• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

Singer-and-songwriter-22770858-900x600.jpg
 
Hoy es un día feliz, porque el gran Barry cumple 72 años! Es muy grato para mi que aún esté con nosotros. Claramente no tan activo como antes pero todavía sigue en la música. Me gustaría que fuese reconocido como otras leyendas musicales. Afortunadamente este año se le condecoró y eso quedará en la historia.
Dl_Flg7WsAA1qHG.jpg
 
Última edición:

RED MJ

HideOuter Adicto
que bueno por barry, es un hombre muy admirable y un genio viviente, una leyenda. amo su musica, juntos con sus hermanos :D :) siempre escucho how deep is your love :p jejeje y otros temas. saludos!
 
Recién veo tu comentario. Creo que posteo menos jaja. Gracias Red MJ.
Justamente hoy quería recordar que el disco idea está cumpliendo 50 años. Es uno de mis favoritos. En su oportunidad lo recordé hace mucho tiempo atrás aquí en el foro
 
Última edición:
En 1996, coincidencia o no en la previa de lo que sería su regreso un año más tarde, el grupo Take That trajo de vuelta a los Bee Gees a las listas de éxitos versionando su clásico "How Deep is your love" Uno de los mejores covers que he escuchado, me gustó mucho en su momento y recuerdo que fue un gran éxito en ese momento, lo escuchaba en la radio repetidas veces, ni hablar de internet en esos años jaja.
El asunto es que el martes, el grupo anunció un disco recopilatorio e incluyen una nueva versión del clásico de los Bee Gees, esta vez con la participación de Barry.


 
Última edición:
Hace mucho no escribo aqui. Creo que desde el antiguo diseño del foro, por eso el color de la letra que verlo ahorano se distingue y molesta. Volveré a postear como antes lo extraño.
Hoy es un aniversario muy especial, no tan conocido ni masivo pero creo que importante para los fanáticos. Se cumplen 50 años de Odessa, un disco que tuvo un sonido único. No se parece en nada a lo habían hecho o lo que vino después.

 
Última edición:
“Marley Purt Drive”. Sinceramente, es una muy buena canción, que destaca por su estructura musical, por su buen ritmo y por la estupenda e impecable interpretación de Barry. Su estilo guarda concordancia con la línea musical variada y versátil de esa maravilla de álbum, que es de lo mejor de lo mejor de los Gibb, en donde demuestran su extraordinaria calidad como compositores, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se grabó éste álbum “ODESSA” entre julio y diciembre de 1968, Barry tenía 22 años y los mellizos Robin y Maurice tenían apenas 18 años.
BeegeesOdessa.jpg


Fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y fue grabada en dos versiones. La primera fue grabada el 15 de Agosto de 1968 en Atlantic Studios, en New York y apareció en edición de lujo del álbum, en el CD “Sketches For Odessa”. Y la segunda versión fue incluida finalmente en el álbum y fue finalizada en IBC Studios en Londres, en Noviembre de 1968. Para la grabación del tema, participaron Barry y Maurice Gibb, Vince Melouney y Colin Petersen, a quienes se unió el músico de bluegrass, Bill Keith, en el banjo. Al respecto, en una entrevista para Billboard en el 2001, Barry explicó:“(Marley Purt Drive) tuvo un violinista country y un músico que tocaba el banjo porque en ese momento, nosotros escuchábamos música country americana”. En cuanto a su letra, trata sobre un hombre casado en situación de pobreza con 15 niños, que toma viaje en auto a Pasadena un domingo, para tener algo de alivio de esa situación, y cuando regresa, encuentra que ahora tiene 25 niños más por cuidar, y así para crear un orfanato con 35 niños. Fue producida por Robert Stigwood y los Bee Gees e incluida en su segunda versión en el álbum “ODESSA”, el cual fue lanzado en Marzo de 1969. Adicionalmente, fue lanzada como single en Sudáfrica en Julio de 1969, junto con “Melody Fair”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, debido al alejamiento de Robin en ese año 69, el tema no fue interpretado en vivo, pero en 1971 y en 1974, la interpretaron en algunos shows. Después dejó de ser incluida en los set lists de los shows del grupo.


 
Bee Gees tendrá su biopic con Paramount

La historia de la famosa banda de los hermanos Gibb, los “Reyes de la música disco”, será llevada a la gran pantalla con uno de los productores de Bohemian Rhapsody.
Paramount compró los derechos de vida a la familia de los integrantes de Bee Gees y comenzó a trabajar en la biopic de la famosa banda británica.
La cinta que realizará el reconocido estudio se basará en la carrera de la agrupación de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, conocidos como los “Reyes de la música disco”.
El filme contará con Graham King como productor. Ganó el Oscar a mejor película por The Departed y fue parte del éxito de Bohemian Rhapsody.
También fungirán como socio productores Elisabeth Murdoch, Stacey Snider y Jane Featherstone, de la miniserie Chernobyl, a través de Sister, la empresa recién creada por los tres. Aportarán parte del financiamiento.
Se desconoce aún quiénes podrían interpretar a los hermanos Gibb en el largometraje, pero es seguro que se utilizarán las canciones originales de la banda.
Paramount viene del estrenó de Rocketman, la biopic de Elton John, logrando recaudar, con todo y la clasificación para adultos, casi 200 millones de dólares.

Bee Gees alcanzó la fama por Saturday Night Fever
Bee Gees se fundó en 1958, pero saltó a la fama en los años 70, con sus canciones para Saturday Night Fever, protagonizada por John Travolta.
El baile del reconocido actor quedó para la posteridad y la canción Stayin’ Alive se convirtió en un himno para los amantes de la música disco.
Con el álbum doble Saturday Night Fever, la banda sonora de la película homónima, a la que Bee Gees aportó las seis canciones principales, llegaron a vender más de 45 millones de copias.
Bee Gees fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997.
Se separaron en 2003 después de la muerte de Maurice, el menor de los tres hermanos. Luego Robin y Barry se reunieron brevemente en 2009, antes de la muerte de Robin, en 2012, tras una lucha con el cáncer.
La banda acumula 220 millones de discos en el mundo, que destacan por sus temas, entre ellos los inolvidables How Deep is Your Love, Night Fever, You Should Be Dancing y “Too Much Heaven”, entre tantos otros.
Expertos aseguran, que la época de oro de la disco en parte fue prolífica gracias al éxito de Bee Gees.

 
Serían 70 años, creo que siempre sentiré nostalgia y tristeza. Maurice tuvo una muerte tan trágica, repentina, inesperada y que se pudo evitar aunque han pasado los años la sigo recordando con dolor.
Por otro lado Robin dejó este mundo luchando contra un cáncer que fue acabando con su fuerza, finalmente venció al cáncer pero estaba muy débil y una neumonía terminó con su vida. Los extraño mucho



 
Última edición:
Hace mucho tiempo no posteo aquí. Debo volver a hacerlo aunque ya no exista mucho de que tratar. En realidad si, porque los Bee Gees ya no existían cuando inicié el tema. Uno siempre puede recordar y mantenerlos vivos de alguna forma. Además está Barry, claro ya no es tan activo como antes, merece descansar. Pero no del todo, hace unas semanas producto de este virus que nos está atacando tan duramente, con uno de sus hijos se presento vía Twich. Tuve la suerte de verlo en vivo, fueron unos minutos, sólo ellos y unas guitarras
 
Última edición:
«How Can You Mend A Broken Heart»: ¡El nuevo documental de Bee Gees!
El filme"How Can You Mend a Broken Heart" promete una mirada íntima a los hermanos - Barry, Maurice y Robin Gibbs - del grupo setentero
a4cfe88d1310b345fd259d17d073f86d.jpg

Muy pronto, el nuevo documental de Bee Gees


«How Can You Mend A Broken Heart» llegará a las pantallas a fines de este año debido su adquisición por parte de HBO.

La cinta, que se estrenó en el Festival de Cine de Telluride 2020, se lanzará pronto en HBO. El director de la película, Frank Marshall, promete «una mirada íntima» a los tres hermanos, Barry, Maurice y Robin Gibb del grupo setentero.

«Como tanta gente, he amado la música de los Bee Gees toda mi vida (…) pero descubrir sus extraños instintos creativos y el tesoro de la música, su humor y lealtad fue un gran viaje de dos años. Estamos muy felices y orgullosos de estar con HBO, y ha sido un honor trabajar en este proyecto ”, dijo el director a Deadline sobre el documental.

c9f0f895fb98ab9159f51fd0297e236d-1.jpg



Según el coproductor, Nigel Sinclair, «How Can You Mend A Broken Heart» es una historia de cómo tres hermanos con dotes musicales primordiales crearon música que tocó el inconsciente colectivo en los cinco continentes durante cinco décadas seguidas.

“Es hermandad y familia, creatividad, entretenimiento, alegría y tragedia. Todos nos sentimos muy privilegiados de participar ”, agregó. Peso eso no es todo. Y es que también se está preparando una película biográfica narrativa basada en la vida y carrera de los Bee Gees.

 
A mi me gusta más la idea de un documental,con imágenes de ellos y no actores. Tuve la oportunidad de ver algunas imágenes, fotos, que lamentablemente no guardé jjaja. Me alegra que en una parte recuerden también a Andy. Yo sólo espero que sea bueno porque como la noticia que publiqué, es costumbre ni buena ni mala, sólo costumbre, llamar a Bee Gees como un grupo setentero, porque como he posteado, aquí en los 70 ya eran experimentados, habían pasado por periodos de sicodelia, rock, country, incluso música clásica hasta llegar a su punto más alto en la segunda mitad de los 70.
Ojalá en estos 2 proyectos se muestren sus altos y bajos. Andy Maurice y Robin tuvieron vidas muy trágicas y a pesar de todo supieron sobreponerse y seguir en la música hasta que finalmente fueron desapareciendo uno por uno
 
Después de mucho tiempo, años tal vez. Sale una canción inédita de Bee Gees. "Your love will save the world" grabada el 9 de enero de 1975 durante las sesiones de Main course, Finalmente fue descartada porque Robert Stigwood quería temas más Rythm and blues.
Sólo diré que es un gran tema, no doy más de la emoción. La voz de Robin es hermosa, canta con tanto sentimiento, después se une Barry en los coros. Se escucha más bajo que la voz principal, quizás sea a propósito. En el minuto y medio el tema tiene un pequeño quiebre instrumental. Es tan bonito todo 😭

 
Última edición:

¿En qué anda Barry Gibb, el último sobreviviente de los Bee Gees?​


Sus dos hermanos, Maurice y Robin, murieron en 2003 y 2012 y él, aunque semiretirado, vuelve ahora con un disco donde revisita su cancionero en formato country​

5fcbd24fe5a50.jpeg


Pocos pueden alardear de algo así: en 1978, Barry Gibb escribió siete número uno: “How Deep Is Your Love”, “Stayin ‘Alive”, “Night Fever” y “If I Can’t Have You”, todos de Fiebre de sábado por la noche; “Shadow Dancing” y “(Love Is) Thicker Than Water” para su hermano Andy y “Grease” de Frankie Valli. En el Hot 100 del 3 de marzo de 1978, tres canciones de los hermanos Gibb estaban en el Top 5.

Fue así por un largo tiempo y luego no fue así.

A principios de la década de 1970, los Bee Gees llegaron a Miami para intentar hacer discos en Estados Unidos. Funcionó bastante bien para ellos, y Barry se quedó allí donde ha sido vecino de Matt Damon y Pablo Escobar.

Tiene 74 años y su legendaria melena de león ahora es gris bajo un sombrero de cuero estilo australiano. Sus palabras atraviesan sus aún magníficos dientes con un acento rico que sus orígenes (nacido en la Isla de Man, criado en Manchester y en Australia) no llegan a explicar.

El último álbum de Gibb, Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1, grabado en Nashville con el productor Dave Cobb, sale a la venta en enero; antes habrá un documental de HBO del director Frank Marshall, The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart.

Al principio de la película, vemos a Gibb y sus hermanos Maurice y Robin tal cómo los recordamos: camisas de cuello abierto de plata reluciente, medallones que brillan intensamente contra sus pechos. Luego, un foco va hacia Barry, recortando al resto de la banda. Es como un presagio: desde 1979, Gibb ha perdido a tres hermanos: Andy, el más joven -que se hizo solista con Barry como mentor y luchó con la drogadicción-, murió en 1988, a los 30 años. Maurice murió en 2003 y Robin en 2012.

Esto deja a Barry Gibb como el administrador de un cancionero de estándares contemporáneos. Gracias al karaoke es difícil imaginar un mundo sin canciones de Bee Gees pero Gibb vio lo suficiente ara entender que nada es para siempre.

“La misión es mantener viva la música”, dijo. “Independientemente de nosotros y de mí. Algún día, como mis hermanos, ya no estaré y quiero que la música dure”.

El nuevo disco es un rescate de ese legado musical, con relecturas de sus clásicos en versión country.

Gibb dijo que siempre ha habido country en el sonido de los Bee Gees, aunque a sus hermanos no les gustara. Pero la idea de hacer un álbum country había estado en la lista de deseos durante décadas, hasta el año pasado, cuando los Bee Gees firmaron un nuevo contrato con Capitol Records. Hubo discusiones sobre revisar el catálogo y Gibb se dio cuenta de que había llegado su momento country.

Cobb, de 46 años, ha ganado premios Grammy por su trabajo en el género y resultó ser un gran admirador de Bee Gees. Así se juntaron a grabar con Keith Urban, Alison Krauss, Gillian Welch, David Rawlings y Dolly Parton.

Una larga historia​

En Australia, siendo menores de edad, los hermanos tocaron en bares y eran “unos Crocodile Dundee absolutos”. El público australiano fue increíble, “pero toma mucho. Fuimos testigos de muchas peleas mientras cantábamos. Vi a dos tipos golpearse sin ponerse de pie".

Tuvieron un éxito, con “Spicks and Specks”. “Robin solía decir que era nuestro primer número uno, pero en realidad solo lo fue en Perth”. Volvieron a Inglaterra y firmaron con Robert Stigwood, entonces socio del manager de los Beatles, Brian Epstein, y se encontraron con el Londres de los 60 en pleno apogeo.

“Caímos en el flower power”, dijo Gibb. “La idea era averiguar como qué personaje te disfrazarías”. Un día en un ascensor se curzó con Eric Clapton. “Él estaba vestido de vaquero y yo de sacerdote”.

Barry tenía 20 entonces; sus hermanos aún no tenían 18. “Eramos niños”, dijo, “y muy ingenuos. Lo fuimos mucho tiempo”.


Pronto descubrieron alcohol, la marihuana y las pastillas, dijo Gibb. Sus primeros álbumes británicos como Bee Gees ‘1st de 1967, con su portada alucinante de Klaus Voormann, su orquestación excéntrica y títulos como “Every Christian Lion Hearted Man Will Show You”, los hacían parecer activos en el estilo de vida de los 60. No lo eran.

Tan empapados como están en las vibraciones del momento, los álbumes de Bee Gees de finales de los 60 también están llenos de una tristeza trémula que se siente única en los Gibbs. Suenan como niños príncipes tristes que dominan el paisaje pop desde la ventana de su torre.

Pero incluso entonces, sus albumes iban dirigidos a las listas de éxitos. Nunca tuvieron una fase experimental a lo Brian Wilson. Eran verdaderos inmigrantes, adaptables y laboriosos.

En 1969, los tres Bee Gees estaban casados y vivían vidas separadas. “Creo que dejamos de conocernos realmente después de que llegamos a Inglaterra”, dijo Gibb. Comenzaron a discutir de la forma en que solo podía hacerlo una banda de hermanos. Robin Gibb dejó la banda en 1969 y regresó 18 meses despúes a instancias de Stigwood. Muchos problemas, dijo Gibb, siguen sin resolverse. En lugar de hablar, escribieron “¿Cómo puedes reparar un corazón roto?”, Y se cantaron lo que no podían decirse.

Tras mudarse a Miami por sugerencia de su amigo Clapton, comenzaron a hacer algunos de los discos más grandes de la historia.

Canciones como “Jive Talkin” tenían un ritmo más pesado que cualquier cosa que hubieran hecho. Gibb pensó en su nueva dirección como un camino hacia el R&B. Pero su contribución a Fiebre de sábado por la noche los redefiniría. Cuando John Travolta se pavoneaba al ritmo de la suave línea de bajo de “Stayin’ Alive”, el angustiado falsete que Barry Gibb había descubierto recientemente, se volvió música disco.

“Nos absorbió eso”, dijo Gibb. “Simplemente estábamos haciendo albumes que amamos. De hecho, ni siquiera los llamamos ‘disco’. Nunca pensé que un album de Stylistics fuera disco y ‘Too Much Heaven’ no era de discoteca. “How Deep Is Your Love” tampoco. Pero te clasifican".

El álbum de la banda sonora de la película es su mayor éxito: 16 veces platino, aún es la segunda banda sonora más vendida de la historia, después de El guardaespaldas de Whitney Houston.

La discoteca, como fenómeno cultural, era negro, mestizo y gay; que los Bee Gees no fueran ninguna de estas cosas no les impidió quedar en el fuego cruzado los defensores del género y el movimiento “Disco apesta”. Se volvieron parias.

Pero Barry ha vivido lo suficiente para ver cambiar la conversación en torno a su música. Ahora hay docenas de videos en los que usuarios de YouTube, en su mayoría negros y bien jóvenes reaccionan al video de “Too much Heaven”.


El video es un documento de su época. Los Bee Gees están cantando en un estudio de grabación rodeados helechos, respaldados por una sección de cuerdas. Llevan camisas de seda con el cuello abierto. Los jeans de Barry son una broma lasciva. Al principio, los YouTubers se muestran escépticos. Luego, casi sin excepción, se quedan sin palabras cuando llegan las voces y Gibb y sus hermanos comienzan a construir una catedral sin nada más que el aliento en sus pulmones.

Barry Gibb no ha visto estos videos. Pero ha visto algunos clips de jóvenes haciendo versiones de canciones de Bee Gees como “How Deep Is Your Love”, y algunos de ellos no son tan malos. “Había un niño de no más de 11, 12 años. Sea quien sea, será uno de los grandes si no pierdela cabeza. Esa es la cuestión. ¿No? Esa es siempre la cuestión”.

 
Hoy se estrena el documental, lamentablemente no sé quién tiene HBO Max ni qué es eso. Supongo que es una plataforma como Netflix, Amazon prime etc. :(
 
Arriba