documentación para rellenar para hacerme una tarjeta de transporte con la que tengo una serie de ventajas por ser joven y me saldría 'más barato'. Al parecer tengo que rellenar una hoja y tener fotos de carnet, supongo que como para el abono transporte español. Los que vivís allí, ¿sabéis de qué tarjeta se trata, os suena a chino, he entendido mal algo...? Lo digo para que en tal caso déis detalles y demás, porque no me he enterado muy bien y no he querido preguntar mucho.

Acabo de hablar con una amiga de Londres y me ha dicho que me va a traer documentación para rellenar para hacerme una tarjeta de transporte con la que tengo una serie de ventajas por ser joven y me saldría 'más barato'. Al parecer tengo que rellenar una hoja y tener fotos de carnet, supongo que como para el abono transporte español. Los que vivís allí, ¿sabéis de qué tarjeta se trata, os suena a chino, he entendido mal algo...? Lo digo para que en tal caso déis detalles y demás, porque no me he enterado muy bien y no he querido preguntar mucho.
Hay una oytser para estudiantes que es bastante económica, necesitas una foto para hacerla, pero que yo sepa necesitas enseñar una prueba de que estás estudiando aquí por X tiempo, te harían la tarjeta con ese mismo tiempo :confused:.

Podrías preguntar a tú amiga de que trata? Yo también estaría interesado :p.

Atrás