• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

En algunos países de Europa se edita Inception/ Nostalgia. Un raro lp rescatado, contiene grabaciones del grupo de 1966 que incluye versiones de algunas canciones de los Beatles

TheBeeGees-1970-Inception-Nostalgia.gif




 
Última edición:
Lovely, estoy de acuerdo. El estribillo, el ritmo y el estilo de ambas es muy similar.

Ahora pongo Chain Reaction interpretada por ellos.
Bee Gees Chain Reaction (HQ) - YouTube


"Me gusta", "me gusta", y me "requete-gusta":D... es que sólo te podía poner uno:p

La mezcla Bee Gees - Diana Ross es genial.... y ya con Michael es ... ¡¡brutal!!!

Eatin´alive Sí, ya sé que está muy vista, pero es que me chifla el vídeo:p... de pequeña lo veía una y otra vez.... uff.....
Cuando vi por primera vez la transformación de Michael en pantera en "Black or white", me recordó a este vídeo.
 
Nunca había notado la similitud. Eaten Alive es una de mis canciones favoritas aunque claro me hubiese gustado escuchar la versión del grupo sin Diana. Existe un disco llamado Eaten Alive demos donde canta Barry sin Diana Ross pero nunca lo he oido.


En las "Eaten Alive Demos" no incluyeron la demo de "Eaten Alive" supongo que por copyrights o vaya usted a saber si pensando mal, Sony no daba permiso.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Billie Jean, te quedaste en 1971, cuando se volvieron a reunir. ¿Después qué pasó?:p

TC-101%20Calendario%20Pelikan%201971-2.jpg
 
En agosto de 1970 Maurice y Robin vuelven a trabajar juntos con un solo propósito: Los Bee Gees volverían con o sin Barry. Graban 5 canciones juntos aunque ninguna se editó.


Finalmente el 13 de julio Robin y Barry superan sus diferencias y vuelven al estudio de grabación después de casi un año separados.


Los Bee Gees habían regresado, este tiempo les había servido para madurar, dejar a un lado los egos y volver a trabajar en conjunto. Si bien Robin había tenido relativo éxito como solista sólo se recuerda una canción de ese periodo, lo mismo pasó con Maurice y Barry. Definitivamente las voces por separado no tenían el mismo efecto que al trabajar en conjunto y a pesar de que ellos peleen, lo más importante es que son hermanos, han crecido y madurado juntos. Tal vez fue eso lo que los hizo retomar su carrera y ya no se volverían a separar, excepto sólo para proyectos solistas paralelos,


El 18 de agosto los Bee Gees vuelven a trabajar juntos y graban la canción “Back home”


que sería incluída en el disco que venía en camino


El viernes 21 de agosto los Bee Gees anuncian su regreso.


Por alguna razón que se desconoce en una de las primeras sesiones vuelven a grabar las canciones Melody Fair y Morning of my life.


El primer disco de los Bee Gees se vino gestando ya desde el 13 de junio de 1970 cuando en una primera reunión entre Robin y Maurice graban el “Distant relationship” un demo que sería el origen de “Sincere relation” y la canción “Lay it on me” pero esta sólo es cantada por Maurice.


“Two years on” es el título que eligieron en este disco de reencuentro entre ellos más que con sus fans. A pesar de ser un gran álbum no tuvo mucho éxito comercial, tal vez su separación confundió a los fgans y no estaban seguros si este regreso sería definitivo o no.


Para mí es un disco muy bueno:D


 
Última edición:
317249_264162510298529_161302790584502_737016_1017077483_n.jpg


2 Years on : Para abrir el álbum lo hacen con un a capella para luego dar paso a la voz de Robin.

Sincere Relation: Robin relata una historia triste acerca de la vida de un hombre que con esfuerzo logró muchas cosas pero tuvo un final triste


Back Home: No pudieron haber elegido un nombre mejor para su reencuentro. Una canción muy alegre y rockera.

Lay it on me : ¿Maurice estará contando su historia? Nadie quiere estar con él porque dice que es un perdedor y además nunca escucha consejos ni hace nada bueno.

 
Última edición:

1971

El 28 de enero comienzan las grabaciones de un nuevo disco con 6 canciones, que incluye “How can you mend a broken heart” uno de los clásicos que casi siempre incluyeron en todos sus conciertos, La versión “primitiva” es cantada por Barry pero finalmente en el disco se editó la versión cantada por Robin y Barry.
Trafalgar es un bonito disco, con canciones melancólicas que representaban lo que sentían en ese momento,
El primer single y canción más reconocida de este trabajo, es How can you mend a Broken heart. Una canción que refleja lo que habían vivido a finales de los 60, la canción comienza con la frase: Puedo pensar en días de juventud cuando vivir por mi vida era todo lo que un hombre quería hacer, nunca pude ver el mañana y nadie me dijo nada del dolor…
El disco se grabó entre 28 de enero y 21 de octubre en los estudios IBC.
En una de las primeras sesiones grabaron el tema Ellan Vannin una vieja canción de su natal isla de Mann, se le conoce también como un himno no oficial de esa localidad.
Un total de 31 canciones fueron compuestas para Trafalgar y sólo 12 fueron seleccionadas,la portada del disco está basada en la batalla de Trafalgar.


BeeGees-Trafalgar-Front.jpg
 
Última edición:
Canciones

Remembering: Robin recuerda a una mujer a la que amó y aunque ya no está con ella la recordará por siempre

Bee Gees - Remembering - YouTube

The greatest man in the world : También el tema central es el amor pero esta vez de una forma positiva, soy el hombre más grande del mundo porque tengo a una gran mujer.

Bee Gees "The Greatest Man In The World" 1971 - YouTube

It's just the way : Ahora es Maurice quien cuenta su historia de desamor. Habla de una relación que terminará mañana, se sentirá triste y por lo menos le pedirá que sólo sean amigos.

Bee Gees "It's Just The Way" 1971 - YouTube



En noviembre Hugh y Barbara Gibb se mudan a Ibiza, España con su hijo Andy y su hija adoptiva Beri
 
Última edición:
Se deteriora salud de Robin Gibb, integrante de Bee Gees

El integrante de la famosa banda Bee Gees, Robin Gibb, prendió las alarmas sobre su salud, al no asistir a un encuentro con el primer ministro británico David Cameron.
Se conoció que Robin, de 61 años, fue hospitalizado por presentar una fuerte inflamación en el colon, pues padece cáncer, enfermedad por la que ha perdido mucho peso, y luce muy demacrado. Esa fue la razón por la que no asistió al importante encuentro.
Su hermano gemelo, Maurice, también integrante de la banda, murió de la misma enfermedad en 2003.
El año pasado Gibb fue operado de emergencia para extraer parte de su intestino después de sufrir un dolor insoportable en un concierto en Bélgica. Se reveló más tarde que si su condición no se hubiera tratado con tanta rapidez , el artista pudo haber muerto en dos horas.

Terra

Que pena.
 
Última edición:
Arriba