Hombre, lo poco que he visto de Bruno creo que se inspira en más artistas. A mi lo que me pasa con este cantante es que me aburre, precisamente porque no me parece original, y no por el hecho de que no le pueda influir cosas que ya se han hecho antes. Michael sabemos de sobras que cogía de aquí y de allí, y aún así le daba su toque propio y lo llevaba a otro nivel.
Ya que lo comentas, creo que Michael supo hacer muy bien el llevar el funk mas menos tamizado, o mas "r&b/funk" (con el toque final pop) si se quiere y llevarlo como dices a un lugar propio un sonido idem, luego se fue desdibujando, a decir de muchos con
Invincible sobre todo pero si esto es así-que no digo que no -debería decirse similar con respecto a
Dangerous porque Michael en su parte mas innovadora-ahí vamos-le asiste de manera decisiva y fundamental
Riley; empero cuando sale el tema no veo esta consideración apenas.
Bruno Mars tira de revival, influido por Michael desde luego, pero también por
Motown, vintage school de soul7r&b setentero, que me gusta le da entidad de identidad (vaya paraeado, xp!) pero el tono que mas me mola es el de los primeros discos con ese:
Grenade, Lazy Song, Marry You, Just the way you are, Locked out of heaven, Treasure,... e incluso su disco mas
new jack swing aunque sea ya varias décadas después de su auge.
pd: y ya solo por el impacto que me supuso el feat en
Nothing on you me tiene ganao.