• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ crió a sus hijos con la "disciplina cariñosa" que él no tuvo

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
4204.jpeg



Diga lo que diga la genética y la biología, no hay duda de que cómo consideraban los tres niños a Michael Jackson.

"Le llamaban, 'papá,'" dijo Mike La Perruque, confidente y jefe de seguridad de MJ durante años.

Y en la experiencia de La Perruque, el principal objetivo de Jackson fue el de ser el mejor papá que pudiera de todas las formas posibles.

"Los niños eran la vida de Michael. si hay algo que se pueda decir sobre Michael es que era un buen padre."

El padre de Jackson era especialmente duro, y él tomó esto como el ejemplo que no debía seguir.

"Pensó que un padre debería ser justo lo contrario a lo que él recibió en su infancia"

Al mismo tiempo, Jackson comprendió que los niños necesitaban límites para ayudarles a encontrar por sí mismos su lugar entre el resto.

En lugar de azotes de cinturón, los guió con palabras calmadas cuya intención era siempre la de ayudar y no herir.

"Disciplina cariñosa," dice La Perruque. "Lo que no quería era malcriar a los niños."

La Perruque recuerda momentos como cuando hablaba con Jackson y llegó corriendo la pequeña Paris. Jackson hizo una pausa y habló como debe hacerlo un papá, tranquilo y firme pero con amabilidad.

"Paris, ¿tienes una emergencia?" preguntó Jackson.

"No," dijo la niña.

"¿Vés que estoy hablando con Mike? Tienes que decir 'perdonad' o esperar hasta que necesites algo realmente."

También recuerda ocaciones en que Jackson llevó a los dos mayores junto con los hijos de amigos a la jugetería FAO Schwarz. "Los otros niños se volvían locos, llenaban los carros de juguetes" Jackson habló con sus hijos con esa voz de disciplina cariñosa. "Les dijo a Paris y Prince, 'Sólo podéis elegir un juguete y sea el que sea, aseguraos de que es el que realmente queréis'".

Como jefe de seguridad desde 2001 a 2004 y luego desde verano de 2007 hasta primavera, La Perruque ayudó a Jackson con otra preocupación sobre los niños. Algo que nació durante la niñez del propio Jackson, ser reconocido y sufrir avalanchas dondequiera que iba.

"No quería que sus hijos crecieran ante la mirada del público. Quería minimizar esta exposición tanto como pudiera, para que sus hijos no tuvieran la exposición prública que el recibió cuando se hacía mayor."

Daba máscaras a los niños cuando salían aunque Jackson sabía que los hijos de otros famosos toleraban cierta exposición: "Lo hacía para proteger a los niños" dice La Perruque.

Jackson ofreció a los niños a una figura cercana a la imagen de una madre, su niñera Grace Rwaramba. La Perruque la describe con una palabra. "Maravillosa" dijo "Sólo puedo hablar bien sobre Grace."

La Perruque también tiene hijos que son algo mayores y tenía largas conversaciones de papá a papá con Jackson sobre el amor y la atención y la guía que necesitan los niños para progresar en las etapas del crecimiento.

La última vez que los vió La Perruque fue en un cumpleaños familiar hace un mes en una fiesta ofrecida por Janet Jackson en un restaurante de Beverly Hills.

Los tres estaban sentados con su papá, que estaba más delgado de lo que nunca le había visto La Perruque. Los niños parecían más educados que nunca.

"No eran el tipo de niños que corren por ahí como locos y hacen lo que quieren. Es más, los tres parecían ser los hijos que todos los padres querrían".

"Felices" dice La Perruque. "Siempre parecían felices"

Un mes mas tarde, esa felicidad se ha convertido en un corazón roto. Están lejos de la vista pública en la casa de la familia mientras el mundo rumorea sobre su paternidad genética y biológica.

La verdad indisputable es que con todo el derecho llamaban a Michael Jackson papá.

http://www.nydailynews.com/entertainment/m..._didnt_get.html
 
Grandiosas palabras me llenan de orgullo y admiración.
Hay una foto por ahi que no paro de mirar está Michael de sentado con Paris abajo y Blanket de rubito arriba y es tan tierna!

Me parece PERFECTA la educación que Michael les dio ... sencillamente hay PERSONAS que HAN DE SER PADRES. Como dijo Debbie, también la honra a ella por el presente que le ofreció a Michael de ser la madre de sus hijos.
 
Ya me hubiera gustado a mí tener un padre como Michael. Es que realmente la gente está ciega, Michael es puro sentieminto y bondad.
 
Me saltan las lagrimas cuando leo estas cosas, ademas han sacado las puertas de neverland en el telediario :( :( :(
 
A mi me dan una penita los niños.....

Y asi es como muchos deberian educar a sus hijos, espero yo poder educar a la mia asi
 
uuuff, que bonito, siempre que veia a los niños me imaginaba que Michael les estaba educando de esa manera, cariño pero con limites, me guardo para mi eso de disciplina cariñosa y confieso aplicarlo en mi trabajo desde hace mucho, y algun dia lo aplicare a mis hijos ojala los tenga.
Actualmente muchos padres no saben poner limites o les es mas comodo dejar hacer a sus hijos, gran error para el futuro del niño. Educar bien a los hijos es un merito en la sociedad actual, y mas en el caso de un artista, ojala quien continue la labor de MJ lo haga de la misma forma
 
¿Pero es que hay algo que hiciera mal? Él sí que es puro amor.

Pues siendo un ser humano imagino que se confundiría como todos los padres. De todas formas no es = cuidar a esos niños que notien mlas referencias (como los niños que ven a colegios he interactuan con otros niños) que ha niños de no famosos de gente común que trabaja 12 horas al día y debe dejarlos con abuelos...ven la tv más de lo debido y largo etc...No sé que tipo de padre sería, parece que exlente pero tb debemos de pensar que esos niños en un mundo de gente de a pie hubieran sido de otra forma...
 
También recuerda ocaciones en que Jackson llevó a los dos mayores junto con los hijos de amigos a la jugetería FAO Schwarz. "Los otros niños se volvían locos, llenaban los carros de juguetes" Jackson habló con sus hijos con esa voz de disciplina cariñosa. "Les dijo a Paris y Prince, 'Sólo podéis elegir un juguete y sea el que sea, aseguraos de que es el que realmente queréis'".

Esto hace ver lo que Michael se empeñaba para hacer que sus hijos valoraran más los detalles, que apreciaran una serie de valores que son inexistentes en los niños de este perfil (nacidos ricos).
Muy tierno todo.
 
Muy buenas palabras del Señor La Perruque...
Siempre me lo imagine un excelente padre, ya que el no queria cometer los errores que cometio el suyo al castigarle fisicamente todo el tiempo.

Gracias
 
Creo que los niños de padres ricos se enfrentan a otros problemas en su desarrollo personal diferentes a los niños de padres normales. Pero MJ lo supo hacer bien, o al menos lo estaba haciendo lo mejor que sabia
 
Que bonitas palabras...y que bonito padre...a mi me da igual que se hable de si son engendrados por él, in vitro, naturales...que digan lo que quieran, Michael es su padre, lo sera siempre y como ya sabiamos de lo mejorcito...como le van a echar de menos, perder un padre a esa edad y de esta forma...y ese padre
espero que puedan hacer que crezcan bien manteniendo es estilo educativo que tenia Michael...que trsiteza tan grande
 
Bravo por Mike! Sí señor. este tipo de declaraciones no son especulativas, no son para sacar ningún tipo de provecho, ni atención pública, no es hablar por hablar, es DEFENDER a Michael, dar una imagen suya JUSTA y REAL. Esto es un AMIGO, no como otros que están lamentándose en alto o dando datos que dejan ver a Michael como a un desquiciado.

Gracias Tony y gracias Mike.
 
Como siempre, Michael nos vuelve a demostrar que es ejemplar. Y, como siempre (ese comentario final de que se discute la paternidad biológica de los niños) los medios logran verse ridiculos ante la idea de manipular la mente de las personas.

También en ésto aspiro a acercarme a lo que Michael siempre será.
Te amo Mike, y te extrañaré por siempre.

Saludos mexicanos.
 
Exactamente así me imaginaba que sería Michael con sus hijos. Que bonito concepto... disciplina cariñosa.
 
Como ya dijo MJ "Un agredido no siempre se convierte en agresor, es mentira" cuando le preguntaron por su padre, dijo q el jamas les pondria un dedo encima a sus hijos por lo que el vivio.
 
Arriba