• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

Pues una vez más totalmente contigo en esos momentos top del tema. A pesar de que en uno de los ensayos, cantando Lewis la cara de Michael era un poema. Y que decir de la Lauper dándolo todo.
Y "offtopicando" de nuevo

Pues una vez más totalmente contigo en esos momentos top del tema. A pesar de que en uno de los ensayos, cantando Lewis la cara de Michael era un poema. Y que decir de la Lauper dándolo todo.
Sí, está claro que les costó si bien al fin sacaron esa toma tan guaparda como digo, pero costó.

Hoy cierra Mtv. Al igual que en su día el vídeo mató a la estrella de la radio, el streaming mató a Mtv.
Muchos piensan que eran canales donde se ponían videos musicales continuamente, pero no.
Emitían bastante elementos promocionales de los artistas con especiales por el lanzamiento de su álbum, documentales o entrevistas. Te enterabas de las novedades musicales que salían al otro lado del charco y por encima de los Pirineos, conociendo así nuevas músicas.
Tenían cabida prácticamente todos los estilos. Cierto que estaba enfocado principalmente al pop, pero tenían sus programas especiales dedicados al rock duro, el rap o la música electrónica (el programa Partyzone que incluía unos videomixes espectaculares).
Por supuesto, los vídeos musicales estaban más elaborados y muchos de ellos, contando una pequeña historia. Otros videos serían censurados o emitidos a altas horas de la madrugada para no herir sensibilidades.
Y esto, señores no lo da el streaming.
Os pongo un pequeño montaje que hicieron por el décimo aniversario.

Última edición:
Tan fluido, libre, intenso...me atrapa.
Suscribo totalmente tal declaración del bueno de Liepe, hasta el punto que me recuerda, lo mucho que se ha perdido en la capacidad de facto de saber apreciar, captar lo que realmente merece la pena en lo musical mainstream: sí, inundados, bombardeados, aplastados incluso por tanta mediocridad, como he dicho hace poco, el personal ha perdido mucha capacidad de discriminar lo bueno de lo que no es tanto (o en absoluto).
No solo en el caso de Michael, casos como este link, si no en general en la apreciación musical de hoy para con diversos artitas de otras tantas nacionalidades y/o épocas del pasado reciente, pero sí, en el caso de Michael Jackson-por eje los Grammy 88 merecerían ser estudiados en cualquier academía artística musical ¿y qué está pasando? Que no solo es así si no, que para colmo se obvia, o cuando menos, se infravalora de una manera totalmente injusta y que "hasta clama el cielo".

pd: un mundo en el que además tantos intérpretes del mainstream de la historia musical reciente, ya no están, a esa tragedia se une lo que he referido, el panorama actual sigue siendo tan medianías como abundante, y en una época en la que esas grandes estrellas se fueron, ni siquiera hay un esfuerzo (que no es tal en realidad) por descubrirlo, por constatar que esa generación ha sido de veras irrepetible y no hay consciencia de que tal nivel será muy difícil alcanzar alguna vez mas en el futuro, si es que en absoluto.

Muy triste sí.

"La música es una droga. En realidad son ondas, pero cambian cómo funciona tu cerebro y te pueden poner triste o contento,...realmente funciona como una droga aunque sea algo que no consumes fisiológicamente pero funciona igual".

"La música es una droga. En realidad son ondas, pero cambian cómo funciona tu cerebro y te pueden poner triste o contento,...realmente funciona como una droga aunque sea algo que no consumes fisiológicamente pero funciona igual".
A mí llega el extremo que me puede llegar a emocionar como a la maruja que se planta delante de un reality o las películas de Antonia 3. Vale que el símil es una barbaridad, pero el sentimiento es igual.
Veo vídeos de artistas en los que se homenajea y sus reacciones, llegando a sentir lo mismo que el. Pero es porque al fin y al cabo siento esa conexión que me hace ver esto como algo merecido.

Veo vídeos de artistas en los que se homenajea y sus reacciones, llegando a sentir lo mismo que el. Pero es porque al fin y al cabo siento esa conexión que me hace ver esto como algo merecido.
¿Qué te identificas con el intérprete que rinde homenaje a un grupo (o solista) veterano, dices? ¿Lo ves como merecido, el qué, tal homenaje de un intérprete actual al susodicho veterano?

No entiendo bien, la verdad. :rolleyes:

¿Qué te identificas con el intérprete que rinde homenaje a un grupo (o solista) veterano, dices? ¿Lo ves como merecido, el qué, tal homenaje de un intérprete actual al susodicho veterano?

No entiendo bien, la verdad. :rolleyes:
Por ejemplo los homenajes que le hacen a músicos en Kennedy Center Honors. Veo su reacción, muchas veces de emoción y me siento igual que el homenajeado. Y para mí entiendo que se debe una conexión que tenga a esa música y asociado al autor.
Me pasa con la música o el cine.

Lo sospechaba, mas que nada porque no era la primera vez no, que ya es el colmo.

Hablo de que el otro día en la radio entrevistaron a los nuevos fichajes de un espacio radiofónico clásico (en el sentido mas amplio del término) porque en efecto, se llama Clásicos Populares, pues bien estos nuevos presentadores que recogen el testigo de los anteriores presentadores-emblemas en este mundillo por cierto-y comentando cosas en la referida entrevista sacan a la palestra temas populacheros como el Antes muerta que sencilla, reivindicandolo como temazo para ponerlos en la disco, o cualquier sarao que se precie, y sí, ahí si que puede proceder, y procede cuando está sobre todo el cuadro famiiar al completo: la tía, el cuñao, la suegra, el abuelo,... en lo que no estoy de acuerdo es que pasen a defenderse como temazos a la altura de cualquier clásico del pop/rock del pasado reciente.

Nótese en fin que son los presentadores de un programa de música clásica, que lo hacen muy bien desde luego, pero eso, que entre sus gustos o preferencias principales de música popular estén estas canciones pues sinceramente me resulta bastante fuera de lugar-al tiempo, me consta- que esta preferencia es muy común a día de hoy y que la música mas de pachangueo llegó para quedarse y para que se la reivindique a ful de forma harto habitual.

Y te lo justifican diciendo que es para divertirte. Que es un tema para pasar el rato.
Yo ese declive lo he vivido también en los pubs donde tienes tú pequeña pista de baile y si no, a la barra a jincar el codo mientras te bebes el garrafón.
Había algunos sitios en los que durabamos 5 minutos por la temática musical. Habla otros en los que disfrutabas de una buena selección, aunque luego tenía que entrar algún tema que otro como el mencionado para contentar a cierto público (o es por seguir la tendencia).
Tan solo en los pubs de ambiente ha sido donde la música se tomaba más en serio y ponían un repertorio variado y bueno. Cierto es que en alguno que otro ponían el "petardeo", pero era la Carrá o alguna de Camilo Sesto. Luego volvían a lo bueno.
Ya hace tela de tiempo que no me voy a sitios donde se pueda bailar porque temo que me pongan al "media-lengua" de turno y queme el garito.
Si me han hablado de algunos sitios donde ponen música "de mi época". Se llama Tocata, como el programa de la tele. Pero ya estoy en una edad y plan que prefiero salir y tomar una copa por ahí o cenar y no regresar muy tarde a casa.

Y a estas alturas, salvo en excepciones muy excepcionales tienes ese riesgo que-a la que te descuidas-te meten algún pachangueo, tantísimo se ha extendido en el gusto masivo; eso en mis tiempos (modo abuelo Cebolleta), no se daba porque- entre otras cosas- había mucho , pero que mucho menos que ahora que se ha extendido como la pólvora debido a ese declive de la elección de calidad mainstream pop/rock.

pd: han hecho mucho daño los programas de talent chou musical (donde en realidad la música es secundaria), pero no solo, la incursión, invasión de temas mas chafarderos en plan como canción de verano- que se les ha dado categoría de guays.
Y por supuesto lo del regetoneo y tal.

Echo de menos a peña de mi generación por estos lares que flipara-los que fuesen-con la música del post pop/rock nacional.
La verdad verdadera, siempre digo que la mía, la nuestra de la generación X -no tenemos representación, o muy poca en internet, esta es de los millenials pa'lante.

Y a estas alturas, salvo en excepciones muy excepcionales tienes ese riesgo que-a la que te descuidas-te meten algún pachangueo, tantísimo se ha extendido en el gusto masivo; eso en mis tiempos (modo abuelo Cebolleta), no se daba porque- entre otras cosas- había mucho , pero que mucho menos que ahora que se ha extendido como la pólvora debido a ese declive de la elección de calidad mainstream pop/rock.

pd: han hecho mucho daño los programas de talent chou musical (donde en realidad la música es secundaria), pero no solo, la incursión, invasión de temas mas chafarderos en plan como canción de verano- que se les ha dado categoría de guays.
Y por supuesto lo del regetoneo y tal.
Por todo esto, y mas, prácticamente pierdo la esperanza de ver con el tiempo cómo la música ratonera actual se fuera difuminando, puede que el regetoneo perdiera fuelle * pero estoy muy convencido que otra morralla (no se cual) lo sustituirá, en tanto que, como refiero en la autocita, se ha empezado un declive progresivo en el que, si además se legitima lo mas de baratillo, esta tendencia, esta mentalidad interiorizada ya será por ello-mucho me temo-permanente, en otras palabras: llegó para quedarse.

*y para colmo vaya ud a saber cuando.

Fragmento de entrevista reciente al grupo Sidecars:
Totalmente lo suscribo:

"Fíjate qué curioso que nos agarramos a un clavo ardiendo y ya no hablamos de rock, sino de música hecha con guitarras, lo cual dice bastante del momento que estamos sufriendo desde hace 10 años, que pones la radio y a lo mejor una de cada diez canciones lleva una batería real o una guitarra real", se queja el batería, muy en la línea de la voz del grupo: "Si sintonizas una hora las grandes radios musicales en España, te das cuenta de que no suena ni una banda española y todo es música urbana y de baile. Da pena, no a nosotros en concreto por no sonar nosotros, sino porque cuando éramos pequeños escuchábamos cosas en la radio que nos inspiraban a hacer música y ahora mismo nos dan ganas de apagarla. Tiene que haber música para todo. Es normal que a la gente le guste escuchar música para no pensar y divertirse; ahora, la música hecha para acompañar y emocionar nunca va a dejar de estar ahí".

Sip. No sé si sigues a Rick Beato por youtube, pero hacia tiempo se quejaba de que no se hacían grupos en la actualidad como antes.
La gran mayoría de lo que se publica o llega al público es el cantante solista. Con la posibilidad de haber grabado el disco en su casa o en el estudio del productor de turno (para luego escuchar eso de "ya que hemos hecho el disco en x sitio hemos conectado directamente con el alma de la composición y se ha grabado sin presión y como hemos querido").
Esto se traduce en que al grabar en casa o el mini estudio se abarata en costes. Que es lo que importa. Mete a una banda de 3/4 miembros en un sitio así.
Offtopicando: luego estaría Boston, donde pueden alardear de haber grabado gran parte del material que se escucha en sus temas, en el garaje del cantante (exceptuando algunas pistas por exigencia de la casa discográfica y pasando por un "filtro" de calidad para que aceptaran dichas grabaciones).

Y es que siguiendo la cuestión, como ya he referido en varias ocasiones, hoy dia-signo del estilo triunfitos-apenas hay grupos pop/rock como en los ochenta o 90 incluso, ya sabes: antes: Gabinete, Radio Futura, Danza Invisible, Nacha Pop, Olé, Olé, Hombres G, Duncan Dhu, Alaska y sus distintas formaciones,... ahora: Pereza, Maldita Nerea, Amaral,...y poco mas.
Por lo demás aparte del cantante discomelódico de la escuela OT están los canta autores onda Cadena Dial: Alborán, Alejandrito Sanz, Manu Carrasco, Segio Dalma que ahí sigue con su línea pop italiano y otros muchos que ahora no recuerdo los nombres, la verdad, xp!.

Obviando claro, la escena regetonera, urban latin of course.

Atrás