• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La religion un cuento chino?

elektrica dijo:
En la resureccion de los muertos? Eso es algo de los Testigos de Jehova y yo noy testigo. Ellos creen que los muertos resucitaran en un paraiso como el Eden o algo asi y que todo el mundo vivira en paz feliz para siempre

No... tb es de los catolicos, sabes el "credo"? dice: "creo en dios padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra...etc..etc.." luego dice: "creo en el espiritu santo, la santa iglecia catolica, la camunion de los santos, el perdon de los pecaso, la resurreccion de los muertos, la vida eterna, amen"... dice clarito en todo lo q los catolicos deben creer.
 
Me gusta mucho este tema.

La verdad estoy muy confundida, no se que pensar, creer...hay tanta informacion pero al mismo tiempo tan poca.

Es todo cuestion de 'suponer" que es de una manera u otra.

Alguien conoce lo de las apariciones en Bay Side (Estados Unidos)?

Yo tengo un amigo que es catolico y fue a ese lugar donde hace decadas hay apariciones, especialmente en fechas importantes (navidad, pascuas, etc)

Y me trajo una foto, en la cual deberia aparecer una estatua de la Virgen de Fatima que esta en ese lugar, pero en la imagen, sale en el cielo un numero iluminado...2025, escrito como a mano y con fuego.

Se supone que esos son pequeños mensajes de cosas que ocurriran, por ejemplo el comienzo de la tercera guerra mundial, la muerte del Papa...etc

Y lo mas increible es que el rosario que llevaron al lugar para rezar se convirtio en un rosario de oro.

Y no estoy inventando...es mas yo le habia dado mi rosario que es de madera, para que lo bendeciera (hay una capilla en el lugar) y me lo trajo pero de oro.

Fui a una joyeria y si efectivamente es de oro puro, no bañado...oro puro.

Mucha gente que escucha esta historia no puede creer que este confundida, otro en mi lugar lo hubiese tomado como una prueba de que hay algo mas alla.

Pero eso no explica muchas cosas, muchas preguntas...

Por ejemplo, otra cosa que dijo la Virgen en una de sus apariciones, es que cuando el actual Papa muera, va a ser reemplazado por un hombre dominado por el diablo.

Y que Israel y Palestina haran un acuerdo de paz de 3 años, luego de eso comienza el apocalipsis...
 
Última edición:
I

INMATE W17S

Guest
moecin dijo:
No... tb es de los catolicos, sabes el "credo"? dice: "creo en dios padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra...etc..etc.." luego dice: "creo en el espiritu santo, la santa iglecia catolica, la camunion de los santos, el perdon de los pecaso, la resurreccion de los muertos, la vida eterna, amen"... dice clarito en todo lo q los catolicos deben creer.
Es que yo no soy catolica!!!
Ese es un gran problema, que todo el mundo asocia ser creyente con catolicismo, y eso no es asi.
Mira lo que ha escrito MJ The King, es todo catolico, yo no creo en nada de eso, virgenes de Fatimas, del Rocio, de yo no se que, pero la virgen no era Maria?? De donde salieron las demas? :confused:
(No lo digo por ti, Mj The King, tu solo has comentado algo que sabes :) ).

Asi que, Moecin, no, no creo en ese credo donde tenga que decir que creo en la santa iglesia catolica, tuviera que ver, vamos, que creyese en ella.
 
Pero Silviaaaa...yo nunka dije q tu fueras catolica, hemos conversado por años y se q no lo eres, lo dije pk tu dijiste q eso era de los Testigos de Jeovah... :p :D
 
elektrica, no es que haya diferentes virgenes, sino que le ponen diferentes nombres, pero siempre se refieren a la Virgen Maria.

Muchas veces cambian el nombre depende el lugar adonde aparecio. Por ejemplo ha aparecido en un pueblo llamado Fatima, por eso le llaman asi.
 
mj the king dijo:
elektrica, no es que haya diferentes virgenes, sino que le ponen diferentes nombres, pero siempre se refieren a la Virgen Maria.

Muchas veces cambian el nombre depende el lugar adonde aparecio. Por ejemplo ha aparecido en un pueblo llamado Fatima, por eso le llaman asi.

Es cierto... :p :D
 
Mensajes de Bayside, apariciones, etc

Terrorismo en USA

Quien es el verdadero responsable?

Quien es el que se beneficia?

El gobierno americano.

No han sido terroristas suicidas, no hubo llamados de pasajeros desde celulares. La operacion fue armada por EEUU. Los servicios de inteligencia usaron jets con control remoto.

No escuchan las carcajadas desde los cargos mas altos del gobierno americano?

Que ingenuos son!

La fecha 911 no fue un accidente, el presidente declaro un estado de emergencia Nacional que suspendio la constitucion el 14 de septiembre.

El enemigo no esta afuera, esta adentro para sacarles lo que queda de las libertades civiles a cambio de "seguridad".

Quieren crear un sistema totalitario mundial, en el cual la policia podra detenerte sin derecho a juicio. La prensa esta controlada para que nos lave la cabeza.

Ahora tenemos a un dictador con una policia espiandonos y listos para encarcelarnos si no estamos de acuerdo con el gobierno.



La Virgen en una de sus apariciones (Octubre 92) dijo:

"Pronto un despota llegara al poder, el numero 2, lo llamo, pero muchos lo definen como el anticristo. La nacion americana, caera en manos de este despota y seras esclavizado por el".



Los verdaderos terroristas son los zionistas, que controlan los gobiernos de EEUU e Israel, entre otros. Estas son las fuerzas del 666, el anticristo. Ellos son los que secretamente manejan como titere a Bush.

La mayoria de los estadounidenses no saben que el Banco de la Reserva Federal es privado. Ellos controlan las naciones a traves de ese Banco. Ellos son los que usan al FBI, CIA y la prensa (de la cual son dueños tambien) para esparcir el terror en el mundo.

El Congreso aterrorizado aprovo una ley llamada Patriot Act, que obliga a los ciudadanos a ceder sus derechos por la "seguridad". Los congresistas ni siquiera han leido el contenido de esa ley. Esta ley permite crear una especie de policia nazista para controlar a todos.

La prensa no esta diciendo la verdad de nada. La Tv se ha convertido en un instrumento para lavar cerebros.



OVNIS

La Virgen dijo: "No temas. Satanas planea distraer a la gente con mentiras. No hay vida en otros planetas. Si hubiese te lo diria, Dios no esconde nada. "

"Van a ver platos voladores que son para maravillar y confundir a la gente. Son manifestaciones supernaturales del Infierno." "Son creados por los demonios, que tienen gran poder sobre los elementos naturales en la Tierra"

"Tambien hay transportes voladores en los que viajan los demonios y el propio Satanas."

"No hay vida en otros planetas, no desperdicien dinero buscando vida afuera. Si continuan usando dinero para eso, mas pobreza habra en la Tierra." "Los hombres de la ciencia viajan al espacio, buscando otros mundos. No encontraran nada. Solo el vacio. El otro mundo esta a traves del velo, el mundo de lo supernatural. "

"Habran grandes cambios en la naturaleza de la Tierra. Los cientificos ignoraron a Dios y han abierto las puertas a los demonios que pondran en movimiento manifestaciones catastroficas."




La Iglesia del hombre

Hay 2 cruces en tu mundo ahora. La cruz de Dios y la que el hombre ha creado para el.

Estas son 2 iglesias, la de Dios y la del hombre.

"Recuerden, no condenen a la Iglesia de Dios. Se les ha dado desde la pureza y la verdad. El hombre quiere destruir esa casa"







El Castigo en partes
El castigo a la humanidad sera dado en diferentes pasos. Uno sera interno, creado por el hombre

Y luego desde el cielo caera un bola de fuego, matando un billon de personas.







 
Última edición:
Me encanta todo lo que tiene que ver con estas cosas...

Antes de decir nada, quiero dejar claro que no es mi intención faltarle el respeto a los religiosos, solo quiero mostrar mi opinión como ateo que soy y, si es posible, que me la debatais.
Bajo mi humilde punto de vista, creo que la religión es la farsa mejor conservada y utilizada para mover y manipular masas de toda la historia,
porque (poniendo como ejemplo el cristianismo que, aunque quizás otras también cumplan con lo que digo, mi ignorancia no me deja hablar de
ellas) esta religión ha sido cambiada, poquito a poquito, con los tiempos, con los descubrimientos de la ciencia. Creo que los representantes de la iglesia han ido negando todo lo que no les interesaba, hasta el momento en que ese algo era innegable y lo han podido amoldar a lo que predican. Creo que la religión es el fruto, como bien decían arriba (no sé quien, disculpas), de la necesidad del ser humano del saber el por qué de su existencia pero, yo creo, que no existe ese por qué. Es muy triste, pero creo que somos el fruto de simples descargas electrícas de la materia en el espacio-tiempo que, me gusta verlo, como el interior de una estrella en su momento de agujero negro. Solo somos materia que está siendo absorbida por una gran estrella llamada Sol, y no sabemos donde iremos a parar. ¿La vida? ¿Quién dice que la vida exista? ¿Y si no tiene sentido describir la vida? Muchos científicos han aproximado una definición pero, hay contradicciones... No sé, lo veo todo muy
complejo, pero la idea de un creador... muy bien, ¿y quien creó al creador? es un círculo vicioso. Lo que no concibo ni conciviré es la respuesta a ¿quien creo la vida? alguien vivo :p Porque, ¿Dios está vivo? ¿Qué o quién es Dios? Yo creo que Dios, NO existe. La última adaptación de la religión, fue que Dios creó el Big Bang, y lo dejó a su libre albedrío para que evolucionará... ¿no veis esta historia demasiado cambiada a la original, que decía que en 7 días (recordemos que no se refieren a días de 24horas, sino a PERIODOS DE TIEMPO) Dios fue creando todo? ¿Qué pasó, que nos ha ido creando y no nos hemos enterado? Hombre, si vemos a Dios como "Madre Naturaleza", o como ese algo sin cuerpo y sin presencia que no conocemos para explicar la existencia de Dios... pues vale, igual creería, pero es que eso ya sería demasiado ambiguo. Es como predecir que si se está oscureciendo a las 8 o las 9 de la tarde, es porque está anocheciendo... En fin, que creer en un creador muy bueno muy bueno que nos hizo, y un satanás muy malo que nos
castiga... me parece como creer en el coco y en un espíritu angelical que nos proteja de todo mal, un cuento para niños pequeños...

No obstante, me parece estupendo que cada uno crea lo que crea, porque, igual que a mi no me pueden demostrar que Dios existe, yo ni puedo (ni
pretendo) demostrarle a nadie que Dios no existe.

Daisyta decía que siempre se había preguntado quien inventó esto de la religión... bien, la monoteísta la inventó Moisés, la politeista lleva desde tiempos inmemorables. Y tambien decia que no creer e ir a la iglesia es contradictorio... yo no creo, sin embargo voy a religión católica porque, no sólo es cultura de lo que hemos sido hasta ahora (historia) sino que me gusta debatirle a mi profesor/a todo lo que no me creo, y me gusta que él o ella me digan "Si" o "No" o "eso tienes que creerlo o no", porque, al fin y al cabo, ellos tienen más experiencia que yo. Y, entro a iglesias, sí, pero es que hay algunas que son verdaderos monumentos y, ya que entro, he de respetar a quienes estén dentro y hacerme a sus costumbres.

Mi madre piensa que Dios existe, pero que la Iglesia y todos esos rollos no, que eso sólo son sacacuartos (digo esto porque coincide bastante con lo que han dicho elektrica y Mistery

Lo que comentaban de creer en miedo... Ningún religioso que conozca me ha dicho tal cosa, la peña que cree lo hace, segun ellos, por amor, y al decirles esto del miedo normalmente se ofenden...

Hay una frase que me ha encantado de elektrica: "Facil... Dios es AMOR y el ser humano es ODIO...Que facil es echarle la culpa a Dios de los
fallos que cometemos los humanos..." Creo que has dado en el clavo, pero voy a adaptarlo a mis creencias. Creo que Dios es algo que se inventó
para echarle la culpa de todo...

Ah! Y el comentario que decian que le habian hecho a un testigo de Gehova, eso de que donde está dios cuando una serpiente se come al raton, o lo que mucha gente dice de que donde está Dios cuando muere un familiar... he de decir que la muerte no es un problema, sino un don. No morirse seria considerado como la peor de las enfermedades y, al parecer, sería como unas células cancerígenas (esto nos lo explicaron en biología) y, lo de la serpiente y el ratón... si esa serpiente no se hubiera comido al ratón, posiblemente una plaga de ratones hubieran extinguido otra especie y creado un problema aun mayor. Forma parte de la cadena de instinto de supervivencia y equilibrio de vida.
 
Última edición:
M

Meiko

Guest
Una vez me dijeron que los términos de "infinito" y "eterno" no los podemos entender porque el ser humano es finito (tiene principio y fin) y no tiene capacidad de entendimiento de estos significados.
Al estar limitados en ese sentido nos es imposible entender que alguien (en este caso Dios) haya existido desde el principio de todos los tiempos; no entendemos que Él no nació, simplemente porque SIEMPRE ha existido...

Y otra cosa...
¿Cómo explicáis que desde el principio de la historia del ser humano, éste siempre haya tenido la necesidad de creer en algo?
 
I

INMATE W17S

Guest
Manda cojones decir que Estados Unidos es el Anticristo, cuando el Anticristo va a surgir de la union Europea, que se va a hacer una potencia mundial grandisima y aunque no lo crean, dentro de muchos años Japon se va a unir, y ahi empezara todo lo del anticristo, el primer paso ya se dio, que fue el Euro, cuando el euro se convierta en dinero elektronico, ahi comenzara toda esta prediccion :miedo:
 
Existen en el mundo cientos de creencias religiosas diferentes; y cada una de ellas dice tener la razón, y cada una dice adorar al Dios o Dioses verdaderos, y cada una tiene creyentes que la siguen con tanta fe como los creyentes de las otras religiones. ¿Cuál es la que tiene las ideas acertadas?, ¿Cuál de ellas es la que adora a la divinidad correcta?, ¿No es posible que simplemente todas las religiones estén mal?

No se tiene conocimiento confiable de ningún tipo de interacción de un Dios o Dioses con algún humano. Todos los registros de encuentros de este tipo han sido motivados por la necesidad de autoconvencimiento, autosugestión, han sido llevados a cabo bajo efectos de drogas o han resultado ser engaños y mentiras. Además, todos estos son reportes sobrenaturales, increíbles, místicos, etc. por lo que es inevitable dudar de este tipo de fuentes de información.

Gran cantidad del trabajo e ideas de la religión están basados en invenciones, creatividad o son productos de la imaginación de algunos. La creación y edad de la tierra, el comienzo del universo, la edad del ser humano, la historia como ha transcurrido a lo largo del tiempo, etc. Parecen diferir de una religión a otra, y no sólo eso, difieren también de los objetos, hechos y resultados encontrados por arqueólogos, geólogos, biólogos, y muchos otros científicos e historiadores.

Entrando a lo que son las doctrinas, el cristianismo y las religiones en general han sido los métodos más exitosos para controlar a las personas. Haciendo uso del miedo a lo desconocido, principalmente la muerte, una religión podía crear leyes o normas a seguir para "estar bien con los Dioses"; y era seguro, que estas normas y leyes servirían a los intereses de las altas esferas sociales y políticas. La religión también ha sido una excusa para las acciones más crueles e injustas de la humanidad. Crímenes como tortura, opresión, guerras, esclavitud, racismo y discriminación han sido justificados bajo la "autoridad divina".

Los religiosos, también dicen ser testigos de la existencia de Dios tras haberlo "sentido" durante éxtasis espirituales en lo que ellos llaman experiencias religiosas. Lo describen como sentimientos de la grandeza de la naturaleza, de lo perfecto que es la creación, el sentir que su espíritu se "llena de Dios", etc. Sin embrago, yo también he tenido experiencias de manera similar cuando me pongo a observar las estrellas, o cuando me pongo a pensar sobre la inmensidad del cosmos, en la complejidad del tiempo y del espacio, sobre el hecho de que somos increíblemente insignificantes en el contexto universal, etc. Siento lo mismo que ellos, siento y me doy cuenta de la grandeza de la naturaleza, de la increíble organización en la que se encuentra, pero la diferencia es que soy consciente de los principios básicos sobre los cuales todo lo anterior descansa, y ninguno de dichos principios requiere un Dios.

La idea es que antes de poner tu fe en algo debes asegurarte que has llegado lo más lejos posible usando la lógica y el conocimiento. La lógica y el conocimiento tienen un límite; pero hay que buscarlo.
 
Última edición:
Yo soy creyente porque mi corazòn me lo dice pero no creo en la iglesia para nada, es màs, no me siento nada agusto dentro de una iglesia, pienso q el templo esta dentro de cada uno. Lo que màs me fastidia es que la gente relacione Dios con el invento del hombre, q es la religiòn. Dios no pone ninguna regla, eso son chorradas, el corazòn siempre dice lo que se ha de hacer y ya està. El hombre es quien nos quiere tener acojonados y manipulados. Ala por ahì!!
30.gif
 
M

Meiko

Guest
Por muchos que nos pongamos ahora a divagar sobre la existencia o no de Dios, no vamos a llegar a niguna parte.

Naturalmente, hoy en día no se puede creer lo que dicen los distintos libros de las distintas religiones porque todo nos parece un cuento, (yo prefiero llamarlos metáforas)...
Realmente, aunque soy cristiana no podría decir bajo el punto de vista de mi religión, lo que está bien y lo que está mal, puesto que he hablado con sacerdotes jesuítas, del Opus Dei, y demás, y cada uno me da una versión diferente de los pecados ¿a quien creer? ¿porque uno me dice que algo es pecado y otro no? Para mí la religión es un conjunto de normas que hay que seguir para forjar una moral.
Simplemente las sigo porque me parecen justas y necesarias ¿necesarias por que? pues porque (y esto creo que todos lo sabemos) el ser humano debe ceñirse a una moral (ya sea establecida por la sociedad en la que vive o por una determinada cultura o religión), y como vivimos en sociedad debemos atenernos a un comportamiento llamémoslo "adecuado" (y para mí el comportamiento del cristiano es el adecuado). Así que yo empleo la moral establecida por mi religión, y cuando me surgen dudas consulto con alguien que sepa más de esto que yo. Porque otra cosa que es cierta, es que muchos de aquí decís que los religiosos no "abren los ojos" o no quieren ponerse a pensar en la dura realidad de que no hay Dios. Bueno, pues todos los sacerdotes tiene que estudiar varios años de Teología, Religión y Filosofía en un seminario, no se trata sólo de ponerse un alzacuellos y leer unos cuentecillos delante del rebaño.
Si estas personas han estudiado tanto y aún así creen que hay un ser creador será por algo ¿no?
No me voy a poner a responder a todas las preguntas de porque la Biblia pone esto y luego se contradice, principalmente porque yo tan sólo tengo una ligera idea de lo que es mi religión y las normas de ésta (sólo hablo del cristianismo)
Quizá, todos los que habéis escrito aquí, que os hacéis llamar agnósticos o directamente ateos, presumáis de usar la lógica y la inteligencia que tenéis al descartar la existencia de Dios sólo porque los cuentos de la Biblia no os convenzan o los veáis infantiles, y como vosotros habéis leído unos párrafos que no habéis comprendido (porque se escribieron hace miles de años, y la sociedad y el pensamiento de aquel entonces poco o nada tiene que ver con el de ahora) los citéis ahora diciendo ¿esto que es? ¿cómo podéis explicar esto? y os déis unas palmaditas en la espalda por ser tan inteligenes y lógicos como para decir "yo no soy un niño, no creo en cuentecillos que me dejen la conciencia tranquila si los creo", pues ahora a los creyentes nos tomáis por un grupo de cegatos con miedo a descubrir "la verdad".

No puedo demostrar que Dios existe, pero ¿y vosotros?, ¿podéis demostrarme que estáis en lo cierto y que no existe?
 
La idea de la existencia de Dios ha venido en la humanidad desde hace muchos siglos, sin embargo eso no quiere decir que sea cierta. El hecho que una afirmación se mantenga durante mucho tiempo no implica que sea verdad.

El desligarse de la idea de Dios implica pensar por sí mismo, actuar solitario en el universo sin ser acompañado por un amigo imaginario. El hombre mira un universo grande, misterioso e incomprensible, pero no quiere evidenciar su inmensa ignorancia respecto a él, entonces cualquier cosa que no entienda, simplemente la llama "acción de Dios".

Dios es el mejor refugio humano, cuando nos sentimos solos, cuando no entendemos algo del universo, cuando estamos desesperados, etc. Pero realmente existe, o de lo contrario es una mera invención del cerebro para suplir nuestras flaquezas?

Muchos creyentes dicen: "si Dios no existe, entonces ¿por qué nadie ha sido capaz de demostrar que no existe?", la respuesta es simple: Porque no es labor de los ateos demostrar que Dios no existe, es función de los creyentes demostrar que Dios existe.

No existe explicación como un Dios todo amor y bondad permite que existan masacres, asesinatos, violaciones, y cientos de crueldades más entre sus hijos, ¿acaso no es todopoderoso como para evitar todos esas malas acciones?. La respuesta típica de un creyente sería: "Dios no lo hace, eso es obra de Satanás". Pero entonces viene otra pregunta. Si Dios es todopoderoso ¿le es muy complicado exterminar a su contrincante?

Según leyendas, Dios creó al diablo y le dio las llaves del infierno, ¿cómo un Dios que es bondadoso y quiere lo mejor para sus hijos, crea un ser que sembrará odio y maldad entre sus hijos?.

Diariamente andamos en búsqueda de ese Dios que tanto dicen conocer los creyentes, pero siempre se llega a la conclusión de que es un mito que las personas quieren creer.

Tener autoridad moral sobre si mismo es preguntarse ¿por qué creo en Dios? Y si la respuesta es: "mis padres me enseñaron a creer en él", entonces no eres un ser pensante, libre y autónomo, simplemente un reproductor de información en cadena.
 
Última edición:
Voy a dar mi opinión en este interesante tema.

Lo primero que quiero decir es que, como muy bien ha dicho antes Dantirian, hay cientos de religiones en el mundo y no se tiene confirmación de cuál es la correcta, verdadera o como se quiera decir. Hay religiones en las que hay un ser supremo, un Dios que domina todo pero hay otras en las que no existe esa supra-autoridad divina, creo que el budismo entra en ese caso.

Por tradición adquirida de los padres, los hijos, al principio de sus vidas se ven abocados a creer en una determinada religión... mi opinión es que esa costumbre no ha de coartar la libertad de ese individuo de pensar que quizás eso no es cierto, que quizás ese no es el modelo de conducta o el camino que ha de seguir. El ser humano se diferencia del resto de seres vivos por su capacidad racional, no se la coartemos desde el principio.

Lo que me parece absolutamente vergonzoso es, por ejemplo, la influencia política que tienen algunas religiones; en muchos países se castigan "delitos" de acuerdo a leyes divinas y, por ejemplo, en otros países, los representantes de la iglesia católica juegan un papel bastante difuso con consecuencias denigrantes, me explico; últimamente se habla de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Como eso contradice los principios de la iglesia católica, sus representantes utilizan su derecho a la libertad de expresión diciendo que eso no es correcto. Sus seguidores o adeptos les pueden hacer caso o no, pero muchas veces, con esa insistencia machacona, provocan que se margine a ese colectivo, sabiendo como saben de su gran influencia. Eso es manipular y malmeter, así de claro.

Luego está el tema de la religión en las escuelas... Efectivamente, existe una asignatura sustitutoria a Religión Católica, que es la que se imparte. Sin embargo, esa solución no es válida, es decir, quien no quiera estudiar religión católica, que se meta al grupo de los "sustitutorios"; pues no señor, la solución es crear una asignatura llamada Religiones o Historia de las Religiones o como sea, porque aunque la católica sea la religión mayoritaria en España, que es el país en el que vivo y el que mejor conozco, se profesan muchas más y a las minorías no se les puede dejar de lado en el nombre de la preservación de los valores y costumbres "de toda la vida".

Y ya, por último, quiero decir una frase que dijo Ghandi y que, si no me equivoco, decía así:

"Creo en Cristo pero no en los cristianos".

Saludos.
 
M

Meiko

Guest
Dantirian dijo:
La idea de la existencia de Dios ha venido en la humanidad desde hace muchos siglos, sin embargo eso no quiere decir que sea cierta. El hecho que una afirmación se mantenga durante mucho tiempo no implica que sea verdad.

Cierto.​

Dantirian dijo:
El desligarse de la idea de Dios implica pensar por sí mismo, actuar solitario en el universo sin ser acompañado por un amigo imaginario. El hombre mira un universo grande, misterioso e incomprensible, pero no quiere evidenciar su inmensa ignorancia respecto a él, entonces cualquier cosa que no entienda, simplemente la llama "acción de Dios".

Si tú lo dices...
Dantirian dijo:
Dios es el mejor refugio humano, cuando nos sentimos solos, cuando no entendemos algo del universo, cuando estamos desesperados, etc. Pero realmente existe, o de lo contrario es una mera invención del cerebro para suplir nuestras flaquezas?

¿El hecho de que sea un refugio implica que sólo empleemos nuestra creencia en él para no sentirnos solos?

Dantirian dijo:
Muchos creyentes dicen: "si Dios no existe, entonces ¿por qué nadie ha sido capaz de demostrar que no existe?", la respuesta es simple: Porque no es labor de los ateos demostrar que Dios no existe, es función de los creyentes demostrar que Dios existe.

¿Ah, sí? ¿Tenemos esa deber como creyentes? La fe se basa en creer sin necesidad de ver ¿Que eso es contradictorio? Bueno, no me voy a poner ahora a explicar porque no llegaría a ningún sitio. Como he dicho antes: "debatiendo si Dios existe o no, no vamos a llegar a ningun parte".

Dantirian dijo:
No existe explicación como un Dios todo amor y bondad permite que existan masacres, asesinatos, violaciones, y cientos de crueldades más entre sus hijos, ¿acaso no es todopoderoso como para evitar todos esas malas acciones?. La respuesta típica de un creyente sería: "Dios no lo hace, eso es obra de Satanás". Pero entonces viene otra pregunta. Si Dios es todopoderoso ¿le es muy complicado exterminar a su contrincante?.

Para mi Satanás es una metáfora del mal. Dios no lo permite, simplemente el creó el mundo y dejó libertad al ser humano para actuar como deseara. Si no permitiera todo el mal del mundo no seríamos libres, y la maldad del mundo no son sólo las guerras, las violaciones, etc, la maldad también es burlarse de un niño porque no sepa jugar al fútbol, serle infiel a tu pareja,...en definitiva cualquier acto que suponga hacer daño al prójimo ¿que una violación es mucho peor que reírse de un niño? Por supuesto, pero si Dios pohibiera las violaciones también debería prohibir las burlas hacia una persona (ya que ambas son actos de maldad) y si hicieras eso ¿no limitaría la libertad del ser humano para "inventar" su propia existencia?

Dantirian dijo:
Según leyendas, Dios creó al diablo y le dio las llaves del infierno, ¿cómo un Dios que es bondadoso y quiere lo mejor para sus hijos, crea un ser que sembrará odio y maldad entre sus hijos?.
Exacto. Leyendas, Metáforas,Parábolas...en defintiva una forma "amena" de contar la religión (No hay que tomarlo al pie de la letra).

Dantirian dijo:
Diariamente andamos en búsqueda de ese Dios que tanto dicen conocer los creyentes, pero siempre se llega a la conclusión de que es un mito que las personas quieren creer.

¿Acaso creer en Dios es fácil? ¿Acaso la gente (los creyentes) no dudan? El tener una religión en tu vida requiere un esfuerzo, emocional y espiritual...no sólo se trata de ir a misa los domingos y rezar a Dios para poder ir al cielo (hablo sólo del cristianismo)

Dantirian dijo:
Tener autoridad moral sobre si mismo es preguntarse ¿por qué creo en Dios? Y si la respuesta es: "mis padres me enseñaron a creer en él", entonces no eres un ser pensante, libre y autónomo, simplemente un reproductor de información en cadena.
Así es. Por eso hay un sacramento llamado Confirmación, que se trata de preguntarse a uno mismo ¿quiero seguir creyendo? ¿Quiero seguir los pasos inculcados por mi religión? para que cada uno (libre y voluntariamente tras haberlo meditado) continúe adelante (o no) con las creencias establecidas por sus predecesores.

Y podría seguir y seguir con este tema porque me encanta...
 
bioxyxx dijo:
[...] La fe se basa en creer sin necesidad de ver ¿Que eso es contradictorio? Bueno, no me voy a poner ahora a explicar porque no llegaría a ningún sitio. Como he dicho antes: "debatiendo si Dios existe o no, no vamos a llegar a ningun parte".
Ahí está el problema, que los creyentes nunca sois capaces de llegar a nada.

Utilizáis la palabra "fe" con tanta frecuencia y facilidad que ha perdido su verdadero sentido. Habéis olvidado que la fe se utiliza cuando se ha llegado a un límite en el razonamiento y cuando la lógica deja de dar respuestas.

Es lo mismo que apostar a un caballo. Usando la lógica, el caballo más fuerte, el más rápido y el más saludable es el que tiene las mayores probabilidades de ganar; es entonces cuando pones tu fe en ese caballo. Los cristianos y religiosos son el tipo de personas que apuestan a un caballo sin antes verlo a él y a los competidores; y terminan apostándole a un caballo cojo, enfermo, ciego, nauseabundo y con artritis.
 
ok, elektrica...

Yo en ningun momento dije que eso es lo que yo opino..lo de los mensajes de la virgen en Bayside es informacion, no mi opinion.

No creo que dar informacion sea para recibir un punto negativo...si alguien mas esta ofendido por la informacion que puse de los mensajes del anticristo y demas, les pido disculpas, no fue mi intencion, solo queria aportar otras cosas al post, me parecio interesante para compartir y debatir...eso lo encontre en un sitio dedicado a las apariciones de Bayside.
 
Join,esto ha crecido tanto y se podrían rebatir tantos puntos que de hacerlo continuaría así hasta semana santa :p

Pero bueno,haré un breve resumen...

moecin dijo:
No, para nada dificil.
Por supuesto que es difícil.
Lo que yo planteo es que solo a traves de Jesucristo se puede llegar a dios...pero no necesariamente a la fe en él mediante la religión.
Es decir,que Cristo actúa como intermediario para llegar al padre mientras que no hace falta de ninguna religión para hacerlo con respecto a dios.

Y como anécdota te diré que cuando Cristo llegó a decir que halló más fé en cierta gente (leprosos,adúlteras...etc) que sobre personalidades establecidas dentro de los santuarios religiosos se estaba refiriendo a esto mismo.

Solo basta creer en dios y punto.Como creer por ejemplo que por el simple hecho de rezar ya es comunicarse con él.


Dios es AMOR? ..eso... lo deduces tu?? lo leiste en algun lado? alguien te lo dijo?...
Bueno,esa ya era una creencia mía,pero por añadidura te diré que también es una cita bíblica:

Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él. --1 Juan 4:16.

mj the king dijo:
El Castigo en partesEl castigo a la humanidad sera dado en diferentes pasos. Uno sera interno, creado por el hombre

Y luego desde el cielo caera un bola de fuego, matando un billon de personas.

Claro,el primer castigo corresponde a la maldad del corazón del hombre hacia sus semejantes (guerras...etc) y el segundo se refiere al capítulo apocalíptico,cuando una vez abierto uno de los sellos y suene su correspondiente trompeta,se desatará la plaga que arrasará a 1/4 parte de la tierra y sus habitantes.

bioxyxx dijo:

Una vez me dijeron que los términos de "infinito" y "eterno" no los podemos entender porque el ser humano es finito (tiene principio y fin) y no tiene capacidad de entendimiento de estos significados.
Al estar limitados en ese sentido nos es imposible entender que alguien (en este caso Dios) haya existido desde el principio de todos los tiempos; no entendemos que Él no nació, simplemente porque SIEMPRE ha existido...
Totalmente de acuerdo.Y de hecho,ya lo comenté también hace tiempo en un post.
01%281%29.gif


Y otra cosa...
¿Cómo explicáis que desde el principio de la historia del ser humano, éste siempre haya tenido la necesidad de creer en algo?
Pues porque entre otras cosas,el conocimiento y su sabia siempre fueron muy limitados.
Piensa que el primer hombre creado fue Adan y que no conforme con la sabiduría que le iba proporcionando dios se dejó engañar por satanas solo porque este le dijo que así adquiriría un mayor conocimiento sobre todas las cosas.
Es decir,que finalmente creyó que sería superior en todos los aspectos.

No creer o aferrarse solo a ciertas cosas te limita,y la propia necesidad de creer en algo te extralimita y capacita muchísimo más para abrirte a otras posibilidades...
 
Última edición:
Dantirian dijo:
Existen en el mundo cientos de creencias religiosas diferentes; y cada una de ellas dice tener la razón, y cada una dice adorar al Dios o Dioses verdaderos
Si,existen muchas religiones y a la vez muchos dioses,pero sólo uno es el dios de los hombres.Yahvé
Además,cuando Juan registró las palabras de Jesus en cuanto a que Dios debe ser adorado en espíritu y verdad
(Juan 4:24),y que Él es "el camino, la verdad, y la vida" (14:6). Eso lo coloca por encima de todos los otros dioses.

Muchos creyentes dicen: "si Dios no existe, entonces ¿por qué nadie ha sido capaz de demostrar que no existe?", la respuesta es simple: Porque no es labor de los ateos demostrar que Dios no existe, es función de los creyentes demostrar que Dios existe.

No.Porque no es función ni mucho menos misión para los creyentes demostrar que Dios existe puesto que para nosotros ya existe.

Nuestra creencia está directamente sujeta a una prueba de fe por parte de Dios (es decir,que dios nos prueba para ver quien cree en él a traves de la fe)

Bienaventurados los que no vieron y creyeron ,dijo Cristo.

E indirectamente son los propios ateos quienes piden esa prueba de existencia ya que no son capaces de hallarlo mediante la fe.

Según leyendas,Dios creó al diablo y le dio las llaves del infierno, ¿cómo un Dios que es bondadoso y quiere lo mejor para sus hijos, crea un ser que sembrará odio y maldad entre sus hijos?.

Esas leyendas son falsas,pues Dios no creó al diablo sino que este se creó a sí mismo cuando se rebeló contra él.

Si Dios ya dijo que nunca se le pasó por el corazón una cosa tan horrenda como el hecho de quemar a un ser vivo,...¿cómo entonces iba a crear al diablo junto a su sistema de maldad desconociendo por completo sus consecuencias?

Tener autoridad moral sobre si mismo es preguntarse ¿por qué creo en Dios? Y si la respuesta es: "mis padres me enseñaron a creer en él", entonces no eres un ser pensante, libre y autónomo, simplemente un reproductor de información en cadena.

Efectivamente,y sobre esto ya me pronuncié en mi primera respuesta.

Recuerden también que dije que dios tiene que llamar a tu puerta,es decir,que tiene que ser la fe la que te busque a tí,aunque finalmente seas tú quien deba de hallarla para estar bajo gracia de dios...(
y de ahí que se diga normalmente que rechazas a dios de tu vida porque ni le abres la puerta cuando te llama y ni le escuchas cuando te habla)...

 
Arriba