• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mariah Carey - Memoirs Of An Imperfect Angel

Mi favorito es de calle el primero, Mariah Carey. A una distancia prudencial vendrían Daydream y después Music Box.

Los que menos me gustan son, empatados, Charmbracelet y E=MC2, seguidos a cierta distancia por Glitter.

Mi favorito sin dudarlo ni un instante es Daydream, seguido de Music Box, MC, Butterfly y Rainbow (por ese orden)

Entiendo entonces, amigo J20 o Joti, que ¿el resto son basura para tus oidos?.

PD- Que triste que no te acuerdes de Emotions.

Mis favoritos son:

1.- Daydream: me gustan mucho Fantasy, One sweet day, When I saw you, Forever y Looking in. Además, ya se puede apreciar algún intento de R&B con Long ago, canción que también me gusta bastante. Qué pena que en discos como este Mariah parezca una mujer mucho más madura y una cantante más seria que en los actuales.

2.- Music Box: Dreamlover, Hero (aunque a la propia Mariah no le gusta nada este canción), Anytime you need a friend, Music Box y All I ever wanted me gustan mucho. Aunque es un disco muy lineal, y se nota que Mottola no le dejaba apartarse de la fórmula que mejor le iba de baladas emotivas y alguna que otra canción rápida, pero todo muy pop. Cuando Mariah quería ir claramente por otro derroteros...

3.- Butterfly: aquí ya empieza su obsesión por el R&B, pero aun así todavía la veo elegante. Me encantan Honey, My all, Whenever you call, The Roof y especialmente Butterfly.

Los que menos me gustan:

-- Charmbracelet: no es solo el que menos me gusta, sino que es que directamente no me gusta. Me aburre a más no poder, no soporto la voz que pone en muchas canciones que a mi parecer arruina la melodía. Sólamente me gustan Bringin on the heartache y en menor medida Through the rain.

Fuera de este, los demás más actuales me gustan más o menos igual. Porque Glitter no me parece tan malo como en su día se pintó (Lead the way, Never too far, I want you, All my life...) y The Emancipation no me parece tan maravilloso como a muchos les parece (me gusta We belong together, pero tampoco tantísimo, pero por ejemplo Shake it off no me aporta nada y en canciones como Mine Again o Stay de night me resulta desagradable su voz porque grita demasiado).
E=MC2 me gustó más que el anterior, aunque repitió la fórmula del anterior. Y así parece que será con el siguiente. Ella dice que será parecido a Butterfly.... quiero yo ver una canción tipo Whenever you call (que ya lo dudo yo...)

Yo creo que uno de los principales problemas de la discografía de Mariah es que ésta tiene el gusto musical en el ojete (además de su obsesión por coleccionar números 1). Sin ir más lejos, ahora estoy escuchando "There for me", una inédita de Glitter que sólo se publicó en el single koreano de Reflections, y es una canción preciosa, mucho mejor que el 50% de los temas de ese album, que sigue sin parecerme lo peor que ha hecho en conjunto. When I feel it y otras inéditas de una discografía con un relleno incomprensible prueban que no escoge muy bien los tracklists de sus albums, al menos desde mi sentido del gusto.

A lo de ordenar los albums de Mariah por gustos, mantengo más o menos la clasificación que hice cuando salió su último album, con un pequeño cambio (Glitter me parece mejor album que E=MC2, e incluso a la altura de Butterfly).

Dejo aquí mi lista obviando Merry Christmas (los espacios son años luz de distancia, formando el primer grupo la verdadera ARTISTA que era Mariah a principios de los 90s y el último una Mariah aburrida e irreconocible con respecto a la primera):

1. Music Box
2. Mariah Carey
3. Daydream
4. Emotions

5. Butterfly
6. Glitter

7. E=MC2
8. The Emancipation of Mimi
9. Rainbow

10. Charmbracelet

Ya meteré MOAIA en la lista cuando lo escuche, espero que al menos sea algo superior a Charmbracelet, aunque a juzgar por el primer single va a haber que crear una nueva categoría inferior.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, lo has clavado en todo, sobre todo en lo de los grupos y en la nueva categoria para ¿MOAIA? !!! Dios que título tan ridículo !!!.

Iba a poner mi lista de mejor a peor... pero Unbreakableboy ya lo ha hecho por mi:

1. Music Box
2. Mariah Carey
3. Daydream
4. Emotions

5. Butterfly
6. Glitter

7. E=MC2
8. The Emancipation of Mimi
9. Rainbow

10. Charmbracelet

Pensamos igual!!! No creo que eso sea una buena señal para ti...:rolleyes::p

Debo decir además de que no tengo originales (ni bajados, porque los borré) E=MC2 y The Emancipation Of Mimi y que también estoy con los que creen que Glitter no es, ni de lejos, lo peor de su carrera.

A mí me parece que Glitter no es lo peor de su carrera, porque tiene discos tan malos como Charmbracelet o E=MC2 para quitarle ese honor. Pero si recapitulamos su carrera hasta ese punto, año 2001, en ese momento sí era el peor álbum de su discografía.

Yo particularmente no lo pondría a la altura de Butterfly, ni siquiera de Rainbow. Del primero, porque es el último álbum grabado con una voz prodigiosa antes del deterioro fulminante de 1997/98 que dura hasta nuestros días. Y ni siquiera del segundo.

Yo tanto de Butterfly como de Rainbow rescato bastantes temas: Outside, My All, Whenever You Call, After Tonight, Heartbreaker y hasta la versión de Against All Odds (eso sí, sin Westlife por favor). En cambio de Glitter siempre se habla de que contiene Lead The Way, que es muy bonita. Y sí, lo es. Pero ¿que más contiene?

No me habléis de Never Too Far porque es un pastel de cuidado, no le llega a la suela de los zapatos a los baladones anteriores. Reflections siempre me ha parecido un peñazo y All My Life es normalita, no pasa de mediocre. Y luego tenemos todo el elenco de canciones 'medio-sacadas de/inspiradas en/fusilando' éxitos de los años 80, como la espeluznante Last Night A DJ Saved My Life (que sí el tema ya es un bodrio, tenéis que ver el vídeo xDDDDD) o Don't Stop.

Además, un disco que contiene una de las canciones más cacofónicas de la historia de la música (Loverboy), que a su vez tiene uno de los vídeoclips de peor gusto, no puede estar a la altura de Butterfly :p. Y ya, por si fuera poco todo lo expuesto, nos faltaba el artwork del CD para acabar de tener ganas de tirarlo a la basura.

No sé, puedo entender que os guste más que Mimi o cosas así, pero a la par con Butterfly no...

Bueno, yo no lo pondría a la par que Butterfly pero tampoco muy abajo. Lo que me gusta de Glitter es ese feeling ochentero con ese funk electrónico que recuerda a Gap Band, Cameo y las producciones de Jimmy Jam y Terry Lewis y lo bien que pega con la voz de Mariah. Y si, Never Too Far es tan empalagosa como meterse una cucharada sopera de mantequilla en la boca pero aún así suena "bonita" y tiene una melodía destacable, no como el 90% de las canciones de sus sigueintes álbumes, que no hay por donde cogerlas.

Butterfly tiene alguna canción que hace bajar la nota media. Hacia el final se va haciendo mas y mas pesado y menos fresco. Rainbow, directamente aburre desde el comienzo. Tan solo salvo a "Bliss" y "After Tonight" (que es una segunda "My All").

De Charmbracelet me quedo con "Subtle Invitation" y "Bringin' On The Heartbreak". De Mimi; "We Belong Together", "Mine Again", "Say Something" y "Circles" y finalmente, del disco con el título impronunciable, salvo de la quema a "I'm That Chick" y "I Wish You Well".

Pobre, muy pobre, su segunda etapa.

Hombre, yo desde luego que Glitter a la altura de Butterfly no lo coloco... Pero yo tengo que reconocer que a mi Glitter me entretiene. Además es cortito y no está saturado de canciones. Lo que me gusta de este album es su aire "retro" como dice D.S.
Lead the way, Reflections, Never too far, Want you y All my life, por ejemplo, están bien. De twister no me acuerdo mucho, pero creo recodar que era agradable y Didn´t mean to turn you on con ese sonido ochentero creo que le quedó bastante.

Funkin for Jamaica no pega ni con cola en el disco, aunque la parte que canta ella (el puente especialmente) me gusta mucho. Pero es que la voz de Mystikal me parece un poco desagradable (creo recordar que tiene otra canción con él en Rainbow que también me rayaba bastante con su voz). Y Last nigh a DJ me parece un coñazo, pero no por ella, sino por los raperillos de turno que me aburren a más no poder.

El problema con este disco es que todo lo que lo rodeó fue de una cursilería tremenda: la portada, la actitud de Mariah, la película y como no, el videoclip de Loverboy. Y claro, la pusieron a caer de un burro. Pero creo que si las cosas las hubiesen organizado de otra manera y todo hubiese sido más "maduro" por decirlo de alguna manera, las críticas no hubiesen sido tan duras. Le falta un single claro, pero creo que musicalmente no está mal. Desde luego bastante mejor que Charmbracelet, en mi opinión.

Me gusta lo de los grupos, voy a hacer yo los míos :p:

01. Mariah Carey

02. Daydream
03. Music Box
04. Emotions

05. Butterfly
06. Rainbow

07. The Emancipation Of Mimi
08. Glitter

09. E=MC2
10. Charmbracelet

¿Y dónde meteríais el Merry Christmas? Vale que es un navideño, pero yo lo tendría con los "buenos" (Music Box, etc.), que de hecho es donde pertenece por época. Siempre me ha encantado la versión de O Holy Night, es la mejor que he escuchado. De hecho en el disco de villancicos de Michael Bolton utilizan exactamente la misma pista instrumental si no recuerdo mal (que ya hay que ser cutres xd).

La versión que no me gusta tanto es la de O Holy Night'2000, porque es un poco estafa. Es la del 94, y Mariah ha cantado unos cuantos uuus y aaas y aquí y allá y nada más. Y evidentemente los uuus regrabados no son las super-notas precisamente :p.

Empecemos declarando Loverboy como atentado contra la música y contra el buen gusto en general (sobre todo teniendo en cuenta el video), que ahí imagino que habrá unanimidad de opiniones :p

Dicho lo cual, sí considero salvables más temas de Glitter de los que citas. Para empezar, Reflections lejos de parecerme un peñazo es mi tema favorito del album, y la considero una de sus mejores canciones de esta década. Never too far sí me parece un gran tema. Y ambos me parecen mejores canciones que Lead the way, que no deja de ser una canción más que agradable. Ese sería mi Top3 del album, y me parecen dignas canciones de Mariah Carey.

All My Life, efectivamente, me parece un buen tema (nada de mediocre). Cantado con buen gusto, entretenido... Nunca he tenido nada que objetar. También me gustan Didn't mean to turn you on y Last night a DJ saved my life.

De Don't stop se salva el puente, pero sí es cierto que la canción es un truño, al igual que el resto del disco.

Butterfly tiene Honey, Butterfly, My All y, en menor medida, Whenever you call como temazos con su VOZ, Outside tampoco me disgusta; pero tiene pastelazos como The roof, Fourth of July, Breakdown, Babydolls, y otros tantos (incluyendo su más que mediocre versión de The Beautiful Ones) que hacen que piense que, en conjunto, el album puede ponerse a la altura de Glitter.

Si en conjunto considero a Butterfly mejor album es precisamente porque aún conservaba su voz y la calidad de sus buenos temas es superior a los buenos que aparecen en Glitter, pero no creo que haya años luz de calidad entre uno y otro como albums; eso es todo.

Y ya lo de Rainbow me parece una discusión aparte. De ese album salvo After Tonight -temazo del album por excelencia (y segunda parte de My All)-, y como buenas canciones destaco Heartbreaker, Can't take that away, Thank God I found you y su versión de Against all odds (en solitario, ahí coincidimos). Pero vuelvo a lo mismo que en Butterfly, el relleno es insufrible y muy numeroso. Glitter me parece mejor album, no sólo por el relleno sino porque las buenas canciones de Glitter me gustan más que las de éste.

He ido recopilando en una lista de reproducción la lista de canciones que consideraba salvables de estos tres proyectos, y me ha quedado un buen album (y para llegar a la suela de los zapatos de sus 4 primeros albums debería quitar temas):

1. Honey
2. Butterfly
3. My All
4. Whenever you go
5. Outside
6. Heartbreaker
7. Cant' take that away
8. After tonight
9. Against all odds
10. Thank God I found you
11. Lead the way
12. Didn't mean to turn you on
13. All my life
14. Reflections
15. Last night a DJ saved my life
16. Never too far

E=MC2 y The Emancipation of Mimi, lejos de ser obras maestras, me parecen albums más estables que Rainbow, y canciones como For the record (debo ser el único que la considera un buen tema, lo sé), Fly like a bird, Circles, We belong together, I wish you knew, I wish you well, Bye bye, I'm that chick y otras tantas me hacen inclinar la balanza a su favor. Aún así, muy inferiores a Butterfly y Glitter.

Y de Charmbracelet salvo Through the rain, I only wanted, My Saving Grace y Bringin' on the heartbreak. Y ninguna de ellas está a la altura de lo que había hecho Mariah hasta la fecha, pero sí me parecen agradables. El gran problema de ese album es que está susurrado.

En definitiva, Mariah tiene 4 albums dignos de una gran artista, y 6 albums mediocres con momentos más que dignos y otros sencillamente escuchables, rodeados de una mediocridad que asusta, pero sí creo que cada album ha ido aportando algún buen tema a su carrera.

¿Acabo de demostrar que tengo el sentido del gusto en el culo, o algo de lo que he dicho tiene un mínimo de sentido? :p

Unbreakableboy no sólo no tienes mal gusto musical sino que me ahorras el trabajo de escribir ya que coincido contigo en prácticamente todas las canciones que has nombrado. Y no eres el único que "For the record" le parece de los mejores temas de E=MC2... creo que es de lo mejorcito que ha hecho ultimamente y eso que al principio por el anuncio me temía lo peor. :p

¿Y dónde meteríais el Merry Christmas? Vale que es un navideño, pero yo lo tendría con los "buenos" (Music Box, etc.), que de hecho es donde pertenece por época. Siempre me ha encantado la versión de O Holy Night, es la mejor que he escuchado.

Completamente de acuerdo. Asignémosle un quinto puesto al album en mi ranking, me has convencido :p Desde luego pertenece a su etapa de artista indiscutible y está interpretado de una manera inmejorable. Lo que no sabía era si poner un espacio, que poner un album de villancicos entre esos cuatro pedazo de albums es lo que me daba vértigo hacer. Pero sí, no cabe duda que pertenece a sus "buenos" discos.

Cuatro títulos de las canciones q entraran en su nuevo álbum:

.CANDY BLING
.H.A.T.E. YOU
.OBSESSED
.THE IMPOSSIBLE

OBSESSED esta siendo estrenada en la emisoras y pinta muy bien, dicen q sera una d las canciones del verano.......a diferencia d aki q seguramente sera KING AFRICA o uno d esos....
En España dicen q MC no es muy querida por la mayoría d los medios y su música no entra dentro d las radiofórmulas....asi q d promocion nada d nada.

La música de Mariah de los 90s es el pasado, ya no volverá pero quizás el estilo de sus portadas siiii. Según lo que comenta Alfredo Flores, fotógrafo que está haciendo el photoshot del álbum, en su Twitter la portada del nuevo álbum es algo retro a lo Mariah en los 90, xDDDD.

Por cierto dos nuevos rumores:

IT WAS LIKE YESTERDAY DUET WITH STEVIE WONDER
H.A.T.E.U REMIX (FT BEYONCE KNOWLES)

Betty que te me empanas xDD Lo acababa de poner Orbitt justo un reply encima tuyo xDD

Es que no me digas que no es para tirar cochetes de alegria :D aunque hay que recordar que no siempre los duetos entre grandes han dado temazos pero solo la posibilidad .....:tofeliz:

En cuanto a su discografia para mi la Mariah perfecta y que jamas me casare de escuchar es la que comprende sus primeros años:

MARIAH CAREY
EMOTIONS
MTV UNPLUGED
MUSIC BOX
MERRY CHRISTMAS

Sorprende que todo lo bueno que ha podido dar esta mujer comprendiera justo sus primeros años, hay muchos artistas que les cuesta alcanzar su climax.

Muchos adoran Daydream ( que no niego que sea un gran disco) pero a mi no llego a emocionarme tanto como los anteriores, con los años su calidad ha ido bajando y quizas sea comprensible porque cuando has creado obras maestras como Hero, Emotions o Vision of Love el listón es tan alto que da vertigo.

Otra pequeña reflexión que me hago en estos dias: si los discos que esta editando ultimamente fueran editados por otras cantantes me los compraria ???? la respuesta es bien clara: NO. Entonces porque sigo engancha ????

El que tuvo retuvo.

Atrás