• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "Michael" el biopic sobre MJ en cines en abril de 2025 *solo Noticias/Spoilers*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
81346579-13090103-image-a-48_1708071200653.jpg


81346583-13090103-image-a-49_1708071205945.jpg


81346599-13090103-image-a-53_1708071236711.jpg
 

FeiLong

Volviendo a Neverland
Se ha presentado un prerregistro de "película cinematográfica" en la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. con el título "Michael" para la película biográfica de Michael Jackson, a nombre de una empresa llamada MITM Film Financing, Inc., que figura como autora y reclamante de derechos de autor en la solicitud.

La descripción del proyecto dice lo siguiente:
«"Michael" presenta un retrato fascinante y honesto del hombre brillante pero complicado que se convirtió en el Rey del Pop, desde su lado humano y sus luchas personales hasta su innegable genio creativo, ejemplificado por sus actuaciones más icónicas».

La solicitud anticipa que la filmación acabará el próximo 14 de mayo.


Poco se sabe de MITM Film Financing, INC. Lo único que he podido encontrar es que es una sociedad anónima bastante nueva, registrada en 9 de agosto de 2023, con sede en Santa Mónica (California). No tiene página web ni figura nombre alguno asociado a ella.

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Este actor es el mismo que posteo esto otro
De su trabajo conjunto en The Color Purple , nació una estrecha amistad. “Ahora somos una familia, lo cual es genial”, dice Domingo, quien fue invitado a una fiesta de cumpleaños número 50 que Winfrey organizó en Hawaii para la Selma directora de , Ava DuVernay, en 2022.

1.jpg
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Matthew Belloni, ex-editor de The Hollywood Reporter y abogado del mundo del entretenimiento ha publicado un extenso artículo en su web donde dice que ha tenido acceso al guion de la película y cuenta varias cosas. Es decir, si lo que dice es cierto y teniendo que cuenta que siempre puede haber algún cambio de última hora o escenas eliminadas, lo que sigue está lleno de SPOILERS a tope. (Aviso un poco más abajo cuando empiece esa parte). Antes de meterse a fondo con el guion, Belloni cuenta que antes de 2009, conocía a Howard Weitzman y de vez en cuando hablaban sobre MJ. Dice que Weitzman siempre defendió la inocencia de MJ cuando hablaba con él y no como abogado (dice que no opinaba lo mismo sobre OJ Simpson y también fue su cliente).

Dice que en 2019, The Hollywood Reporter y Billboard trabajaron en una serie de documentales sobre MJ y que habló con Weitzman para ver si el Estate les daría permiso para usar música original. El abogado le preguntó si tocarían el tema de los abusos. La respuesta fue afirmativa y Weitzman le dijo entonces se fuesen olvidando. Sólo conseguirían acabar en los tribunales. El proyecto fue abandonado, pero a Belloni le quedó clara la idea de que el Estate nunca tocaría el asunto de las acusaciones.

Hasta que tuvo acceso al guion.

Ahora sí, si no queréis SPOILERS dejad de leer aquí. Hago un resumen, no es textual.

El guion empieza con MJ mirando por la ventana de su dormitorio de Neverland mientras la policía llega para hacerle fotos desnudo tras la acusación de Jordan Chandler. El guion hace lo posible por minimizar la acusación y destripar a los Chandler, incluyendo la famosa llamada del padre de Jordan diciendo que su objetivo es destruir a su ex mujer y la carrera de Jackson y que el bienestar de su hijo es irrelevante para él.

Branca (Miles Teller) and y Cochran hablan sobre el intento de extorsión. La escena de MJ siendo fotografiado desnudo rodeado de policías y abogados es dura. "Este asalto, este trauma abrasador, le sacudirá hasta la médula y nunca le abandonará" dice el guion. El mensaje es claro: Michael es la víctima.

No hay escenas de MJ durmiendo con niños.

El guion describe que MJ "sólo está cómodo rodeado de niños". En un momento, Branca dice "No son los niños los que me preoupan, son los padres. Está abriendo la puerta a cientos de personas que no conocemos. Y hay mucha gente codiciosa en el mundo". Michael se lamenta ante sus abogados "Digo la verdad, y da igual. Toda mi vida he estado rodeado de niños, pero ahora quieren convertirlo en algo sucio"

El Estate pretende lavar la imagen de MJ, pero lo hace a través de un guion muy agresivo. No se ofrece la perspectiva de sus acusadores. Sólo se habla del caso Chandler, nada del caso Arvizo ni su juicio ni de Robson y Safechuck. Belloni le contó a Dan Reed que no hay nada de estos dos en la película y este le respondió "No esperaba que mi documental tuivese tanto impacto como para que quisieran hacer una película para rebatir las acusaciones”. Le dije que la película describe a MJ como un hombre bueno y aniñado. Reed dijo: “la verdad es muy diferente”.

Hacen ver que el padre de MJ era abusivo y le causó horribles traumas e inseguridades que le llevaron a intentar revivir su infancia que no tuvo durante su vida. Eso dio armas a la gente que quería explotarle.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer ha adquirido recientemente 100.000 participaciones de la compañía cinematográfica. El vice presidente, Michael Burns ha dicho que cree que esta compra se debe a que acababa de visitar el set de la filmación del biopic de MJ.

En una conferencia para los medios de Deutsche Bank, Burns dijo: "Fiscalmente es bastante conservador en muchos aspectos y ha sido interesante verle hacer esto, y juro que las ha comprado porque fue a ver una filmación - estamos filmando la película de Michael Jackson en los estudios de Sony - y según volvió dijo, 'Esto va a ser increíble'"

[Deadline]
 
Arriba