• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

1966
Fue el año en el que iniciaron su carrera formalmente. Los hermanos ya comenzaron a trabajar oficialmente como grupo, aunque Barry seguía siendo compositor principal ese año tanto Robin como Maurice hicieron sus primeras canciones.
La primera canción compuesta por los 3 fue Storm que es cantada por Robin, sin embargo sería editada recién 1970 como parte del disco Inception Nostalgia.
 
Última edición:
Gracias Espinete-Oscuro. que curioso antes mencionaste un tema del disco Size isn't everything y ahora Still waters que vino después. Las grabaciones comenzaron en 1996 y el álbum fue lanzado un año más tarde (marzo de 1997). Still Waters es un disco donde predominan las baladas, para este disco volvieron a sus orígenes de alguna manera, no en el sentido musical, más bien porque trabajaron con productores y amigos del pasado. Este disco originó su última gira mundial llamada One Night Only.
 
Última edición:
Muy buen post!

Me gustan mucho los Bee Gees aunque, como muchos aqui, no conocemos en profundidad lo que es su carrera musical. Yo personalmente conozco pequeños detalles de su historia.

Hace una semana o así, dieron el documental "Los Bee Gees: Nuestra época" en la que hacen un recorrido atraves de su carrera pero sobre todo centrandose en la epoca de Fiebre, (canal BIO del plus).
El documental incluye detalles y curiosidades como una parte en la que Robin dice que nunca pretendieron ser un grupo "Disco", de hecho confiesa que la intención del grupo no era trinufar en las discotecas de los 70 sino que tenian un estilo mas "blues".

Robin tambien dice que la canción de la que mas orgulloso se siente es de "How deep is your love" que es una preciosa canción.

link canción: Bee Gees - How Deep Is Your Love (Video) - YouTube

El vinilo que mas recuerdo yo de los que tengo en casa es: "Espiritus que han partido (Spirits having flown)"
BEE+GEES-Esp%25C3%25ADritus+que+han+partido-Tapa.jpg


En descarga he encontrado este: The Bee Gees In Our Own Time|2010| fullbluray 1080p h-264 iso|dts-hd|36gb - Foro Vagos

Es el documental del Blu Ray "The Bee Gees In Our Own Time|2010|"

BEEGEES%20IN%20OUR%20OWN%20TIME.jpg

 
El vinilo que mas recuerdo yo de los que tengo en casa es: "Espiritus que han partido (Spirits having flown)"
Es el documental del Blu Ray "The Bee Gees In Our Own Time|2010|"

BEEGEES%20IN%20OUR%20OWN%20TIME.jpg
El Blu ray que mencionas al parecer es muy completo por lo que he podido ver (aunque no lo tengo ni puedo descargarlo hasta que tenga un pc más acorde a mis necesidades:jajaja: tengo entendido que cuentan toda su historia desde sus inicios, con la participación de Maurice y luego Barry y Robin se refieren al fallecimiento de Maurice... también dedican palabras y recuerdan a Andy. Espero poder verlo completo algún día.
Efectivamente sus discos previos a la "fiebre" son diferentes, más calmados, tal vez no tan reconocidos masivamente pero duruante 1971-74 creo que buscaban una identidad perdida tras su ruptura en 1969. las composiciones estuvieron marcadas por un toque melancólico lo que les quitó algo de popularidad.
 
Última edición:
E

Espinete-Oscuro

Guest
Hablando de toque melancólico, aquí dejo Charade, del disco Mr. Natural (1974).
b_58041_Bee_Gees-Mr__Natural-1974.jpg


Bee Gees - Charade - YouTube

Mi favorita de ese álbum es Dogs, me parece una joya, pero no la encuentro en el youtube.:llorando:
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
De nada, hombre, es que los Bee Gees son lo más grande.;)
 
El primer single promocional que sonó en las radios australiana fue I want home donde ya se nota un sonido más maduro y elaborado donde el estilo Beatle estaba muy marcado.


El lado B del single es una canción más calmada. Cherry red, una balada donde armonizan sus voces como de costumbre y Maurice toca el órgano.

 
Última edición:
En noviembre de 1966 editan el disco Spicks and specks, esta canción en julio de 1966 tuvo buenos resultados radiales llegando rápidamente al número 1 en Australia.

El disco Spicks and specks es importante porque es el primero en contar con un éxito reconocido y además (como ya lo habóan hecho antes) cuenta con composiciones de los 3 hermanos que se alternan el papel de vocalista, especialmente Robin y Barry

Bee-Gees-Spicks--Specks-499240.jpg
BeeGeesSpicks.jpg
 
Última edición:
1967

El 3 de enero viajan con sus padres a Inglaterra en el barco Fairsky dejando su adoptiva Australia. Llegan a Londres con la intención de audicionar para Brian Epstein y que éste los representara pero se negó luego de escucharlos, pero fueron contratados por el ayudante de Brian Epstein, Robert Stigwood.
A Robert le gustaron los Bee Gees por el hecho de que además de cantantes componían.Tenía la idea de convertir a los Bee Gees en una banda así que contrató aColin Petersen (Bateria) y Vince Melouney (guitarrista) ambos australianos, Colin había trabajado con los Bee Gees un corto período en Australia.
Bill Sheperd, el arreglista que creyó en ellos promocionando su primer disco siguió trabajando con ellos como dorector musical y arreglista. Así comenzaba la etapa más conocida del grupo.

El disco fue llamado simplememente FIRST al ser su primer disco grabado en Inglaterra.
Aqui el sonido se vielve más elaborado con guitarras y batería. Abandonan ese sonido simple que tenían en Australia, las canciones tienen un toque más inglés y con más contenido.

La primera canción grabada fue New York Mining Disaster 1941 que cuenta la historia de un minero atrapado que conversa con otra persona (Mr. Jones) mientras espera ser rescatado.





BeeGees-1stFirst1967.jpg


El 3 de enero viajan con sus padres a Inglaterra en el barco Fairsky dejando su adoptiva Australia. Llegan a Londres con la intención de audicionar para Brian Epstein y que éste los representara pero se negó luego de escucharlos, pero fueron contratados por el ayudante de Brian Epstein, Robert Stigwood.
A Robert le gustaron los Bee Gees por el hecho de que además de cantantes componían.Tenía la idea de convertir a los Bee Gees en una banda así que contrató aColin Petersen (Bateria) y Vince Melouney (guitarrista) ambos australianos, Colin había trabajado con los Bee Gees un corto período en Australia.
Bill Sheperd, el arreglista que creyó en ellos promocionando su primer disco siguió trabajando con ellos como dorector musical y arreglista. Así comenzaba la etapa más conocida del grupo.

El disco fue llamado simplemente FIRST al ser su primer disco grabado en Inglaterra.
Aqui el sonido se vuelve más elaborado con guitarras y batería. Abandonan ese sonido simple que tenían en Australia, las canciones tienen un toque más inglés y con más contenido.

La primera canción grabada fue New York Mining Disaster 1941 que cuenta la historia de un minero atrapado que conversa con otra persona (Mr. Jones) mientras espera ser rescatado.

Algunas canciones:

Turn of the century: una canción que tiene toda la sicodelia de la seguna mitad de los 60, con trompetas y un sonido que se escucha en reversa. Novedoso.


Holiday es una bonita canción pero algo melancólica


I can't see nobody es uno de los clásicos temas interpretado por Robin en muchos conciertos


Every Christian Lion Hearted man (Will show you) Una canción demasiado elaborada, con toques casi de iglesia.


FIRST fue grabado entre el 13 de marzo y el 14 de abril de 1967 en los estudios IBC y salió al mercado el 14 de julio en Inglaterra y en Agosto en Estados Unidos.

"To love somebody" inicialmente compuesta por Bee Gees para Otis Redding quien no pudo grabarla por fallecimiento y versionada por más de 250 artistas según la revista "Rolling Stone", la canción fue compuesta en un barco en el puerto de Mónaco justo el día en el que encontraron muerto a Brian Epstein

"Turn of The Century" compuesta en el Fairsky, que era el barco que les llevó de regreso a Inglaterra desde Australia y en la que contaron con los arreglos de Bill Shepherd, quien siempre dijo que quería escuchar las canciones de Bee Gees con una orquesta sinfónica detrás.

Every Christian Lion Hearted man will show you..." que suena como ninguna otra canción de 1967, compuesta de repente durante una visita que realizaron Brian Epstein y Robert Stigwood a los estudios IBC de Londres donde estaban ensayando los hermanos, contiene un pseudo canto gregoriano en latín (por supuesto) tomado de una iglesia en Sussex mezclado con mellotron tocado por Maurice

Encontré algo que me pareció interesante incluirlo porque encaja perfectamente.

"Maurice siempre mantuvo excelentes relaciones con John Lennon y Ringo Starr. Maurice "presumía" que el primer Scotch&Coke que tomó se lo ofreció John Lennon, el primer encuentro entre ambos se produjo en un nightclub londinense en 1967 a la vuelta de la gira australiana de Beatles, pronto se hicieron amigos, el Bee Gee tenía 17 años. Cuando Maurice celebró su 21 cumpleaños, John le regaló una guitarra acústica, en concreto una Gibson Monarch que Maurice usó para la canción "This Is Where I Came In" de 2001, la canción siempre fue considerada como una vuelta a los orígenes de Bee Gees, Ringo le regaló una videocámara y George Harrison le obsequió con una Rickenbacker de 12 cuerdas. Ringo y Maurice eran vecinos y también amigos, cuando los Beatles se disolvieron Maurice intervino en el disco en solitario del ya ex-Beatle llamado Sentimental Journey, concretamente llevó la dirección orquestal del tema "Bye Bye BlackBird", recíprocamente Ringo intervino en un supuesto álbum de Maurice no editado. Cuando los Beatles terminaron sus giras por Reino Unido, Bee Gees usó la mayor parte del equipo del los Fab Four, en concreto Barry usó el Vox Amp de John, Maurice el de Paul y Vince Melouney el de George Harrison"
 
Última edición:
E

Espinete-Oscuro

Guest
Pongo You win again interpretada en directo en un espectacular concierto en su país de adopción. Los Bee Gees son de los pocos artistas que logran que las canciones suenen en los conciertos exactamente igual que en los discos. Increíble, nada desafina.
Bee Gees - You Win Again Live - YouTube
 
Pongo You win again interpretada en directo en un espectacular concierto en su país de adopción. Los Bee Gees son de los pocos artistas que logran que las canciones suenen en los conciertos exactamente igual que en los discos. Increíble, nada desafina.
Bee Gees - You Win Again Live - YouTube

Me encanta ese tema, "You Win Again" del disco E.S.P. que salió casi a la vez que el "Bad", después de un periodo bastante largo de inactividad discográfico de los Bee Gees como grupo.

Bee Gees - E S P (High quality) - YouTube

Y del Livin Eyes, que todavía no lo he escuchado entero, me gusta esta de Maurice.

Wildflower by The Bee Gees - YouTube

Tiene un toque Brian Wilson (Beach Boys) total
 
Última edición:
1968


BeeGees-Horizontal-Front.jpg


Los Bee Gees continuaron el frénetico ritmo de 1967 grabando 2 discos en 1968 empezando en enero con el single Words/Sinking Ships. Curiosamente ambas canciones fueron excluídas del disco, Words formó parte del recopilatorio Best of The Bee Gees de 1969 y Sinking Ships recién fue liberada masivamente en 1990 en el recopilatorio Tales from the brothers Gibb.
Al final de lo que Barry llama "primera fama" él se fue transformando en el líder del grupo. A finales de año Vince Melouney deja la banda, porque tomaron una dirección en que la guitarra era utilizada muy poco.

Barry y Robin trataban de imponer sus términos para dirigir al grupo a un determinado estilo, lo que provocó tensiones en el estudio de grabación y conciertos. Robert Stigwood tendía a favorecer a Barry, lo quería como líder del grupo ya que consideraba era el más popular entre las mujeres.

El primer disco de 1968 fue nombrado Horizontal editado en febrero. Abandonan un poco la sicodelia dando paso a un estilo más rock donde la guitarra es muy protagonista, lo que es raro porque es el disco en el que dejan a su guitarrista .

Horizontal entrega temás clásicos de la primera época del grupo como World


And the sun will shine


Massachusetts


El 2 de enero Massachusetts llega al número 2 en Suiza.

En marzo la discográfica lanza Rare, precious and beautiiful una colección de 3 discos que recopila parte de sus grabaciones en Australia para que el público conozca el origen del grupo. Para lanzar esos discos tuvieron que pagarle al sello Leedon que era propietario de sus canciones.

rare1.jpg


En marzo editan el single Jumbo/ The singer sang his song y en ese mismo año aparecen en el show de Ed Sullivan
 
Última edición:
Arriba