estoy con Isita,a mi me tira mas Light/Kira q Riuzaky/L,como dice isita la posibilidad q te da la serie de decantarte por un bando un otro s otra de las grandezas de Death Note y yo claramente voy con Kira.
L es la ostia pero en inteligencia,desde mi punto de vista no está por encima de Kira y pienso q incluso es menos inteligente q el,ya q L actua por hipotesis q al final no deja de ser actuar al azar con la confianza de q salga bien,mientras q Kira es mas calculador,juega con todo el cuerpo de policia,con el propio L solo con sus medios y su inteligencia(matar a 12 del FBI a la vez...brillante).
La serie llevo solo 13 capitulos(cuando hace aparición el impostor,quien lo haya visto sabran a quien m refiero con el impostor),pero lo visto y la manera de actuar,me kedo por poco con Kira
Piensa que Kira actuaba con la Death note y tenía un Shinigami, sin eso Light no podía actuar como actuaba ni era lo que era, mientras que L actuaba con su inteligencia, decirle en toda la face a Light quien era y Light no poder matarle no lo hace cualquiera.
Light podía ser más calculador porque tenía un poder mientras que L se guiaba por lo que siempre tenía, su inteligencia.
Aunque no por eso se le desmerece a Light, que sin duda es un digno rival y de gran inteligencia, es un gran personaje, a mi me gusta su papel y sobretodo da mucho juego a la historia.