• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Manga, anime y cultura japonesa

estoy con Isita,a mi me tira mas Light/Kira q Riuzaky/L,como dice isita la posibilidad q te da la serie de decantarte por un bando un otro s otra de las grandezas de Death Note y yo claramente voy con Kira.

L es la ostia pero en inteligencia,desde mi punto de vista no está por encima de Kira y pienso q incluso es menos inteligente q el,ya q L actua por hipotesis q al final no deja de ser actuar al azar con la confianza de q salga bien,mientras q Kira es mas calculador,juega con todo el cuerpo de policia,con el propio L solo con sus medios y su inteligencia(matar a 12 del FBI a la vez...brillante).

La serie llevo solo 13 capitulos(cuando hace aparición el impostor,quien lo haya visto sabran a quien m refiero con el impostor),pero lo visto y la manera de actuar,me kedo por poco con Kira

Piensa que Kira actuaba con la Death note y tenía un Shinigami, sin eso Light no podía actuar como actuaba ni era lo que era, mientras que L actuaba con su inteligencia, decirle en toda la face a Light quien era y Light no poder matarle no lo hace cualquiera.
Light podía ser más calculador porque tenía un poder mientras que L se guiaba por lo que siempre tenía, su inteligencia.

Aunque no por eso se le desmerece a Light, que sin duda es un digno rival y de gran inteligencia, es un gran personaje, a mi me gusta su papel y sobretodo da mucho juego a la historia.

estoy con Isita,a mi me tira mas Light/Kira q Riuzaky/L,como dice isita la posibilidad q te da la serie de decantarte por un bando un otro s otra de las grandezas de Death Note y yo claramente voy con Kira.

L es la ostia pero en inteligencia,desde mi punto de vista no está por encima de Kira y pienso q incluso es menos inteligente q el,ya q L actua por hipotesis q al final no deja de ser actuar al azar con la confianza de q salga bien,mientras q Kira es mas calculador,juega con todo el cuerpo de policia,con el propio L solo con sus medios y su inteligencia(matar a 12 del FBI a la vez...brillante).

La serie llevo solo 13 capitulos(cuando hace aparición el impostor,quien lo haya visto sabran a quien m refiero con el impostor),pero lo visto y la manera de actuar,me kedo por poco con Kira

Efectivamente Jox, no puedo estar más de acuerdo. L es genial y un gran detective, pero lleva ya años y años resolviendo casos mientras que Light es apenas un estudiante (Super inteligente, sí) pero un estudiante que es capaz de igualar, (Y superar, en mi opinión) la inteligencia de L.

¿Llevas 13 capítulos? Lo mejor está por llegar, y estoy segura de que cuando llegues te decantarás definitivamente por uno de los dos personajes ;)

akiradavid, te agradecería que no intentases quitarme a mis simpatizantes, gracias :p

PD* Respecto a lo que dices de que L es más inteligente porque no tiene una Death Note y un Shinigami y Light si... ¿De qué te sirve tener todo eso si no sabes cómo y con que destreza utilizarlo? Ahí lo dejo :D

Última edición:
Para la gente que no la ha visto o la esta viendo como Jox, lo que esta en rojo es spoilers, para que no chafar nada.

Efectivamente Jox, no puedo estar más de acuerdo. L es genial y un gran detective, pero lleva ya años y años resolviendo casos mientras que Light es apenas un estudiante (Super inteligente, sí) pero un estudiante que es capaz de igualar, (Y superar, en mi opinión) la inteligencia de L.

Habría que ver Light en el lugar de L, seguro que ni la mitad de la mitad^^

isitamj dijo:
akiradavid, te agradecería que no intentases quitarme a mis simpatizantes, gracias :p

Solo digo verdades^^

isitamj dijo:
PD* Respecto a lo que dices de que L es más inteligente porque no tiene una Death Note y un Shinigami y Light si... ¿De qué te sirve tener todo eso si no sabes cómo y con que destreza utilizarlo? Ahí lo dejo :D

Light no dice lo mismo cuando le cuesta a sudores (con ayuda, claro, pobre Misa and company)poder pillarlo, también recalcar, la forma en la que L se deja.

El primer anime que se retransmitió fue "Otogi manga calendar", a principios de los años 60, era en blanco y negro, aunque fue solo en Japón, ya si hablamos de la serie que sobrepasó el país sin duda fue "Astroboy" aparte que salía del manga a diferencia de "Otogi manga calendar" que si no me equivoco, no tenía.
Generalmente se considera "Astroboy" la primera serie anime, ha tenido 2 remakes y algunas películas, a día de hoy aún se siguen haciendo cosas de este título.

Astro Boy Opening 1960, 1980, 2003 Japanese - YouTube

Gracias Akira por la info y el video, lo que veo es que astro boy nunca le cambiaron sigue siendo igual, no se si haya dibujos que los transformen con los años, que ya no se vean exactamente igual como antaño, pero astro boy sigue igual,

SPOLIERS DEATH NOTE HASTA EL CAPITULO 26

Yo creo q hasta el momento,Kira a demostrado ser bastante mas inteligente q cualquiera de la serie,incluido L,al final,a logrado acabar con L y ademas,desarrollando un plan maestro q ni el propio Riuzaki se hubiera esperado,a manejado a su antojo a la policia,a L y hasta a un shinigami jugamdo con los sentimientos para q matara a L,aumentara la esperanza de vida de ''la niña insoportable''para utilizarla en su plan del nuevo mundo,lo cual en mi opinion,queda bastante claro q Kira es el amo de la serie,y q una inteligencia como la de Ryuzaki con todos los medios policiales y sus años de investigador a acabado sucumbiendo ante un adolescente q tenia un gran poder,pero bastante limitado debido a q no hizo el pacto de los ojos de shinigamy,lo cual le deja a la altura de un propio dios de la muerte...a pesar de ser un mortal.

SPOLIERS DEATH NOTE HASTA EL CAPITULO 26

Yo creo q hasta el momento,Kira a demostrado ser bastante mas inteligente q cualquiera de la serie,incluido L,al final,a logrado acabar con L y ademas,desarrollando un plan maestro q ni el propio Riuzaki se hubiera esperado,a manejado a su antojo a la policia,a L y hasta a un shinigami jugamdo con los sentimientos para q matara a L,aumentara la esperanza de vida de ''la niña insoportable''para utilizarla en su plan del nuevo mundo,lo cual en mi opinion,queda bastante claro q Kira es el amo de la serie,y q una inteligencia como la de Ryuzaki con todos los medios policiales y sus años de investigador a acabado sucumbiendo ante un adolescente q tenia un gran poder,pero bastante limitado debido a q no hizo el pacto de los ojos de shinigamy,lo cual le deja a la altura de un propio dios de la muerte...a pesar de ser un mortal.

Si señor, ¡Así se habla Jox! :bravo::bravo:

Y no hay más que decir.

sakura jeje
641609sakura%2Bcard%2Bcaptor%2B1.jpg
[/IMG]

SPOILER FINAL DEATH NOTE(VOY A PONERME UN POCO DRAMATICO xD)

Bueno,al final la ''moralidad'' y lo ''politicamente correcto,para parecer buenas personas''se a impuesto a la verdadera justicia y q gana mas el poder de las altas esferas(policia,politicos)q aquellos(y hablo en plural xq Kira tenia sus fieles q predicaban su mensaje)q luchaba por la humanidad,los q redujo las guerras a nivel global,instauro la tranquilidad a la sociedad japonesa,libre de crimenes,y q al final,un solo personaje,usando una mente brillante y una carisma desmedida,tuvo q sucumbir contra dos organizaciones(policia japonesa y la organizacion de ''L'')y con 2 mentes brillantes q juntas superan a Riuzaki,al que venció(Melo y ''N'').Conclusion,Kira era superior al resto,mas brillante y con las ideas mas claras(la policia por contra,muchas veces se planteaban cuanto de malo era lo q hacia Kira)y q hizo mas por la sociedad q todos los demas,pese a no rejirse por las leyes morales y populistas que le llevó a la muerte(aparte de su ambición,desmedida si,pero al fin y al cabo,justa)

R.I.P LIGHT YAGAMI/KIRA

1240581275.jpg

Última edición:
¡Mardito' roeore!:rabia: (voz del gato Jinx de Pixie y Dixie de Hanna Barbera os recuerdo;):p).
Lo habéis hecho a proposíto (así con la tilde en la "í") poniendo este post q viene a ser la contraréplica del que abrí sobre comix sabedores de que al ser de otra generación sois muchos mas los seguidores/faners de la indudable invasión japonesa a todos los rincones-vía manga/anime, of course-el planeta planetario (variante de mundo mundial, ejeje!)

Tenéis to2 sorbíitos los sesos con todo este universo manga y anime, ¡aprended de la generación q os precede que los teníamos por los comix yanquis de supertipos!:7::torta:
Con la pequeña gran diferencia que mientras que estos eran mayoritariamente seguidos por chicos: género masculino, toda la parafernalia japo de manga y anime con sus múltiples y variados temas tratados como veo: dramas, intrigas, amor, acción...y cuyos protagonistas sean indistintamente chicos y chicas-según toque por temática/subgénero-os ha llegado a ambos sexos y por ello el sentido y sentimiento de comunión es total; en mi caso como digo los comix superheróicos los hemos leído niños/jóvencitos mas que nada o sea pa'l resto de la gente: chicas incluidas y sobre todo: unos frikazos del 15: ¡viva y bravo!:bravo::yoya:

En fin aquí dejo la versión española de la sintonía de (con permiso de la maravillosa, portentosa Mazinger por supuesto) otra mítica serie precursora de todas estas que mostráis de cuando er menda era niño:

Comando G - Cabecera - YouTube

"¡Son el Comando Geeee: Mutación!": ¡me encanta, juas!

Última edición:
La niña de las flores???? jajajajaja, ni me hables de esa, recuerdo que cuando apenas yo tenía 5 años la transmitieron por la televisión, nunca me perdí un capítulo, pero no pude ver los 3 capítulos finales, pasó un huracán por acá y no tuvimos electricidad esa semana :p Creo que se me quedó ese trauma de no ver el final, jajajja, y no la han vuelto a repetir :(

En calidad de viejuno en este post voy a encargarme de la parte mas viejuna y almibarada (entrañeibol en definitiva) que pa' lo de las violencias y el senso ya estáis ahí los mas jóvenes (y jóvenas) malpervertíos, xp!

Aqui dejo ahora la sintonía el cierre de la misma serie que he puesto antes y q tampoco está nada mal*.

heidi - final - YouTube

*de verdad que la melodía de la overtura de la sintonía inicial de Heidi con esas cuerdas y trompas en el mas puro estilo de una orquesta de música clásica y luego seguido de ese típico canto autriaco me resulta de lo mas emotivo y bonito, realmente bonito.:)

EDIT: ¿La niña de las flores no es Candy Candy?:mmm: ; aquí se llamó así al menos.

Última edición:
images
inuyasha muy buen anieme una de las cosas que mas me gusta es su musica es una de las mejores je sus sonidos

Atrás