• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Peggy Lee fue una excelente cantante, y en este tema para un clásico Disney tan canción de cuna, me resulta de una delicadeza y belleza melódica que entra en la categoría de las que denomino: melodía inspirada, esa que de verdad me conecta con lo mas emocional de la música y donde mas sentido de comunión siento con este arte sonoro, es como trascender esta dimensión y disolverse en ello.


Melodías hay muuuchas pero que consigan atrapar de la manera que refiero, son de veras especiales de encontrar.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Empezado el núcleo de la Semana Santa voy a ir poniendo algunos de mis temas favoritos de uno de mis musicales preferidos de todos los tiempos.
Abro con esta gozada melódica y coros:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
me resulta de una delicadeza y belleza melódica que entra en la categoría de las que denomino: melodía inspirada, esa que de verdad me conecta con lo mas emocional de la música y donde mas sentido de comunión siento con este arte sonoro, es como trascender esta dimensión y disolverse en ello.

Melodías hay muuuchas pero que consigan atrapar de la manera que refiero, son de veras especiales de encontrar.
En ese sentido-y abro el post a quien quiera participar en esta propuesta-tenéis alguna/s melodía/s especial/les que os transmita de veras?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me encanta este musical, aunque en mi caso soy mas de la version española.
Really? Siendo también bueno, aquella adaptación primera con Camilo Sesto nada menos; aun así en mi caso me quedo con la original inglesa.:cool:(y)


Curiosidad curiosa, ejeje! me he topado con este tema de un musical que tiene puro sonido bubble gum J5:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No soy fan de Mecano.
Te traigo noticias, Mecano es mi grupo preferido español ever: primero tuve toda su discografía en cintas, vinilos y luego ya aquel set de cds recopilatorio con todo todito o casi: Mecanografía.

pd: de hecho el primer cassette que compré en el ya tan lejano año 82 (junto al también primer disco de Radio Futura) fue el primero de Mecano.

Luego precisamente los musicales de Mecano ; Abba y Dirty Dancing incluso no me gustan, o no es que disgusten (no del todo al menos) , es que prefiero mil veces las canciones originales en los discos idem.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un tema muy apropiado par este Sábado Santo: Antes de que se vuelva demasiado aterrador ¿podríamos empezar de nuevo?

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y en este día de Resurreción, cierro el ciclo de temas seleccionado de este gran musical para estas fechas:
JESUS CHRIST SUPERSTAR ( Superstar - Carl Anderson - 1973 ) HD



 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Aquí os dejo una canción que la verdad me tocó mucho en mi juventud y me ayudó mucho.

Tan bien como musical como vocal, siempre me ayudó mucho esta canción.

Espero que os guste.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Manda carallo, no soy nada fan de Bisbal y cía, de hecho soy de los que llaman al "pograma" de donde salió: Operación Truño, pues bien esta noche he soñado con él, un sueño de lo mas realista/costumbrista en la parte de que ¡atención! me lo encuentro en una tienda de alimentación de los chinos, y tal cual nos vemos le empiezo -como la mariquita curiosa e inquieta que soy, xp!-a preguntarle a saco que qué música internacional le mola, género, cantante: y me suelta que le mola el rock y en especial Bruce Sprigsteen y luego le consulto que porqué cree que no salían cantantes (karaokistas mejor dicho) de rock y me dice efectivamente* que porque es un género q no iba a convocar en pantalla a toda la familia: desde la abuela hasta la sobrinilla repipi pasando incluso por el cuñao de turno, xp!

*y uso este adverbio porque esta respuesta está basada en una apreciación real de la causa porque no incluyen (o incluían rock) y ojo lo digo sin saber para nada si en subsiguientes ediciones y traslados a otras cadenas lo llegaron a incluir, me ciño pues a las ediciones originales en TVE de los primeros años. ;)
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Manda carallo, no soy nada fan de Bisbal y cía, de hecho soy de los que llaman al "pograma" de donde salió: Operación Truño, pues bien esta noche he soñado con él, un sueño de lo mas realista/costumbrista en la parte de que ¡atención! me lo encuentro en una tienda de alimentación de los chinos, y tal cual nos vemos le empiezo -como la mariquita curiosa e inquieta que soy, xp!-a preguntarle a saco que qué música internacional le mola, género, cantante: y me suelta que le mola el rock y en especial Bruce Sprigsteen y luego le consulto que porqué cree que no salían cantantes (karaokistas mejor dicho) de rock y me dice efectivamente* que porque es un género q no iba a convocar en pantalla a toda la familia: desde la abuela hasta la sobrinilla repipi pasando incluso por el cuñao de turno, xp!

*y uso este adverbio porque esta respuesta está basada en una apreciación real de la causa porque no incluyen (o incluían rock) y ojo lo digo sin saber para nada si en subsiguientes ediciones y traslados a otras cadenas lo llegaron a incluir, me ciño pues a las ediciones originales en TVE de los primeros años. ;)
Muy buen sueño... A parte de que no me gusta Bisbal, me cae hasta mal...
 
Manda carallo, no soy nada fan de Bisbal y cía, de hecho soy de los que llaman al "pograma" de donde salió: Operación Truño, pues bien esta noche he soñado con él, un sueño de lo mas realista/costumbrista en la parte de que ¡atención! me lo encuentro en una tienda de alimentación de los chinos, y tal cual nos vemos le empiezo -como la mariquita curiosa e inquieta que soy, xp!-a preguntarle a saco que qué música internacional le mola, género, cantante: y me suelta que le mola el rock y en especial Bruce Sprigsteen y luego le consulto que porqué cree que no salían cantantes (karaokistas mejor dicho) de rock y me dice efectivamente* que porque es un género q no iba a convocar en pantalla a toda la familia: desde la abuela hasta la sobrinilla repipi pasando incluso por el cuñao de turno, xp!

*y uso este adverbio porque esta respuesta está basada en una apreciación real de la causa porque no incluyen (o incluían rock) y ojo lo digo sin saber para nada si en subsiguientes ediciones y traslados a otras cadenas lo llegaron a incluir, me ciño pues a las ediciones originales en TVE de los primeros años. ;)
Me parece bien que no te guste Bisbal, no tiene por qué, pero que no te guste por el programa del que salió es prejuicioso, pues creo que a lo largo de los años ha demostrado su talento y ser un trabajador incansable, consiguiendo incluso grammys. OT te da la oportunidad, pero luego tú tienes que currártelo. Y te recuerdo que hay grandes artistas que han salido de talents musicales.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Me parece bien que no te guste Bisbal, no tiene por qué, pero que no te guste por el programa del que salió es prejuicioso, pues creo que a lo largo de los años ha demostrado su talento y ser un trabajador incansable, consiguiendo incluso grammys. OT te da la oportunidad, pero luego tú tienes que currártelo. Y te recuerdo que hay grandes artistas que han salido de talents musicales.
En el fondo si que le gusta, no ves que soñó con él y todo 😝
 
Arriba