• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión Los que no crren en Dios Celebrais la Navidad?

Bueno me hago esta pregunta porque hay mucha gente que no cree en Dios, algo que veo mas que lógico, incluso mas lógico que creer en Dios. Pero... celebráis la Navidad? os juntáis en esa fecha con los vuestros? si es asi. Por que no elegís otra fecha para hacerlo? os regaláis regalos en Papa Noel o en Reyes?

Me gustaría saberlo mas que nada porque esta demagogia extrema que me ha entrado me servirá para ver el nivel de hipocresía "demagógica" que existe en el mundo con "Dios" si es que existe. Y que es rechazado hasta el insulto pero después celebran sus cultos como cualquier creyente.

Yo me meto en el bote.
 
La Navidad desde el principio de los tiempos, en cualquier cultura, ha sido motivo de celebración y reunión. De dar y recibir. No solo es una cuestión religiosa. De hecho, fueron los primeros cristianos los que se apropiaron de estas fechas para celebrar su culto, pues coincidía con las fiestas de la cosecha que los "paganos" celebraban, así se evitaban las preguntas, más persecuciones de cristianos, y etc.

Hay gente no creyente que lo hará por hipocresía, y hay gente no creyente que lo celebrará porque no por el simple hecho de no creer en Dios tiene que encerrarse en su casa, evitar las típicas comidas navideñas con sus familiares y amigos, y actuar cual Grinch. La Navidad es una celebración con distintos nombres que se celebra en distintas partes del mundo, con sus correspondientes tradiciones, y no por ello se le debe negar a los agnósticos. Si quieres hablar de hipocresía hablemos de los miles de cristianos que estas navidades se van a gastar su sueldo en caros objetos que no necesitan, decoraciones faraónicas y demás, cuando podrían hacer lo que su Dios les ha dicho, amar al prójimo.
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
No creo en Dios, la única alegría que me traen estas fechas es reunirme con mi familia y ver a mis sobrinos pasarlo bien. Soy un hipócrita, pero intentaré no ir a cenar esta noche con mi familia para dejar de serlo. Supongo que ellos lo comprenderán.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Coincido con threatened, no creo en dios, pero sí en las fiestas :p Si estos días hay reuniones familiares y regalos, me da igual que se celebren en nombre del niño Jesús, en Zeus o en nombre de Bob Esponja que también tiene su Iglesia.

El colmo de la incongruencia es que hasta ponemos un belén :cuñao , no por lo que representa, sino porque es una monada de Playmobil y nuestro espíritu ochentero (que no espíritu santo) nos obliga :jajaja:

Para bien o para mal vivimos en una sociedad con una tradición que todavía pesa, incluso más que las creencias y eso no se puede borrar de un plumazo. El calendario laboral manda, pero ya te digo, que yo estaría encantado de que en Acción de Gracias, el 4 de Julio o Hanuka tuvieramos vacaciones y fueran una buena excusa para cenas y regalos :D
 
Pues yo si creo en dios, pero no creo en nada de la religion, lo que dicen es que la navidad es el nacimiento de jesus y eso, no lo creo, si no hay pruebas de tales hechos, mas que la biblia que la escribio cualquier ser humano, aparte que hasta donde yo se en la biblia no se menciona nada sobre navidad ni esas fechas.

Aparte que considero a la navidad la fiesta mas comercial del año.
Creo Que El Verdadero Significado De La Navidad Es Esto: $$$
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo me meto en el bote.


A ver si lo entiendo bien, ¿con ese "meterte en el bote" estás diciendo que eres otro "hipócrita" de l*s que criticas? ¿pero no se supone que eres creyente? ¿cómo va entonces la movida? Como dijo Mariah Carey en un video: "no entiendo tu pelo".:torta::confused:

Como te han dicho el cristianismo previamente se apropió de una celebración que ya existía: los romanos si ir mas lejos celebraban los saturnales en el que las celebraciones-el modo, la manera de hacerlo- se parecían a las que se hacen en nombre del cristianismo: las familias, amistades se reunían para comer, disfrutar de la compañía mutua y darse regalos. Así es que aquí nadie se apropia de nada, en todo caso se readapta a los sentires-mas que creencias para l*s que no creemos-de cada cual que por lo demás vienen a ser, como ves, similares en actitud y disposición.

Yo he puesto ahí una figura del Papá Noel unos Christmas con foticos la family: sobri y sister, unas pocas bolitas del árbol de Navidad repartidas por las estanterías de los muebles del salón y unas hojillas de acebo (artificiales claro) otra bolilla al lao de la figura del godo jediondo (x2!), y todo ello con ese mismo tono de ilusión aunque tan pagano y descreido*, xp!

*aunque pienso que me voy a convertir al bobesponjismo a no tardar, juas!
 
Última edición:
A ver si lo entiendo bien, ¿con ese "meterte en el bote" estás diciendo que eres otro "hipócrita" de l*s que criticas? ¿pero no se supone que eres creyente? ¿cómo va entonces la movida? Como dijo Mariah Carey en un video: "no entiendo tu pelo".

No estoy criticando, estoy preguntando. no tengo pelo, me quede calvo hace unos años jasjsajas

Yo soy creyente a medias, unas veces estoy convencido que existe "dios" no la religión, y otras veces estoy convencido que no. puede que sea de los dos bandos, sin embargo, celebro la navidad, aunque en lo ultimo que pienso es en Jesús y todas esas historias de religión.

Después esta la semana santa que siendo de Sevilla no hace falta que creas en Dios para empaparte todas las cofradías por su explendor y y arte.

Este tema no es para atacar a nadie, que ya hay gente que me ha atacado, lo digo para próximos super héroes que se crean que esto es una tiranía malvada o yo que se que pajas mentales.
 
Pues yo si creo en dios, pero no creo en nada de la religion, lo que dicen es que la navidad es el nacimiento de jesus y eso, no lo creo, si no hay pruebas de tales hechos, mas que la biblia que la escribio cualquier ser humano, aparte que hasta donde yo se en la biblia no se menciona nada sobre navidad ni esas fechas.

Aparte que considero a la navidad la fiesta mas comercial del año.
Creo Que El Verdadero Significado De La Navidad Es Esto: $$$

Pruebas ?? justamente la base de la religón es la FÉ.
La Biblia también lo es. Creer o no.
Soy creyente y festejo la Navidad, pero ya se ha perdido el verdero sentido.
Coincido que es absolutamente comercial y me saca que sólo se piensa - al menos por ésta parte del mundo - en " qué vamos cenar "...:|
 
es una est'upidez la navidad y todas esas celebraciones estúpidas que solo enajenan a la gente, cuando gobierne México despuéis de unos cuantos años la prohibiré en México y criminalizaré después cualquier tipo de celebración pagana como esta tontería.
 
:mmm: Es difícil creer en Dios más allá de la fe y creer que hay algo más después de la vida. Nadie ha vuelto de la muerte para contar como son las cosas donde sea que uno va si es que se va a alguna parte después de la vida.
Creo que para celebrar la navidad no es taaan necesario ser creyente, es más una instancia para juntarse y compartir en familia y/o amigos cercanos. Cenar juntos, hablar de lo que sea.
 
Yo no creo en Dios, creo que existe algo más, algo más, puede ser un Dios, Dioses, seres superiores en fin... semi Dioses... ángeles... pero no como lo pintan en la biblia pero la navidad más trata sobre Jesús... no creo en Jesús ni en el cuento de la crucifixión, no creo en la navidad pero creo que es un buen pretexto para compartir y pasarlo bien, por lo tanto si celebro porque mi familia lo hace, cuando tenga mi propia familia no sé si celebrare o no... depende.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. no tengo pelo, me quede calvo hace unos años jasjsajas



Después esta la semana santa que siendo de Sevilla no hace falta que creas en Dios para empaparte todas las cofradías por su explendor y y arte.

Este tema no es para atacar a nadie, que ya hay gente que me ha atacado, lo digo para próximos super héroes que se crean que esto es una tiranía malvada o yo que se que pajas mentales.


A lo último decirte eso de: ante todo mucha calma que decían los Siniestro Total;):p; a lo de enmedio pues ahi está bastante la clave en que el contexto-el sistema de creencias religiosas mas que nada- en que uno nace, se cría o vive la mayor parte del tiempo como adulto ya determina en la medida que el individuo se deje por así decir; en mi caso me parece la religión católica cristiana tan parcial y discriminatoria hacia otras como cualquiera otra que sea (si nos fijamos tienden a ser excluyentes: si crees en Cristo, estás a la gresca en mayor o menor nivel con los musulmanes para los cuales es un profeta, en fin que no lo compro, no.

A lo primero, yo estoy en ello estoy de hecho en la asociación de APM: Adiós Pelo Mío, xp!
 
¡Vamos a ver! Seamos sinceros...

Aquí la gente celebra la Navidad en un 99% no por amor a Dios... sino por amor a que estamos en vacaciones (espíritu español ;) ) y que, además de una excusa para reunirnos en familia, podemos hacer lo que queramos y olvidarnos por unos días de la típica rutina :D

De hecho, me apuesto una pierna a que habrá bastante gente que no sepa que la Navidad es una celebración de origen religioso... podríamos declarar las vacaciones de verano fiesta religiosa, que seguro la gente se lo tomaría igual xD
 
Yo creo en Dios pero no en la religión ni la iglesia creo que la iglesia se aprovecha de las circunstancias,digo la iglesia por no decir los curas o las monjas que creo que tienen mas cuento que calleja,por no decir que son unos estafadores ladrones mas que barcenas y la cúpula del pp que ya es decir....pero creer en Dios creo que debe de haber algo pero no se, me da lo mismo que sea musulmán cristiano que judío celebro la navidad pero realmente no me gustan mucho porque por estas fechas siempre pasan cosas muy malas y si encima tienes seres queridos que ya no estan es mas duro todavia,me gusta por la inocencia que tiene los niños ,no me gusta ver como los mayores les engañamos con los reyes magos o Papa Noel me da pena que con su inocencia y sus caritas se ilusionen de esa manera niños inocentes que solo de verles sus sonrisas merece la pena de estar con ellos y darles todo,pero tambien no puedo cuando salen esos pobres niños que no tienen nada o que que le matan con bombas en los colegios cosas de esas que a veces me da por pensar que si realmente hubiese un Dios no dejaría que pasaran esas cosas .
Por otro lado es el gran negocio del año la gente se vuelve loca comprando mucho despilfarro...pero en fin por otro lado hay que estar un poco alegre ya que nos estan amargando los cuatro hjp que hay en los altos cargos gente que les importamos una mier....con perdon.
Hay que disfrutar un poco con los nuestros ya que no estamos aquí para siempre.
 
Última edición:
Creo que muchísima gente no cree en Dios porque los curas y todas las polladas se cargan la historia que quieren que nos creamos, quiero decir, puede que sin escuchar los selmones que se pueden rebatir en casi todos sus discursos, no existieran todos estaríamos deacuerdo que Dios esta ahí arriba pero no de la forma que nos la quieren vender. es mi vision
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Y si no fuera por las religiones ¿cómo nos enteraríamos de que hay dioses? La mayoría de la gente dice creer en Dios y no en la Iglesia ni en la religión, pero casualmente creen en el Dios mayoritario en el país donde se han educado.
 
Eso es cierto xtarlight, además sabemos de Dios por los curas y las monjas y nuestra propia cultura.

Yo pertenezco a una hermandad de Sevilla, es bastante conocida, y realmente cuando veo a los titulares flipo, flipo de tal manera que no se me ocurre nada mas en la cabeza, osea, que si hay que pedirle no le pido porque me quedo embobao viéndolos, por contra cuando hay una misa y me coje por allí dentro no soporto ver al cura hablando, y cuando miro alrededor veo una secta increíble y la comparo con las sectas que se ven en la tele, es que es lo mismo pero a diferente escala. y yo me pregunto ¿Qué hago yo aquí? y la respuesta es, creo, pq aquí es donde se dicen estas gilipolleces pero es donde vive la Esperanza Macarena que es con la que me quedo embobao. Y es la estampita que tengo en el coche, en el carrito del niño, en mi macuto...

Por eso hablo de que yo me meto en el bote porque me contradigo muchísimo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
todavia,me gusta por la inocencia que tiene los niños ,no me gusta ver como los mayores les engañamos con los reyes magos o Papa Noel me da pena que con su inocencia y sus caritas se ilusionen de esa manera niños inocentes que solo de verles sus sonrisas merece la pena de estar con ellos y darles todo.

Creo que muchísima gente no cree en Dios porque los curas y todas las polladas se cargan la historia que quieren que nos creamos, quiero decir, puede que sin escuchar los selmones que se pueden rebatir en casi todos sus discursos, no existieran todos estaríamos deacuerdo que Dios esta ahí arriba pero no de la forma que nos la quieren vender. es mi vision

Es precisamente por lo que dice XtarToni estamos en la creencia de turno mas bien y sobre todopor el cometarros que nos meten desde nuestra mas tierna infancia-hoy en día mucho menos a dios gracias (o al contrario mas bien;):p)-y que hace que efectivamente el personal que se decante por una creencia religiosa eliga "casualmente" en la que se ha criado, pero que evidentemente hay excepciones por supuesto, en todo caso de manera mas o menos sutil es una imposición en mayor o menor grado ¿no crees?

mmonte, en el caso de decírle a l*s niñ*s de la existencia de los reyes, o Santa ahora, creo que no solo es positivo si no hasta necesario porque recordemos que los peques se rigen en gran medida por la percepción/pensamiento mágico, es decir su gran imaginación tan vivaz y despierta se nutre de estas fantasías (temporales claro porque luego la put4 realidad se encarga de ponerte en su sitio) que les sirve para asimilar, aprender y aprehender el mundo que les rodea, pienso es para ell*s por tanto el método mas efectivo; ahí tenemos además los cuentos tradicionales que a través de ellos saben sobre la vida, a través de una simbología mágica del todo apropiada para sus cabezitas puesto que como digo su bendita e inocente mentalidad trabaja así y desde ella hasta cierto punto también ya digo.

pd. ToniXtar, habré de pasarme por la Plaza Mayor* para adorar a mi nueva divinidad bobesponjera ¿te vienes? LOL!

*y el relaxing cup of carajillo, juas!

EDIT: Bueno, ya sé que se pone mas por La Puerta del Sol pero es que si no, no hago la gracieta de los cojoncillos, x2!!
 
Última edición:
El colmo de la incongruencia es que hasta ponemos un belén :cuñao , no por lo que representa, sino porque es una monada de Playmobil y nuestro espíritu ochentero (que no espíritu santo) nos obliga :jajaja:

Yo hace unos años ponía ese Belén =D. Estaba guay. Aunque yo no lo tenía completo al principio, el primer año compre el Belen y al año siguiente los Reyes Magos :p

Desde que mi Universidad ha puesto los examenes el 7 de enero, no se que es la Navidad...

Pero vamos, yo he crecido con libertad religiosa, solo di religión en primero de primaria. Para mí la Navidad siempre ha sido una época pues de disfrutar las vacaciones y de recibir la mayoría de regalos del año. Al contrario que la sociedad española, yo siempre he sido más de Papa Noel, prefería tener casi todos los regalos el 25 para poder disfrutarlos durante todas las vacas.

Nunca he celebrado que nacía el niño Jesús ni nada. Además que Jesús no nació el 24 de diciembre, lo pusieron ahí porque coincidía con el solticio de una fiesta pagana.

Digamos que mis Navidades han sido laicas je,je.

Donde yo veo sobre todo la hipocresía es en la comunión. Cuantos niños se suponen que abrazan la religión católica en 4º de primaria y cuantos van a misa en 5º. En la e.s.o ya ni dan religión. No veo nada educativo petar a regalos a un crío por abrazar a una religión, que en este país no se les adoctrina ni nada, me refiero a que se premia algo sin ningún esfuerzo. Yo no tengo una foto disfrazado de marinerito :p (dicho a modo jocoso y sin ánimo de ofender)
 
Yo no creo en Dios y celebro estas fiestas.
No lo hago celebrando el nacimiento de nadie, lo que celebramos en mi familia es la llegada del nuevo año.
Creo que hay muchas maneras de celebrar estos días , cada cual a su manera.
FELIZ 2014
 
Arriba