• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

Luego desarrollo mis impresiones al respecto:

Based on global streaming, consumption, and charts in 2025–2026, the specific popularity ranking of the three requested genres is:
  1. Hip Hop / Rap (Top-tier global dominance)
  2. Reggaeton (Fast-growing global influence)
  3. R&B (Steady staple/high streaming)
Here is a breakdown of their global popularity:
  • Hip Hop (#1): Hip Hop (including Trap and Rap) is consistently ranked among the top two most popular genres worldwide, holding up to 30% of global streams in 2025, alongside Pop. It is the dominant genre for streaming platforms.
  • Reggaeton (#2): Driven by artists like Bad Bunny and regional crossover, Reggaeton has transitioned from a niche genre to a major global force, often integrated into the top tier of international Latin music streaming.
  • R&B (#3): While R&B remains a staple and frequently holds high streaming numbers, it often trails the explosive, faster-growing numbers of Hip Hop/Rap in general, though it frequently charts well globally in combined "R&B/Hip-Hop" categories
En cuanto a esto, el hip hop lo sigue petando en el área de black music mas escuchado, el personal-mas joven-sospecho que no conoce que los ritmos sincopados de este género tienen su base (nunca mejor dicho) en el del funk sincopado, y la verdad que los que tiramos para la vieja escuela-si es así y me temo que en gran medida lo es-constituye todo un agravio para lo que ha estado y logrado antes, y su desconocimiento.
Entiendo-en buena cierta medida, puedo entenderlo-que en tanto que cada generación quiere tener su identidad musical de la propia época , no obstante a su vez considero que sería de ley que se conociese-lo suficiente-de donde viene todo: de James Brown principalmente en este caso.

No digo entonces que tengan que conocer al dedillo, todo y cada cosa del pasado de hasta hace medio siglo, no-pero tío no sé, lo mas destacado, y además de artistas que han marcado no ya su época si no que son determinantes para entender la evolución de la música, pues creo que cantean bastante, así lo siento y lo digo de veras.

El r&b mas reciente , vale, sí hay suficiente, de sobra, reconocimiento a las figuras mas actuales : Rihanna, JasonDRulo The Weeknd, Bruno Mars,,..si bien a su vez, de nuevo por estos lares, percibo está cayendo en popularidad y seguimiento-creo-con respecto del urban latino sobre todo. :rolleyes:

pd: En esto último que digo, alguien mas joven e informado, conocedor me gustaría me diese su opinión, observación basada en su propia percepción en su entorno y en tanto que generación joven actual.

Hola. Mis hijos y yo no podemos vivir sin música. Michael es al que más escuchamos, pero en el coche llevamos sintonizada Kiss FM porque la música de antes me parece muchísimo mejor que la de ahora (por eso en mi coche no suenan Los 40). También soy gran admiradora de Pepa Flores (a la que además tengo la suerte de conocer y de la que llevo, desde 2009, el único club de fans oficial actual de Internet); me gusta también música variada tanto en inglés como en castellano (La Unión, Juan Pardo, Queen, Seguridad Social, Spice Girls, Sabina, etc.).
Mi tío formó parte de la movida de los 80 porque era batería de Club Naval, aunque reconozco que de su música oí muy poca porque yo era muy pequeña; podemos decir que fui más de Olé Olé.
No sé qué más comentaros; seguramente me dejo a muchos en el tintero.

Hola. Mis hijos y yo no podemos vivir sin música. Michael es al que más escuchamos, pero en el coche llevamos sintonizada Kiss FM porque la música de antes me parece muchísimo mejor que la de ahora (por eso en mi coche no suenan Los 40). También soy gran admiradora de Pepa Flores (a la que además tengo la suerte de conocer y de la que llevo, desde 2009, el único club de fans oficial actual de Internet); me gusta también música variada tanto en inglés como en castellano (La Unión, Juan Pardo, Queen, Seguridad Social, Spice Girls, Sabina, etc.).
Mi tío formó parte de la movida de los 80 porque era batería de Club Naval, aunque reconozco que de su música oí muy poca porque yo era muy pequeña; podemos decir que fui más de Olé Olé.
No sé qué más comentaros; seguramente me dejo a muchos en el tintero.
Me recuerdas a mí cuando eran pequeños y los llevaba al colegio. Musica si o si. Siempre.
Sobre la radio. Los 40 classic no están mal. Échale un audio. O si no el programa de Tony Peret en Europa fm.
Y en internet hace poco descubrí una emisora llamada retrofm.es y que tiene la peculiaridad de que los locutores son IA. Pero ponen música de "nuestra época". Aunque la verdad muchas veces prefiero tirar de Spotify.

Me recuerdas a mí cuando eran pequeños y los llevaba al colegio. Musica si o si. Siempre.
Sobre la radio. Los 40 classic no están mal. Échale un audio. O si no el programa de Tony Peret en Europa fm.
Y en internet hace poco descubrí una emisora llamada retrofm.es y que tiene la peculiaridad de que los locutores son IA. Pero ponen música de "nuestra época". Aunque la verdad muchas veces prefiero tirar de Spotify.
¡Gracias por las recomendaciones!
De Europa FM paso olímpicamente por esto:
Paso de Europa FM

Atrás