• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

Alguien ayer compartió el documental. Amablemente lo envió por correo. Está en español latino, pero eso a mi no me importa. Me gustó mucho, es un buen documental aunque como es normal se enfocan en su época más conocida (1975-1979) Fue interesante conocer algo del proceso de grabación de Stayin' alive.

 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Alguien ayer compartió el documental. Amablemente lo envió por correo. Está en español latino, pero eso a mi no me importa. Me gustó mucho, es un buen documental aunque como es normal se enfocan en su época más conocida (1975-1979) Fue interesante conocer algo del proceso de grabación de Stayin' alive.
Gracias, lo veré en a tarde.
 
Gracias, lo veré en a tarde.
De nada. Creí que no lo iba a conseguir. Muy pocos tienen HBO Max. Es una lástima que no lo dieran en el canal tradicional. Afortunadamente ese señor de España pudo acceder al sitio de HBO Max cambiando la VPN y todo el asunto. Por eso agradezco aunque no sea subtitulado se valora su esfuerzo y lo comparto aquí
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
De nada. Creí que no lo iba a conseguir. Muy pocos tienen HBO Max. Es una lástima que no lo dieran en el canal tradicional. Afortunadamente ese señor de España pudo acceder al sitio de HBO Max cambiando la VPN y todo el asunto. Por eso agradezco aunque no sea subtitulado se valora su esfuerzo y lo comparto aquí
¿No esta subtitulado? :( ya no lo podre ver, pero igual se te agradece y a la persona que lo compartió.
 
Si tienen celular (Todo el mundo tiene 😂 ) y en youtube escriben octostream podrás obtener esa app que no está en playstore por ser considerada pirata. Tiene muchas películas y series. Recién subieron el documental están las opciones español latino o subtitulado. Salen muchas alternativas, algunas dicen video no encontrado pero hay que tener paciencia y seguir intentando el documental está completo.
 
Hoy cumplirían 71 años​




s
bxyJNNK.jpg
jDzZAsE.jpg
VPnDIqP.jpg
 
Siempre será triste, todavía pienso que no era su hora. Fue una muerte tan inesperada y repentina. Con eso se terminaba a carrera musical de los Bee Gees
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Siempre será triste, todavía pienso que no era su hora. Fue una muerte tan inesperada y repentina. Con eso se terminaba a carrera musical de los Bee Gees
En una parte del documental, Barry dice que preferiría tener a todos su hermanos vivos en vez de su éxitos, cambiar sus éxitos para que sus hermanos regresen, esa parte si dolió :(
 
En una parte del documental, Barry dice que preferiría tener a todos su hermanos vivos en vez de su éxitos, cambiar sus éxitos para que sus hermanos regresen, esa parte si dolió :(
Es cierto. Debe ser difícil para él. Empezaron desde niños y prácticamente no se detuvieron hasta su último disco en 2001. Me acuerdo que en una entrevista lamentaba que en el último tiempo no se comunicó mucho con sus hermanos. Siempre recuerda a Andy que decía era muy parecido a el pero al final no pido ayudarlo. Después la muerte de Maurice pasó en cosa de 3 días fue un golpe muy duro.
Con Robin siempre existieron conflictos en lo musical, mientras el quería seguir sacando discos y haciendo giras Barry ya no quería más, sólo una vida tranquila.
Robin siempre esperó que Barry grabara con el o lo acompañara en algún concierto. Eran diferentes. Barry tras la pérdida de Maurice dijo se acabó, mientras Robin quería mantenerse ocupado. Hizo lo mismo cuando enfermó de cáncer, hasta que sus fuerzas se lo permitieron grabó y salió de gira. No quería que lo vieran débil
 
Además, ayer Barry fue entrevistado. Fue transmitido vía Instagram. Habló de su nuevo disco "Greenfields vol. 1" dijo que probablemente hará un segundo volumen. Incluso dijo que piensa incluir I Started a Joke. También dijo que sólo ha visto partes del documental, es muy emotivo y fuerte para él ver a sus hermanos.

 
El disco de duetos "Greenfields" en algunas ediciones incluye 2 temas extra cantados sólo por Barry


Esta canción es una absoluta novedad, Barry había sorprendido al incluirla en la gira Mithology en los años 2013 y 14. Ahora graba la versión en estudio.

 
1982

Hace mucho tiempo no posteaba, me refiero a algo musical, además de las pocas noticias que hay acerca de Barry i para recordar alguna fecha importante. Ya han pasado 11 años del último lanzamiento póstumo, pero bueno… a lo que vine.

Creo que me quedé en 1981 en esta loca idea que se me ocurrió de hacer un repaso por la historia de los hermanos a quienes adoro y creo que no se les dio todo el crédito que merecieron,

En 1982 los Bee Gees ya no existían como trío, recuerdo que en alguna entrevista del año anterior tenían pensado hacer una gira del disco Living eyes pero eso nunca pasó, sólo fueron algunas presentaciones televisivas, creo que no eran mucho de giras.

Robin y Maurice se unen para trabajar en lo que sería el nuevo disco de Robin después de 13 años. Con el avance de este post veremos que fue el más prolífico e innovador de los hermanos y que tuvo su propio sonido alejado de la marca Bee Gees.

En los 70 Robin fue un cantante por decirlo de alguna forma, serio, solemne. De letras melancólicas y muchos arreglos orquestales, en los 80 se traslada al pop más comercial y a los ritmos de moda en ese momento
Este año Barry retomó su faceta compositora para otros artistas, en 1980 fue la famosa colaboración con Barbra Streisand, ahora grabaría con Dionne Warkwick. Como a mi no me interesan mucho los demás artistas, sólo los uso como referencia no voy a escribir del disco Hearbreaker lanzado por Dionne voy a remitirme a los demos grabados por Barry.

 
Este año Barry retomó su faceta compositora para otros artistas, en 1980 fue la famosa colaboración con Barbra Streisand, ahora grabaría con Dionne Warkwick. Como a mi no me interesan mucho los demás artistas, sólo los uso como referencia no voy a escribir del disco Hearbreaker lanzado por Dionne voy a remitirme a los demos grabados por Barry.

Existe el bootleg con una calidad aceptable hace muchos años. Es un buen disco, que con una mejor producción pudo ser perfectamente un trabajo de los Bee Gees.

Alginas canciones destacables de Heartbreaker son:


 
Arriba