• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La relación Jackson-McCartney segun la Paul McCartney Encyclopedia

^BUMP^

Resucito este tema porque acabo de encontrar un par de fotos que no había visto nunca, son de la fiesta en la que se conocieron Mac & Jac :p

Por desgracia no se les ve juntos en ninguna...

En su autobiografía Moonwalk escribe que la primera vez que estuvo con Paul fue en una fiesta a bordo del Queen Mary, anclado en Long Beach, California.

1f6f_1_sbl.JPG


ea51_1_sbl.JPG
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
031f_1_sbl.JPG
[/FONT]
s.gif


La fiesta se tituló "Bon Voyage" y se hizo por el fin de la grabación del LP "Venus & Mars" de Wings, el 24 de marzo de 1975. Entre los invitados estaban también George Harrison, Bob Dylan, The Monkees, Bill Cosby, Chick Corea, Joni Mitchell, Carole King, Tony Curtis, Mal Evans, America, The Meters, The Faces, Phil Everly , Tatum O'Neal etc...

Estas fotos son inéditas de Harry Benson (fotógrafo casi habitual de MJ). En la primera, además de MJ y familia está Dean Martin y en la segunda, Cher :)
 
Qué buenas fotos, me encanta la de Dean Martin, por aquello de ver a dos mitos de la cultura popular juntos.

Gracias Xtar.
 
Espero que os haya parecido interesante :) Entre otras cosas despeja la duda que hemos arrastrado desde que encontramos esta foto:

mccartneyrara5jf.jpg


Evidentemente se trata del backstage del concierto de Paul en 1989 :D

Vaya, vaya, vaya...en su dia cuando yo hablé de este asunto tú me pusiste esta foto como demostración de que Paul y Michael seguían siendo amigos, que no tenian problemas...pero no, evidentemente había problemas. En aquel entonces yo, supuestamente, quedé como un tonto...pero al final yo tenia razón!

Como dice el refrán: el tiempo da y quita razones.:p
 
Vaya, vaya, vaya...en su dia cuando yo hablé de este asunto tú me pusiste esta foto como demostración de que Paul y Michael seguían siendo amigos, que no tenian problemas...pero no, evidentemente había problemas. En aquel entonces yo, supuestamente, quedé como un tonto...pero al final yo tenia razón!

Como dice el refrán: el tiempo da y quita razones.:p

Vuelves a meter la pata Carlos, ahora has quedado como un tonto dos veces. Durante aquella mítica tanda de preguntas que publicaste en el foro para poder documentarte a la hora de escribir tu libro, abriste el post Dudas sobre PAUL MCCARTNEY y MICHAEL JACKSON preguntando si seguían siendo amigos. El primer reply fue de Domin diciendo "recuerdo una fotillo de MJ y Paul de la época BAD" y el siguiente fue de Kaa poniendo esa foto. Yo ni siquiera contesté al post.

El tiempo da y quita razones, si... U_U
 
Vuelves a meter la pata Carlos, ahora has quedado como un tonto dos veces. Durante aquella mítica tanda de preguntas que publicaste en el foro para poder documentarte a la hora de escribir tu libro, abriste el post Dudas sobre PAUL MCCARTNEY y MICHAEL JACKSON preguntando si seguían siendo amigos. El primer reply fue de Domin diciendo "recuerdo una fotillo de MJ y Paul de la época BAD" y el siguiente fue de Kaa poniendo esa foto. Yo ni siquiera contesté al post.

El tiempo da y quita razones, si... U_U

Tienes razón, la memoria me ha jugado una mala pasada.:confused:

Pero no hacía falta que me llamaras tonto. Ya sé que en el foro la educación y el respeto no es lo que impera (aqui cada uno puede insultar sin que pase nada o decir las palabrotas que le vengan en gana o escribir descalificando, es el gran handicap del foro y pasa el tiempo y no le poneis remedio, por eso ni protesto ya) pero si ya hasta los administradores insultan...a ver donde reclamo.:p

De hecho la razón de que me pase meses sin entrar en el foro (aparte de la falta de novedades) es que me acabo cansando de toda esta falta de respeto y educación. Uno acaba cansado y hastiado de ver como se insulta o se escriben palabras malsonantes (coño, me cago en..., cabrones, etc) sin que la administración haga nada, no mueva ni un dedo.

Ya sé que esto deberia ir en Sugerencias, pero aprovecho que me has llamado tonto para puntualizarlo.

Ahora que como sé que no vas a hacer nada al respecto NO PROBLEM. Pero si en el futuro te ahorras los insultos casi que mejor.:p

Que se puede dialogar sin tener que perdernos el respeto. Creo yo.
 
No he dicho nada que no dijeras tú, pero no ha estado mal para desviar el tema :p

No, si a mi me da igual que me insultes. Si hiciera caso a todos los que me insultan en el foro...:p

Yo me tomo esto con filosofia. Al fin y al cabo el foro no es mio. No soy responsable de estas cosas. Yo siempre me he comportado con educación y respeto. Y con eso basta. Los que no saben comportarse allá ellos. Llevo años viendo este tipo de cosas en el foro. Menos mal que yo solo vengo unos dias a lo largo del año.:D
 
Si, y cuando vienes esos pocos dias es para echar basura encima de Michael con lo mismo de siempre, hacer de adivino y vacilarle a los demas, asi que tranquilo que cuando desapareces no te echamos de menos, y si no te gusta ya sabes donde esta la puerta... :bye:

El que no respeta no puede pretender ser respetado, asi que aplicate al cuento :|
 
Si, y cuando vienes esos pocos dias es para echar basura encima de Michael con lo mismo de siempre, hacer de adivino y vacilarle a los demas, asi que tranquilo que cuando desapareces no te echamos de menos, y si no te gusta ya sabes donde esta la puerta... :bye:

El que no respeta no puede pretender ser respetado, asi que aplicate al cuento :|

Hombre, el que faltaba, mi amigo E-doodoo:D Y como siempre repartiendo flores y buenas intenciones.:dime:

No sé si te has fijado pero en el foro de debate estoy repasando la discografia de MJ con extensos analisis. Claro que como tú solo vienes al foro a leer los cotilleos y a quejarte de lo malos que son los periodistas y los de la Sony.:p

El dia que te vea hablando de música de MJ me da algo.:jajaja:

Como dicen muchos Usuarios del foro aqui los que hablamos de la música de MJ somos la amplia minoria. Porque la mayoria lo que viene es a los cotilleos, las polémicas y a descargarse cosas.

Por eso yo solo aparezco de vez en cuando, porque estoy cansado de los post sobre el pelo de MJ, sobre sus abogados y sobre lo mala que es la Sony.

Ya me gustaria que más gente aportara textos sobre MJ y su música. Pero en el fondo eso no os divierte. Lo que os divierte son los cotilleos, los rumores y el poder rajar todo el dia de lo malo que es el mundo con MJ.

Estais ya muy vistos y sois muy cansinossssssssssssssssssssss:p
 
Hombre, el que faltaba, mi amigo E-doodoo:D Y como siempre repartiendo flores y buenas intenciones.:dime:

No sé si te has fijado pero en el foro de debate estoy repasando la discografia de MJ con extensos analisis. Claro que como tú solo vienes al foro a leer los cotilleos y a quejarte de lo malos que son los periodistas y los de la Sony.:p

El dia que te vea hablando de música de MJ me da algo.:jajaja:

Como dicen muchos Usuarios del foro aqui los que hablamos de la música de MJ somos la amplia minoria. Porque la mayoria lo que viene es a los cotilleos, las polémicas y a descargarse cosas.

Por eso yo solo aparezco de vez en cuando, porque estoy cansado de los post sobre el pelo de MJ, sobre sus abogados y sobre lo mala que es la Sony.

Ya me gustaria que más gente aportara textos sobre MJ y su música. Pero en el fondo eso no os divierte. Lo que os divierte son los cotilleos, los rumores y el poder rajar todo el dia de lo malo que es el mundo con MJ.

Estais ya muy vistos y sois muy cansinossssssssssssssssssssss:p

Has visto?, las mismas buenas intenciones y flores que repartes tu criticando todo el dia a alguien del que no tienes ni zorra idea y haciendote el listo :sleep:

Oh si, me he fijado, pero es que no me interesa lo mas minimo por que ya se de que pie cojeas y por donde van los tiros, asi que no gracias. Ya nos cansamos todos durante la epoca en que eras "Carlos Serrano" de tus famosos analisis repetidos hasta la saciedad, demostrando el gran critico musical que eres pfff.

Tu que coño sabes a que vengo yo al foro?, eso lo primero, pues lo que mas consulto como la mayoria son las Noticias y Rumores, asi que no juegues a adivino que eso se te da muy bien y no tienes ni idea de nada.

Si, no veas, los periodistas son buenisimos, tan buenos que podrias tu unirte a ellos y asi aportar tu gran granito de arena para echar mas mierda encima de un artista al que admiramos, y si me quejo de Sony al igual que todos es por que ellos putearon todo lo que pudieron a un artista que les ha dado mas de lo que ellos podran darle nunca, asi que no tienes derecho a criticar eso tambien, que en vez de estar a favor de MJ cada vez que puedes vienes a echar mas basura encima, eres patetico.

Ay que risa, por favor... hablar de musica he hablado bastante mas de lo que tu te crees, asi que no te las des de listo que yo tambien se de musica y ya he hablado bastante de ella desde que estoy en el foro, asi que no seas tan bocazas y pretendas saberlo todo.

Cada uno viene al foro a lo que le da la gana: a hablar de musica, a descargarse cosas o a lo que le salga de ahi, y aqui uno de los que forma polemica eres tu, asi que vuelvete a aplicar al cuento, que parece que te va la marcha, es lo tuyo :ains:

Si si, si ya se ve que cada vez que apareces aportas mucho al foro con tu positividad y diciendo que lo unico que ha valido es la gira Bad y cosas como esas, aportas muchisimo, tanto que podrias trabajar para cualquier tabloide de mierda y no se notaria la diferencia.

Si, es que aqui el unico sabelotodo eres tu, que aportas tanto de musica y de textos, tenemos que postrarnos a tus pies, oh señor, bendito seas :sleep:

Si, bueno, disfrutamos mogollon con los cotilleos y diciendo a los demas injusticias tales como que el mundo lincha a MJ, que gran mentira verdad?, nos tendremos que callar o mejor hacer como tu, que eres tan sabio y tanto aconsejas a MJ sobre como tiene que llevar su vida y hacer su musica, con lo cual no se que haces en un foro en el que estamos ya tan vistos y somos tan cansinos y no te vas ya para siempre si tanto te aburres no?, que contradiccion, por que si te aburres y somos cansinos yo por lo menos no estaria en un foro en el que me siento asi, bocas, que eres un bocas :sleep:

Hala, a dormir y a beberse el vaso de leche corre :bye:
 
Ahora en serio, E-doodoo ¿No sabes expresarte sin recurrir a las palabrotas? ¿eres incapaz de hablar con alguien sin soltar expresiones como "coño" o "zorra"?

Me niego a contestar a una persona que no sabe comportarse ni hablar civilizadamente con los demás. Me niego!
 
Pues no me contestes, ya ves que problema mas grande, esta noche ya no duermo :sleep:

La paciencia se acaba y cuando uno se topa con gente como tu no puedes pretender que todo el mundo te baile el agua y te trate como tu no tratas a los demas, con respeto, y educacion y respeto tengo mas que tu de aqui a Lima, pero con quien tambien se lo merece y lo da, por que de lo que siembras recoges, repito por decima vez.

Si metes el dedo en la llaga y te gusta la marcha y azuzar a los demas luego no te quejes de que te contesten mal, es lo que pretendes y al final lo consigues, y fin de la historia, hasta luego Lucas :bye:
 
Pq no abrís un tema 'la relación The power of Jacko - Edoodoo?? Tenéis casi más donde documentaros que de la de McCartney - Mj
 
Hay un dato muy curioso del que me he enterado hoy leyendo un libro sobre los Beatles.

Cuando los Beatles crearon Nothern Songs y lo sacaron a bolsa el señor McCartney estuvo comprando acciones de Nothern Songs a espaldas de los otros Beatles. Asi logró un mayor porcentaje sobre los derechos de las canciones.

Es gracioso, porque después de quejarse amargamente de lo que hizo MJ, resulta que él ya hizo algo similar a sus compañeros de los Beatles.:p
 
Hay un dato muy curioso del que me he enterado hoy leyendo un libro sobre los Beatles.

Cuando los Beatles crearon Nothern Songs y lo sacaron a bolsa el señor McCartney estuvo comprando acciones de Nothern Songs a espaldas de los otros Beatles. Asi logró un mayor porcentaje sobre los derechos de las canciones.
Mira que interesante.....:feo:...eso si que no lo sabia
 
Bueno definitivamente aqui en las fechas hay yerros por doquier, pasandolo en limpio seria asi, tomen nota los antropologos del foro para sus tesis, ensayos y demas:

- En diciembre de 1981, Micke llama a Paul y le dice eso de escribir canciones juntos.

- A inicios de 1982 -entre enero y marzo, porque en esa epoca Paul terminaba la grabacion de sus albums Tug of war y Pipes of Peace, asi es grabo ambos albunes al mismo tiempo-, Micke viajo a inglaterra para grabar con Paul, Say Say Say y The man.

- Entre agosto y setiembre de 1982, Micke y Paul graban The girl is mine en Los Angeles donde Paul estaba grabando unos temas adicionales para Pipes of Peace.

Esta informacion esta validada con las fechas de grabacion de los albunes de Paul y en esta entrevista que dio Micke a la revista Interview en Setiembre u Octubre de 1982.



Bueno la fecha exacta no sabria, pero es entre el 23 y el 29 de octubre de 1989 en The Forum de Los Angeles.
Michael llama a Paul en el día de Navidad de 1980.

En cuanto a "Say, Say, Say":
En mayo de 1981, Michael viajó a Gran Bretaña con Bill Bray y se reunió con Paul McCartney por primera vez en su oficina de Londres. Paul comenzó a tocar la guitarra y rápidamente se les ocurrió la base para una canción llamada «Say Say Say». Michael regresó a su habitación de hotel y escribió la mayor parte de la letra, y al día siguiente volvió a ver a Paul con el resultado de su trabajo. Estaban a punto de completar su primera composición conjunta. Paul diría sobre ese encuentro: «Una tarde nos sentamos en mi oficina de Londres, cogí una guitarra y salió «Say, Say, Say». Él me ayudó con gran parte de la letra. No es una canción con mucha letra, pero fue divertido trabajar con él porque es muy entusiasta. Pero, de nuevo, no se puede comparar con trabajar con John (Lennon). En aquella etapa con Michael, ni siquiera se hablaba de un compositor, sino más bien de un cantante y un bailarín. Pero él dijo: «Hagamos un par de éxitos», y eso es exactamente lo que hicimos». McCartney añadiría más tarde: «Realmente nos lo pasamos muy bien... Es curioso, porque a veces piensas que hay que tener cuidado con la química musical. Pero pensé: «Es Michael, ¡voy a intentarlo! Si no funciona, lo descartamos». Michael tenía algunas ideas para los arreglos y demás. Así que fue un buen trabajo en equipo y para mí fue un cambio positivo trabajar con alguien como Michael, porque es genial».

Michael fue invitado a la casa de Paul en Sussex, donde Linda tomó fotografías de la pareja y también los grabó en los establos de McCartney, con Michael montando a caballo (vistiendo una chaqueta de satén de la gira japonesa abortada de Paul en 1980). Mary McCartney casi se desmaya cuando le dijeron que Michael, su ídolo, iba a venir. En esa misma visita, Paul le tocó a Michael en el piano la introducción de una canción que aún no había terminado, sugiriéndole cómo podría continuar. Michael completó la letra de lo que acabó siendo una canción llamada «The Man». Por lo tanto, fue un verdadero esfuerzo conjunto: Paul compuso la música y Michael aportó la mayor parte, si no toda, la letra. Esas dos canciones se grabaron durante el resto de la estancia de Michael en Londres, con George Martin como productor, en los estudios BMI. El nuevo álbum de Paul, Tug of War, ya estaba terminado (y se iba a publicar en marzo de 1982), por lo que las dos nuevas canciones se destinaron al siguiente álbum de Paul, que se titularía Pipes of Peace.

Michael, tras haber compuesto junto a Paul McCartney «The Man» y «Say Say Say» en mayo de 1981, llamó al teclista Bill Wolfer, que había trabajado con él y sus hermanos en la gira «Triumph». Le preguntó si le ayudaría con una maqueta. Wolfer aceptó y le preguntó a Michael si quería que fuera a su casa. Michael dijo que no y le pidió que fuera él a la suya. Wolfer se sorprendió de que Michael quisiera ir, pero quizá le apetecía salir de casa. Cuando llegó, la mujer de Wolfer estaba viendo una reposición de la película «Grease» en la televisión. Michael se dejó caer en el sofá y dijo: «¡Me encanta esta película!». Cuando terminó, sacó el casete y solo entonces Bill Wolfer supo que era una canción que habían compuesto Michael y Paul McCartney. El joven quería hacer una maqueta elaborada para mostrarle a Paul su visión de la canción. El casete solo contenía a Paul con una guitarra acústica y a él y Michael cantando. Trabajaron el ritmo con una batería Linn LM-1 y grabaron una demo básica con un piano Rhodes, un bajo sintético y una batería en la grabadora de cuatro pistas de Wolfer. Eso fue lo que se utilizaría unos días más tarde en el estudio para enseñar la canción a Nate Watts (bajo) y Ricky Lawson (batería). Esas mismas líneas se habían dado originalmente al baterista Jonathan Moffett y al bajista Mike McKinney, que eran habituales en las giras de los Jackson, pero su experiencia en directo no se adaptaba a la disciplina más rigurosa del estudio. Habían hecho la base de la pista, solo ellos tres, y luego David Williams había hecho las sobregrabaciones de guitarra. Una semana más tarde, Wolfer fue a hacer algunas sobregrabaciones de sintetizador y vio cómo habían grabado los instrumentos de viento y el solo de armónica de Chris Smith. El armonicista recordaba su asombro al encontrarse en el estudio con Michael Jackson, que estaba de pie junto a él y empezó a cantarle al oído. Sin embargo, consiguió terminarlo en una sola toma.
Poco a poco se fue completando la demo, con la incorporación de más sobregrabaciones en el sintetizador y una pista de metales. Sorprendentemente, era bastante elaborada para ser una demo. Michael le había confiado a Wolfer que estaba haciendo una grabación completa de 24 pistas con la esperanza de que Paul utilizara esa versión. Solo quedaba añadir sus voces y mezclarlo todo. Ese fue el resultado del desarrollo y la grabación posteriores en noviembre de 1981 y marzo-abril de 1982 en Los Ángeles. Los metales se sobregrabaron en «Say Say Say» y «The Man» en los Cherokee Studios, en la misma ciudad, en abril de 1982. A Paul le gustó tanto esta versión que solo tuvo que añadir su voz en febrero de 1983. Meses más tarde, Michael le contaría la historia a Bill Wolfer. Había volado a Inglaterra y le había puesto la demo a Paul, quien inmediatamente se fijó en la calidad del sonido y le preguntó: «¿Es de 24 pistas?». Michael respondió que sí. Paul le preguntó: «¿La has traído contigo?». Y, por supuesto, la había traído. Al final, esa sofisticada demo se convirtió en la versión definitiva, tal y como Michael había esperado, con la diferencia de que la línea de bajo de Nate Watts sería sustituida por una nueva pista interpretada por el exBeatle. Cuando el casete con la demo llegó al equipo de Paul McCartney y lo escucharon, se sorprendieron mucho por lo bien acabado que estaba. El equipo británico decidió entonces volar a Los Ángeles para reelaborar los metales con Jerry Hey, Ernie Watts y Gary Grant. Al mismo tiempo, comenzó el trabajo en «The Girl Is Mine».

Fuentes: https://www.wingspan.ru/bookseng/coleman/coleman07.html and Paul McCartney, from paulmccartney.com, July 4, 2009 retrieved from: https://www.the-paulmccartney-project.com/session/recording-say-say-say-the-man/ - https://www.the-paulmccartney-project.com/session/recording-say-say-say-the-man/ - From Club Sandwich N° 31, 1983 retrieved from https://www.the-paulmccartney-project.com/session/recording-say-say-say-the-man/ -
Paul McCartney – From paulmccartney.com, October 6, 2015 - Retrieved from: https://www.the-paulmccartney-project.com/song/say-say-say/ - https://somethingelsereviews.com/2015/10/18/paul-mccartney-pipes-of-peace/ - Michael Jackson: All the Songs: The Story Behind Every Track, By François Allard, Richard Lecocq - “Man In The Music” by Joseph Vogel - Rewriting of: SESSIONS WITH MICHAEL JACKSON https://www.the-paulmccartney-project.com/session/recording-say-say-say/ retrieved from: From Michael Jackson: All the Songs: The Story Behind Every Track, By François Allard, Richard Lecocq, https://www.mjhideout.com/forum/thr...teclados-y-sintetizadores-en-thriller.125380/ and https://www.wingspan.ru/bookseng/coleman/coleman07.html

La demo original de Michael de "The Girl Is Mine" se grabó en 1981 en el estudio Allen Zentz de Los Ángeles, con el ingeniero John VanNest. Paul no participó en absoluto en esta versión. Era una canción que Michael había compuesto y pensado una noche. ¡La perfeccionó y pulió durante las semanas siguientes! Quincy Jones le había pedido a Michael que escribiera una canción sobre dos chicos que se peleaban por la misma chica. Michael lo pensó y se le ocurrió la melodía al despertarse. Se acercó a la grabadora y cantó la canción tal y como la había oído en su cabeza, empezando por la melodía, el teclado, las cuerdas y todo lo demás. Así que simplemente lo grabó todo de memoria. En esa grabación, Michael dijo: «Deja que la canción se cree sola. Deja que te diga adónde ir». La elección del estudio Allen Zentz para grabar su demo se tomó porque quería tener una cinta con un sonido realmente bueno y, para conseguir unos buenos instrumentos de cuerda, necesitaba un buen suelo de madera y un buen techo, cualidades que podía encontrar en ese estudio. Había algunas maquetas de «The Girl Is Mine» en las que se podía ver la evolución de la canción, con Michael cantando en solitario y luego con Paul McCartney. En la toma 1 de la maqueta, Michael le enseñaba a Paul un par de cosas sobre la sinfonía que sonaba en su cabeza, compartiendo con el ex Beatle cómo la inspiración le había impulsado. Parecía que Michael cantaba un arreglo algo diferente, especialmente hacia el final de la cinta. En la demo toma 2, que databa de aproximadamente un año antes, Michael había grabado un solo completo con más improvisaciones y versos adicionales. Esta edición comenzaba con un chirrido característico del metro. En una grabación rayada. La demo toma 3 probablemente se grabó unos meses después que la anterior. La grabación era mucho más clara y de mejor calidad. Con solo sutiles diferencias respecto a la segunda demo (por ejemplo, una apertura menos clara).

Cuando Michael y Quincy Jones tuvieron que visitar a McCartney en su rancho de Tucson, Arizona, en diciembre de 1981, pasaron un par de días ensayando y disfrutando de la obsesión compartida por los músicos por los dibujos animados. McCartney, sin embargo, expresó cierto temor por el tono bubblegum de la canción. Le preocupaba especialmente el uso empalagoso de la palabra «doggone». «Se podría decir que es superficial», admitió. «Cuando lo comenté con Michael, me explicó que no buscaba profundidad, sino ritmo y sentimiento».

Fuentes: https://www.the-paulmccartney-project.com/album/pipes-of-peace-ultimate-archive-collection/ -
https://michaeljacksonbeat.blogspot.com/search/label/Michael Jackson Demo - "Michael Jackson didn't steal song, court rules". Jet. Johnson Publishing Company. 31 December 1984. - https://au.rollingstone.com/music/m...-made-the-bestselling-album-of-all-time-2180/
 
Atrás
Arriba