• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La religion un cuento chino?

moecin dijo:
Yo creo que la vida puede tener sentido como no puede tener sentido... y puedo vivir con ello perfectamente.
No estoy de acuerdo con eso Moecin , yo pienso que una persona que no le encuentra un sentido a su vida es una persona que , aunque intente aparentar lo contrario , vaga sin rumbo . Todos , con o sin dioses , con o sin religiones , necesitamos comprender ciertas cosas de nuestra existencia .
Habra excepciones , como todo , pero mi punto de vista es ese . Yo estoy en una epoca de mi vida en la que estoy empezando a entender muchas cosas y a encontrarle un sentido a todo y realmente lo necesitaba , aun no soy feliz pero antes de eso lo era aun menos .
 
Creo q tienes razon... :) Pero explicare aun mas mi perspectiva. Yo sé que la vida puede tener o no tener sentido... y vivo perfectamente sabiendo que no sé si tiene sentido o no. Pero apesar de saberlo proyecto un snetido a la vida, pk si no proyecto un sentido de existencia, la existencia se vuelve futil, sin sentido, me vuelvo un nihilista. Es decir, a apesar de estar conciente que no sé si hay o no sentido, lo proyecto de igual forma como si de por sì lo tuviese.

Es eso... pero como dije, tienes razon, independientemente de que haya o no snetido, el hombre siempre proyecta un sentido, es casi una necesidad bàsica de ser humano para sobrevivir!!. De contrario la gente comienza a morirse. :p :D
 
Engendro dijo:
la madre pobreza nos acerca a Dios. Dijo Jesucristo " Es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico vaya al Reino de Dios". Y después de esto, la iglesia católica solo desea el dinero y el poder... ¿ de que humildad o amor a Dios hablan?

Que poco comprensivo eres, hijo....acaso crees que en ese ridículo estado llamado Vaticano las prostitutas, las drogas y los abortos ilegales son gratis?:confused: ...pues no, los pobres cardenales tienen que costearse todo eso y claro, tu crees que un Dios cósmico, espiritual y libre les proporciona dinero?:7: ....para sacar pasta al rebaño se necesita algo más concreto, Un Dios de barba blanca, rostro severo y que espía desde un trono todos nuestros movimientos para después juzgarnos es perfecto para sacar una buena tajada.:)

No tenemos que ser tan duros con la Iglesia, es cierto que se han pasado la doctrina de Jesucristo por el forro, y que engañan y manipulan a cientos de miles a personas a diario para conseguir su dinero sin trabajar pero piensa que sería de nosotros sin los discursos del Papa, si no fuese por él no sabrias que los homosexuales son la encarnación del mal, estariamos perdido sin su guia.

Desde aquí doy mi apoyo incondicional a la Iglesia. Deseo que sigan engañando, traicionando y matando en nombre de Jesucristo por muchos años.:dime:
 
speech dijo:
No tenemos que ser tan duros con la Iglesia, es cierto que se han pasado la doctrina de Jesucristo por el forro, y que engañan y manipulan a cientos de miles a personas a diario para conseguir su dinero sin trabajar pero piensa que sería de nosotros sin los discursos del Papa, si no fuese por él no sabrias que los homosexuales son la encarnación del mal, estariamos perdido sin su guia.

Desde aquí doy mi apoyo incondicional a la Iglesia. Deseo que sigan engañando, traicionando y matando en nombre de Jesucristo por muchos años.

Amén :D . Totalmente en contra de la Iglesia a la que te refieres .
 
LA politica y la religion son las 2 causas principales de q el mundo este asi de destruido..
todas las guerras o son por religion o son por politica..
imaganense q no existieran ambas... entonces no habria razones para las guerras
 
Bluelite dijo:
he pensado que es muy curioso que antes Dios se le apareciera y le hablara a la gente y ahora no
Bueno,tampoco se le aparecía antes la virgen a la gente y en estos tiempos que corremos hay quienes afirman que sí.

solo para poner un ejemplo, rescato el relato biblico de aquel hombre que estaba a punto de apuñalar a su hijo, solo porque una voz que era "Dios" se lo habia ordenado.. el perfil psicologico de este hombre podria encajar perfectamente dentro del perfil de un psicocapa!!
Bueno,tampoco era necesario que te remontaras hasta el antiguo testamento porque solo echándole un vistazito al nuevo ya te encontrarías con alguien que te decía que perdonaras a tus enemigos,te decía que si un ladrón te robaba le ofrecieras todavía más y que hasta incluso en su lecho de muerte se atrevió a perdonar a los propios verdugos...etc.

Y aquí resultaría inconcedible perfilar la psicosis de una persona que se dedicara a perdonar a los asesinos o por ejemplo a ofrecerle más dones a un ladrón en vez de tratar de detenerles o lo que fuera.
¿En qué se convertirían nuestras sociedades si se siguieran tales ejemplos si no en una jungla sin ley? :confused:

Pero en fin...para mí lo más importante de todo siempre seguirá siendo la firme creencia en Dios muy a pesar de que la base fundamental de esa antigua doctrina o religión ya no tenga nada que ver con una mentalidad como la de ahora.
 
Bueno mistery, lo de la virgen es tema aparte!

En mi pais se le ha aparecido la virgen a la gente hasta en un buñuelo! ve tu a saber si lo falsificaron o fue que se les parecio...

Tambien hay que ver como la iglesia catolica se despelleja defendiendo que la maría fue virgen toda su vida... a quien le importa?

Quien podria afirmar eso? NADIE. Eso solo demuestra que es una religion que vive en funcion del sexo o mejor del antisexo, que acaso no es natural, porque se ensañan tanto con el sexo? estan transtornados?

Ahora, creo que eso de personas santas o "santos" es un concepto muy relativo, creo que fueron personas especiales que sobresalieron y que estaban dotados de mucha virtud... pero poniendolo así, estoy seguro de que el mismo Michael de haber nacido en aquellos tiempos, habria sido un profeta renombrado al que ahora le estariamos rezando y esto lo creo realmente, ya saben los del foro que yo no me dejo llevar por el fantismo...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Resubo este post, que es de los mios (me gustan estos temas) y hay muy reseñables aportaciones al debate.(y)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Meiko dijo:

No me voy a poner a responder a todas las preguntas de porque la Biblia pone esto y luego se contradice, principalmente porque yo tan sólo tengo una ligera idea de lo que es mi religión y las normas de ésta (sólo hablo del cristianismo).

Al respecto de un libro que estoy leyendo esto podría deberse a que no se tienenen cuenta siempre-ni mucho menos- varios contextos fundamentales, a saber : la forma literaria que utiliza el autor bíblico, las creencias existentes en el momento del autor original y la audiencia, y el proceso de dos mil años de revelación q de hecho continua modelando en Las Escrituras.
 
Arriba