• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Manga, anime y cultura japonesa

Hayao Miyazaki se retira del cine

Hayao Miyazaki deja de hacer cine, según se ha anunciado hoy domingo 1 de septiembre, en la presentación de Kaze Tachinu dentro del marco de la 70 Mostra de Venecia. El encargado de realizar el anuncio tras presentar en una rueda de prensa la película ha sido el actuar presidente de Ghibli, Koji Hoshino.

Hoshino no ha precisado los motivos por los que se retira el cineasta, refiriéndose al respecto simplemente diciendo lo siguiente: El señor Miyazaki ha decido que Kaze Tachinu será su última película. Después se retirará". Miyazaki no ha acudido este año a la Mostra ytiene previsto realizar próximamente una rueda de prensa en Tokio donde se espera que dé detalles de su decisión.

Hoshino añadió que Miyazaki piensa que cada ser humano tiene un único decenio de creación, Miyazaki siempre repite que para él ya ha pasado. Eso sí, el jefe de los estudios añadió con convicción: Él tiene una gran energía. Puede que sea diferente. Puede que tenga una potencia inagotable

Según Hoshino, Hayao Miyazaki quería hacer este anuncio en Venecia por la especial relación que ha mantenido con el festival. Miyazaki es sin lugar a dudas uno de los directores más importantes de animación japonesa y, a los 72 años, cuenta en su haber con un Óscar a la mejor película animada en el 2001 por El viaje de Chihiro y ha sido el artífice de películas como Mi Vecino Totoro, El Castillo en el Cielo o Nausicaa.

Hayao Miyazaki se retira del cine | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

Última edición:
Akira Toriyama revive Dragon Ball

Se confirma la precuela de la franquicia con el último capítulo de Jaco.

bOlhbwz.jpg

Hace unos meses, Akira Toriyama empezó a dibujar un nuevo manga denominado Jaco, The Galactic Patrolman. Este manga ha cosechado gran expectación en Japón, pues todo apuntaba a que se trataba de una precuela de Dragon Ball. Hoy, 25 de septiembre de 2013, se confirma en sus páginas.
El manga de Jaco está compuesto por 10 capítulos más uno extra. En la primera imagen de portada, ya se atisbaba lo que parecía ser una clara referencia a Dragon Ball con el famoso "10 + 1: DB11":

3aFFfFf.jpg

Por fin se ha lanzado el último capítulo en Japón, y se ha empezado a desvelar el misterio, revelando datos nuevos para el canon de Dragon Ball. Así las cosas, destacan las siguientes imágenes que otorgan algo más de luz a la famosa franquicia de Akira Toriyama. Aviso, contiene SPOILERS:

3175807-jaco.jpg

1- En una de las páginas finales, al parecer, Jaco ve caer del cielo un extraño artefacto. Exacto, lo habéis adivinado, se trata de la cápsula espacial de Son Goku. Finalmente, se desvela que Jaco fue enviado a la Tierra para detener a un Saiyan del Planeta Vegeta. Como curiosidad, en esta captura podéis ver a Goku vistiendo la armadura Saiyan junto a su abuelo Gohan.

ID2NwYA.jpg

4287a4278088781.jpg

2- ¿Os resultan familiares algunos de estos personajes de la foto? La niña pequeña que se puede observar en la imagen se trata de una jovencísima Bulma. Además, la chica con el gorro que habla con Jaco se llama Tights (medias), nada más y nada menos que la hermana mayor de Bulma. Como se puede apreciar, la etimología de los nombres Bulma - Tights no es casual.

EeKK7A0.jpg

Y aquí podéis ver a Bulma jugando con su pistola de "juguete". Queda claro que desde que era niña ya se hacía respetar:

4d199a278088792.jpg

3- Años más tarde, en el manga de Jaco, se puede observar cómo Tights ha crecido y se ha convertido en la mujer que vemos aquí abajo, con un peinado muy parecido al de Bulma Saga Boo.

dzmD3Nh.jpg

4- A continuación, se presentan las últimas páginas del manga, donde ya se muestra el inicio de lo que hoy se conoce como una de las historias más importantes del manganime: Dragon Ball.

RZoQW85.jpg

Anime y Manga Revista Online de Noticias y Actualidad [Mision Tokyo] - Noticias - Akira Toriyama revive Dragon Ball

Pues acabás de romperme el corazón Akira. Según lo que había leído yo es que iban a estrenar una nueva continuación de Dragon Ball Z. Aunque eso al final no eran más que rumores (muy buenos para ser ciertos) porque lo último que vi de DB fue la versión Kai, mala con ganas. :sacabo:

Y como te dije ya... El domingo se estrena la pelicula aquí, espero que pronto en España.

Si, según Toriyama al involucrarse tanto en la película nueva, Dragon ball Z: la batalla de los dioses, le entro ganas de hacer una nueva saga, continuación la esta última película, aunque no es nada seguro es algo que se habla mucho y posible posibilidad, que personalmente hay una parte de mi que me alegrará mucho pero la otra parte una especie de miedo por si hacen algo malo, ha pasado mucho tiempo desde que la finalizó, habría que ver como se adaptaría un nueva saga y continuación a una nueva época.

Nuevas entregas de 2 Live Action "Rurouni Kenshin"

Y quería dar una buena noticia... Para todos los amantes de Rurouni Kenshin (mayormente conocido como "Samurai X" en America). Ya se estan rodando dos nuevas películas Live Action pues la primera fue un exitazo rotundo. Se precisó que las nuevas películas cubrirán el arco de Kioto del manga de Rurouni Kenshin, específicamente "Great Kyoto Fire" y "Legend’s End". Según indicaban las noticias saldrían en el verano del presente año y aun seguimos esperando. Un dato interesante es que en estas entregas saldrá nuestro villano favorito: "Makoto Shishio" interpretado por el mismo actor de "Light Yagami" en Death Note.

rurouni-kenshin-oricon.jpg

A esperar pues ya que esto promete y mucho... :tofeliz:

Salu2.

porque lo último que vi de DB fue la versión Kai, mala con ganas. :sacabo:
Mala la version Kai?pero si es el dragon ball z del manga,vamos,que le quitaron el relleno,por eso es mas corta,aparte de terminar con la saga de los androides,como en el manga,aunque posteriormente,despues de que saliese la saga de bu en anime,tambien fue adaptada a papel.

Aunque la verdadera realidad,esque dragon ball deberia finalizar con la saga de Freeza,pero bueno,habia que estirar el chicle y la saga de los androides quedó bastante bien.

Me ahorro la saga de bu,la batalla de los dioses,por supuesto GT y las peliculas que no entran dentro del canon(aunque los 3 grandes super saiyanos,la batalla del dragon y fusion quedaron cojonudas,las cosas como son)
wordmovie.png
wordmovie.png
wordmovie.png
wordmovie.png

Última edición:
Si, según Toriyama al involucrarse tanto en la película nueva, Dragon ball Z: la batalla de los dioses, le entro ganas de hacer una nueva saga, continuación la esta última película, aunque no es nada seguro es algo que se habla mucho y posible posibilidad, que personalmente hay una parte de mi que me alegrará mucho pero la otra parte una especie de miedo por si hacen algo malo, ha pasado mucho tiempo desde que la finalizó, habría que ver como se adaptaría un nueva saga y continuación a una nueva época.
es casi seguro que la historia posterior a la batalla de los dioses va a salir,lo que no se sabe es si sera en manera de serie o mediante peliculas como esta ultima(espero que mejores que esta,que es bastante mejorable aunq con grandes momentos),ademas,el final de la pelicula deja bastante claro que va a continuar,solo queda saber en que formato,si pelicula o en formato serie como toda la vida,ademas,cuando fue anunciada creo recordar que se confirmo que habria una serie que comenzaria justo donde finaliza la pelicula,siendo desarrollada en los 10 años de paz(lo que va desde el final de la saga de los androides hasta el comienzo de la saga de Bu)y que entraria en el canon oficial de la serie

edito:¿hasta cuando se le seguira llamando al kame-hame ah onda vital? esque da verguenza ajena...
wordmovie.png
wordmovie.png
wordmovie.png

Última edición:
DEATH NOTE (contiene spoilers)

En un principio solo quería ver un cap. para quitarme la curiosidad pero me atrapó por completo y terminé viendolo todo y ayer vi el último capítulo.
Me pareció muy interesante, entretenida y original.
Para empezar con Light tengo sentimientos encontrados ya que era un buen chico, buen estudiante y no quería enriquecerse con la death note, realmente quería terminar con las gentes dañinas y hacer un mundo mejor, pero en su intento perdió el piso y manipulo a personas como Misa que lo quería realmente y Takada.
También llegó a matar personas inocentes para protegerse.

Con Riuzaki, el famoso ¨L¨ me encantó, con una tranquilidad y habilidad que le ayudaba a centrarse en el paso que debía dar , (por cierto se me antojaba todo lo que comía XD) muy inteligente, en mi opinión ni Near ni Mello juntos podían estar realmente a la altura de él, el unico que estaba a su altura era Light.
Me gustó el equipo que hacían, trabajaban bien juntos, hubieran sido muy buenos amigos, de no ser porque recuperó la memoria.
Y ellos, cada quien en su postura pensaba que la justicia estaba de su lado y que la estaban ejerciendo.
Me entristeció el final de Riuzaki y el de Light me parece que estuvo mejor así a manos de Ryuk su shinigami que pasar el resto de su vida en la cárcel.

1265216396004_f.jpg

Última edición:
Death note es una obra magistral, siempre que la veo o la leo consigue emocionarme, y deduzco que siempre será así, ahora mismo es la lectura que tengo y por si alguien tenía alguna duda, L POWER.

¡Comienza el doblaje de Dragon Ball Z Battle of Gods!

El regreso de Goku a España va a ser por la puerta grande: ¡en las salas de cine! Cada vez queda menos para ello, así que el proceso de doblaje de Dragon Ball Z: Battle of Gods da el pistoletazo de salida.

9pusn9.jpg

Hace unos días, os comentamos la buena nueva: Dragon Ball Z Battle of Gods no solo iba a llegar en formato doméstico a España, sino que también se va a estrenar en cines de nuestro país. Desde Selecta Visión nos confirman que el proceso de traducción del guión original ya ha concluído, por lo que toca dar paso a la labor de doblaje. Aunque durante un tiempo se habló de que la película se iba a llamar La batalla de los dioses en España (hasta se elaboraron pósters con ese título), parece que finalmente se respetará el nombre original: Battle of Gods.

Dicho doblaje se hará en dos idiomas, castellano y catalán (por ahora, el estreno se hará en Cataluña, como ya os comentamos). Por eso mismo, el cartel de la película también se ha preparado en los dos idiomas. Ya os habíamos mostrado el castellano, así que esta vez os presentamos el catalán:

Póster de Battle of Gods en catalán

Así pues, no se cumplirá el vaticinio de algunos fans, que creían que la película llegaría con voces en japonés y subtítulos.

Ahora bien, ¿qué actores se encargarán del doblaje? ¿Volverán "clásicos" como Ana Cremades o José Antonio Gavira a ponerse tras el micrófono? Y, de ser así, ¿qué opinarán los fans? Ya sabéis que el doblaje al castellano nunca ha conseguido alejarse de la polémica. Por ahora, desde Selecta nos dicen que están terminando de confirmar los actores que participarán en ambas versiones y que en cuanto lo hagan nos harán saber la lista de participantes. ¡Confiamos en que harán un gran trabajo!

¡Comienza el doblaje de Dragon Ball Z Battle of Gods! - TV en Hobbyconsolas.com

Alguien, por casualidad, sabrá dónde puedo ver la serie completa de Arbegas, pues me he cansado de buscar y buscar y es una de las series más lindas que he visto en mi infancia y quisiera revivirla junto a mi hijo. Gracias.

Alguien, por casualidad, sabrá dónde puedo ver la serie completa de Arbegas, pues me he cansado de buscar y buscar y es una de las series más lindas que he visto en mi infancia y quisiera revivirla junto a mi hijo. Gracias.

Me supongo que la querrás ver en latino, aquí hay un enlace donde puedes verla, pero los capítulos van por partes, me supongo que estará entera, tiene una burrada de vídeos subidos, si no están todos puedes buscarla para descargar o tal vez puedas verla en otro idioma subtitulado.

ARBEGAS, EL RAYO CUSTODIO (1983) - CAPÍTULO 1 - PARTE 1 - Video Online

Blacklady dijo:
chicos, alguien puede ayudarme a encontras las mangas de Dark Hunter? gracias

A lo mejor te sirve

The Dark Hunters Vol. 1 | Sherrilyn Kenyon

https://app.box.com/shared/ek4fp3838m

Dragon Ball: ¡Se filtra el aspecto de Gine, la madre de Goku!

Ya hace varias semanas que Akira Toriyama soltó la bomba: este abril va a mostrar el aspecto de Gine, la madre de Goku. Parece mentira que hasta ahora no se hubiera visto un dato tan relevante en el universo Dragon Ball, pero así era. La excusa era la publicación de un tomo de Jako, patrullero galáctico, la nueva obra de Toriyama que, en cierto modo, actuaba a modo de precuela de Dragon Ball.

En el tomo se incluirá la historia extra Dragon Ball Minus, que se centrará directamente en los orígenes saiyanos de Goku. Pues bien, en Japón se ha publicado un spot que promociona esa historia. En ese spot se vislumbran durante un segundo viñetas que incluyen a Freezer, Vegeta, Raditz, Bardock... ¡Y a Gine! Se ve pequeñita y borrosa, pero algo es algo, hasta que se muestre su look de forma oficial. La imagen parece mostrar cómo el "matrimonio" se despide a la desesperada de Goku, el cual está a punto de escapar de un condenado planeta Vegeta.

Por supuesto, cualquiera que esté un poco iniciado en Dragon Ball se dará cuenta de la incongruencia de esta situación, pues Goku escapó siendo un recién nacido y, de hecho, ni Bardock ni Gine pudieron despedirse de él (tenéis los detalles en nuestro análisis de la película El último combate). ¡Ni siquiera llevaba armadura en la historia original, iba desnudito! La cuestión es que el propio Toriyama ha dicho ya en varias ocasiones que no recuerda bien la historia de Dragon Ball, porque hace mucho (¡casi 20 años!) que dejó de dibujarla. Así pues, parece que se ha tomado unas cuantas licencias con la historia.

Gine, la madre de Goku
ngaale.jpg

Volviendo a Gine, es muy parecido al de Seripa, la saiyana de en El último combate. El tomo de marras se publicará en Japón el próximo 4 de abril, pasado mañana.

¡¡¡YO LO QUIERO YAAAAA!!!!
28gs3eg.gif

pasando para recomendar una película fantástica, simplesmente y sorprendentemente hermosa.

Ookami Kodomo no Ame to Yuki
13237.jpg

La historia abarca 13 años y comienza presentándonos a Hana, una universitaria de 19 años que se enamora de un ookami (un espíritu lobo). Ambos se casan y se convierten en los orgullosos padres de dos niños-lobo: la mayor llamada Yuki (nieve) y el menor llamado Ame (lluvia), nombres otorgados por el clima del día de sus respectivos nacimientos. La familia vive feliz a las afueras de la ciudad ocultando la verdadera naturaleza de padre e hijos, pero cuando el cabeza de la familia muere, Hana decide mudarse a un pueblecito alejado de la ciudad.

tumblr_msxxnaO5nm1qbzo8io4_500.gif
Ookami Kodomo no Ame to Yuki!: capítulo 1 sub español online en HD - Reyanime

muy emocionante.

Dragon ball Z: La batalla de los dioses

10zn700.jpg

Nunca pensé que tendría la oportunidad de ver Dragon ball en el cine y la verdad ha sido toda una alegría ver mi manga/anime preferido por excelencia.

Han pasado años desde el último capitulo y película y volver a la saga era todo un reto.
Tras una larga espera y escuchar y leer muchos tipos de críticas, como crítica en general puedo decir que una película de animación que cumple, es mejorable pero que tienes sus puntos buenos e ingredientes como shonen.

Ya desde mi punto de vista personal ver de nuevo a los personajes en nuevas hazañas es toda una alegría, con buenos puntos de humor aunque algunos momentos son prescindibles (a pesar de haberla visto doblado al castelano, regulero-malillo) admito que han tenido buenos toques de humor y han cambiado nombres como el de "onda-vital-ya" o "Son gohanda" que era doloroso escucharlo, a los reales. Los nuevos villanos prometen y se puede hacer una nueva saga dejando más que finalizado la historia, en el caso de que se alargara de alguna forma. aunque hay cosas que no he visto acertada como la perdida de protagonismo en fuerza de Son Gohan (siendo el guerrero más fuerte del mundo) o Boo (el último villano poderoso) a simples personajes de extra casi y exageraciones como la bofetada a Bulma o la nave que sale de la tierra haciendolo más surreal, al igual que la participación de Videl/Pan entre otras cosas
Pierde mucho sobre el drama de luchas de varios personajes, una manera rápida de quitarse todo el mundo, aunque la pelea entre Goku y Bills es formidable aunque sabe a poco y unos buenos créditos sin duda.

Es una película con sus pro y sus contra,es mejorable pero no está tan mal como muchos lo han pintado, simplemente esta bien, si se continua sea serie o película espero que mejoren varios aspectos.

7´2/10

Alguien a visto Samurai Champloo...
Si no la han visto se las recomiendo... Muy buena y variada sobretodo...
my3yta7e.jpg
[/IMG]

Enviado desde mi XT1053 mediante Tapatalk

10 aniversario de Death note

296nosp.jpg

Esta año cumple 10 años esta obra maestra del manga y el anime, un título que rompió esquemas y llenó hondo a millones de personas, una obra única y magistral, de las mejores obras de la historia del manga/anime.

Esta entre mis 3 máximas preferidas y que decir del personaje L, simplemente genial, cuesta ponerle palabras de lo grande que es.

2w4w848.jpg

El que no la haya visto, que la vea si no quiere pillar.

https://www.youtube.com/watch?v=YTM5IC5T6g4

JACO The Galactic Patrolman saldrá en Marzo de 2015

2eb8yvm.jpg

Tras anunciar su licencia en el pasado Salón del Manga, Planeta Cómic lanzará el tomo único JACO The Galactic Patrolman de Akira Toriyama el próximo mes de marzo.

Este manga, famoso por actuar a modo de precuela de Dragon Ball, se centra en el alienígena Jaco, que termina estrellándose en la Tierra. Este Policía Intergaláctico conocerá al científico retirado Omori, que le ayudará a proteger al planeta de un terrible ataque extraterrestre.

El volumen saldrá en formato integral, como ya lo han hecho todas las obras publicadas por Toriyama en España, a un precio de 12,95€.

https://brevemangas.wordpress.com/2014/12/19/jaco-the-galactic-patrolman-saldra-en-marzo-de-2015/

P.D. el mismo día que salga estaré ahí para pillarmelo.

Atrás