• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los Foros Sirven para Dar opiniones!!!

freedom28 dijo:
por desgracia a mí me ha sucedido en varias ocasiones con respecto a ciertos temas.
.

Perdona, pero lo dudo.

Otra vez la historia de siempre... y me temo que no vamos a llegar a ninguna parte (como siempre). Para empezar, supongo que quien enseña la puerta lo hace porque es la enésima vez que ve un tema similar (si no idéntico) y sabe que la cosa siempre acaba igual, que por más que se explican las cosas y se intenta razonar nunca se llega a nada. A mí mismo me cansa ya participar en estos temas porque siempre digo lo mismo, y parece que nadie se lo lee... salvo los que ya se lo saben, y acabas teniendo la sensación de que por mucho que digas... no sirve absolutamente de nada.

Hay que ver con qué facilidad invoca uno a la constitución... pero nuevamente recurriré al ejemplo absurdo de toda la vida: si yo digo que en mi coche no se come... por mucha libertad que tú tengas de alimentarte, en mi coche no vas a comer... así te tatúes la constitución en la frente. Es así de fácil. Tampoco está de más recordar que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás.

No me parece tan difícil respetar unas normas que son tremendamente básicas, casi casi de sentido común, diría yo. Y si no estás preparado o no eres capaz de hacer eso... probablemente los 15 años los tendrás "bien puestos" (como tú dices), pero me atrevería a poner en duda toda la madurez de la que presumes.

Orbitt, yo creo que hay normas que están muy por encima de cualquier constitución. Las llaman "sentido común". Y de eso por aquí a veces...poco.

Un saludo.

Es evidente que aquí hay unas normas que todo el mundo acepta al apuntarse y que después no pueden ser motivo de queja.....también es evidente que las normas al ser aplicadas por personas pierden su objetividad y caen en el terreno de lo subjetivo, un terreno repleto de circunstancias que generan dudas acerca del cumplimiento de esa norma que tan clara parecía al principio. De ahí los problemas, algunas personas creen haber sido tratadas injustamente y puede que así haya sido porqué es difícil saber la intención de la persona que escribe. Pero estas situaciones no se arreglan ni con normas ni con quejas, se arreglan con paciencia y comprensión.

Si una persona se considera tratada injustamente puede contactar con los moderadores, explicarles la situación e intentar encontrar un punto en el que la opinión que quiere expresar entre en los límites de aceptación de este Foro.

4076273_d69fe2b42f_m.jpg
.
¡Hola chicos!
.
Vamos a dar unas pequeñas clases para comprender la diferencia entre:

¡Público y Privado!

Ésto es un sitio público:

53.jpg

Y esto es un sitio PRIVADO:​

f904.jpg

En los sitios públicos, las normas siempre se rigen al amparo de la ley y la constitución! En los sitios privados, se imponen unas normas que se aceptan o no. En caso de no aceptarlas, no hay obligación alguna de tener que entrar a ese recinto privado.​

Un ejemplo práctico para que lo entendais:​

Yo en mi coche (coche = propiedad privada, al igual que el foro) no quiero que nadie fume, pero mis amigos quieren fumar.​

- ¿Tengo que dejarles fumar porque están en su derecho?​

La respuesta es... NO! Tus amigos están dentro de una propiedad privada e inviolable, ellos no pueden fumar a menos que tú (dueño del coche) se lo permitas.​

Pero a ver, si estamos hablando de un sitio privado pero que permite un uso público... vamos a poner el ejemplo de un bar:​

Yo tengo un bar, y uno de mis clientes está molestando a otros clientes.​

- ¿Debo llamarle la atención o está en todo su derecho a decir lo que le de la gana amparándose en su libertad de expresión?​

La respuesta es...
.
grover.gif
.
¡NO!

Tu bar es una propiedad privada y si se reserva el derecho de admisión, al igual que este foro, puedes poner de patitas en la calle a quien te salga del pompis! Al igual que si en tu foro de Internet, la gente que se registra VOLUNTARIAMENTE (que nunca se obliga a nadie) no cumple las normas que ACEPTÓ cumplir en su formulario de registro. Te reservas el derecho a censurar material inapropiado, banear usuarios conflictivos y censurar las conductas que consideres oportunas porque... EL FORO ES PRIVADO!​

Otro ejemplo más para que quede bien clarito:​

-Si yo voy a casa de mi vecina para insultar a su madre, lo más seguro es que me diga que me calle y me eche de su casa, ¡qué injusticia! ¿Porqué me echa si yo tengo todo el derecho a decir lo que me salga de las naricas?​

Pues porque SU casa, EXACTAMENTE igual que este foro, es una propieda PRIVADA, pagada con un dinero PRIVADO y gestionada por particulares PRIVADOS y tiene todo el derecho del mundo a largarte de ahí ya que se trata de una propiedad privada e inviolable!​

- ¿Entonces... si en mi trabajo en vez de tener una conducta correcta, empiezo a ser conflictivo, responder mal y, en definitiva, a hacer lo que me de la gana haciendo uso de mi libertad... me dirán algo?​

La respuesta es....SÍ! Porque tienes que ceñirte a las normas que marque tu CONTRATO (al igual que el formulario de registro de un foro de Internet) o en su defecto, tu JEFE; que en este caso son los Administrados y Moderadores.​

Si hay alguna duda más... no dudes en visitarnos!​
.

VaNiL dijo:
Tu bar es una propiedad privada y si se reserva el derecho de admisión, al igual que este foro, puedes poner de patitas en la calle a quien te salga del pompis! Al igual que si en tu foro de Internet​

Creo que te equivocas Vanil y además es un tema que me toca de cerca.
Estoy hasta los cojones del puto derecho de admisión y creo que hay formas más recurrentes de echar a la gente de la cola de una discoteca, pq de echo ni te dejan entrar.

La ley para la vida normal esta bien clara, para Internet nose como funciona, pero para echarte o no dejarte entrar a algun sitio con el derecho de admisión tiene que ser:
1. Se encuentre en estado de embriaguez.
2. Porte cualquier objeto susceptible de causar daño a personas o cosas.
3. Falta de aseo personal.
4. Lleve indumentaria inadecuada a las exigencias de la empresa (tal como calzado y ropa deportiva, camisetas de tirantes o ropa en mal estado).
5. Alborotadores comprobados.
6. Porte o consuma cualquier tipo de drogas o cualquier tipo de sustancias psicotrópicas.
7. Provoque o incite cualquier desorden en la sala.

Que es lo que pasa en la realidad que a los puertas de las discotecas les dicen que a los negros, maricones, gitanos, la gente que vista ancha, tios con pelo largo o gente rara que no entre cuando son ellos los que tienen que indicar claramente a la entrada cuales son los requisitos para entrar a dicho local.

Denunciales y ellos se amapararán en que te conocen de frecuentar la zona y de haberla armado mas de una vez.

Gracias a esta mierda de ley se favorece el racismo de clases y que ciertas zonas las frecuenten un tipo especifico de personas y si te sales de los cánones de belleza tengas que tener cuidado pq a lo mejor te quedas en la puta calle.

Salu2

Desde luego, en este foro ha habido temas muy peliagudos y polémicos por los que se han gastado miles de post y replys, pero a alguien más le parece que no permitir que se use este foro como plataforma de ataque o crítica hacia otra web ¿es para tanto? :mueveojos:

Realmente a nosotros ni nos va ni nos viene lacortedelreydelpop, pero me parece injusto que se utilice este foro para criticarles, igual que no me gustaría que alguien usara esa web para hacer lo mismo para cargar contra las normas del HideOut por ejemplo.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Desde luego, en este foro ha habido temas muy peliagudos y polémicos por los que se han gastado miles de post y replys, pero a alguien más le parece que no permitir que se use este foro como plataforma de ataque o crítica hacia otra web ¿es para tanto? :mueveojos:

Realmente a nosotros ni nos va ni nos viene lacortedelreydelpop, pero me parece injusto que se utilice este foro para criticarles, igual que no me gustaría que alguien usara esa web para hacer lo mismo para cargar contra las normas del HideOut por ejemplo.

Eso es tirar balones fuera, y usted lo sabe.

No estamos tratando un tema de disciplina sobre un hecho concreto, sino un problema crónico de tolerancia en el foro, y no me parece bien desviarlo hacia un suceso que algún usuario haya cometido.

El problema de la libertad de expresión en el foro, es un problema grave y crónico, y eso no lo podemos negar nadie.

Y hablo de la libertad de expresión como problema, no como algo concreto y perfectamente acotable.
En este foro, los administradores tienen un concepto de ésta (que gracias a sus privilegios como administradores tienen el privilegio de imponer) y la mayoría de los demás usuarios otro.
Cada uno tiene uno, pero lo que no se puede negar es que ambos se enfrentan y surge el eterno problema.

¿Y qué concepto de libertad de expresión es mejor, el que imponen los administradores o el que demandan los usuarios con sus quejas?
¿Quién tiene potestad para poder elegirlo?

No cabe duda de que estoy al 100% de acuerdo con Noa: Libertad de expresión siempre.
Es la virtud esencial que se necesita proteger para la supervivencia de un foro.

Y en este, de lo que yo no tengo duda, es que se aprovecha una situación en la cual, hay muchísimos usuarios concentrados, es dónde más se habla de Michael Jackson en la red, dónde más información hay, etc. para imponer unas ideas que si no son sectaristas, le van a la zaga.

Lo que no se puede hacer es que alguien nuevo llegue a este foro (sin conocer su esencia ni sus normas), se ponga a buscar información sobre Michael Jackson, vaya haciendo amigos, y despues de unos meses cuando se de cuanta de que la libertad de expresión es un problema, se le invite a irse por las buenas y gratuitamente.

Eso pone muy en evidencia a la gente que lo hace (y a quien calla, porque quien calla, otorga).

Yo creo que el foro lo llevan una serie de personas como los Administradores y moderadores y como tal, su trabajo aparte de ser duro tienen que tomar decisiones de este tipo y creo que son los unicos que pueden hacer esa funcion y no el resto.
El resto si algo no le gusta, reportan el post y ya ellos lo miraran pero no hacer de jueces en muchos post que leo a diario.
Todos tenemos nuestra propia personalidad, ideas y demas y se pueden establecer discusiones...pero discusiones que solo quedan ahi y nada mas, aunque hay gente que le afecta mas que a otros y se toman la justicia por su mano...intentando hacer lo posible para que una persona deje de escribir o se vaya del foro por aburrimiento...como es posible que haga yo proximamente.

Sobre que sea publico o privado...la unica diferencia es de cantidad de acceso a unas cosas u otras.Por ejemplo, en multimedia yo lo haria privado..solo para gente registrada en el foro...y asi se evitaria que alguien de fuera borrara enlaces y demas...y si es de dentro creo que hay posibilidades para poder pillarle y banearle de por vida...puesto que su funcion aqui como Fan deja mucho que desear, puesto que esta haciendo daño a los que bajan y no a los que suben...pero bueno, me voy a poner en contacto con los Administradores para buscar una solucion sobre mi tema y sino dejare el foro...como antes mas de uno hizo por cosas parecidas o como mucha gente no habla, ni postea por culpa de un sector de este foro que en seguida te contestan aunque tu comentario sea critico pero dentro de las posibilidades qie las normas establecen y los cuales no deberian comportarse asi...un saludo,MAT

Logaritmo dijo:
El problema de la libertad de expresión en el foro, es un problema grave y crónico, y eso no lo podemos negar nadie.

Sólo llevas 22 post y hablas de un problema crónico ¿o acaso llevas más tiempo, fuiste baneado y escribes bajo otro nick? :eek:

Logaritmo dijo:
No cabe duda de que estoy al 100% de acuerdo con Noa: Libertad de expresión siempre.
¿A que le llamas tu libertad de expresion?:mmm:
Sino recuerdo mal...en un post me pusiste a caldo haciendo una globalizacion sobre la decepcion segun tu de mi persona con el resto de usuarios y encima criticaste este foro poniendo el foro de otra persona como si fuera mejor que este cuando todos sabemos que eso no se debe decir....y asi te conteste yo...porque considere que tus palabras no solo me ofendian a mi y a la gente que me apoya sino que ofendiste a este foro....y lo que no se es porque no han tomado medidas contra ti por hacer ese tipo de manifestaciones...un saludo,MAT

jfcnew dijo:
Perdona, pero lo dudo.
jfcnew dijo:

Otra vez la historia de siempre... y me temo que no vamos a llegar a ninguna parte (como siempre). Para empezar, supongo que quien enseña la puerta lo hace porque es la enésima vez que ve un tema similar (si no idéntico) y sabe que la cosa siempre acaba igual, que por más que se explican las cosas y se intenta razonar nunca se llega a nada. A mí mismo me cansa ya participar en estos temas porque siempre digo lo mismo, y parece que nadie se lo lee... salvo los que ya se lo saben, y acabas teniendo la sensación de que por mucho que digas... no sirve absolutamente de nada.

Hay que ver con qué facilidad invoca uno a la constitución... pero nuevamente recurriré al ejemplo absurdo de toda la vida: si yo digo que en mi coche no se come... por mucha libertad que tú tengas de alimentarte, en mi coche no vas a comer... así te tatúes la constitución en la frente. Es así de fácil. Tampoco está de más recordar que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás.

No me parece tan difícil respetar unas normas que son tremendamente básicas, casi casi de sentido común, diría yo. Y si no estás preparado o no eres capaz de hacer eso... probablemente los 15 años los tendrás "bien puestos" (como tú dices), pero me atrevería a poner en duda toda la madurez de la que presumes.

Orbitt, yo creo que hay normas que están muy por encima de cualquier constitución. Las llaman "sentido común". Y de eso por aquí a veces...poco.

Un saludo.

administrador global:estoy absolutamente de acuerdo con CASI todo lo k estas diciendo,salvo:1ºsentido común le entendemos todos a nuestra manera,tu a la tuya con tus 27 años k creo,según he leido tienes,espero no ekivocarme,y yo mis 15 años,sin embargo la CONSTITUCIÓN es una y para todos los españoles.2º sobre mi madurez te diré k tengo la d mis 15 años,ni mas ni menos,cosa k no creo k t deba preocupar a tí,y como tu has dudado de mi madurez,permíteme que yo dude d la tuya.Y como ahora ya tenemos una igualdad,kiero dejar zanjado este asunto,no voy a volver a postear de nada k se refiera a esto.he dejado reflejada mi opinión y la dejaré SIEMPRE,pese a kien pese.

Lo k si kiero dejar bien claro,esk enseñar la puerta a nadie pork no opine como tú,aparte de mostrar mala educación,es señal de falta de argumentación en nada.Lo k yo hago cuando pasa una cosa así es decir la frase:''a palabras necias,oídos sordos''

PD:invito a los ususarios del foro a postear sobre otra cosa pork esto ya es cansino.besos y saludos para todos

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Sólo llevas 22 post y hablas de un problema crónico ¿o acaso llevas más tiempo, fuiste baneado y escribes bajo otro nick? :eek:

Estás poniendo de manifiesto otra de las principales cadencias de este foro: La marginación de usuarios.

La calidad de sus opiniones y el respeto hacia ellos depende exclusivamente de dos factores: La cantidad de mensajes que tenga escritos, y la reputación, mostrada mediante los puntos verdes, que tenga.

La posibilidad de que se lea el foro, se observe, se tiré de su "hemeroteca" no existe, ¿verdad?

Yo no creo en absoluto q se limite la libertad de expresión.Empezando por mí, siempre he dicho lo q me ha venido en gana y nadie me ha llamado la atención nunca.
Precisamente no soy una persona q se deje arrastrar por el rebaño...lo unico q repruebo es q mucha gente q a la minima salta a la yugular.Pero vamos esto es lo q le da salsita al foro:jajaja:

Logaritmo, ahora eres tú el que tira balones fuera :rolleyes: No has contestado a mi pregunta (y que conste que se la respuesta, pero quiero saber si lo admitirías en público).

Sobre la hemeroteca ¿qué es lo que no existe? Puedes ponerte a leer el foro hasta el día que se creó :feo:

Eso,eso...Logaritmo...muestranos quien eres o quien eras en el foro...dar la cara es el paso mas elegante que existe y no actuar como lo haces.

Sobre la libertad de expresion...una cosa es libertad y otra libertinaje...por lo tanto...tenemos que pensar que aplicamos cada uno a la hora de escribir.

Tambien todos tenemos derecho a una vivienda digna...¿y quien la tiene?...por lo tanto...el concepto de libertad de expresion en muchos campos de la sociedad queda muy bonito pero a la hora de la verdad no es aplicada a no ser que tengas poder de convocatoria y hagas una manifestacion...o algo asi...jaja...un saludo,MAT

Noa yo pienso que en todo foro debe a ver una normas que respetar y cumplir y no hablo de tì,hablo en general,hablo de personas que entran por el simple hecho de molestar o de de ofender tanto a Michael o como a otros compañeros fans como ha ocurrido en muchos casos en el foro y cerrando el tema se evita de disgustos y borrando el tema si en la ocasiòn se precisa que el acto ha sido ofensivo o sido màs grave.
Si no hubiera normas no se que serìa de cada foro,se saltarian las normas y no se puede tolerar un acto de ese tipo tanto por respeto tanto para la vista del foro.Noa tu teniendo respeto,bueno va para todos,teniendo respeto hacia los demàs siempre se sera esa persona respetada y no hay porque cerrar o en cuando las cosas se ponen feas llegar a borrar el tema.Aunque si a habido a veces que por ejemplo yo misma e escrito un post y me lo an borrado aunque an sido los casos menores,porque andaba despistada y ese otro post ya a sido abierto con anteriodirar;se puede dar el caso tambien.
¿Os imaginais un foro sin normas y sin vigilancia?Seria una guerra viva entre fans y nunca acabarìa de parar y lo peor una guerra entre fans que tienen un punto en comùn que es fan de su idolo MJ.
Por eso està la Netiqueta y las normas y si alguna vez no se està deacuerdo con una persona o esa persona està molestando o algun problema parecido se puede enviar un Mp a administrador o moreador pero nunca hay que tomar como fin hecharse encima de la persona porque estàs poniendote al mismo nivel ;).

:*) .

Última edición:
Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, así que me encantaría que compartieras con los demás tu experiencia como martir de la intolerancia de este foro. No te estoy llamando mentiroso, sólo creo que te equivocas, y que me gustaría saber a qué llamas tú intolerancia.

"Como moderador que soy", lo que hago es hacer que se cumplan las normas que todos aceptásteis al daros de alta. Y no voy a cerrar este post me guste o no su contenido, porque eso aquí no se hace, por muchos que algunos os empeñéis en ver fantasmas donde no los hay.

Un saludo ;)

El viejo tema de siempre de la libertad de expresion y como muchos confunden eso con mala educacion :z: Noa, lo que voy a decir no tiene nada que ver contigo o con tu post que se te cerro, digo en general sobre el asunto de libertad de expresion:
En 5 años que llevo en este foro y JAMAS se me ha llamado la atencion ni me he visto coartada de falta de expresion, al contrario siempre he dicho lo que pienso y opino. SI se me ha cerrado post al principio de registrarme, porque como todos no sabia muy bien como funcionaba esto y lo hice mal. Recuerdo una vez que se cerro un post y yo queria seguir hablando del tema y abri de nuevo el post el cual me volvieron a cerrar... Y aprendi, no me queje ni nada, al contrario, aprendi que las cosas son asi y ya, y las acepte y miren, mi actividad en el foro es de lo mas apetecible.
No es que los moderadores hagan todo bien y sepan lo que es correcto o no de la vida, ES QUE aqui hay unas normas como en todos lados y hay que respetarlas, ellos cierran los post, banean usuario o dan tijeretazos a ciertos post cuando hay cosas que merecen no ser leidas.

Lo de "si no te gusta puerta"... hombre, pues esto no es el colegio, que a nadie nos gusta pero por huevos tenemos que quedarnos ahi, aqui si no te gusta algo no entras mas y ya y si te gusta te quedas, y si te gusta de todo menos dos o tres cositas... nada es perfecto, quedate, no es tan malo :)

Pero ya os dijo, la gente que defiende la libertad de expresion para insultar y portarse mas es patetico.

Atrás