Las cosas se toman por lo que no es. Ser fan de Michael Jackson o de cualquier otro artista es como ser seguidor de un club de fútbol, como por ejemplo el Real Madrid.
Uno puede ser madridista hasta la médula, el club de toda su vida. Hay años mejores, años peores y años nefastos. Pero uno nunca deja de ser del Real Madrid. En la actualidad los merengues juegan de pena y su forma de plantear los partidos deja mucho que desear pero los aficionados siguen acudiendo al Bernabeu en masa para apoyar a su equipo y a decir, bajo su opinion, lo que les gusta y lo que no.
Cuando Manuel Gutierrez Santamaría crítica a su equipo nadie le dice "Manolo, deja o vende tu entrada para el próximo partido a las personas que tienen ilusión o mas ganas de verle..." o cosas parecidas. Es algo que a mi, particularmente, no me cabe en la cabeza. Igual con el Sr. Jackson.
Aqui lo que pasa que es que se nos ha olvidado que hay alguien mucho mas importante que Michael Jackson. Y digo Michael Jackson como puedo decir Mick Jagger, David Bowie, Prince, Stevie Wonder o Robert Plant. Ese alguien es la MÚSICA. El poder de una guitarra eléctrica y un piano junto a una voz en directo es lo más maravilloso de dicho arte y críticar al Sr. Jackson por su profesión es algo sanísimo y muy necesario.
Cuando un aficionado a la música va a un espectáculo de estas características lo que hace es oir, ver, disfrutar, o no, y al final del concierto, críticar, tanto para lo bueno como para lo malo. Pero si nada más empezar el show uno se da cuenta de que hay playback, todo lo anterior ya no tiene sentido porque no puedes críticar algo que no ha habido: un concierto de música. Y eso es muy frustante. Pero no dejas de ser fan de Michael Jackson, sigues al pie del cañon.
Hay mucha gente que, aún desprobando el playback, irán a Londres a verle ¿Y qué? el poder ver a tu idolo musical de toda la vida es mas fuerte que todo eso, y esto es perfectamente compatible con decir al final del show lo que no te gustado y lo que si. Faltaría más.
De todas formas sólo se esta debatiendo sobre la posibilidad, repito, posibilidad, de que haga playback. A lo mejor nos sorprende con un concierto de música en condiciones, pero dados sus últimos shows, o su última gira, la posibilidad de esto último es muy, pero que muy pequeña.
Saludos.