pussycontrol
HideOuter Gayhetero
Y este otro mas actual, reciente:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En negrita, ¿dónde?.En mi música favorita-pop de los 80 pero no solo-en la que predomina las bonita melodías y beats mid-tempo, o mas relajado (plan baladas), encuentro de verdad mi solaz ( me siento abrazado, me proporciona calidez, confort, refugio en una sonoridad tan grata para mis oídos y sentir en general) ante este mundo tantas veces tan crudo y cruel.
pd: recomiendo la emisora que no se cómo se llama exactamente pero dice una voz de vez en cuando en inglés: DMD2 Customized Radio, Made in Switerzland*; variadísima su oferta pop anglosajona mas que nada y ante todo frente a otras radio fórmulas del estilo que se repiten, sí, mas que el ajo.
*No tiene publicidad además.![]()
En Suiza, ejeje! Broma, broma, en la radio FM de aquí, sorry que no te se decir el dial concreto pero haz zappin y seguramente das con ello.En negrita, ¿dónde?.
Buff. Complicado eso. Gastamos distintos diales y cadenas de radio.En Suiza, ejeje! Broma, broma, en la radio FM de aquí, sorry que no te se decir el dial concreto pero haz zappin en el dial -todo ello-y seguramente das con ello.![]()
Claro, en ese sentido incluso si lo supiera concretamente- tampoco funcionaría el asunto por esto que dices.Buff. Complicado eso. Gastamos distintos diales y cadenas de radio.
Los de ahora conocen temas antiguos y alucinan, si sale en una película o serie. Mira Kate Bush o Prince en Stranger things.Ya lo habré dicho o algo similar en algún post de esta cuerda, pero bueno.
Creo que las nuevas generaciones -en el plano de la culturilla del show-bizz, en la música, cine, están dejando, obviando, pasando de facto-del legado mas reciente en estas áreas con la consabida cantinela de que es boomer, viejuno,...craso error y opinión superficial en grado sumo; mi generación conocimos mas pronto que tarde -en mi caso veintitantos, la música de décadas en las que no había(mos) nacido, no solo nacional (con su retahíla de cantantes de pop melódico, música ligera) si no en la internacional escuchando clásicos del rock&roll idem de los 50 y luego también los 60, hoy -por contra- el esnobismo impertante, mas ramplante impide en gran medida esa retrospectiva que no solo aporta esa cierta culturilla si no que además aportará disfrute, ellos se lo pierden pero vaya, la decisión en última instancia, claro está, es de estas nuevas generaciones.
Quizás cuando vayan haciéndose mas mayores, madurando sus gustos, criterios,..no sé.
Es la típica pelea entre lo clásico y las nuevas modas. Los chavales de ahora pasan de todo lo que huela a viejo, pero hay que reconocer que muchas cosas de la vieja escuela siguen siendo brutales y vale la pena rescatarlas. Además, conocer el cine o la música de antes te da otra perspectiva para entender lo que se hace hoy y te ayuda a tener un criterio propio mucho más sólido.Ya lo habré dicho o algo similar en algún post de esta cuerda, pero bueno.
Creo que las nuevas generaciones -en el plano de la culturilla del show-bizz, en la música, cine, están dejando, obviando, pasando de facto-del legado mas reciente en estas áreas con la consabida cantinela de que es boomer, viejuno,...craso error y opinión superficial en grado sumo; mi generación conocimos mas pronto que tarde -en mi caso veintitantos, la música de décadas en las que no había(mos) nacido, no solo nacional (con su retahíla de cantantes de pop melódico, música ligera) si no en la internacional escuchando clásicos del rock&roll idem de los 50 y luego también los 60, hoy -por contra- el esnobismo impertante, mas ramplante impide en gran medida esa retrospectiva que no solo aporta esa cierta culturilla si no que además aportará disfrute, ellos se lo pierden pero vaya, la decisión en última instancia, claro está, es de estas nuevas generaciones.
Quizás cuando vayan haciéndose mas mayores, madurando sus gustos, criterios,..no sé.
Más información útil e interesante aquí
Es eso justo, como he referido en el comment anterior, nuestra generación-creo que serás de la misma o si no cerca ¿verdad?-"se molestaba" (nótense las comillas) en descubrir, conocer cosas del pasado reciente (entonces, e incluso un poco mas tarde conocimos géneros de principios del siglo anterior: el XX me refiero claro, y en buena medida acogiéndolo en el gusto mas extendido: el swing,, jazz incluso, el rthym&blues de los 30, 40,..) pero ahora es lo nuevo por lo nuevo para una gran mayoría de las generaciones actuales.Es la típica pelea entre lo clásico y las nuevas modas. Los chavales de ahora pasan de todo lo que huela a viejo, pero hay que reconocer que muchas cosas de la vieja escuela siguen siendo brutales y vale la pena rescatarlas. Además, conocer el cine o la música de antes te da otra perspectiva para entender lo que se hace hoy y te ayuda a tener un criterio propio mucho más sólido.
Esto del uso de la IA para la música y que cualquiera puede, me recuerda a una entrevista que leí a Leftfield donde le enseñaban al periodista uno de los cacharros que usaban y que prácticamente era con el que hacían su musica. Sobre todo uno que les facilitaba la tarea o algo así, no recuerdo muy bien. Claro, la pregunta era si el periodista en cuestión era capaz de generar alguna canción con ese cacharro y que seguramente sería un éxito. Los de Leftfield, le dijeron que lo intentara. Evidentemente ahí quedó la cosa.Y lo dice la i.A. precisamente, juas!
Vista creada con IA
La afirmación de que la música generada con Inteligencia Artificial (IA) "no es realmente artística" es uno de los debates más intensos en la industria cultural actual.
Si bien la IA puede crear piezas sonoras convincentes, la definición de "arte" en este contexto divide las opiniones entre quienes la ven como una herramienta revolucionaria y quienes la consideran una imitación carente de alma.
Aquí te detallamos los puntos clave de este debate:
Argumentos de por qué NO es "realmente artística":
Argumentos de por qué SÍ puede considerarse artística (o una forma de arte):
- Falta de experiencia humana: La IA no tiene emociones, conciencia, recuerdos ni experiencias subjetivas. Crea música analizando patrones, rítmicos, armónicos y melódicos de canciones existentes, no por una necesidad de expresión.
- Imitación vs. Creación: A diferencia de los humanos, una IA actualmente no compone nada "nuevo" o innovador desde cero; más bien, recombina y simula patrones aprendidos de miles de canciones.
- Resultados genéricos: A menudo, la música de IA produce canciones con una estructura predecible (estrofa-estribillo), con un aire "dulce pero sin mucha sustancia" o carga emocional, sintiéndose en ocasiones sin alma.
- Problemas éticos y de autoría: La música generada al 100% por IA a menudo utiliza bases de datos de artistas humanos sin consentimiento, lo que plantea dilemas sobre la propiedad intelectual. De hecho, en EE. UU., el material creado totalmente por IA no califica para protección de derechos de autor.
En resumen, la música con IA ya es un hecho en la industria y logra emular la calidad humana, pero el consenso sobre si el proceso creativo de una máquina califica como "arte genuino" sigue siendo esquivo. Algunos lo ven como una amenaza que devalúa el esfuerzo humano, mientras que otros lo ven como una evolución ineludible de la creatividad.
- Resultados indistinguibles: Estudios recientes indican que la gran mayoría de las personas ya no puede distinguir la música generada íntegramente por IA de la creada por humanos.
- Colaboración y "Co-creación": Muchos músicos utilizan la IA como una herramienta de asistencia para mejorar, transformar o dar ideas, funcionando como una extensión de su creatividad, resultando en composiciones más complejas.
- Democratización: Permite que personas sin conocimientos técnicos musicales puedan crear música, lo cual es visto por algunos como una nueva forma de arte accesible.
- Cambio en el paradigma del "artista": Se argumenta que el acto artístico reside en el prompt (la instrucción) o en la selección y curaduría que hace el humano, más que en la ejecución física de las notas.