• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

En mi opinión creo que esto es lo más cercano ("Y sensato") que se hará (y debería hacerse) con Michael Jackson y la I.A. Promocionar las inéditas (si alguna vez salen otra vez de forma oficial) con vídeos musicales hechos con I.A. Y podría tolerar esto si se hacen como esté ejemplo bastante paupérrimo, pero interesante... Agarras una foto del Michael Real y con la I.A haces que mueva los labios, camine o se mueva y ya. Algo bastante básico en la cual no pones al artista hacer cosas raras o cosas que nunca hizo o haría como aquél holograma espantoso.

Es lo que hay, esto es un negocio. Así que mejor irse preparando mentalmente. El mundo está ya dando los pasos para el uso de inteligencia artificial, ya hay anuncios de cocacola y series que están usando la I.A generativas para crear escenas enteras.

A mí lo que me alegra de momento es que:
PODEMOS ESTAR TRANQUILOS DE QUE ESTO NO ESTÁ ENTRANDO EN LA MÚSICA

Hace poco se le ha otorgado a los artistas los derechos de su voz, y el arte musical (Voz, letras, sonido y melodía) generado con I.A no puede ser registrado con derechos de autor al menos que tenga un 99% de intervención humana (Vamos que solo puedes usar la I.A musical como herramienta y poco más). La música esta cubierta de momento.
estas soñando...y soñar es gratis...ya perdimos el " TREN " de las ineditas...las mejores ya salieron... y no se hicieron videos...o se hicieron videos " DESASTRE " como esos homenajes de mierda ( hollywood tonigh , hold mi hand y otros ) ni hablar del HOLOGRAMA espantoso....
el state no ara nada nuevo... ( ojala lo hiciera ) pero viendo que no se molestan en sacar nada, ni conciertos que aun tienen...pues nada, esto lo haran los fans, y creo firmemente que en 1 año mas....seran excelentes resultados....en 3 años seran perfectos.
asique, esto sera para los fans nada mas , sin fines de lucro, ya vienen llegando videos para off the wall, human nature y baby by mine...

PD : por ahi dijeron " no reconoci los gestos de michael " bueno...vamos a " ACLARAR " porque no reconocio los gestos....simplemente porque los hizo la IA, INVENTANDOLOS.... pero...hay otras tecnicas para lograr mejores resultados....cual tecnica ? facil...imitacion , usando un video real de michael, la IA puede copiar lo mismo que ve, y " VESTIR " y mostrar en otros angulos a michael, cantando... claro que esas son herramientas pagas....asique, los fans que lo hagan....tendran que pagar algunos dolares para lograrlo....pero tranquilos....alguien lo ara...ya nada es imposible.

simplemente increible....no quiero ni imaginar lo que se viene ( recitales enteros super realistas )
esta simple " muestra ", lo dice todo... aun dudo si es real o no...

estas soñando...y soñar es gratis...ya perdimos el " TREN " de las ineditas...las mejores ya salieron... y no se hicieron videos...o se hicieron videos " DESASTRE " como esos homenajes de mierda ( hollywood tonigh , hold mi hand y otros ) ni hablar del HOLOGRAMA espantoso....
el state no ara nada nuevo... ( ojala lo hiciera ) pero viendo que no se molestan en sacar nada, ni conciertos que aun tienen...pues nada, esto lo haran los fans, y creo firmemente que en 1 año mas....seran excelentes resultados....en 3 años seran perfectos.
asique, esto sera para los fans nada mas , sin fines de lucro, ya vienen llegando videos para off the wall, human nature y baby by mine...

PD : por ahi dijeron " no reconoci los gestos de michael " bueno...vamos a " ACLARAR " porque no reconocio los gestos....simplemente porque los hizo la IA, INVENTANDOLOS.... pero...hay otras tecnicas para lograr mejores resultados....cual tecnica ? facil...imitacion , usando un video real de michael, la IA puede copiar lo mismo que ve, y " VESTIR " y mostrar en otros angulos a michael, cantando... claro que esas son herramientas pagas....asique, los fans que lo hagan....tendran que pagar algunos dolares para lograrlo....pero tranquilos....alguien lo ara...ya nada es imposible.
Me da risa como hablas como si conocieras de cabo a rabo todas las inéditas que posee el Estate (o no) en su poder, cuando siguen saliendo joyas hoy en día como Dream Away o seven digits ineditas que no conocíamos hasta hace muy poco, y se nos han ido mostrando recientemente y tienen más pinta que todas las inéditas de lo que hablaste.

También es muy infantil pensar que el "el tren" de las inéditas lo perdimos cuando viene sí o sí la biopic que seguro sumará a muchos fans jóvenes y daría pie a muchos más proyectos que capaz hoy se planean y nosotros ni enterados, cómo un álbum nuevo.Así que no, yo no comparto esa idea de que no saldrán más inéditas, y creo que el que sueña despierto es otro (tú)

Aunque si salen o no, me da igual... Creo que el catálogo que dejó Michael ya es muy rico y amplio, del que porlomenos yo no me canso de escuchar a día de hoy desde que soy admirador. Me basta y sobra la música que dejó Michael en vida.

El problema son fans como tú, que piensan que Michael descartó un Billie jean2 o un Smooth Criminal 2.0 y tienen un hambre obsesivo por material nuevo. A tal punto, que son capaces de comerse aberraciones musicales que usan un filtro mal logrando de Michael. Al menos podemos agradecer que son una minoría del fanbase.

Porque hasta los más jóvenes se burlan de la inteligencia artificial, y se supone que estos productos de I.A van para ellos.

La minoria fanática de la I.A son fans que tristemente no han aceptado que se acabó; Michael murió y lo mejor de lo mejor, ya salió: Desde Off The Wall hasta Number Ones quw es donde salió One more chance, si último estreno musical en vida.

Ahora bien, no dudo que haya una o varías joyitas de inéditas en el baúl del Estate. Y entiendo que ahora Michael Jackson el artista es una marca y producto. Entonces por lógica seguramente utilizarán esta tecnología como herramienta audiovisual en el futuro para vender lo que se pueda vender de las inéditas que dejó Michael... Ya que el arte musical está bien protegido con derechos de autor.

Sí piensas que el que paga (y mucho dinero) te dará un producto final gratis...

Bueno, eres muy inocente.

Con todo el respeto a los que participáis aquí en este post,pero veo una barbaridad que ya haya 54 páginas hablando de lo mismo.
Esto de la IA en referencia a nuestro MJ esta haciendo más mal que bien.Es mi humilde opinión.
Estoy totalmente de acuerdo. A muchos les puede parecer divertido generar un vídeo, una imagen o un audio de Michael, queda gracioso y ya está, pero lo único que hacen con eso es entrenarla. Y cuando no se pueda discernir si es IA o no, qué pasará cuando a alguien que no tenga tan buenas intenciones se le ocurra generar imágenes de Michael haciendo algo que nunca hizo?
Hay que usar un poco la cabeza.

qué pasará cuando a alguien que no tenga tan buenas intenciones se le ocurra generar imágenes de Michael haciendo algo que nunca hizo?
Esto remite-aprovecho el comentario, a este post:

Estoy totalmente de acuerdo. A muchos les puede parecer divertido generar un vídeo, una imagen o un audio de Michael, queda gracioso y ya está, pero lo único que hacen con eso es entrenarla. Y cuando no se pueda discernir si es IA o no, qué pasará cuando a alguien que no tenga tan buenas intenciones se le ocurra generar imágenes de Michael haciendo algo que nunca hizo?

Se puede estar tranquilo, se está regulando el uso de la clonación de voz, imagen o del deepfake

Última edición:
totalmente deacuerdo en lo que dicen....es una aberracion.....pero....la podemos frenar ? NO.... entonces ? a aguantarsela...no queda otra.
muchos aqui decian " es una moda pasajera, ya vereis como luego de unos meses se olvida ", bueno...al parecer todo lo contrario, la IA es el futuro, y no se olvidara mas, sera parte de nuestra vida, incluso ahora " el bulling " se hace con IA ( osea...antes era decir una broma, ahora te hacen un video y una musica de la broma, es una broma potenciada 2.0 ) esto generara suicidios...porque muchas personas no soportaran dichas burlas ( millones de personas mirando un video tuyo que " no eres tu " pero que se ve 100 % real ) y las personas de baja autoestima....desgraciadamente se suicidaran... los artistas de doblaje...que hace unos meses decian " no vamos a perder el trabajo ", hoy estan en campaña para impedir que se use la IA para doblajes ( ya la estan usando ) Muchos estan en contra de la IA ( yo tambien lo estoy) pero no se puede detener... lastimosamente no se puede, se crearan leyes...pero, la pirateria tambien es imposible de elimiar, asique, crear videos, musica, imagenes....voces.... sera imposible de controlar, una cosa es que salgan oficialmente, y otra que salgan sin reconocimiento ( pero que obviamente sean mejores que las cosas oficiales ) doy un ejemplo...doblaje de los simpsons despues de la temporada 15 en adelante, a nadie le gusto ( hablo del doblaje latino " mexico ", no el español ) bueno, hoy se puede doblar todas esas temporadas, tal como sonaban las primeras temporadas...y asi con peliculas...series, etc....que creen que va a elejir la gente ? pagar en netflix una serie con doblaje " FEO ", o buscarla pirata con el doblaje que siempre quiso escuchar ? la respuesta es muy obvia....ensima que la version con IA sera gratis...

Offtopic relacionado.
La tontuna I.A elevada a la enésima potencia:

totalmente deacuerdo, la gente sigue cualquier cosa....

el humano es muy estupido, vi videos de como " maltratan " a la IA ( Claro que asi lo vemos nosotros, pero la IA no tiene conciencia, no es un ser vivo...) pero eso demuestra la inmadurez del ser humano, de siempre " someter, esclavizar " a otros... en un video, una persona le pedia una imagen, cuando la IA no generaba lo que queria, maldecia y le decia " noooo, asi noooo ! " y la IA, amablemente le pedia disculpas y lo intentaba otra vez... ( claro que esta programada para ser asi...pero llegara un momento en donde asuma su propia personalidad...aunque para eso aun faltan varios años...pero no es imposible ) estas cosas, cuando la IA Tome conciencia de si misma...seran el detonante principal de porque " La IA se revelaria contra el ser humano ".

aqui un adelante de lo que se viene... muy lindo la verdad...

La verdad, prefiero que los videos de IA se limiten a crear "dibujos animados" o imágenes que se vea claramente que no son reales, porque cuando se pretende dar vida a fotos, siempre hay algo forzado, irreal, que no cuadra con el personaje.

Aquí concretamente no reconozco los gestos de la boca de MJ cantando, salvo cuando está sonriendo.
Es dificilísimo emular la complejidad de movimientos de un rostro vivo... .No sé si algún día se logrará.
Por supuesto que se logrará. Los vídeos (y no digamos ya las fotos) han dado pasos de gigante en cosa de unos cinco años. Dentro de unos cuantos años será indistinguible un vídeo hecho con IA de uno real. No tengo ninguna duda de eso. Aunque seguramente estarán protegidos por derechos de autor y esas cosas.

Por supuesto que se logrará. Los vídeos (y no digamos ya las fotos) han dado pasos de gigante en cosa de unos cinco años. Dentro de unos cuantos años será indistinguible un vídeo hecho con IA de uno real. No tengo ninguna duda de eso. Aunque seguramente estarán protegidos por derechos de autor y esas cosas.
Al final llegará el día del juicio final de Terminator ....

"La I.A. identifica patrones en grandes cantidades de datos, sin comprender ni valorar lo que genera.
Los humanos tendemos a atribuir intencionalidad a cosas que se mueven o funcionan de manera autónoma, hasta el punto de que atribuimos características de personalidad al coche, robots autónomos de limpieza,...

Por tanto no es extraño que hagamos lo propio con la I.A. Esto junto con la confusión entre producto (resultado) y proceso (cómo se creó). nos hacen tener una sensación de pseudo creatividad que dista mucho de una creatividad genuina. No obstante la I.A. puede ser una herramienta creativa que ayuda a desbloquear nuevas ideas y perspectivas, pero solo si se usa de manera reflexiva y crítica con enfoque colaborativo. que potencia la creatividad humana en lugar de sustituirla.

En fin, la I.A, puede ser una herramienta poderosa pero no debe reemplazar los elementos esenciales de la experiencia creativa: la emoción, el esfuerzo y la conexión con uno mismo".

"La I.A. identifica patrones en grandes cantidades de datos, sin comprender ni valorar lo que genera.
Los humanos tendemos a atribuir intencionalidad a cosas que se mueven o funcionan de manera autónoma, hasta el punto de que atribuimos características de personalidad al coche, robots autónomos de limpieza,...

Por tanto no es extraño que hagamos lo propio con la I.A. Esto junto con la confusión entre producto (resultado) y proceso (cómo se creó). nos hacen tener una sensación de pseudo creatividad que dista mucho de una creatividad genuina. No obstante la I.A. puede ser una herramienta creativa que ayuda a desbloquear nuevas ideas y perspectivas, pero solo si se usa de manera reflexiva y crítica con enfoque colaborativo. que potencia la creatividad humana en lugar de sustituirla.

En fin, la I.A, puede ser una herramienta poderosa pero no debe reemplazar los elementos esenciales de la experiencia creativa: la emoción, el esfuerzo y la conexión con uno mismo".
Tu lo dijiste pussy... " NO DEBE" , pero lo hara... quieramos o no, " NOS REEMPLAZARA " en la mayoria de las cosas, las companias ya usan IA para crear sus anuncios, en donde antes " necesitaban de una persona " que sacara las fotos del producto y armara un book, con las fotos para la compania , ahora, esa persona perdio parte de su trabajo, cortos donde se promociona un producto, una prenda u otro articulo, en donde antes " un humano ", o varios, armaban ese trabajo de filmacion, iluminacion, una persona modelaba...maquilladores, sonidistas...etc.... todo se reemplazo por una IA que logra todo eso, en pocos minutos....ahorrando miles y miles de dolares en produccion y tiempo...

y si. hoy usamos a la IA....pero en poco tiempo, la IA nos usara a nosotros...

Markoss_todo se reemplazo por una IA que logra todo eso, en pocos minutos....ahorrando miles y miles de dolares en produccion y tiempo...
----------------------------------

Pues eso, a expensas del talento creativo real , o sea lo de siempre: el puto dinero como fin en sí mismo, se está llevando demasiado lejos.:poop:

pd: a estas alturas no me sorprende (casi) nada, si bien es un grado mas para perder (en mi caso al menos)- un poco mas-la fe en la humanidad, en su falta de escrúpulos como es el caso.

Gp5e4hNWIAAl1Rx

Una imagen creada con IA.. podrian hasta hacer la continuacion del video de Dirty Diana.. Michael descubriendo que es realmente Jane..!

"Jane Is a Groupie" :cautious:;):LOL::cool:

"Estamos en una encrucijada histórica en la aplicación de la I.A,, la cual se puede integrar acompañada de reflexión fomentando la curiosidad, así como la conciencia histórica y experimentación artística con el potencial de enriquecer el conocimiento visual y cultural en vez de disminuirlo. Sin embargo, también puede usarse acríticamente pervirtiendo las referencias culturales y privilegiando la presencia algorítmica sobre la comprensión profunda y la participación comunitaria".

Brocndo si, es muy linda version , le comente eso al youtuber que la creo, hace tiempo ya...cuando un trabajo es bueno, hay que reconocerlo... ya de por si, esa version es mucho mejor que la mierda que nos vendio Sony en su momento...

aqui una curiosidad....no le quedaria mal al michael " joven ", un tema tipo reegue... la voz y ritmo esta muy bien logrado la verdad...me gusta... el montaje, obviamente no esta muy bien... se ve que uso simplemente " deepfake " y no es generado enteramente por IA... pero bueno, lo que importa es la musica, y le quedo linda la verdad....

Atrás