• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi percepción sobre la música negra (en este país, especialmente)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La importancia real del Minneapolis Sound.

Donde en el pasado, anteriormente, se habían utilizado sección de vientos tradicionales, en el Minneapolis Sound -con un sonido mucho mas procesado en los instrumentos: se usaron en cambio los sintetizadores en sustitución de aquellos.
Aparte de incluir-además de funk y r&b- retazos de punk y new wave.


:cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aprovecho para comentar por aquí y con respecto a este descatable artista que tuvo su momento de éxito al menos con su primer disco (año 2001) en este páis incluido: ¿qué fue de él? Y es que esta pregunta es aplicable-lamentablemente y en la línea que comentaba en el otro post de los 80- mas que nada en estas coordenadas hispano-latinas porque resulta que he comprobado que no ha parado desde entonces y sigue sacando música en la actualidad de hecho; a lo que voy, si viviera en un pais anglosajón o cercano en cultura musical a estos, no le habría perdido la pista al punto de-yo incluido-tener que hacerme la pregunta dichosa, buuuf!

 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Aprovecho para comentar por aquí y con respecto a este descatable artista que tuvo su momento de éxito al menos con su primer disco (año 2001) en este páis incluido: ¿qué fue de él? Y es que esta pregunta es aplicable-lamentablemente y en la línea que comentaba en el otro post de los 80- mas que nada en estas coordenadas hispano-latinas porque resulta que he comprobado que no ha parado desde entonces y sigue sacando música en la actualidad de hecho; a lo que voy, si viviera, fuera de un pais anglosajón o cercano en cultura musical a estos, no le habría perdido la pista al punto de-yo incluido-tener que hacerme la pregunta dichosa, buuuf!

justo andaba escuchando esta canción hace unos días

a ver que te parece este human nature
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si ya es complicado cantar este tema de Whitney usando a pleno rendimiento el potencial de reverberación sonora de la boca, esta interpretación ya es el siguiente nivel::oops::cool:(y)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un artista menos conocido dentro del mundillo de la black music y aun menos en estas latitudes hispano-latinas pero que como váis a ver es un verdadero genio.:cool:

Bajo el cuño de neo soul ha influido en artistas-ahora sí-tan conoci2 , célebres actualmente como The Weeknd, Alicia Keys e incluso la divina diva Beyoncé:


 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Un artista menos conocido dentro del mundillo de la black music y aun menos en estas latitudes hispano-latinas pero que como váis a ver es un verdadero genio.:cool:

Bajo el cuño de neo soul ha influido en artistas-ahora sí-tan conoci2 , célebres actualmente como The Weeknd, Alicia Keys e incluso la divina divina Beyoncé:


Pues yo lo he conocido con esta canción 👇 es cierto que no salía aquí en radio y televisión, pero vamos, esta BSO en de sobras conocida.

Y bueno, me gustó el vídeo y ese canal lo sigo, pasa que en algunos puntos no estoy muy de acuerdo. Gustandome D'Angelo creo que le ayudó bastante el videoclip de 'How Does It Feel', todo sea dicho xd.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y bueno, me gustó el vídeo y ese canal lo sigo, pasa que en algunos puntos no estoy muy de acuerdo. Gustandome D'Angelo creo que le ayudó bastante el videoclip de 'How Does It Feel', todo sea dicho xd.
¿No estás de acuerdo en general o con este link de D'Angelo en concreto?:rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En algunas cosas que dice MRC en este video, aún así me gustó bastante y se agradece que hable de él.
Para mí es de lo mejorcito que hay en comentarista de música, ¡ojalá hubiera un forero así y desarrollara el tema Michael con tal savoir fair!
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Para mí es de lo mejorcito que hay en comentarista de música, ¡ojalá hubiera un forero así y desarrollara el tema Michael con tal savoir fair.
Es de mis canales favoritos, se ve que le apasiona la música, aunque hay en puntos que no veo las cosas como él. Pues tienes a Xtarlight que más quieres, alma de Dios 😜

Encontré este vídeo hablando más en detalle del primer álbum de D' Angelo
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es de mis canales favoritos, se ve que le apasiona la música, aunque hay en puntos que no veo las cosas como él. Pues tienes a Xtarlight que más quieres, alma de Dios 😜
Me refiero a que -sin dejar de valorar como se debe todo lo que ha aportado al foro, y sigue, me refiero mas a que se desarrollasen por posts digamos, una clasificación/ listado de análisis a fondo (lo suficiente al menos) de los diferentes álbumes en su discografía, a la manera similar a lo que hizo el chico del podcast El Descampao de Sergio con OTW sobre todo; no ni ná, xp!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este link que he encontrado tras arduo esfuerzo, LOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! , Crag David, uno de los artistas r&b mas populares al principio de este siglo al menos, comenta que una vez Q le dijo- así como quién no quiere la cosa- que a Michael le encantaba su primer disco, a lo que él por su parte exclamó con sorpresa algo así: ¡¿cómo? que a Michael Jackson le gusta mi disco?!


pd: y luego dice que lo escuchéis que no os váis a arrepentir, juas!;)

:p
 
Arriba