• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

Barry Gibb admite que tiene miedo a morir


barry_gibb_1290850.jpg

El cantante de 70 años dice que perder a sus 3 hermanos - Maurice, Robin y Andy- y quemarse con agua hirviendo cuando era niño lo ha hecho sentirse paranoico por su propio bienestar. Compartió : "Evito el agua hirviendo hasta el día de hoy, mi hermana se incendió una vez, eso es aterrador, así que estoy realmente consciente de lo que esas cosas pueden hacer".
"Si me pongo cerca de agua hirviendo algo pasa . retroceder. No es sólo la edad, cualquier cosa puede pasar"
Soy una persona segura, no conduzco rápido. No sé por qué todavía estoy aquí, pero estoy muy nervioso por cualquier cosa que pueda ser fatal. Eso es todo debido a ese accidente ".
Barry le dijo a Piers Morgan : "Mi oído no es lo que era. Me pongo un audífono todo el tiempo ahora.
'La mayoría de los músicos de mi edad sufren problemas de audición debido a la tecnología, usamos los monitores en la oreja, Billy Joel no lo haría pero todos los demás que conozco si, con los años se dañan los tímpanos"

Y Barry acepta que, a su edad, nunca superará los años que tuvo con su banda,

"Sé que algún día me voy a sentir desanimado ,entonces voy a tomar asiento, tomar el control remoto y renunciar a la idea de ser un artista pop. Sé que no se aplica para alguien de mi edad, así que está cerca".
"Sólo quiero ser recordado como uno de los Bee Gees. Nunca podré ser lo que fueron los Bee Gees, nunca podré hacer que todo pase de nuevo, termina en algún momento"

http://www.contactmusic.net/barry-g...-m-terrified-of-dying_5556398?track=mail_news
 
Bee Gees 'Timeless: The All-Time Greatest será lanzado mundialmente el 21 de abril

El 21 de abril Capitol/UMe lanzará una nueva colección de éxitos de uno de los grupos más legendarios y aclamados de la música, los Bee Gees. The Bee Gees' Timeless: The All-Time Greatest Hits cuenta con 21 temas seleccionados personalmente por el cofundador de Bee Gees Barry Gibb y secuenciados en orden cronológico.
El cd recorre décadas de éxitos desde su primer número 1 en los rankings australianos “Spicks and Specks en 1966, “How Deep is your love” “Night fever” y “Stayin’ Alive” de fiebre de sábado por la noche hasta “You win again” número 1 en Inglaterra en 1987.
“Hay espiritualidad en este álbum, y estas canciones siempre significaron mucho para nosotros”, dice Barry Gibb en la introducción escrita del disco. “Aunque hay muchas otras canciones. Creo que estas son las de que Maurice, Robin y yo estaríamos más orgullosos”.
También el 21 de abril Capitol/UMe re editará a remasterizada banda sonora de Saturday Night Fever en todo el mundo, un vinilo doble con ilustraciones originales fielmente replicadas. El 2017 marca el aniversario número 40 de la histórica película. Los Bee Gees ganaron un Grammy por el disco del año y fue introducido al Salón de la fama de Grammy el año 2004.
Paramount lo celebrará con una nueva edición restaurada en 4 K del negativo original, llegando en Blu-ray, DVD y Digital HD por primera vez el 2 de mayo.
El domingo 16 de abril la CBS emitirá un programa especial de 2 horas en horario estelar "Stayin 'Alive: A GRAMMY® Salute To The Music Of The Bee Gees" con presentaciones de Barry Gibb, Kelsea Ballerini, Andra Day, Jason Derulo, Celine Dion, DNCE, Nick Jonas, Tori Kelly, John Legend, Demi Lovato, Little Big Town, Pentatonix, Thomas Rhett, Tavares, Keith Urban, y Stevie Wonder que cantarán temas del grupo. El memorable homenaje también incluye las participaciones de Cynthia Erivo, John Travolta, y Wilmer Valderrama….


Bee Gees 'Timeless: The All-Time Greatest Hits' [CD, digital]

Bee_Gees___Timeless_cover_art.jpg



1. Spicks and Specks (1966)
2. New York Mining Disaster 1941 (1967)
3. To Love Somebody (1967)
4. Massachusetts (1967)
5. Words (1968)
6. I've Gotta Get a Message to You (1968)
7. I Started a Joke (1968)
8. Lonely Days (1970)
9. How Can You Mend a Broken Heart (1971)
10. Jive Talkin' (1975)
11. Nights on Broadway (1975)
12. Fanny (Be Tender With My Love) (1975)
13. You Should Be Dancing (1976)
14. How Deep Is Your Love (1977)
15. Stayin' Alive (1977)
16. Night Fever (1977)
17. More Than a Woman (1977)
18. Too Much Heaven (1978)
19. Tragedy (1979)
20. Love You Inside Out (1979)
21. You Win Again (1987)

http://www.prnewswire.com/news-rele...be-released-worldwide-april-21-300433657.html
 
Hace tiempo no posteo aqui, y en general en el foro. Pero debo decir que este año me ha gustado porque han recordado y valorado a los Bee Gees. En Febrero los Grammy hicieron un especial para celebrar los 40 años de Fiebre de sábado por la noche. Por supuesto estuvo Barry y su familia. Cantantes actuales versionaron temas de los Bee Gees fue muy lindo. Fue algo asi como el especial 30 aniversario de Michael. Los momentos que más recuerdo fue cuando John Travolta dio un bonito discurso agradeciendo a los Bee Gees, usaba una chaqueta como la de Tony Manero
Barry-Gibb-On-Reuniting-With-John-Travolta-For-Bee-Gees-Tribute-Special.jpeg


Recuerdo que estuvo el gran Stevie Wonder, mi amor platónico Katharine Mcphee:jajaja: y cantantes actuales como Ed Sheeran.

170419063314ZBJV.jpg


Uno de los momentos que más recuerdo fue la participación de Celine Dion. Se le veía muy emocionada y cercana a Barry. Dijo : "Hace 20 años, ellos me regalaron una hermosa canción" .... la cantaré en recuerdo de mi esposo, y también para Maurice Robin y Andy

cjp59118-cc7daea6-f2af-4dbc-bf4e-06674782e63f.jpg
 
Última edición:
Es un día importante, al menos para mi y lo he recordado espontaneamente jaja. Hoy hace 20 años en unas horas más los Bee Gees se presentaban en Las Vegas. A pesar de sólo verlo por televisión, gracias a HBO, fue una noche tan especial para mi. La recordaré por siempre.
Siempre me va a quedar esa sensación de "Ojalá hubiese nacido antes para disfrutarlos por más tiempo"

maxresdefault.jpg
 
Última edición:
Copiaré y pegaré un artículo que recuerda a Saturday night fever destacando la parte final.





Fiebre de Sábado por la Noche: a 40 años del suceso que nació entre la farsa y la casualidad

La película que retrató el fenómeno de la música disco se estrenó el 14 de diciembre de 1977, representó una época marcada por el hedonismo y catapultó a dos estrellas impensadas: John Travolta y los Bee Gees.
El origen de Fiebre de sábado por la noche está en una farsa. Los productores de la cinta tomaron como base el artículo “Ritos tribales de la nueva noche de sábado”, publicado en 1976 por la revista New York Magazine, que relataba las experiencias de un joven neoyorquino de trasfondo social trabajador, quien encontraba un nuevo propósito de vida en las noches en que se despegaba de sus problemas e iba a bailar a un club nocturno de Manhattan.
Ese joven, y el texto que retrataba a una juventud liberada sexualmente a través de la música disco, sirvió como inspiración para el personaje de Tony Manero (John Travolta) en la película, que se estrenaría el 14 de diciembre de 1977.
No fue hasta casi 20 años después que el autor del artículo, Nik Cohn, admitió que todo fue inventado. Si bien intentó reportear el tema, Cohn, británico y llegado hace poco a Estados Unidos, no logró penetrar en la cultura disco y decidió crear todo el asunto como un trabajo de ficción (sus editores nunca se enteraron).


Un invento que derivó en uno de los fenómenos cinematográficos más importantes de la cultura popular. De las cintas de ese año, sólo quedó atrás de Star Wars y Encuentros cercanos del tercer tipo en la taquilla global, con un presupuesto entre tres y seis veces menor al de esas producciones. En Chile se estrenó en 1978, y fue la segunda más vista del año, detrás de Star Wars, con 391 mil espectadores.
La película transformó en una estrella a Travolta, quien al año siguiente con Grease obtendría suficiente crédito como para mantenerse como estrella de Hollywood por cuatro décadas, a pesar de unos años 80 donde no conoció mucho éxito, unos 90 de renacer en popularidad, para luego decaer nuevamente hasta un complicado presente.
Entre medio de la estética colorida y pegajosa que ofrecía Fiebre… estaba un relato mucho más oscuro: el retrato de una juventud marginal, en cuyo día a día debía lidiar con la delincuencia, el machismo, la falta de oportunidades, el abuso sexual y la discriminación. La pista de baile para Manero y compañía era el único lugar en donde se podía encontrar un mínimo sentido de realización personal.
Celebrando sus cuatro décadas, la película fue remasterizada este año en 4K y editada en Blu-Ray con un nuevo corte del director. La versión original de la cinta será emitida hoy a las 18.30 en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.
Pero a pesar de su legado cinematográfico, probablemente su mayor influencia no estuvo en la pantalla grande ni en las salas, sino en las pistas de baile. El impacto cultural y generacional del largometraje se debe en gran parte a su inolvidable banda sonora. La misma que, casi como otra jugarreta del destino, también nació casi por casualidad.
Imagen-SATURDAY-NIGHT-FEVER2050.jpg


Hasta mediados de los 70, los Bee Gees eran un conjunto integrado por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, y que había gozado de una oscilante carrera desde el decenio anterior, marcada por melodías barrocas, singles inofensivos que intentaban arañar un espacio entre la estampida creativa de esos años, portazos de algunos de los representantes más cotizados de la época y varias fricciones internas que casi terminan con todo en el despeñadero. Pese a ello, se habían anotado hits memorables, como la evocativa Massachusetts, que trataba de un hippie arrojado a su suerte en la carretera: o sea, aún ni imaginaban un futuro saturado de bolas de cristal y bailes nocturnos.
Cuando la marcha de los años los obligó a la reinvención, el grupo se fue acercando cada vez más al sonido bailable, aunque sin una repercusión sustantiva. Hasta que en 1975, cuando se trasladaron a los estudios Criteria de Miami, vino la escena que cambió para siempre sus vidas y las de millones de adolescentes en el planeta. Mientras grababan Nights on Broadway, canción que formaría parte de su siguiente trabajo (Main course), Barry Gibb puso su voz cada vez más aguda y la estiró hasta alcanzar un falsete imposible. El productor, Arif Mardin, quedó maravillado y sólo atinó a apuntarlo con el dedo: “¡Eso es lo que debemos hacer!”.
Con la fórmula correcta entre sus manos, en 1977 se encerraron a grabar su nuevo trabajo, cuando recibieron el telefonazo del productor discográfico Robert Stigwood, encargado de la música del proyecto que inmortalizaría la onda disco en la pantalla grande. Eso sí, los hermanos Gibb nunca fueron la primera alternativa.
En las grabaciones más relevantes, y cuando la cinta ya había iniciado hace rato su rodaje, la composición que se replicaba en casi todas las escenas era Lowdown, de Boz Scaggs. Pero su sello, Columbia Records, no les otorgó autorización legal, debido a que querían ceder el track a otra iniciativa similar que también estaba explorando el fenómeno disco (proyecto que jamás prosperó). Recién ahí contactaron a los Bee Gees, quienes ya tenían un par de temas grabados que terminaron entregando a la historia, como You should be dancing.
“Los Bee Gees ni siquiera estuvieron involucrados en la película al principio. Ellos sólo llegaron al proceso de postproducción. Yo pasé mucho tiempo sólo bailando Stevie Wonder y Boz Scaggs”, comentó años después John Travolta.
Finalmente, el premio fue colectivo. El disco con la banda sonora fue lanzado el 15 de noviembre de 1977, aunque el single de adelanto fue A fifth of Beethoven, presentado tres meses antes.
Como el disco salió casi al final de temporada, 1978 fue el momento en que se disfrutaron sus mayores beneficios: de los 21 números uno de ese año, ocho fueron del trío originario de Australia, igualando la racha triunfal que sólo los Beatles habían conseguido en los 60. En marzo de 1978, cinco de las 10 primeras canciones del Billboard eran de los Bee Gees. Cerca del 2% de todo lo que vendió la industria del disco en ese año corresponde al soundtrack del largometraje.
Pero cuando los tiempos cambiaron,la banda nunca supo cómo reinventarse. Empezaron a ser sinónimo de una prehistoria que había desaparecido en el tiempo. Hasta debieron componer canciones para otros, pero camuflando sus apellidos: en los sintéticos 80, nadie quería vincularse en demasía a ellos. Eso sí, su huella de baile, timbres agudos y melodías irresistibles hoy sigue sonando fascinante.

http://culto.latercera.com/2017/12/...anos-del-suceso-nacio-la-farsa-la-casualidad/



 
Termina el 2017 y el 2018 inicia con buenas noticias.


Reino Unido: Ringo Starr y Barry Gibb condecorados "caballeros"

El ex integrante de los Beatles, Ringo Starr y el único superviviente del grupo Bee Gees, Barry Gibb, han obtenido el título de "caballeros", que concede la reina Isabel II, según la lista de Condecoraciones de Año Nuevo difundida este viernes (30.12.2017). En la misma lista se condecoró también al exlíder del Partido Liberal Demócrata Nick Clegg.
El listado, elaborado por una comisión especial y que incluye propuestas del Gobierno, incluye también al escritor Michael Morpurgo -autor de "Caballo de batalla", entre otros- y el experto en encuestas electorales John Curtice.
Se incluyen entre los galardonados a varios diputados conservadores partidarios del "brexit", como Graham Brady, Geoffrey Clifton-Brown y Christopher Chope, lo que ha suscitado críticas por parte de la oposición a la primera ministra, Theresa May.
Nigel Farage, exlíder del eurófobo UKIP, lamentó que la líder "tory" haya premiado los "servicios al poder establecido", mientras que el portavoz del SNP escocés, Tommy Sheppard, acusó a la jefa del Ejecutivo de usar los galardones para recompensar "los servicios a su partido" y "favores políticos".
Entre los premiados, que recibirán condecoraciones de distinto rango en una ceremonia en 2018, hay varias estrellas de la música urbana "grime", como Wiley y Grace Ladoja, el actor Hugh Laurie y la exdirectora de la edición británica de Vogue Alexandra Shulman.
La lista incluye 1.123 personas, entre famosos y ciudadanos corrientes, de las cuales menos de la mitad son mujeres y un 9,2 por ciento pertenecen a minorías étnicas.
Se espera que el próximo año los galardones reconozcan la labor de las personas que lidiaron con los atentados perpetrados durante 2017 en suelo británico y con el incendio de la torre de pisos Grenfell de Londres, que causó 71 muertos. EFE


http://www.dw.com/es/reino-unido-ri...corados-caballeros/a-41975666?maca=spa-tco-dw
 
Última edición:
Maurice Gibb, el genio detrás del sonido de los Bee Gees

El menor de los hermanos que conformaron el trío era tímido, pero siempre atento y sonriente; Maurice murió el 12 de enero de 2003
be_-gees.jpg


Maurice Gibb nació el 22 de diciembre de 1949, no sabía que tenía un destino insólito ni que cambiaría el rumbo de la música de los 70. Llegó al mundo acompañado de su hermano mellizo Robin, nacieron con 35 minutos de diferencia.
Maurice creció con el resto de la familia Gibb, con Robin, Andy y Barry en Mánchester, Inglaterra, pero en 1958 se mudaron a Brisbane en Australia.
Desde pequeño era un amante del paintball y tenía un equipo al que llamaba Royal Rat Rangers, era un gran promotor del deporte en su comunidad y se desarrolló como uno de los más importantes benefactores de los barrios en los que vivía, pues no había olvidado sus raíces de pobreza.
Los niños Gibb eran hijos del matrimonio formado por Bárbara y Hugh, este último un prominente baterista de su época, traían la música en las venas y poco a poco comenzaron a levantar el vuelo en los escenarios. Desde los 50 estaban actuando en teatros como parte de los intermedios.
Las primeras veces que se presentaron su nombre era The Rattlesnake, luego Wee Johnny Hayes & the Bluecatshasta que por fin fueron bautizados como The Bee Gees en una carrera de autos en Brisbane, donde se presentaban.

Para los 60 ya eran parte de espectáculos televisivos en resorts en diferentes costas de Queensland. Cada uno de los chicos ya se había formado con un carácter para la banda familiar. Barry, el mayor, creaba armonías y tocaba la guitarra, hacía la mayoría parte de las letras, y fue gracias a él que la estrella australiana Col Joye les consiguió sus primeros contratos. Maurice ya se desarrollaba como el encargado de las melodías, de los arreglos de las voces, de los acompañamientos.
ap1810421.jpg


Maurice tenía a su cargo la guitarra principal y también las cuerdas y el teclado. Era el líder y canciones como Words y Lonely Days eran de su autoría. Una de sus mayores contribuciones fue lo que le dio al sonido disco de finales de los 70, que se centraba en el bajo. Durante la carrera de la banda, Mau fue el encargado de la banda en la instrumentación, tenía a su cargo la coordinación de músicos e ingenieros.
A pesar de su liderazgo, era de bajo perfil, era tímido y sus contribuciones al grupo eran importantes, los que lo conocen dicen que le gustaba charlar con los fans de la banda, que era afable, honesto y se contrarrestaba con sus hermanos, quienes eran más ambiciosos.
Durante algunos años de separación de los Bee Gees. Maurice apareció en un corto musical llamado Sing a rude song, también apoyó a sus hermanos en algunas composiciones en solitario y su último proyecto fue la producción de un álbum de canciones hechas por su hija Samantha.

"Con gran dolor y pena tenemos el triste deber de anunciar el fallecimiento de Maurice Gibb esta mañana. Su amor y su entusiasmo y energía vitales son un ejemplo para todos nosotros. Lo echaremos muchísimo de menos", decía el comunicado que el 12 de enero de 2003 anunciaba la muerte de Maurice, que habría sufrido una obstrucción intestinal debido al alcoholismo que sufrió cuando joven. Estaba casado con la cantante Yvonne y tenía dos hijos.

 
Última edición:
Ya son 6 años sin el gran Robin. Y me sigue dando tristeza como esa tarde del 20 de mayo. Precisamente aquí alguien posteó que había fallecido. A pesar que era esperado de todas formas me dio mucha pena. No perdí la esperanza de que se pudiera recuperar.
Su gran fortaleza no cedió ante un cáncer que lentamente lo fue deteriorando. Luchó con mucha valentía y eventualmente lo venció. Fue algo realmente notable, pero su cuerpo estaba muy débil. Quizás a causa de la quimioterapia otros órganos resultaron comprometidos, además recuerdo que una neumonía lo condenó a su destino final.
Para mí siempre fue y será un gran cantante. De una voz tan característica y hermosa, era de esos cantantes que sentía e interpretaba lo que cantaba y lo hizo hasta que su fuerza se lo permitió.
Al final lo admiré mucho más allá del Bee Gees o el cantante solista. Demostró ser un luchador volviendo de un estado de coma... Creo que si su cuerpo hubiese tenido más fuerzas seguía peleando por mantenerse con vida. Pero ya era su hora de partir.
 
Última edición:
Por eso aunque es una fecha triste, también recuerdo y celebro su vida. Falleció luchando a pesar de su debilidad. Grande Robin Gibb
DdpIFdSVMAAWCrc.jpg
 
Última edición:
Los hermanos Gibbs fueron tres hermanos que surgieron en los años 60, muy queridos en el medio, y nos deleitaron con un repertorio de buena musica
 
Último sobreviviente de Bee Gees pasa a ser Sir Barry Gibb



“Si no fuera por mis hermanos, yo no estaría aquí", comentó el cantante y compositor​


20kadye.jpg



Barry Gibb, quien formara parte de Bee Gees, recibió hoy martes el título de caballero en el Palacio de Buckingham y dijo que espera que sus difuntos hermanos, Robin y Maurice, estén orgullosos de él.

2saf23m.jpg



Barry Gibb es el último miembro sobreviviente de los Bee Gees ,el trío fraternal cuyas armonías en falsete y ritmos de música disco produjeron megaéxitos en los 70 como “How Deep is Your Love”, ″Stayin’ Alive” y “Tragedy”. Maurice murió en el 2003; su mellizo Robin en el 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=XpqqjU7u5Yc


“Si no fuera por mis hermanos, yo no estaría aquí", comentó el cantante y compositor de 71 años de edad tras ser condecorado por el príncipe Carlos.

Barry Gibb, quien ahora puede identificarse como Sir Barry, confesó que el honor le resulta “un poquito surrealista”.​


Es un premio de altura que tu cultura puede darte y eso es algo de lo que estoy enormemente orgulloso.​


800_x3x_1.jpeg_1649687796.jpeg
 
Última edición:
Estoy muy contento por Barry, aunque creo que al que más le hubiese gustado recibir este reconocimiento era a Robin. Es muy bueno y me alegra que aún se recuerde y homenajee a Barry y se siga recordando a los Bee Gees :D
Singer-and-songwriter-22768909-e1530029721203.jpg
 
Última edición:
Arriba