• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Manga, anime y cultura japonesa

Hay una película de la cual solo he leído la sinopsis y algunas cosas por Internet, pero no he podido atreverme a verla...

portada+2.jpg

Por lo que he leído, la historia es MUY triste y con un final desgarrador, no se si un día me atreva, necesitaré estar de vacaciones porque seguro que estaré llorando por días....

latumbadel.jpg

la-tumba-de-las-lucic3a9rnagas1.jpg

Es una de las maravillas que tiene esa serie, la capacidad de posicionarte de un bando u otro, como ya mencioné antes. Aunque he de discutirte. ¡Light es mucho mejor!:p

Uploaded with ImageShack.us

No discutiré el gran personaje y la inteligencia que posee Light, es un digno rival para L, pero L tiene algo que Light no hace, atraverse y meterse en la boca de león, desvelar su identidad a la face de Light y mostrar su face a la gente cuando antes no lo mostraba le hace más atrevido, aparte es mucho más carismático y original.

tumblr_mhtqaxXv7S1rjy95po1_400.gif

Es super mega ultra recomendable este titulo, todo aficionado y no aficionado al manga y el anime debería verla, leerla y escucharla, porque eso es otra cosa, tiene una gran banda sonora y aquí http://mjhideout.com/forum/ocio-y-cultura/115698-00-14.html#post2102132 hablo de uno de los grupos que la forman

http://www.youtube.com/watch?v=qSPJKKmYQS8

Bear adoro Ranma y echo en falta cosas nuevas porque tengo todos los tomos, la serie entera en dvd, el libro de arte y varias cosas más, hasta un cosplay firmado por la diseñadora de Ranma, eso si, mi personaje preferida es Shampoo, que bella que es y que zorrilla que es dando por saco, me rio mucho con ella.

tumblr_lmyfghaNh31qc7efmo1_500.gif

Rumiko es toda un genio de artista creando mangas y escenas de lo más original, inesperadas y sobretodo divertidas, lo que todo hay que decirlo el final del anime no es el mismo que el del manga, el anime acaba en el tomo 22 cuando tiene 38 tomos (referencia a la edición primera de tomos de Glénat)

Ranma Opening 2 - YouTube

Slayers es otra divertida y genial serie, donde se aprecia personajes de los más tontos y zorrones, se respira gula,abaricia y mucha annnnsias,xd.

Slayers Opening - YouTube

Este era el tema que tenemos en España
Slayers Opening Español [España] - YouTube

Vicio de canción y de disco,xd, tiene un doblaje de chiste porque tenía voces de lo más tontos pero al ser una serie con mucho humor hasta quedaba bien y ha día de hoy lo prefiero así.
Qué recuerdos de cuando estaba todos los días a la hora de comer en la 2 esperando a que empezara para grabarlos y engordar mi gran estantería de vídeos grabados,xd.
Me supongo que te habrás dado cuenta con los efectos sonoros que hay en la serie son los mismos que los de Dragon ball.

Sobre la Tumba de las luciernagas, solo comentar que me compré el dvd hace exactamente 10 años, en 2003 ví esta pedazo obra de arte y decir que solo he tenido el valor de verla una vez, creo que nunca antes había llorado tanto en ninguna película de ningún tipo, no llega a la hora y media y te llena tanto que lo vives, es magistral, de 10, pero decir que el que la quiera ver, que se preparare,xd.

Soiler moon es un clásico, no termine de verla porque se me hizo pesada, pero no estaría mal volver a ver algo, hace tanto tiempo ya...xd

El resto no lo ha visto.

yo por siempre enamorada de Los caballeros del zodiaco y Sailor Moon

sailor2h.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

caballeros4.jpg

segui todo dragon ball y las novedades en torno a él que parecen no terminar

3586animedragonballzwal.jpg

supercampeones de mis favoritas

videossupercampeonescap.jpg

y sin duda para mi una obra maestra:

Macross!! mi favorita siempre sera la primera temprada cuando recien abandonad la tierra :)

robotechp.jpg

en cuanto a cine japones sin duda HAyao Miyazaki con la grandiosa Viaje de CHihiro y el Increible castillo vagabundo, son geniales

castillovagabundoposter.jpg

chihiroy.jpg

soy muy de los clasicos :)

Yo también soy más de clásicos, hoy día abunda muchas series con temáticas recicladas.
Has puesto una buena selección de clásicos, me gustan, aquí dejo algunos que alomejor los has visto.

Una de las más famosas series de Mechas, muchos de nuestros padres la disfrutaron antes que muchos de nosotros, aunque se le puede traducir de muchas formas a la tecnica de Afrodita A, pechotes fuera, melones fuera, perolas fuera....xd
Mazinger Z Intro - YouTube

No lleves braguitas rosas, sino ya sabes,xd.
Chicho Terremoto opening - YouTube

Lo siento, la intente verla entera pero pudo conmigo, se me hizo muuuuuy intensa y coñazo, pero es uno de los mejores Shojos que hay.
marmalade boy opening - YouTube

También me acuerdo de "Los Goleadores" era como una mala copia de los super campeones.

imagen_2g.jpg

¿Te refieres a esta?
Supergol Opening - YouTube

Encima ni le ponen otro peinado ni otro número,xd.

Nada, ninguna de fútbol como la más clásica de todas, capitan Tsubasa^^
Campeones (Oliver y Benji) Opening - YouTube

¿Quién de pequeño no se ha creido Tsubasa?¿ni ha chutado los tiros del tigre ni la catapulta infernal? yo desde luego que si,xdd
Aunque parezca tontería el número 10 pasó a ser un número de la suerte y querido por la gente, yo me sentía importante cuando lo tenía (aquellos años donde estaba en un equipo de fútbol) cuando me daban el 10 yo estaba happy,xd.

Chechu
¿No te gustaban los digimons?
Digimon 2 Opening Castellano [HD] [1020p] - YouTube

Yo solo digo 2 cosas:

Ya podran hacer 200 series con 200 personajes q peleen de la leche pero q coge este primero se reiria como un adulto con mente de niño alabando los buenos q son esos y despues ni lo olerian
Goku-goku-29908862-500-500.png

Y tambien podran hacer 50 series sobre futbol pero el unico grande(con permiso de Julian Ross y quien haya visto la serie campeones lo entendera)

1275666464964_f.jpg

Dicho queda xD

Bueno bueno precisamente este año estuve en el Japan Weekend que se celebraba en Madrid, fue genial. Mis series favoritas son Ranma 1/2, Fairy Tail, Besame Licia, Reena y Gaudi ( Slayers), Sailormoon, School Rumble,Lum la chica invasora,Dragon Ball la etapa prehistórica XD, con Bulma, el cerdo salido y el viejo tortuga duende , Yamcha and company, nunca olvidaré la escena en que reunen las bolas de dragon y el cerdo pide como deseo unas bragas, me encanta XD. Shin Chan aún lo sigo viendo y Doraemon era mi favorito cuando era peque...

Por lo general me suele molar el anime que sea de aventuras e incluya humor, no me va para nada el rollito gore apocalíptico drama.

En cuanto a videojuegos de estilo manga , la saga mítica The King of Fighters, Keio 2.

Última edición:
A mi me gustan mucho estas

Escaflowne

Ostia no recordaba esa!! de mis favoritas también!

escaflowne___15_years_anniversary_by_neldorwen-d4osmt9.jpg

Akira deberías buscarte algo de BT'X a mi me encanta!! tiene una historia buenísima, la animación te recordará mucho a los caballeros del zodiaco si o si!!

Y para echarte unas risas todos los demás sobre todo Mikami y Slam Dunk :3​

billiejean84 dijo:

Dios!! desconocía esto, merece un balonazo a toda regla.
campeones3.gif

Rocio Jackson dijo:
Bueno bueno precisamente este año estuve en el Japan Weekend que se celebraba en Madrid, fue genial. Mis series favoritas son Ranma 1/2, Fairy Tail, Besame Licia, Reena y Gaudi ( Slayers), Sailormoon, School Rumble,Lum la chica invasora,Dragon Ball la etapa prehistórica XD, con Bulma, el cerdo salido y el viejo tortuga duende , Yamcha and company, nunca olvidaré la escena en que reunen las bolas de dragon y el cerdo pide como deseo unas bragas, me encanta XD. Shin Chan aún lo sigo viendo y Doraemon era mi favorito cuando era peque...

Buena selección en algunos titulos, sabemos que estas cosas son las que te gustan de Dragon ball.

¿Has visto Doctor Slump?

Ostia no recordaba esa!! de mis favoritas también!

escaflowne___15_years_anniversary_by_neldorwen-d4osmt9.jpg

Akira deberías buscarte algo de BT'X a mi me encanta!! tiene una historia buenísima, la animación te recordará mucho a los caballeros del zodiaco si o si!!

Y para echarte unas risas todos los demás sobre todo Mikami y Slam Dunk :3

La pondré en mi lista, le echaré una ojeada y ya que estamos te recomiendo este anime, tiene 47 capitulos, se llama G.T.O. (Great teacher Onizuka) te vas a reir mucho y es original, el protagonista es...uff, gran personaje, tiene cosas de akiradavid,xd.

Great Teacher Onizuka Opening 2 [With Audio] - YouTube

153.jpg

michaelforever23, me has tocado la potaito con Evangelion, adoro el manga y el anime, es magistral y ya falta menos para la nueva película de Evangelion traducida, que ganas tengo de que salga y por supuesto la última de todas que tengo mucha curiosidad por el ver como acaba.

NEW Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance Trailer - YouTube

Necesito verla ya
Trailer Rebuild of Evangelion 3.0 - YouTube

Hay rumores que el próximo tomo que se publique de Evangelion sea el último, veremos que tal.

Y hablando de Evangelion no puede faltar la magistral banda sonora.
OPENING EVANGELION - YouTube

a mi me gustaba Mazinger z, esta historia con robots gigantes dispuestos a luchar en contra del mal, que se lograban ver muy humanos, se podria ver el sufrimiento incluso del mismo robot, algo que llamaba la atención y que esperabas que pudieran acabar al Baron Ashler en cualquier capitulo

https://www.youtube.com/watch?v=SyRoF689VRE

images

tengo una duda,para los conocedores de anime..
cual se puede decir que fue el primer anime que salio al aire?
candy,candy?mazinger z? esa que de repente escuchaba hablar de la señorita cometa?(no se si se puede considerar anime)
o cual seria?

estoy con Isita,a mi me tira mas Light/Kira q Riuzaky/L,como dice isita la posibilidad q te da la serie de decantarte por un bando un otro s otra de las grandezas de Death Note y yo claramente voy con Kira.

L es la ostia pero en inteligencia,desde mi punto de vista no está por encima de Kira y pienso q incluso es menos inteligente q el,ya q L actua por hipotesis q al final no deja de ser actuar al azar con la confianza de q salga bien,mientras q Kira es mas calculador,juega con todo el cuerpo de policia,con el propio L solo con sus medios y su inteligencia(matar a 12 del FBI a la vez...brillante).

La serie llevo solo 13 capitulos(cuando hace aparición el impostor,quien lo haya visto sabran a quien m refiero con el impostor),pero lo visto y la manera de actuar,me kedo por poco con Kira

tengo una duda,para los conocedores de anime..
cual se puede decir que fue el primer anime que salio al aire?
candy,candy?mazinger z? esa que de repente escuchaba hablar de la señorita cometa?(no se si se puede considerar anime)
o cual seria?

El primer anime que se retransmitió fue "Otogi manga calendar", a principios de los años 60, era en blanco y negro, aunque fue solo en Japón, ya si hablamos de la serie que sobrepasó el país sin duda fue "Astroboy" aparte que salía del manga a diferencia de "Otogi manga calendar" que si no me equivoco, no tenía.
Generalmente se considera "Astroboy" la primera serie anime, ha tenido 2 remakes y algunas películas, a día de hoy aún se siguen haciendo cosas de este título.

"Astroboy" obra de Osamu Tezuka conocido también como "el padre del manga" por ser el primer autor en sobrepasar fronteras.

Aquí dejo los openings de sus diferentes épocas, desde la primera de los años 60 hasta la última de los 00

Astro Boy Opening 1960, 1980, 2003 Japanese - YouTube

Atrás