• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las diferentes religiones (tipos y en las culturas que se dan).

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La polemiquita de estos días, ¡juas! let's go: en efecto, hay muchos millones de personas en el mundo que tienen ese Amigo Imaginario.

pd: don't hate me 'cuz I'm beautiful, xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el temario religioso en concreto, lo que me da coraje es lo que he referido-por mas que nos parezca inamovible en el contexto histórico/sociológico , de la cultura con todas las tradiciones en la que está nuestra religión, esta -como las otras sin excepción-pasarán, e incluyo a la musulmana, a la judía, etc, etc,...
Pasará que en un futuro indeterminado, las figuras de las religiones de Libro (que efectivamente, son solo tres de la muchísimas mas que existen aún a día de hoy) en nuestra cultura también se olvidarán por increíble que parezca así será, el pasado me avala para afirmar.
¿Habrá otra religión monoteista (o no) ? Ni idea, eso ya no soy adivina, xp! Y "voy tan lejos" (nótense las comillas) que es posible, no descarto en absoluto que la noción de dios desaparezca, el número de no creyentes, ateos, aun cuando los de las religiones/creencias actuales se puedan mantener es mayor y la incredulidad en la nuestra se refleja en el hecho de que a partir de una generación (que casualmente es la mía) el seguimiento tradicional de por eje: ir a misas, confesarse ante el párroco de turno y los otros ritos de paso de la vida se van perdiendo (la BBC , ya sabes).

Y hablo de este país solo, ¡ojo!.
 
Arriba