• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Madonna pierde el juicio por plagio del que se le acusaba

• Iniciador del tema Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

INMATE W17S

Guest
Que cosa que esto no sale en las noticias, solo sale lo de Michael siempre, joder :mad:
Pongo la noticia original en ingles y luego resumo:

* Joer, que acaban de quitar la noticia de la web donde la tenia, acaban de actualizar la puta web en este mismo minuto :mad:
Bueno, dejo el post de aqui por si la encuentro o alguien sabe algo mas lo ponga aqui :)

Prohiben en Bélgica canción "Frozen" de Madonna por plagio

Un tribunal de Mons (suroeste de Bélgica) prohibió hoy la venta y emisión en este país de la canción "Frozen" al considerar que su cantante, la estadounidense Madonna, cometió plagio, informaron a EFE fuentes judiciales.

El Tribunal de Urgencia de Bruselas, una corte civil que instruye los asuntos que requieren especial rapidez, estimó hoy que "Frozen" de Madonna es plagio de la canción "Ma vie fout le camp", compuesta por el belga Salvatore Acquaviva.

MP Music dispone desde 1993, es decir cinco años antes de que "Frozen" saliera a la venta, de los derechos de "Ma vie fout le camp", por lo que la casa de discos denunció a la cantante estadounidense.

Según el juez, cuatro compases de la canción de Acquaviva fueron usados cinco veces por Madonna en "Frozen" y esas similitudes fueron consideradas voluntarias por el magistrado, especificó la agencia Belga.

Por eso, decidió prohibir a partir de hoy, viernes,la difusión y la emisión de la pieza en territorio belga.

Como "Frozen" es comercializada por Warner, Emi (?) y Sony (?), el juez les obliga a difundir en un plazo de quince días la sentencia de la Corte de Mons, bajo pena de una multa de 125.000 euros.

Según MP Musica, Madonna residió a finales de los años setenta en Mouscron (suroeste de Bélgica), donde entró en contacto con Acquaviva, que por entonces componía canciones para el grupo "Chocolates", en el que bailaba la cantante. (Y qué)A pesar de que la defensa aseguró que la cantante no estaba en ese momento en Mouscron, sino en París, el juez no lo creyó.

----

* Joer, que acaban de quitar la noticia de la web donde la tenia, acaban de actualizar la puta web en este mismo minuto
12(1).gif
Debe de ser que como esta de promocion del nuevo disco eso no se puede saber :acallar:

p.d.: Ahora que Michael está tan demandón que la demande por el plagio de Billie Jean en Like A Virgin :rolleyes:

Ya ha aparecido de nuevo la noticia original aunque no en primera plana :z:
--------------------------------------------------------------------------

Madonna arrives in London's Leicester Square for the world premiere of the latest Harry Potter...Songwriter Wins Case Against Madonna
Friday, November 18, 2005 12:09 PM EST
The Associated Press

BRUSSELS, Belgium (AP) — A little-known Belgian songwriter won a plagiarism case against Madonna on Friday, leading a local court to ban the megastar's song "Frozen" from sale or broadcast in the country.

Songwriter Salvatore Acquaviva's suit had alleged that Madonna's 1998 hit off the album "Ray of Light" plagiarized parts of his song, "Ma Vie Fout L'camp (My Life's Getting Nowhere)," which had been written five years earlier.

"The judge has ruled Madonna must withdraw from sales all remaining disks, and orders that TV and radio can no longer play 'Frozen,'" Acquaviva's lawyer, Victor-Vincent Dehin, said.

No damages were set.

Madonna can appeal the ruling. A call to the singer's New York-based publicist, Liz Rosenberg, was not immediately returned.
-------------------------------------------------------------------------- Aparte de lo que ha dicho Moonwalker, aqui dice tambien que la cantante podra apelar esta sentencia y que la llamada hecha a la publicista de la cantante, Liz Rosenberg, no fue inmediatamente devuelta, vamos que no han hablado.

FUENTES: www.adelphia.net , The Associatted Press

Ups! no lo habia escuahdo por ningún lado... sera que están/estaban muy ocupados poniendo que Michael se equivocó al entrar en un servicio xD :jajaja: :jajaja:

Independientemente de que la cancion haya sido plagiada o no, cosa que por otra parte dudo por que Madonna es una artista que tiene mucho tiron como para plagiar algo y que el autor verdadero no se de cuenta... Frozen es una cancion muy wapa, el video se sale.
Alguien puede poner la cancion que supuestamente se a plagiado, por comparar, sin animo de ofender.

Yo no se...aveces los que acusan de plagio parece que se hubiesen fumado un :-¬

Bueno, yo creo que por ejemplo el de dangerous si se parecia un poco el coro, pero perfectamente podia ser coincidencia...tampoco era mucho y la señora ya pensaba hacerse rica a costa de Michael....

Recuerdo una vez, hace tiempo, estaba viendo un programa de aqui y estaban entrevistando a un famoso cantautor chileno llamado Alberto Plaza...no recuerdo por qué motivo el entrevistado llegó a ese tema de los plagios y Alberto le dijo que en realidad su opinión de autor era que no era tan dificil que dos autores crearan melodias parecidas...que por ejemplo él habia escrito una canción y años después Paul Mcartney hizo una muy parecida....:p

Dijo "Pura coincidencia...imagínate si se me ocurriera demandar a Paul Mcartney! al contrario, me siento honrado de que hayamos escrito algo tan parecido" :)

Hay coincidencias y hay plagios puros...pero creo que los últimos son justamente los que menos suceden.

Muy interesante el artículo (aunque el autor se podría haber ahorrado unos cuantos insultos :p).

Y es cierto, increíble lo de la copia a Kylie:

confessions-kylie.gif

lavaquera.gif

Pero es que me cuesta muchísimo trabajo creer que Madonna se ponga deliberadamente a copiar a Kylie Minogue. Sería muy arriesgado sabiendo que entra ambas siempre se han establecido muchísimos paralelismos.

En algunas de las imágenes yo no creo que exista en realidad similitud (por ejemplo en la primera de Sorry vs. Can't get You Out ..., tengo entendido que la foto de la portada de Sorry salió de una actuación en directo; o sea que no se ha buscado una similitud en estudio).

Pero luego la de los espejos ... :cuñao x1000.

Bueno, independientemente, en caso de que Madonna hubiera copiado a Kylie en alguna de estas ideas, era una deuda pendiente. Porque será que Minogue no ha copiado a Madonna veces a principios de los 90 xD!

A ver...habría que ver de cuando datan muchas de esas imágenes porque en defensa de Madonna debo decir que Kylie también se ha copiado muchísimo de ella. De todas formas yo siempre he creido que lo ideal sería un dueto entre ellas 2.

Me he quedado a cuadros con las fotos! xD

Las canciones ke le imputan si no se me parecen mucho :p

En todo caso, de ser cierto, me pareceria mal por parte de sus compositores, aunque la verdad no me afecta porke igual disfruto sus canciones xD

dowjones dijo:
M A D O N N A E S U N A P U T A M I E R D A

Leé los reglamentos del foro, RESPETO.

A todos nos parece espectacular que opines, pero por favor no hagas este estilo de comentarios. A gente como YOeste comentario INSULTA.

Primero: Madonna no es una puta mierda, y afirmar eso es tener un desconocimiento brutal de la música popular de los últimos 25 años.

Segundo: Dudo mucho que Madonna o Patrick Leonard conocieran la canción "original", aunque si se ha demostrado plagio que paguen y ya está. Así y todo, Frozen es la ostia.

Tercero: Sobre las similitudes Kylie vs. Madonna, más que plagio yo lo llamaría trabajar con el mismo equipo de modistas, fotógrafos y esteticistas. Y como dijo Mercury también se puede decir que Kylie copiaba brutalmente a Madonna a principios de los 90 (comprar el Let's Get to It Tour con el Blonde Ambition, en especial Keep It Together):

chrono_tour1991.jpg
vs.
normal_0007.jpg

De todas formas, yo veo más un problema de trabajar con la misma gente que otra cosa. Es normal que si compartes fotógrafos, modistas y demás, se terminen pareciendo las cosas. Ah! y si nos ponemos tontos, decir que Marta Sánchez sacó el look cowboy antes que Madonna... xDDDD!

Última edición:
Y Juan Luis Guerra copia a Michael Jackson::p

Michael%20Jackson%20Hat.jpg
guerra235.gif

Yo desde lo de You Are Not Alone de los hermanos aquellos y R. Kelly, todo lo demás que se le llame plagio, se queda muy corto:mareao:

Joder, alguien resucito el tema y yo asustada como diciendo: "Pero si eso no lo he escrito yo?" :p
Dowjones, ya te he dicho lo que tenia que decirte en un negativo, y mira que yo no soy fan de Madonna, pero menuda falta de respeto que tienes :|

Atrás