• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Información sobre Londres.

A quién sepa del tema:

¿qué se tarda desde el aeropuerto de Luton hasta el centro de Londres? ¿y de Luton al O2?

Gracias.

Entonces del aeropuerto de Luton directo al O2 ¿cuanto puede haber? ya me imagino que no habrá autobús q te deje en la puerta del recinto :p , me refiero a alguna zona cercana. Verás, es que llegaremos con el tiempo bastante justo y si fuera necesario iríamos directamente del aeropuerto al concierto. En principio tenemos 5 horas de margen y viajamos en un vuelo regular de Monarch que suelen ser bastante puntuales pero nunca se sabe...

Gracias por la ayuda.

Entonces del aeropuerto de Luton directo al O2 ¿cuanto puede haber? ya me imagino que no habrá autobús q te deje en la puerta del recinto :p , me refiero a alguna zona cercana. Verás, es que llegaremos con el tiempo bastante justo y si fuera necesario iríamos directamente del aeropuerto al concierto. En principio tenemos 5 horas de margen y viajamos en un vuelo regular de Monarch que suelen ser bastante puntuales pero nunca se sabe...

Gracias por la ayuda.

Te recomiendo que trates de llegar por metro hasta la estacion North Greenwich.
De alli te vas caminando al O2

Preguntilla: como mis amigos y yo vamos a estar unos cuantos días de turismo para aprovechar, pues estamos haciendo una especie de recorrido turístico para cada día, y hemos visto que hay varios sitios en los que nos gustaría no sólo hacernos la foto típica por fuera, sino entrar y verlo en condiciones. He visto varios precios ya de entradas y demás, pero me ha llamado la atención (más que a mi, que no me toca, a mis acompañantes) que hay muchos sitios en los que hay descuentos para estudiantes. ¿Qué tipo de acreditación de estudiante es necesaria para esos casos? ¿Hay alguna especie de carnet internacional, o europeo o algo? ¡Gracias!

¿Qué tipo de acreditación de estudiante es necesaria para esos casos? ¿Hay alguna especie de carnet internacional, o europeo o algo? ¡Gracias!
Se que existe un carnet de estudiante internacional, pero según experiencias mientras sea un carnet que ponga estudiante y el año vigente ya es suficiente :).

Supongo que el carnet joven vale, yo tengo el carnet+26 de la Euro 6000 y me siguen haciendo descuento, lo único que el mantenimiento anual son 9 E. A diferencia del carnet joven a secas que vale hasta los 25 y no tienes que pagar cuota de mantenimiento. Los descuentos son los mismos tanto con una como con otra (menos en el Ave que a los del +26 ya no nos hacen descuento :novale:)

A parte puedes tener que yo por ejemplo no la tengo la tarjeta joven donde simplemente viene tu foto y te acredita como estudiante en el año vigente. Pero el carnet joven es conocido en casi toda Europa, así que si lo tienes con él te puedes beneficiar de éstos descuentos.

Puedes utilizar el Carnet Joven en la mayor parte de los países de Europa. Encontrarás todos los descuentos europeos en la página web www.euro26.org.

También puede valerte el carnet de la Universidad el que sueles tener para sacar libros de la Biblioteca o activa también con la opción monedero como tarjeta bancaria.

Saludos!

Última edición:
no tengais miedos que es una ciudad muy facil, yo estuve viviendo a 5 minutillos del O2 en zona 2.
personalmente creo que es muchisimo mas facil que madrid, todo mejor indicado y muy pero que muy segura.
Lo bueno es que aprovecheis para ver museos que son todos gratis!!

chao.

Me ha surgido una dudilla en el tema horario de Londres. En la reserva de entrada pone como hora las 18.30 pero, ¿a qué hora suelen empezar allí los conciertos? Imagino que será 18.30 apertura de puertas, 19.00 ó 19.30 telonero, y hasta las 20.00 ó 21.00 de MJ ni rastro, ¿no?

En definitiva, ¿sobre qué hora suelen empezar y terminar aproximadamente los conciertos allí? Para cuando ello sucede, ¿qué medios de transporte hay abiertos y son más recomendables? Me han dicho que el autobús está 24 horas y el metro cierra 'tarde', pero para volver a mi alojamiento me gustaría evitar el autobús y no sé realmente a qué hora suelen terminar los conciertos. En principio podrían recogerme en coche, pero tampoco quiero condicionar a que me tengan que estar buscando si puede evitarse, y me gustaría tener todos los datos por si ello no fuera posible.

Wow amigo Iván!! Que currele de post!!!!

Montalvo, TitoMJJ y yo vamos a estar 15 días en Londres, así que este post me parece realemntre excelente, muchísimas gracias! ;)

Te aconsejo que estés como 2 horas antes.
Solamente el caos de gente para 20.000 personas que debe de haber ni te cuento.
Además ten en cuenta que estás en Gran Bretaña así que como dice el dicho puntualidad inglesa.
Yo a los conciertos que fui era todo puntual.... este macro evento ni idea, pero seguro que hay puntualidad.
Esta todo preparado para que la gente pueda volver.
Entra en la web oficial de o2 arena y te viene casi todas las dudas!!

Me ha surgido una dudilla en el tema horario de Londres. En la reserva de entrada pone como hora las 18.30 pero, ¿a qué hora suelen empezar allí los conciertos? Imagino que será 18.30 apertura de puertas, 19.00 ó 19.30 telonero, y hasta las 20.00 ó 21.00 de MJ ni rastro, ¿no?

En definitiva, ¿sobre qué hora suelen empezar y terminar aproximadamente los conciertos allí? Para cuando ello sucede, ¿qué medios de transporte hay abiertos y son más recomendables? Me han dicho que el autobús está 24 horas y el metro cierra 'tarde', pero para volver a mi alojamiento me gustaría evitar el autobús y no sé realmente a qué hora suelen terminar los conciertos. En principio podrían recogerme en coche, pero tampoco quiero condicionar a que me tengan que estar buscando si puede evitarse, y me gustaría tener todos los datos por si ello no fuera posible.

En el de Prince, en la entrada ponía 18:00, pero era lo que tú dices, apertura de puertas. El concierto empezó a las nueve más o menos. A la salida llegamos por los pelos al metro. Está hasta las 12. El autobús cada vez que lo cogíamos nos confundíamos. Era una locura. Mucho mejor el metro.

Aquí normalmente los conciertos son entre las 20 y 21. Eso de que la gente suele ser puntual es muy subjetivo. Los Londinenses van mucho a los conciertos, no es como en España que igual vas a uno o dos al año, aquí cada dia hay conciertos y la gente suele ir y no sólo van a ver el show, van a estar con los amigos, beber cervezas, comer, etc.

En el O2 hay un centro comercial con restaurantes y algunas tiendas, normalmente se va antes y te das una vuelta por ahí, gente suele ir entrando sin prisa al estadio porque normalmente siempre tienes asiento reservado, además de que es pequeño.

El metro está hasta las 12:20 aprox, hay tiempo de sobras de salir y cogerlo ya que sobre las 23 se suelen terminar los conciertos. Es lógico que haya un poco de cola pero no más de 20 minutos, hay muy buena organización y los trenes salen con mucha frecuencia. No tendría sentido dejar casi cada dia a 20 mil personas sin transporte desde el O2 :p.

Hola Puritator, yo viví en wesferry entre Canary Warft y Limehouse. Toda esa zona es muy chula, de canales. Kensington también me gusta, es buena zona ;-)

Aquí normalmente los conciertos son entre las 20 y 21. Eso de que la gente suele ser puntual es muy subjetivo. Los Londinenses van mucho a los conciertos, no es como en España que igual vas a uno o dos al año, aquí cada dia hay conciertos y la gente suele ir y no sólo van a ver el show, van a estar con los amigos, beber cervezas, comer, etc.

En el O2 hay un centro comercial con restaurantes y algunas tiendas, normalmente se va antes y te das una vuelta por ahí, gente suele ir entrando sin prisa al estadio porque normalmente siempre tienes asiento reservado, además de que es pequeño.

El metro está hasta las 12:20 aprox, hay tiempo de sobras de salir y cogerlo ya que sobre las 23 se suelen terminar los conciertos. Es lógico que haya un poco de cola pero no más de 20 minutos, hay muy buena organización y los trenes salen con mucha frecuencia. No tendría sentido dejar casi cada dia a 20 mil personas sin transporte desde el O2 :p.

Y la gente que va al afetershow? amanece? y se va temprano?
A que hora terminará ese After show? :confused:

Atrás