• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

La música para mí , su valor clave-o uno de ellos-es que emociona en un sentido positivo de poder conectar con las sensaciones mas sutiles: armonía, estética bella, y cómo no, la catarsis de conectar con la emoción de modo mas pleno por tal condición y aspirar a lo mas sublime.

pd: pasar de la estética a la ética a través de ese proceso en fin.

Última edición:
Vale, que al menos en estas latitudes y en su momento-aunque fijo que ahora siguen cayendo-en los saraos de sociedad: bodas mayormente, la música es en plan pachangueo pero sinceramente, acababa hasta el c0ñ0 de tanta: Que la detengan, Salomé (del Chayanne aquel, ) Ricky Martín, Bisbales , Bustamantes, triunfitos de la primera hornada,... ¡qué absoluto turreeeee!:sleep:o_O(n)

En uno de los vídeos de Areh-el monitor de canto-sale Alejandrito Sanz respondiendo una puya del Balvin ese, y le replica aquel: "tú ni siquiera sabes cantar".
En el mencionado vídeo Areh comenta que Sanz hace una música bastante mas compleja en letra y música que el otro susodicho, y mutatis mutandi aquí, servidor al hilo y por razón similar, señala que cuando veo a peña respondiendo a Camela (sí, Camela y su Cuando zarpa el amor, por ejemplo) con mas entusiasmo que con Michael Jackson, pues por lo referido, aludido y mas, uno se frustra mas si cabe -que ya es decir viendo de continuo tanto oprobio a lo que realmente merece la pena- al no poderse bajar de este anodino y simplón mundo mainstream musical actual.:sick:o_O:sick:

Última edición:
Totalmente agree. Yo he digamos desistido de lo que escucha la gente, la miro con cara de pena, pensando p'a mi p'a dentro, que de cosas se pierden oyendo semejante sonido. Pero es que es lo que se ha impuesto. Es un gasto de energía inútil. Tengo mi círculo de amistad musical bastante reducido y ahí al menos damos rienda suelta a nuestros gustos y escuchar algo que nos llame la atención.

Hay en día algo que se haga, que sea interesante?. Pues si. Ya es cuestión de buscar. Por suerte internet nos brinda cantidad de sitios donde descubrir, con los tipos de música que nos gustan, que hay de nuevo, doc.

Por mí parte. Me escucho lo que me gusta y a tirar milla. Es más prácticamente si voy a cualquier sitio a hacer recados me llevo mis auriculares y desconectado total y más en estos días con los villankillers con el nene pedante.

Me estoy acordando ahora. Mi wat es musicalmente pasota. Le gusta mucho ponerse música como le digo "chupipandi" tipo Efecto pasillo y demás. Pues íbamos en el coche y salió en el Spotify, "Future love paradise" de Seal. Y me dice "ni años que no escucho esta canción". Que le chifla a la jodía, me dice. Pues ponte cositas de estas.

Tiene que ver- y no poco-, como se ha dicho también- la barrera del idioma pero es que aún así, recuerdo perfectamente que en los 80, se escuchaba mas temas en inglés, aunque no se tuviese repajolera idea* (aparte de la digamos oferta pop/rock español de la edad dorada de ello en este país)
Por otro lado, la invasión (que lo es) del mercado hispano-latino es tal que ha declinado definitivamente la balanza hacia nuestro idioma. Aparte también que por estos lares, el inglispintinglis sigue siendo asignatura pendiente (para entender en alguna medida suficiente las letras).

*famosa es aquella anécdota de que cantábamos-me incluyo-"Las maravillas in my life" en la canción emblema disco: "last night a dj saved my life".

Manda güebs, por otro lado que el personal sea tan selectivo, exigente de hecho, con las series en las diversas plataformas, pelis, y luego en la música (la mainstream al menos) les de igual ocho que ochenta.

No lo entiendo la verdad, no.:unsure::cautious:

Atrás