• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Manga, anime y cultura japonesa

Primer ejercicio, lee con esta pedazo obra de arte de banda sonora de fondo:

Dragon Ball - Opening (japones) [lyrics] - YouTube



Open the tema de esta forma de vida y arte tan grande que ha conquistado el mundo, desde hace muchos muchos años, el manga ha ido conviviendo y evolucionando con los japoneses y con el tiempo en cualquier parte del mundo, siendo un fenomeno de masas gigantes.
Muchos autores han marcado en la historia, otros siguen en la guerra y otros prometen mucho. ha sido de gran influencia para el cine, la música, el arte e incluso en la moda.

SIII!!! SIIII!!! SIII!
1c0335.gif

Manga, manga, manga y anime a tutiplen!!!!



Sin enrollarme mucho dejo aqui una de las últimas obra de un autor que ha llegado a un nivel donde apenas nadie a llegado, Akira Toriyama

El autor ha vuelto a las andadas para concienciar a los más jóvenes en todos los temas relacionados con el medio ambiente.

Junto con la Sociedad Rural de Anjo (sin ánimo de lucro), ha realizado un pequeño manga con el objetivo de concienciar a los niños y jóvenes sobre los temas centrados en el medio ambiente y en la ecología. Este tiene por título Oishii Shima no U-sama (La Deliciosa Isla del Sr. U) y tiene como protagonistas a dos personajes de la ciudad que tratan de salvar su isla de unos extraños extraterrestres que pretenden explotar todos los recursos naturales del lugar.


nuevo-manga-toriyama-02_0.jpg




El libreto, de 24 páginas en total, será distribuido en las clases de ecología y diversos eventos de dicha ONG que tengan lugar en Anjo, ya que la alcaldía del lugar está muy volcada con este proyecto centrado en la naturaleza y la agricultura.

Por otro lado, y centrándonos en otra de las obras más importantes de Akira Toriyama, Dragon Ball, su última película, Dragon ball Z: la batalla de los dioses, sigue siendo de las más populares en Japón a pesar de haberse estrenado el pasado 30 de marzo. En los primeros 16 días en cartel su recaudación ha ascendido a 2.201.936.850 yenes, habiéndose vendido 1.823.141 entradas. Durante tercer fin de semana consecutivo, La batalla de los dioses se ha mentido dentro de las películas más vistas.

Lo quiero!!, lo quiero!!, lo quiero!!
1c0314.gif



Toriyama power
1c0245.gif




Segundo ejercicio, mientras pensáis en grandes obras, escuchad este temazo de fondo:

Dragon Ball Z Opening 1 - Original 1989 Japanese (1080p HD) - YouTube


¿Qué series os han gustado mucho?¿que seguís?¿que esperáis?¿cual es vuestra favorita?¿recomentáis alguna?¿mejor autor/a?¿cuantos tomos tenéis?¿os disfrazáis?...etc.

Hay tanto de que rajar,xd.

Post para deliberar tensiones japonesas
 
  • Me gusta
Reacciones: Usi
Wow, genial que habras un post para esto. Las series que sigo ahora son Fairy Tail, Hunter x Hunter y Naruto. Aunque esta última, a pesar de ser mi favorita, últimamente es relleno puro, jejeje, y eso no me gusta, aquí en mi país le pusimos el apodo "Rellenuto" jajajaja. Si tuviera que recomendar alguna sería Fairy Tail, porque hasta sus rellenos (OVA) me gustan, está genial.
 
Mi debilidad desde que descubrí tanto manga como anime, fue Death Note.
Sencillamente, me parece una obra maestra :D

Es una serie que te hace pensar, reflexionar, tomar bando por uno u otro. Expone la lucha del bien y el mal de una manera muy inteligente de la mano de unos personajes que captan y atrapan, ya sea por su carisma o sus excentricidades.

¡Demasiadas pocas palabras para expresar algo tan grande! :urule:



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
yo por siempre enamorada de Los caballeros del zodiaco y Sailor Moon

sailor2h.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


caballeros4.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

segui todo dragon ball y las novedades en torno a él que parecen no terminar

3586animedragonballzwal.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


supercampeones de mis favoritas

videossupercampeonescap.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

y sin duda para mi una obra maestra:

Macross!! mi favorita siempre sera la primera temprada cuando recien abandonad la tierra :)

robotechp.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

en cuanto a cine japones sin duda HAyao Miyazaki con la grandiosa Viaje de CHihiro y el Increible castillo vagabundo, son geniales

castillovagabundoposter.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

chihiroy.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

soy muy de los clasicos :)
 
Wow, genial que habras un post para esto. Las series que sigo ahora son Fairy Tail, Hunter x Hunter y Naruto. Aunque esta última, a pesar de ser mi favorita, últimamente es relleno puro, jejeje, y eso no me gusta, aquí en mi país le pusimos el apodo "Rellenuto" jajajaja. Si tuviera que recomendar alguna sería Fairy Tail, porque hasta sus rellenos (OVA) me gustan, está genial.

No la conozco ¿de que va? ¿qué opening recomiendas?


isitamj dijo:
Mi debilidad desde que descubrí tanto manga como anime, fue Death Note.
Sencillamente, me parece una obra maestra :D

Es una serie que te hace pensar, reflexionar, tomar bando por uno u otro. Expone la lucha del bien y el mal de una manera muy inteligente de la mano de unos personajes que captan y atrapan, ya sea por su carisma o sus excentricidades.

¡Demasiadas pocas palabras para expresar algo tan grande! :urule:


Completamente 100% de acuerdo, una obra de arte de oro, rompe el esquema y se carga a muchas series y mangas, poco es lo que se diga.
Dos personajes de lo más diferentes y de lo más inteligentes, escenas muy originales, eso si, yo me quedo con L,xd

Death_Note_L_GIF_31_zpsdf5c7c32.gif



Si te soy sincero me gusta más el final de las películas^^
A todo esto, hace unos días han reeditado los tomos de Death note en medianos, al precio de 15 euros (redondeado) me la pillaré, kuuuukukuku
Y el mejor ending
Death Note: Ending 2 ~ Zetsub



Billiejean84
Qué gran serie, una obra que debe ser vista y leida si o si, aquí te dejo para mi la mejor canción, no solo de la serie sino de las 3 mejores canciones japonesas que he escuchado in me life

Samurai X Ending 6.mp4 - YouTube






La verdad que tanto Death note como Ruroni Kenshin tienen grandes bandas sonoras, las he escuchado mucho.
 
Pues Fairy Tail es sobre gremios donde se juntan los que saben usar la magia en el reino de Fiore, siendo Fairy Tail el gremio más conocido y respetado. La serie es de pelea en pelea, jejejje, pero en los OVAs que son pocos, te relatan la parte personal de los personajes, va por el capítulo 176 y el anime no dista mucho del manga.

No sé qué opening recomendar pues no he visto muchas series animes, pero el que me más me ha gustado es el actual que tiene Hunter x Hunter. Aunque si se trata de openings sentimentales me gustó mucho la canción del opening de Naruto Shippuden en el capítulo 116. (Obvio que son más capítulos pero este es el que recuerdo con exactitud)
 
Completamente 100% de acuerdo, una obra de arte de oro, rompe el esquema y se carga a muchas series y mangas, poco es lo que se diga.
Dos personajes de lo más diferentes y de lo más inteligentes, escenas muy originales, eso si, yo me quedo con L,xd

Death_Note_L_GIF_31_zpsdf5c7c32.gif

Es una de las maravillas que tiene esa serie, la capacidad de posicionarte de un bando u otro, como ya mencioné antes. Aunque he de discutirte. ¡Light es mucho mejor!:p


Uploaded with ImageShack.us
 
Yo me veía Sailor Moon
Sailor+Moon.jpg

Que por cierto tengo cada capítulo de cada saga y las 3 películas que se hicieron.

Ranma y 1/2
ranma_toda_la_familia.jpg


BT'X, Para mi uno de los mejores animes, tanto historia como animación es la leche, me recuerda un poco a los caballeros del zodiaco, pero BT'X es mucho más corta, es la única serie animada que me ha dejado con DEMASIADAS ganas de más. Y el puto final la reostia!

btx.jpg


Slam Dunk, bua me encantaba, mis tiempos de pubertad los pase viendo cada capítulo de estas series animadas xD

slam10241.jpeg


Zenki
8223.jpg


Mikami!!! Ostia como olvidarla y a su aprendiz que se le veía el marrón siempre de las ganas de f.... xD

Ghost_Sweeper_Mikami.jpg


Hechiceros

4508274jslymos.jpg


Y por último Las guerreras Mágicas
guerreras+magicas.jpg


Joer que tiempos aquellos.... Lo que podré haber dibujado a cada uno de los personajes de estás series cuando era una niñita de colegio!!

PD: me faltan otras más que veía mas de niña, pero ya luego hago lista :p
 
ahhh yo tambien tengo la serie y pelis de sailor y tambien me encantaban las guerreras magicas

hay tantas series, las nuevas tambien son geniales

pero insisto: amo los clásicos
 
mis anime preferidos son estos son muy buenos jeej je son de mi infancia y les tengo mucho afectos jej INUYASHA
inuyasha.jpg
SAKURA CARD CAPTOR
Portadadsakura.jpg
sakura.jpg
DRAGON BALL Z
Imagenes+Dragon+Ball+Z+para+imprimir+-+Www.10Pixeles.Com+(12).jpg
POKEMON
pdvd001bf6.png
 
Mi segundo anime favorito, como no podría ser de otra manera, es Vampire K-night

Anime que me enganchó desde el primer capítulo. A mi juicio, el resultado de este anime es una mezcla perfecta de amor, misterio, drama, intriga y comedia. Todo a su debido tiempo y de una forma muy correcta. Y como siempre, a lo largo del mismo no puedes evitar decantarte por un personaje u otro :p

 
Atrás
Arriba