• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi gran debate interno: Michael para los nuevos oyentes o para los clásicos

Yo creo que las modernizaciones a veces han sido buenas y otras veces un adefesio. Love never felt fue buena a mi parecer. Do you know fue una basura. Eso ya va a gustos. Pero lo que está claro es que contemporizar, es tirar los dados. Puede salir bien o fatal.
Yo por ejemplo temas como Blue Gansta, lo que le hagan, va a estar peor que la original. Pero love never felt o alguna otra se puede mejorar por tener la pista original escasa instrumentación.
Cada canción, cada demo, es un mundo
Despues de haberme leído el post entero con un café (porque sí, hay días que me leo el foro como si de un libro se tratase), creo que voy a dar mi opinión y, además, coincidir con varios de ustedes.

En primer lugar, con @Stobbart. De un productor a otro, es cierto que a veces hay que arreglar o agregar una u otra cosa porque el demo original como tal es eso justamente, un demo, y no tiene potencial comercial, y además, como bien dijiste, cada demo es un mundo. Seguidamente, voy a coincidir con @FlyAway58, @Tomboy y @danyjackson en el hecho de que, si se va a "modernizar" algo, debe hacérselo bien, sino no (véase el ejemplo de LNFSG). Ahora, mi otro cuestionamiento es... y si Branca hubiera seguido la fórmula del anterior tema -que lo hizo bien, no como en Behind The Mask- con alguno de los temas de Xscape? Por ejemplo, reemplazar el bodrio que hizo Timbaland de Chicago por la versión que iban a incluir en Michael, producida de hecho por su autor y el sobrino de Michael... Creo que las cosas hubieran sido muy distintas... Pasa que muchos se dejan llevar por el negocio y no miman -de la manera que lo haríamos nosotros, claro- la obra póstuma del artista.
Otro ejemplo, a mi me encantaría que en algún futuro lanzamiento incluyeran Seeing Voices por ejemplo. Con una producción mínima, casi que sin tocar nada, salvo algunas cosas. Sería lo ideal.

Saludos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
bronqdo dijo:

Por ejemplo, reemplazar el bodrio que hizo Timbaland de Chicago por la versión que iban a incluir en Michael, producida de hecho por su autor y el sobrino de Michael... Creo que las cosas hubieran sido muy distintas... Pasa que muchos se dejan llevar por el negocio y no miman -de la manera que lo haríamos nosotros, claro- la obra póstuma del artista.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A lo primero de la versión de Chicago decir que, en tal caso que se hubiera procedido así, le daba el visto bueno a tal modernización, y a lo que te subrayo y venís diciendo algunos a lo largo del post, es que ese es precisamente el gran problema que anteponen la ganancia pura y dura a dar algo de suficiente peso artístico y en ese sentido se puede decir que, personalmente, es este punto lo que me repatea. (n) :poop:
 
O sea conformismo, resignación...¿ambas?
Ninguna de ellas, sino darle a las cosas su justa dimensión, cuando te vuelves más grande, te das cuenta que algunas batallas libradas en el pasado no tenian demasiado sentido, y te vuelves mucho más selectivo en tus batallas, en si discutes y en que intensidad le pones a cada discusión. Entonces vale la pena amargarse por lo que haga o no haga el Estate ? antes creia que si y arremetia contra los molinos de viento, hoy prefiero tomar un café con un amigo, o hacer un viaje, o charlar con la flia , antes que enfrascarme en batallas épicas sin mucho sentido. Si alguien o algún medio miente sobre Michael ahi si puedo responder, pero librar batallas a diario contra el estate tiene sentido ? la vida pasa Pussy a disfrutarla !
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No estoy de acuerdo en absoluto con lo que arguyes, por esa regla de tres muchas cosas en la vida ( mas o menos trascendentes) no hubieran cambiado nunca, mira por eje la estupenda chica fan que hizo una demanda al estate por lo de las casciones y dirás que en este caso no tendrá tanta importancia vale seguramente no, pero la tiene suficiente.
 
Última edición:
Leo ya algunas impresiones de muchos fans acerca de la decepcionante calidad de algunas demos. Bienvenidos al curso de "como destrozar hits en potencia publicandolo en forma de demo en vez de haciéndoles una buena producción y terminandolos" .

Que si, que como curiosidad está bien tener las demos tal cual se quedaron. Pero coño, no me negueis que algunos de esos temas, TERMINADOS, con una buena producción respetuosa con la idea original, catapultaria a Michael de nuevo a las listas y harían que esas canciones, incluso para el fan, sean mucho más escuchables diariamente.

Yo no quiero curiosidad. Quiero temazos de Michael terminados y tener la demo como eso, curiosidad.

Y creo que Michael estaría más contento si esas demos no salen a la luz y su equipo se los acabara.
 

franvalles

The King of Pop
Leo ya algunas impresiones de muchos fans acerca de la decepcionante calidad de algunas demos. Bienvenidos al curso de "como destrozar hits en potencia publicandolo en forma de demo en vez de haciéndoles una buena producción y terminandolos" .

Que si, que como curiosidad está bien tener las demos tal cual se quedaron. Pero coño, no me negueis que algunos de esos temas, TERMINADOS, con una buena producción respetuosa con la idea original, catapultaria a Michael de nuevo a las listas y harían que esas canciones, incluso para el fan, sean mucho más escuchables diariamente.

Yo no quiero curiosidad. Quiero temazos de Michael terminados y tener la demo como eso, curiosidad.

Y creo que Michael estaría más contento si esas demos no salen a la luz y su equipo se los acabara.
Por eso a mi me gusto mucho el formato xscape. Mitad moderno, mitad demo.
Eso mismo comenté yo hace tiempo.
Creo que tanta demo seguida de la misma canción cuando ya existe un gra éxito, no creo que sea un acierto.
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Tengo la sensación, quizás equivocada, de que quien quiera acceder a MJ, su historia y su carrera, no lo hará a partir de maquetas retocadas por nuevos productores. El que quiera beber de Michael lo hará por lo que hizo en vida, ya sea viendo Thriller por primera vez, un vídeo suyo de un directo, Smooth Criminal… Algo que les impacte como nos ha pasado a los que estamos aquí.
A mí por ejemplo me encantan los Beatles y desde el primer momento que los conocí huyo de remixes o cosas extrañas que nada tengan que ver con lo que diseñaron en sus mentes para el público. Me gusta su esencia, lo que les hizo grandes. Lo mismo con Sinatra, Prince o James Brown por poner ejemplos.
Las maquetas de MJ tienen gran valor cuando ya eres fan, pero lo pierden cuando alguien pinta sus ideas sobre el boceto hasta el que Michael llegó.
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Que si, que como curiosidad está bien tener las demos tal cual se quedaron. Pero coño, no me negueis que algunos de esos temas, TERMINADOS, con una buena producción respetuosa con la idea original, catapultaria a Michael de nuevo a las listas y harían que esas canciones, incluso para el fan, sean mucho más escuchables diariamente.
Sería como hacerlo con una muñeca hinchable, con perdón de la comparación.
No puedo disfrutar escuchando algo que ni siquiera sabemos si era la dirección que habría tomado Michael. Y lo de catapultar a Michael de nuevo a las listas… Michael vende por lo que hizo en vida, los números 1 se alcanzaron cuando se tenían que alcanzar y ahora sobrevivirán en el tiempo casi eternamente. Es innecesario y contraproducente inventarse otro Michael para llegar a no-sé-quién.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Sería como hacerlo con una muñeca hinchable, con perdón de la comparación.
No puedo disfrutar escuchando algo que ni siquiera sabemos si era la dirección que habría tomado Michael. Y lo de catapultar a Michael de nuevo a las listas… Michael vende por lo que hizo en vida, los números 1 se alcanzaron cuando se tenían que alcanzar y ahora sobrevivirán en el tiempo casi eternamente. Es innecesario y contraproducente inventarse otro Michael para llegar a no-sé-quién.
Amig@ voy a tomar iniciativa de citarte porque tu argumento está errado. No busco atacarte, sino aclarar algo que no estás viendo (y que siento que muchos no ven porque no están al tanto de las nuevas redes sociales que están dictando lo que se escucha hoy en día)

Michael está vendiendo por ambos trabajos
, y es algo que hay que aceptar: Chicago de Timbaland (que sé que no les gusta) se volvió viral en TikTok este año, y en Spotify se metió entre las 50 más virales de estados unidos... a partir de ahí canciones como Heaven Can't Wait o You Rock my World comenzaron a popularizarse también.


Como dije: para mí los remixes son un puente para las nuevas generaciones, no una extensión de su legado, sino trabajo para picar la atención de otras personas hacia Michael. Si no os gusta, también tienen que entender que no fue hecho entonces para ustedes. Y no pasa nada, gracias a Dios también se entregaron las demos para el disfrute de los fans de toda la vida... O como yo, que puedo disfrutar de ambas cosas. Claro, cuando los remixes están bien hechos, porque hay remixes que sí son horribles como Bad con Pitbull, El de A Place With No Name o Do You Know Where Your Children Are. El balance es negativo con los remixes, y eso es un hecho.

Pero remixes como los de Love Never Felt So Good o el Chicago ya citado gustan, y bastante. Paz🙏🏼
 
Última edición:
No sé qué necesidad hay de dejar a Michael para los que fueron fans en vida y no poder seguir presentándolo a las nuevas generaciones.
Lo gracioso es que muchos siguen reivindicando las producciones de Michael como si todas las hubiera hecho él personalmente. Cuando por ejemplo Xscape original y el modernizado son del mismo productor que la rehizo para el álbum.
Sigo pensando que muchos tratáis a Michael Jackson como si fuera un cantautor y michael, pese a estar más implicado que la media de artistas internacionales en su obra, nunca dejó de ser un artista con cientos de productores, compositores, arreglistas, músicos detrás de él. Por eso era tan bueno. Por que se rodeaba y aprendía de los mejores. No lo digo yo. Lo dijo él mismo en multitud de ocasiones.
 

franvalles

The King of Pop
Para mi Michael ya pasó a clásico.
Tendrá nuevos fans pero de otro tipo y otra generación.
La sociedad ha cambiado y el tipo de música también, y no me refiero a estilo, sino a sonoridades de instrumentos.

Para mi Michael Jackson lanzó sus albunes en vida y todo lo demás ya son cosas, que a mi en particular me gusta, pero desde luego que no a la sociedad en general.
A todo mi entorno le gusta Michael Jackson, pero si les pones un disco entero no lo aguantan y si les pones una demo te dicen "que coño es esto"

Lo que no entiendo es por que en la radio siempre ponen las 4 canciones típicas, nunca oigo un tema como In The Closet, Another part of me, The girl is mine, You Rock my wold, ghosts...... solo oigo Thriller, Bllie Jean, Bad y The way you make... y se acabó la carrera de MJ.

Tiene tantas y tantas canciones bonitas que no se oyen en la radio....
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Claro, cuando los remixes están bien hechos, porque hay remixes que sí son horribles como Bad con Pitbull, El de A Place With No Name o Do You Know Where Your Children Are. El balance es negativo con los remixes, y eso es un hecho.

. Paz🙏🏼
Volvemos a lo mismo, el problema es que no se hace bien, o no tan bien como merece Michael y que de hecho para mí al menos*, no hace falta contemporanizar nada. Como muy bien ha comentado magic&mistery una demo es lo que es, y en ese sentido tiene el márchamo de rareza por así decir, ergo no canción principal (acabada en sí).

Paz (Padilla: una actriz cómica de este país, xp!)

*y no soy el único ni mucho menos.
 
Volvemos a lo mismo, el problema es que no se hace bien, o no tan bien como merece Michael y que de hecho para mí al menos*, no hace falta contemporanizar nada. Como muy bien ha comentado magic&mistery una demo es lo que es, y en ese sentido tiene el márchamo de rareza por así decir, ergo no canción principal (acabada en sí).

Paz (Padilla: una actriz cómica de este país, xp!)

*y no soy el único ni mucho menos.
Lo importante es que lo que se haga se haga bien con un mínmo de calidad y buscando la excelencia que buscaba Michael. El dueto que hicieron con Justin es brillante porque el tema de base es muy bueno y la modernización es excelente. Sé que es una excepción, claro pero rogamos a que haya más excepciones. Claro que se tiene que difundir su obra clásica y más importante , que siempre será lo que hizo en vida, pero para entrar en las nuevas generaciones a veces se necesita un sonido actual y buscar emparentarlo con artistas de la actualidad. Claro que siempre amaré y preferiré su obra clásica pero como modernizaciones se van a hacer si o si al menos que tengan calidad buen gusto.
 

franvalles

The King of Pop
Yo creo que también se lo curraron mucho con esta otra, tanto el video como la canción y el estreno que hicieron.

 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Volvemos a lo mismo, el problema es que no se hace bien, o no tan bien como merece Michael y que de hecho para mí al menos*, no hace falta contemporanizar nada. Como muy bien ha comentado magic&mistery una demo es lo que es, y en ese sentido tiene el márchamo de rareza por así decir, ergo no canción principal (acabada en sí).

Paz (Padilla: una actriz cómica de este país, xp!)

*y no soy el único ni mucho menos.
Pussy tú me has leído tantas veces, y sabes mi posición. Y yo también sé la tuya, y la respeto. Así que no quiero que volvamos a repetir el debate cuando sabemos que los dos somos unos obstinados que no van a cambiar de opinión xd


Sí diré que concuerdo que la mayoría de remixes son muy malos, hay otros que por ahí creo que mínimo son dignas. Recuerdas lo que te había dicho que en cuanto a patrón de producción sigue (con sus más y sus manos) un rumbo micheliano? Yo eso lo tomo muy en cuenta a la hora de valorar una modernización, y casualmente me gustan los que siguen ese patrón.


Ojo, entiendo que no te guste, y es el trabajo del estate hacer algo que guste a la mayoría (porque obviamente a todos los fans del mundo nunca les va gustar)

Yo sí creo que hay que tener más criterio, saber cuándo un tema necesita un retoque (por x's o ye razón) y cuando no. Por ejemplo, A Place With No Name, Blue gansta, o Xscape no necesitan que lo manosees de ninguna manera. Hubo otros temas como Hollywood Tonight, LNFSG, o Chicago que suenan muy a demo, y si hay que meterles mano. Ya no para que suene más comercial, sino para que pueda estar en un álbum que se respete.

Otra cosa, yo siempre estaré de acuerdo con las modernizaciones, siempre y cuando también compartan el material original para todos. Si no me dan las demos pueden irse a la mierda. Me parece una falta de respeto a los fans.
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Puedo entender vuestros argumentos para llegar a nuevas generaciones, pero por esa regla de tres se podría acabar mezclando a Michael con trap o reggaeton para llegar al público latino, por ejemplo. Y para mí, al igual que se ha hecho hasta ahora con algunas maquetas, sería “prostituir” su obra.
Hablo desde mi opinión personal como fan, no me gustaría convertir la música de MJ en 30 segundos de TikTok, pero sé que me he de rendir a la superficialidad de la actualidad musical.
No menosprecio vuestra manera de ver la situación ni mucho menos, simplemente difiero de ese punto de vista. Quede claro.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Puedo entender vuestros argumentos para llegar a nuevas generaciones, pero por esa regla de tres se podría acabar mezclando a Michael con trap o reggaeton para llegar al público latino, por ejemplo. Y para mí, al igual que se ha hecho hasta ahora con algunas maquetas, sería “prostituir” su obra.
Y en parecida línea, imaginemos: año 2175 (si la humanidad llega que lo dudo visto lo visto) y ha habido a lo largo de todo este tiempo continuas actualizaciones de los temas de Michael-a esas alturas deben ser nisesabe, xp! ¿lo que escucharán esos hipotéticos futuribles oyentes ¿seguirá siendo la música de Michael? No lo creo.

pd: y lo llevo tan lejos para intentar mostrar que pasando esto en un menor espacio de tiempo como finales de este siglo o mediados, con sus respectivas actulizaciones estas habrán modificado el sonido/estilo de su música de manera de hecho irreconocible de lo original...aparte insisto, los temas de Xscape, aun siendo demos , tienen un encanto que eso al menos para mí, es irrenunciable y no se puede superar de hecho; en otros términos, en fin, las dichosas actualizaciones habrán de sonar-por oposición-artificiosas e incluso ortopédicas.

pd: llevadlo a las pelis, actualizar los efectos de por eje: Terminator II que no procede en absoluto pues son tan avanzados, innovadores ya en su época, que incluso 30 años después siguen impactando por su calidad,.. de manera equivalente: ¿actualizar un sonido -volviendo a la música de Michael- que se caracteriza por ofrecer novedad desde su mismo origen? Pues eso.
 
Última edición:
Arriba