• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MISTERIOS DEL PASADO

¿Oculta la NASA información respecto a Marte?

"Un grupo conspiracionista dentro de la Agencia Espacial está tratando que la gente no se entere de las pruebas sobre la existencia de vida inteligente que hay en el planeta rojo..."

Estas palabras son parte del testimonio que varios investigadores recogieron en torno a la conferencia de prensa que ofreció el Doctor Richard Hoaglan, un prestigioso científico vinculado a varios programas espaciales (incluído el de Marte) en 1993, en la que denunciaba públicamente a la Agencia Espacial Norteamericana de propiciar un sabotaje directo e intencionado con la finalidad de manipular y ocultar información sobre las estructuras fotogrameteadas sobre la superficie marciana.

No hay duda de que durante décadas, la exploración de Marte se ha convertido y ha sido uno de los temas que más controversia ha generado en científicos, ufólogos e investigadores. El gran interés por saber si pudo haber albergado alguna forma de vida en el pasado, impulsó a la NASA a enviar sondas y satélites geoestacionarios que rastreasen su superficie en busca de indicios.
La Agencia Espacial comenzó así la exploración de Marte, que hasta entonces había permanecido en un "segundo plano", olvidado por las distintas misiones a la Luna. De esta forma, el 31 de Julio de 1976 la sonda Viking Orbiter-1 era lanzada al espacio con el fin de fotografiar una superficie de 25 km cuadrados y comenzar así la elaboración de un mapa cartográfico de la superficie del planeta rojo.
Pero lo que la pequeña sonda logró transmitir, se convirtió en una de las informaciones más impactantes de la historia de la observación astronómica.

Las imágenes capturadas por la Viking Orbiter-1, que darían rápidamente la vuelta al mundo, mostraban claramente la figura de un rostro "humano" que recordaba a la esfinge de Gizeh (Egipto).
 
Última edición:
Bubbles, que yo sepa aquí nadie ha dicho que los extraterrestres construyeran las pirámides ni ayudaran a ello, es cierto que hay teorías al respecto (quizás más creíbles de lo que pudiera parecer), pero yo me he limitado a escribir datos comprobados científicamente. La interpretación que cada uno quiera darles es libre, pero por ejemplo hay pruebas geológicas IRREFUTABLES que demuestran que las pirámides y la esfinge tienen una edad miles de años mayor a la defendida oficialmente. (Los egiptólogos conservadores contraargumentan que eso "no puede ser porque es imposible...", con lo cual demuestran que se rinden ante la evidencia)

Si ya es difícil de comprender que en el 5000 A. de C. se levantaran semejantes ingenios arquitectónicos, imagínate que nos remontaramos al 8000-10000 A. de C., fecha en la que todavía existían lluvias continuadas en la región que pudieran provocar la erosión característica del agua constatable en estas construcciones.

Tienes razón en que hay que aprender a impresionarse con los misterios de nuestra historia, y uno de ellos bien podría ser que en tiempos remotos existiera un grado de civilización muy desarrollado (incluso similar al actual), y que posteriormente, por causas desconocidas, el Ser Humano se viera forzado a empezar de 0 para seguir "avanzando" de nuevo...

Por cierto, creo que la frase "cuando se nos acabe este ya nos iremos a otro" ha sido muy desafortunada... parece que consideras que este milagroso rincón del Universo que nos ha servido de madre y de hogar durante millones de años no es más que un cartucho que se gasta y se tira como si tal cosa... :lloratris
A lo mejor en un futuro no muy lejano se produce otro punto de inflexión en el progreso y no dispondremos ni siquiera de naves espaciales en las que poder huir...

Un saludo, y no te mosquees, hombre!! :) ;)
 
A pesar de todo, la NASA no dudó un instante en restarle importancia al asunto argumentando que aquel curioso rostro había sido fruto de una singular combinación de luces y sombras, y advirtiendo con total seguridad que se tarataba de una colina, desmintiendo así todo aquello que conlleva una "difícil explicación lógica". De esta forma, la misión fue silenciada...

Varios meses después, la NASA continuaría con las investigaciones lanzando una segunda sonda, la Viking Orbiter-2. Pero las imágenes obtenidas por aquel aparato (que cambiarían definitivamente el estudio "pasivo" de Marte), no se dieron a conocer hasta 10 años después, cuando fueron extraídas "misteriosamente" de los archivos secretos de la NASA; generando así un gran revuelo en la comunidad científica y en la opinión pública.

Las imágenes que la Viking Orbiter-2 había obtenido, no sólo confirmaban la presencia de la "Esfinge" sino que además mostraban pirámides, puentes y construcciones muy similares a los de la civilización egipcia, en definitiva, lo que aquella sonda había fotografiado a finales de 1976 era nada más y nada menos que toda una CIUDAD MARCIANA EN RUINAS.

La incognita que molesta tanto es si hubo vida inteligente en Marte y si esos vestigios geográficos son en realidad restos arqueológicos de una raza que, posiblemente mantuvo contacto con antiguas civilizaciones terrestres.
 
Es curioso Darkness, ayer estuve buscando e intentando contrastar información precisamente sobre la "cara de Marte", y tiene gracia que mientras que la imagen de lo que es reconocible como una cara es una foto, las imágenes que pretenden demostrar que se trata de una formación natural son gráficos generados por ordenador... probablemente estemos ante un ejemplo más de intoxicación informativa para silenciar hechos que conviene mantener en la oscuridad...

Desde luego, si yo fuera la NASA ya estaría enviando una sonda a la región donde se encuentra la "cara" y las pirámides (también "formaciones naturales"? ¬.¬) ) de Marte, y es lógico pensar que así se haya hecho en secreto, porque ellos saben bien a lo que se enfrentan aunque no lo quieran reconocer...

Un saludo!!
 
Recuerdo que hace algun tiempo vi una página que hablaba sobre las fotos de Marte. Alli aseguraban que la fotos que proporcionaba la NASA estaban trucadas, ya que si se hacía un zoom se podía observar como le habían aplicado algun filtro o algo q emborronaba la imagen. Había otras fotos en la que la zona de las fotos anteriores salía en la lejanía, y tras ampliarlas se podían ver una especie de puentes en ruinas (o sea, que se supone que en las primeras fotos habían emborronado estos "puentes" que salían en primer plano).

Bueno, esto, como todo sabemos, lo pudo hacer el tio de la página retocandolas... pero quien sabe.

Por cierto q en la foto q ha puesto Darknes de la cara, ¿no tiene un brillo extraño la cara? No se, un monte de "tierra" no brilla asi; Quizas sea todo un efecto óptico.

Ah, aki en la tierra tambien tenemos "caras":p

12enamorados.jpg


Ta luegooo!!
PD: La foto es "La peña de los enamorados", en Antequera :); bueno bueno, que me salgo del tema :D
 
Devido al grandísimo revuelo que todo esto produjo, la NASA se vio obligada a incluir en las misiones Pathfinder, una exploración a fondo del área en cuestión, bautizada como Sidonia.

Las imágenes más actuales de estas zonas han traído más controversia con el descubrimiento de lo que pueden ser lagos de agua, pero sobre todo al conocerse que una de las fotografías había sido retocada (¿cuál era el motivo?).

De todas formas, tras la llegada de la sonda Pathfinder, por fín pudieron fotografiarse con detalle las llamadas "Ruinas marcianas" revelando una serie de datos que indican que lo que hay allí no puede ser producto de la casualidad o un simple capricho de la Naturaleza:

La "Esfinge" o "Cara" es la estructura más famosa de todas y la primera en ser descubierta. A pesar de la obsesión de la NASA en un primer momento de explicarlo como un efecto óptico, sus extraordinarias medidas (2,5 Km de largo, 2km de ancho y 400 m. de altura) y su posición (hemisferio Norte; latitud 41º, longitud 9,5º), evidencian que no fue hecha para la contemplación marciana y que, además, quienes la erigieron disponían de una tecnología tan avanzada que resulta impensable para el ser humano.
Luego, cuando se fue estudiando la imágen, se comprobó que era completamente simétrica, cosa que la erosión no es capaz de realizar. Pero no sólo eso, sino que tras estudiar en profundidad los globos oculares y la boca, los científicos descubrieron con asombro que en las cavidades oculares tiene talladas las pupilas y en la boca las lineas de lo dientes. No creo que la Naturaleza sea capaz de realizar todo eso...
 
Otro elemento significativo es la "Pirámide D&M", que es el quinto objeto de gran tamaño, donde se aprecia el gran parecido con nuestras pirámides. Se encuentra a unos 20 km al sur/sudoeste de la "Esfinge" y parecen apreciarse 5 caras, en lugar de las 4 que tienen las pirámides de Egipto.

De todas formas, sigue siendo un elemento perfectamente geomético. ¿De nuevo la erosión?...
 
Al este de la "Esfinge" hay un acantilado de 3 km de largo. Y al este del mismo un cráter gigantesco con una pirámide de 3 lados en su borde. Se piensa que ambas estructuras no pueden ser de orígen natural porque de haber estado allí antes de la formación del cráter, lógicamente habrían sufrido algún tipo de daño. Por lo tanto, los dos objetos tuvieron que ser construidos después de que cayera el meteorito.
 
Me parece q se me ha entendido mal. :)
Lo del "efecto óptico" q dije antes era en el sentido de que la cara parecía hecha de algo no era producto de la naturaleza.
Y lo de la foto de "La peña" era solo curiosidad; no quería que sirviese de ejemplo para echar abajo lo de la cara de Marte, jeje :)

Desde luego, si todo lo que cuentas es cierto (no dudo de ti, sino de las fuentes, ya sabeis es mu facil inventar cosas y hacer q parezcan ciertas) pues no veas quillo, pa caerse de espaldas.

Por cierto, si la supesta civilización que hizo aquello eran tan cafres como nosotros no me extraña que hayan acabado así.:(


¡¡¡ TURUEUCKIL LOAOACAARKKKKKK!!!("ta luego lucarrr!!", pero en marciano) :p
 
Os recomiendo el libro de JJ Benitez "MIs enigmas favoritos", cuenta cosas que ya se han dicho aqui y otras que no...es la ostia;)
 
Algunos kilómetros al sur del "Acantilado" existe una colina denominada "Tholus". Lo más destacado de esta formación es que tiene una rampa espiral que la rodea (como un camino a la cumbre).

Otro dato curioso es que si se traza una línea vertical desde el "Acantilado" hasta la cima de "Tholus", y otra línea desde la cima hasta la pirámide del borde del cráter, el ángulo que se forma es de 19,5º, un ángulo que se encuentra en varias ocasiones en la ciudad marciana.
 
A unos 20 Km al oeste/sudoeste de la "Esfinge", se encuentra un gupo de elementos denominados como "La Ciudad", compuesto por un conjunto de pirámides alineadas.

Lo curioso es que tras investigar su localización geográfica y su disposición geométrica se cree que puedan tener un "mensaje" físico. Esto se debe a que los ángulos entre los edificios, la "Esfinge", "La Pirámide de D&M" y otras estructuras desvelan constantes y relaciones matématicas tales como pi (3,14), y e (2,72); y ángulos específicos tales como 19,5º como ya he comentado antes.

De todas formas la significación extrema de Sidonia no puede ser ignorada simplemente porque no sepamos traducir dicho mensaje (esto va por algunos;) ) tiempo al tiempo...
 
La construcción más inusual dentro de "La Ciudad" es otro objeto piramidal denominado "La Fortaleza". Los investigadores han llegado a la conclusión de que podría tratarse de una pirámide que nunca se terminó o de una pirámide derrumbada.
 
Y por último, una imágen que fue fotografiada a pocos kilómetros de Sidonia y que habla por sí sola (a la derecha se muestra la estraña construcción redibujada)...
 
El prestigioso investigador y novelista John Brandenburg, afirmó rotundamente que "... la superficie del planeta Marte está llena de rastros geológicos que conducen a pensar que en la antigüedad estuvo surcada por ríos y mares... las pirámides y la "cara" de Sidonia, así como los otros 2 rostros hallados en la región de Utopia, son simétricamente perfectos y con toda seguridad artificiales".

Por otro lado, la organización Mars Reseach, después de innumerables estudios comparativos, confirmó que la "cara" descubierta en Sidonia no es ningún extraño o rebuscado producto de un juego de luces ya que la imágen ha sido observada en otras ocasiones con diferentes ángulos de incidencia de luz solar, y el resultado es idéntico en todos los casos.

A pesar de todo el revuelo organizado, la NASA aparcó todas las misiones a Marte durante varios años. Hasta que a principios de los 90 fue lanzada otra sonda, la Mariner 9, destinada a fotografiar nuevamente el suelo marciano. Se pensaba que no volvería a darse una nueva "casualidad", pero la sopresa se produjo al descubrir nuevos y extraños alineamientos, esta vez en las regiones de Elysium y Utopia. Los mismos que iban a ser cuidadosamente verificados por la Mars Observer, una sonda espacial con un coste de más de 850 millones de dólares que desapareció sin dejar rastro en Agosto de 1993 ante la perpleja mirada de los ingenieros del Jet Propulsion Laboratory de Pasadena (California), el brazo tecno-científico más importante de la NASA.

¿Accidente, sabotage, casualidad... tu qué crees?
 
TIOOOO

Darkness cada dia flipo ma contigo ¡¡¡ Ya no se si tu eres tu , si tu eres yo o si yo soy tu pero....joder¡¡¡ la cantidad de cosas q tenemos en comun¡¡¡

Me encantan estos temas y...la verdad...yo tambien soy de los q piensan q hay "algo extraño" q nos ha hecho llegar, a los humanos, a la situacion en la que estamos. Sinceramente creo q eso esta comlpetamente politizado y dominado por grandes centros como la CIA , la NASA, los ejercitos, etc etc etc y que bueno...algun dia iremos sabiendo poco a poco mas cosas sobre nuestros origenes pero siempre nos ocultaran lo mas importante y vete tu a saber porque ¡¡¡¡

UN ABRAZO
 
Darkness, la verdad es que estás poniendo cosas muy interesantes, si alguna de ellas estuviera demostrada sería relamente muy fuerte.:eek:
Para mi las civilizaciones más misteriosas son la egipcia y las culturas inca, azteca y similares; de estas culturas siempre surgen rumores sobre hallazgos de cosas que no deberían haber podido hacer ni conocer.
 
Arriba