Pues si,esto es lo que lleov yo años diciendo. Que me peuden decir lo que quieran pero que MJ no era un adicto al propofol. MJ no lo tomaba por su cuenta,tomaba farmacos en ocasiones en las que sus problemas de slaud no le permitian ahcer frente a sus compromisos profesionales. Y siempre con rpescripcion y supervisado por un medico. Y desde luego no de manera continua o recreativa.
Siempre me ha parecido muy injusto toda la gente que decia que era drogadicto,incluidos fans. Y no era porque fuese a querer menos a MJ si era adicto o que yo piense que ser adicto a las drogas es lo peor del mundo. Simplemente sentia que no era el caso de MJ.
Cuando ves el comportamiento a lo largo de los años ves que el consumo siempre va ligado a etapas con problemas fisicos o de estress muy elevado.Todos sabemos la terrible caida que tuvo durante el juicio por ejemplo. O el terrible dolor de muelas en Mexico.El publico general no sabe estos datos.
Esto es para imprimirlo y repartir octavillas.
Por mucho que los expertos lo digan una y mil veces la gente sigue convencida de que Michael era un adicto y NO lo era.
Según un experto MJ era dependiente de los fármacos, no adicto.
Los botes con sedantes encontrados en su casa tenían más pastillas de las que se esperearían si Jackson fuese un adicto, dijo Schnoll. Esto "indica que no los tomaba de forma habitual" dijo.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
A ver si con esto se callan algunas bocas.
Siempre fue muy reservado para su salud,acudir a cualquier centro sanitario era colapsarlo y recibir demandas.No le justifico,pero puedo ver a MJ tratandose sus propios probelmas para que no saltasen a la prensa.Supongo que de alguna manera aprendio el concepto de autodiagnostico y automedicacion algo que es realmente peligroso.Quizas como dices tu por consejos o quizas debido a sus repetidas intervenciones de cirujia estetica vio que los sedantes le mitigaban su insomnio.
Durante años se dijo que hubo un antes y un despues del accidente de Pepsi en muchos sentidos y ahora se va viendo que realmente tras ese accidente muchas cosas cambiaron.Nunca imaginamos que arrastraria dolores durante tantos años
La linea entre una dependencia y una adiccion es finisima y generalmente se acompañan mutuamente, y una retroalimenta a la otra (hablo de un caso como el de MJ).
Michael era una persona con dolores cronicos que lo hacian dependiente de ciertos medicamentos para soportarlos. Hasta ahi bien. Pero esos medicamentos no curan, esconden los sintomas. La verdadera cura es un tratamiento indicado.
Aqui es donde la cosa se vuelve rara, en vez de tratarse los problemas , por ejemplo de espalda (con un kinesiologo, o quiropractico) no con un doctor de la piel, como Klein, Michael no hubiera sido dependiente de eso que tomaba. Ahi es donde creo que se desdibuja la linea que separa la dependencia de la adiccion.
Si creo que Michael no estaba colgado de esto SOLAMENTE por eleccion propia, sino porque evidentemente no sabia mejor que eso y estaba pobremente guiado por los consejos de otras personas.
Billie jean se le ve razonablemente bien de energia y hablando con Ortega y la banda de forma coherente.No hay imagenes del 19 porque es el dia que Ortega le mandó a casa porque no lo veia en condiciones y decia que podia caerse y a vergonzarse frente al resto de la banda.Y de haberse dado esa situacion habria sido muy dificil hacerle recobrar la confianza y volver a ensayar otro dia.Ese es el dia que desencadena la reunion urgente despues de la cual teoricamente ensayó 2 dias a buen nivel.Calculo que muchas imagenes del film son de 23 y 24 qeu segun dicen fueron buenos.
Según leo y re leo las declaraciones en el juicio. Todos coinciden en que MJ estaba realmente mal el 19 de junio, fué el peor de los días antes del 25. Para que me ubique mejor alguien podría quitarme de dudas y decirme si en This is it hay escenas de el 19 de junio? o del 18 de junio?
Cuando canta Billie Jean y Man in the mirror estoy seguro que es uno de esos dos días, pero no estoy my seguro de cual.
La prueba de vestuario es del 19 de junio...que es la foto que conocemos con las granes hombreras del traje inicial...
Pero lo cierto es que a dia de hoy no se puede decir que MJ fuera adicto al propofol,ya que se lo administró Murray el mes durante los ensayos y no hay registro de que MJ tuviese otro medico viajando con el por Irlanda Mahrein als vegas dandole propofol.Todo cabe indicar que el consumode propofol comienza con los ensayos.Luego no se puede decir que MJ tuviese un problema de adiccion al propofol.
En cuanto al demerol le era administrado en una clinica dermatologica tras unos procesos que no llegabana ser quirurjicos pero si intrusivos para los que era necesaria su aplicacion.
De forma que apra llamarle adicto,alguien tendria que demostrar que existe una sustancia que MJ tomaba de forma continuada en el tiempo a la que era adicto. Valium? quizas.Peor entonces todo el que su doctor le receta valium para dormir es un adicto?
A dia de hoy lo unico claro es que murio por una sobredosis de anestesico,que fuese adicto o no a el es todo una especulacion a mi manera de ver.
Es un hecho que habia consumido esas sustancias con anterioridad,peor no es un hecho que fuese adicto a ellas al menos por le momento
La linea entre una dependencia y una adiccion es finisima y generalmente se acompañan mutuamente, y una retroalimenta a la otra (hablo de un caso como el de MJ).
Michael era una persona con dolores cronicos que lo hacian dependiente de ciertos medicamentos para soportarlos. Hasta ahi bien. Pero esos medicamentos no curan, esconden los sintomas. La verdadera cura es un tratamiento indicado.
Aqui es donde la cosa se vuelve rara, en vez de tratarse los problemas , por ejemplo de espalda (con un kinesiologo, o quiropractico) no con un doctor de la piel, como Klein, Michael no hubiera sido dependiente de eso que tomaba. Ahi es donde creo que se desdibuja la linea que separa la dependencia de la adiccion.
Si creo que Michael no estaba colgado de esto SOLAMENTE por eleccion propia, sino porque evidentemente no sabia mejor que eso y estaba pobremente guiado por los consejos de otras personas.